DR.LOPEZ GONZALEZ EN SEVILLA

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
jmubrique
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 38
Registrado: 28-02-11 01:06

DR.LOPEZ GONZALEZ EN SEVILLA

Mensaje por jmubrique »

Bueno os cuento mi experiencia un poco vacia por parte del Dr LOPEZ GLEZ del cual me esperaba mucho mas.
Despues de la primera cita me mandó un arsenal de pruebas y una vez realizadas todas se las envie.
Todo estaba dentro de lo normal por lo que como se supone en estos casos todo hace indicar que es del stress (cuando no se sabe bien de que se produce todo se relaciona al stress :roll: ).
En fin que las pautas a seguir son las siguientes: tres puntos; el primero y mas importante de todos:
1ºTRATAMIENTO COGNITIVO-CONDUCTUAL: en resumen que tengo que cambiar mi forma de vida y evitar todo lo que me provoca stress. Una vez me dice eso, le pregunto que eso como lo hago y su respuesta es que eso va en mi y que eso lo tengo que cambiar yo y le vuelvo a decir que no se de que tengo stress y me cambió al punto dos sin más.
2ºFISIOTERAPIA Y TECNICAS DE RELAJACIÓN: le dije que ya estaba en tratamiento y le pregunte que hasta cuando tenia que estar y me dijo que hasta que me quitara las contracturas, bien.
3ºEVITAR RUIDOS SUPERIORES A 180 DECIBELIOS: a parte de que no los soporto es algo que ya se sabe pero weno no esta mal advertirlo.
Despues de esto le pregunto que si no tengo que tomar nada y me pregunto que si yo no estaba tomando ya algo y le dije que si y me dijo que siguiera con lo mismo sin saber siquiera que es lo que me tomo, en fin que tendre que ir a un psiquiatra para que me diga algo del stress o si alguien sabe quien trata eso por favor que me lo diga y lo comparta aqui en el foro.
Total espero les haya servido de algo mi experiencia aunque tb les digo que a otras oersonas les puede haber ido mejor y no por eso quiero ir en contra de este doctor solo se trata de MI experiencia ok, weno saludos a todos..
DAE Avatar
Jacqueline v Welzen
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 35
Registrado: 20-02-11 16:33
Ubicación: Cambrils

Re: DR.LOPEZ GONZALEZ EN SEVILLA

Mensaje por Jacqueline v Welzen »

Yo estoy en terapia con un psycologo, cual me diagnosticó que mi acufeno es también debido al estress y depresiones mal curadas. Pregunta en el APAT si conocen de algún psycologo en tu ciudad que este especializado en el tema de los acufenos. De momento solo me ha recetado antidepresivos y mañana voy a su consulta, supongo para que me de clase en respiración y relajación. Los medicos que no saben del tema, no saben qué hacer o qué decir y no ayudan en nada. Es inutil seguir yendo a medicos que no esten especializado en tinnitus y acufenos. Y lo mejor es seguir una terapia. Por lo menos un medico que sabe del tema, te sabra dar respuestas a tus preguntas y guiarte.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
CafeDeMaR
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 137
Registrado: 30-09-10 22:13

Re: DR.LOPEZ GONZALEZ EN SEVILLA

Mensaje por CafeDeMaR »

Hola jmubrique,el tema del estress produce ansiedad la verdad que sí,yo hace dos añospadeci unas crisis muy grandes de ansiedad por culpa de esto mismo,el trabajar demasiado,preocupaciones,dormir poco hasta que explotas y tienes una ansiedad de preocupar.En mi caso me mandaron ansioliticos desinformadamente la verdad ya que fue el medico de cabecera.Y un dia tomaba un cuartito,otro dia media,otro dia una entera,pero eso te genera un sindrome de abstiencia cuyo efectos secundarios son incluso peores que como te sientes cuando te lo recetan.El tema de probar una terapia cognitivo conductual antes de meterte en medicamentos es lo mejor si pues evitarlo...si te hacen falta tio y no queda mas remedio pues a tomarlos,tampoco nos podemos hacer los superduros y aguantar todo a pelo.Si hay que tomar ayuda tomala amigo,al final encontramos en los medicamentos que nos pueden ayudar si no podemos mas.

Como son tus acufenos?que tienes en un oido en dos?.Da rabia cada vez ver por aqui a mas gente por ver casos nuevos ya que no me gustaria volver a ver ni un caso nuevo mas,pero bueno esto fue creado para esto mismo y para ayudarnos unos a otros ya que estamos.Suerte amigo,yo el peregrinaje de medicos lo deje hace tiempo,expertos o no te desesperan y al final te quedas con lo mismo,lo que me ha llamado la atencion es que no te pases acercandote a 180 decibelios,y yo que pensaba que pasando de 120 ya estaba el peligro...en fin ya nos diran por aqui.cuidate
DAE Avatar
jmubrique
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 38
Registrado: 28-02-11 01:06

Re: DR.LOPEZ GONZALEZ EN SEVILLA

Mensaje por jmubrique »

Cafe de mar decirte que mis acufenos son raros ya que hace dos años tuve un zumbido vibrante en el oido izdo durante seis o siete meses y se me fue solo. Despues me vino otra vez aunque me duro un dia solamente y ya no tuve mas hasta hace un mes aprox. pero lo peor es que me vino el mismo zumbidito pero en el derecho y eso es lo raro que me duro tb un dia. Aunque aora no lo tengo creo que sufro ansiedad por miedo a que me vuelvan pq son insoportable ya que esos seis o siete meses que los tuve seguido estuve con una depresion grandisima.
A todo esto son raros de verdad a que si, algunos de ustedes empezo asi de intermitentes o fueron todos desde el principio y ya no se les fue..
Avatar de Usuario
CafeDeMaR
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 137
Registrado: 30-09-10 22:13

Re: DR.LOPEZ GONZALEZ EN SEVILLA

Mensaje por CafeDeMaR »

Hola amigo ,que yo te pueda decir la ansiedad es lo peor que me a pasado en la vida junto al acufeno,vivir con ansiedad es un problema,los miedos,los temores,los panicos no nos dejan tirar hacia adelante,la depresion nos viene por vivir del pasado y la ansiedad se genera por pensar en cada segundo que esta delante de nuestro presente.Si no tienes el acufeno hoy me alegro mucho amigo,ojala no te vuelva jamas,la ansiedad produce una serie de efectos muy negativos sobre nosotros,mareo,respirar mal,se nos acelera el corazon...ahogamiento.Yo pienso que lo mejor que puedes hacer es ir a un piscologo que es quien mejor te va ayudar.Van a la raiz del problema para mitigar todo aquello que te produce esa ansiedad.Aprende formas de relajacion,si conoces algun centro de yoga en donde vives y tienes referencias de un buen profesor/ora acude ayi.Te van a enseñar a respirar,a relajarte,a liberar tu cuerpo,tus miedos.Yo hace años cuando oia hablar de yoga me sonaba a....y que equivocado estaba..si dás con un profesor entendido en la materia como me tocó a mi podras aprender muchisimas cosas,vivimos en una constante tension en el dia a dia y eso nos produce efectos psicologicos y fisicos.

Si tienes ansiedad haz lo que te voy a decir,vete a un herbolario y busca capsulas de aceite de Omega3 y tomate dos al dia durante 3 meses,a mi me las mando este profesor como a mucha gente de la clase que se las toma y creeme ayudan muchisimo muchisimo.Yo tenia tal ansiedad que no era capaz ni de salir a la calle,los sitios cerrados me daban un panico de flipar...asi me tire meses sin salir de casa y con mucha voluntad,hacer deporte y tomando el omega 3 la ansiedad se me fue,los panicos y todo.Date cuenta que la ansiedad es una alarma de nuestro propio mecanismo ante algo o una situacion que pensamos que nos puede hacer daño.Intenta distraerte,hacer vida normal,y no pensa si te va a volver o no amigo,se que es facil decirlo pero es lo mejor que puedes hacer.Desgraciadamente no podemos vivir pensando en que nos pasara si hacemos esto,si hacemos lo otro,no viviriamos como bien comprenderas y te puedo garantizar que comprendo mejor que nadie tus miedos,pero tu tienes que tener el poder de tu mente,no tu mente el poder sobre ti porque sino estaras perdido.Busca en el google ¨OMEGA3 ANSIEDAD ¨ y veras de lo que te hablo.Prefiero que tomes eso y evites lo otro siempre que esté en tu mano.Aqui me tienes para lo que necesites amigo,como a todos los del foro.Cuidate amigo
Responder