Página 1 de 1

Venezuela o Latinoamerica????

Publicado: 27-01-10 16:22
por mecmind
Hola a todos,
Soy de Venezuela, 24 años y tengo acufenos desde hace 2 a causa de un trauma acustico, ademas de tener hiperacuscia.. Lo cierto es que aca en mi pais no he encontrado ningun especialista (otorrino) que desde mi punto de vista se comprometa a ayudarte en lo que sea posible, e ido a varios y simplimente te dicen "acostumbrate" (Claro como no son ellos los que tienen el zumbido pues..) y otros me recetan antidepresivos... Entonces estoy buscando informacion hacerca de Unidades de otorrinolaringologia o Especialistan en el area en Venezuela o Latinoamerica (Chile, Argentina, Mexico) que de verdad te presten atencion y te ofrescan por lo menos terapias como la TRT para ayudar a llevar los zumbidos. Y por lo menos sientas que el especialista te entiende.. Cualquier informacion!! Por favor se las agradeceria Muchisisisisisisismo..

Saludos... Un abrazo..

Pd. Creo firmemente que pronto la ciencia y los avances medicos daran con la solucion!!

Re: Venezuela o Latinoamerica????

Publicado: 28-03-10 22:48
por Christian
Hola como estás, mi nombre es Christian, soy Argentino viviendo en Barcelona hace 8 años, y he encontrando buena atención psicológica en España, pero no fue buena mi experiencia con otorrinos en cambio en España, en cuanto a trato humano o tiempo que te pueden dedicar, sí en cuanto a conocimientos y no hacerte perder tiempo o más dinero, nadie se ha preocupado de cómo evoluciono en general, pero para eso están los grupos estos de gente afectada por el mismo problema.
En cambio en mis viajes a Buenos Aires he conocido al Dr. Roitman, y puedo decirte que además de ser uno de los médicos que más sabe en el mundo, debe ser el que más información te da incluso de otros médicos y se preocupa por tu estado en general, además de tener muy buen sentido del humor y hacerte sentir apreciado como persona.
Desde ya, no se te puede garantizar resultados a nivel médico con nadie, porque es un tema que no está al 100% en las manos de ningún médico, pero sí que te sentirás apreciado como paciente.
Si tienes un día la posibilidad de conocerlo o hablar por mail o teléfono con él verás que como mínimo te dará un abanico de opciones amplio y no sectario en cuanto a fármacos solo, o medicación natural sola, es abierto, te dejo la página web de su consultorio, es: www.acufeno.com , es el Dr. Darío Roitman.
Saludos!. Christian.

Re: Venezuela o Latinoamerica????

Publicado: 15-11-10 18:48
por elmusico
Hola esto es para christian.

Oye yo vivo en colombia y voy a comenzar terapia con un médico bogotano muy bueno que se llama ramiro vergara, si quieres busca por internet, segun el, el problma del tinnitus noi es ningun misterio y que por supuesto tiene solución, lo que el plantea es que es un músculo que esta soreexitado por en exceos de energia y que eso produce el zumbido, busca en google, ramiro m vergara y verás, un abrazo mi hermano bolivariano..

Ronald..

Re: Venezuela o Latinoamerica????

Publicado: 15-11-10 22:42
por Christian
Hola Ronald, gracias por la información, lo miraré, suelo mirarlo todo y quedarme con lo que me parece bueno, en cuestión de acúfenos hay muchas teorías y también muchos casos diferentes en cuanto al origen y su evolución, yo tuve el inicio a los 15 años, y me fue mejorando, empeoré con medicación aparentemente ototóxica para tratar una infección, pero en cada persona pienso que tienen una evolución diferente, y lo que me comentas también podría ser, iré leyendo lo que me pones, creo que es bueno que cada uno haga un proceso de autoconocimiento, detectar lo que lo empeora y lo mejora, y parar el círculo vicioso de pensamientos negativos que genera esto y que lo resalta, te paso la página de un psicólogo de acá barcelona que trabaja con esta asociación y tiene un planteo de la relajación progresiva y autohipnosis para anular la sensación del tinitus, te paso la web http://www.psicoacufenos.com
Un abrazo y espero sigamos en contacto!.