CARTA A MIS ACUFENOS....

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
douglas
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 15
Registrado: 13-01-11 17:29

Re: CARTA A MIS ACUFENOS....

Mensaje por douglas »

George:

Muy buena tu carta, yo estoy en la etapa de aceptación de mis acufenos, pero cuesta, por ejemplo esta semana he tenido mucha tensión pues se me hecho a perder el auto, pase un mal rato con el mecanico, y mis pitos subieron de tono.
Bueno, el otro dia lei una frase interesante que decia " ACEPTO LA ENFERMEDAD PERO RECHAZO LO QUE ME LA PRODUJO", pienso que esta frase resume en parte lo de tu carta.

saludos

Douglas
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: CARTA A MIS ACUFENOS....

Mensaje por GEORGE »

Animo Douglass y piensa que todo en esta vida tiene solucion, menos la muerte...

Un saludo y a relajarse...
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: CARTA A MIS ACUFENOS....

Mensaje por manfermefacu »

GEORGE escribió:Dos preguntas : ¿como puede demostrar la naturopatía, la relación de la anormal actividad de las neuronas con el ruido desagradable que mencionas?¿Que estudios e investigaciones ha llevado a cabo la naturopatía en el caso de acufenos?
a la 1ª: all 100% no lo puede demostrar ni la Naturopatia ni ninguna otra rama medica, por las encilla razon de que al ser un ruido, este desaparece en cuestion de un tiempo muy corto,segundos. Por lo tanto cuando se realiza el examen neuronal ya el ruido se extinguio hace mucho tiempo.


a la 2ª. Que yo sepa la naturopatia no los ha realizado, simplemente se aprovecha del experiemnto cientifico de los investigadores medicos, que por su objetividad no puede ponerse en duda
A traves del MEG(Magnetoencefalograma), se ha demostrado como existe una hiperactividad anormal en el cerebro, mas alla del cortex auditivo....(En personas afectadas por acufenos).No solo en el cortex auditivo .
Me basta con saber que las neuronas del cortex auditivo estan afectadas, para mi es una prueba solida.


Esa actividad anormal es la que origina el acufeno y no el acufeno origina toda esa actividad anormal.Evidentemente no todas las personas que escuchan sonidos o ruidos traumaticos o desagradables acaban desarrollando acufenos...
De acuerdo en todo.Nunca dije lo contrario.
Lo que yo digo es:
ruido--->oido--->cerebro---->neuronas del cortex auditivo--->acufeno

En tu esquema:
neuronas del cortex auditivo--->acufeno
como ves falta por saber la causa anterior a que las neuronas se desestabilicen. Es un esquema incompleto. Por eso la Naturopatia, con su simple sentido comun es la que se lleva el gato al agua.
Segun la teoria de la naturopatia... ¿como puede explicar los acufenos por trauma acustico ocasionados a musicos,cazadores etc,si se supone que ese tipo de gustos o aficiones no son sonidos nada desagradables que les puedan casionar un trauma?
Siempre interviene el factor subjetivo: para una persona un ruido desagradable puede no afectarle y sin embargo a otra si.
La medicina no e suna ciencia exacta como las matematicas, precisamente por este factor de subjetividad que no puede encerrarse en una formula

Los sonidos de la musica y de la caza por ejemplo no tienen porque ser los que les han provocado el acufeno al musico y al cazador.
Perdona Manfer,pero no puedo creer que la Naturopatia tenga el secreto de la solucion a los acufenos.
No me entra en la cabeza, que a nivel mundial no se hubiera dado a conocer sus resultados,si tan positivos parecen ser....
Los resultados positivos a veces no son aceptados por la comunidad cientifica.

El gran inconveniente actual y freno en el progreso cientifico lo representan las industrias sanitarias(medicamentos, equipos medicos) que entorpecen, de forma consciente o inconsciente, el desarrollo de terapias naturales que no conllevan ningun gasto de tipo farmaceutico o aparatologia costosisima. Es duro reconocerlo pero hay suficientes pruebas acumuladas de que es asi, que la industria farmaceutica se guia por el mecanismo del beneficio capitalista, no por el interes de sus consumidores.
Bueno Manfer tus razonamientos parecen - solo parecen - bien planteados
Que le vamos a hacer, yo ya he asumido que eres como Sto.Tomas
Hasta que nos e te curen tus acufenos no te atreveras a opinar en favor deuna rama medica que tiene resultados positivos
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: CARTA A MIS ACUFENOS....

Mensaje por GEORGE »

Podriamos estar asi... durante mucho tiempo....
Creo que no nos vamos a poner de acuerdo,pues el concepto de acufeno que tienes tu o que tiene la Naturopatia, no es el que tengo yo y el que tiene la medicina convencional.Por lo tanto, creo que no nos lleva a ningun lado todas estas discrepancias.

Yo, una vez mas... lo que te propongo, es que nos desveles como la Naturopatia cura los casos de acufenos, y como tu has consenguido eliminar esos tres casos....

Tambien , me gustaria saber porque no has conseguido eliminar tus acufenos en tu caso y porque no se dan esas circunstancias que nos comentaste en otro post.¿Que circunstancias son?, ¿puedes desvelarlas?.Necesito saber, como funciona la naturopatia en el caso de acufenos, como trabaja, en que se basa, como lo soluciona y que recursos tiene....

Si la Naturopatia "curara" muchos casos sobre acufenos a nivel mundial, te aseguro de que nos hubieramos enterado hace mucho tiempo....Sea Naturopatia,acupuntura,homeopatia,reflexologia y todo lo que acabe en ia

Soy bastante tozudo por desgracia,cierto es...por eso te agradecería nos desvelases el secreto a la cura de los acufenos
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: CARTA A MIS ACUFENOS....

Mensaje por manfermefacu »

Como creo que lees mis mensajes no te voy a poner una vez mas el metodo que he empleado para no resultar pesadisimo, van ya unas cuantas.

Pero no te equivoques, no es en el concepto de acufeno en lo que diferimos

Las circunstancias que hacen mas dificil la curacion en mi caso te las revelo:
a-son cronicos desde hace ya 20 años y 8
b-concurren con otras dolencias que poco a poco he ido eliminando. Ahora solo quedan los acufenos y otra
c- por ultimo es mas dificil la autocuracion que la curacion por un tercero
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: CARTA A MIS ACUFENOS....

Mensaje por GEORGE »

Efectivamente los leo Manfer, creo que toda opinion es valida,siempre desde el respeto claro...

En el caso del chico X, haces referencia a su curacion, pero no he leido en que consistió, que metodos o practicas realizaste con el,te rogaria que profundizases.

Pensé, que aunque los acufenos fueran cronicos, y lleven ya unos cuantos años entre nosotros, se pudiese mediante la Naturopatia, "tratar" de resolver ese problema, pues si bien, el problema que lo causó es un trauma sonoro, no dependeria un tanto sobre el tiempo.

Y por ultimo, si las causas que originan los acufenos en la naturopatia, es un sonido o ruido traumatico....¿que relacion tiene con otro tipo de dolencias?.Mencionas en tu caso que concurren con ellas....
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: CARTA A MIS ACUFENOS....

Mensaje por manfermefacu »

Ya dijiste que no creias nada en mi metodo, supongo que te acuerdas , pero por si alguien mas nos lee expongo muy brevemente lo que ya expuse en el caso del chico X
te aseguro que lo que tu llamas "remision espontanea" no fue lo que sucedio en este caso. El ni siquiera habia adevrtido que su preocupacion era su matrimonio con su mujer a la que queria, y que no podia resolver el problema porque pensaba que lo unico que podia hacer era: no hacer nada, no decirselo a su mujer, y evitar la rotura de su matrimonio.

En ese caso, si el no hubiera hecho nada, no hubiera hablado con su mujer valientemente, entonces no se si realmente se habria solucionado el problema, pero si se hubiera solucionado si podria entender que habria nhabido una "remision espontanea".

El trauma bloquea a la persona, la paraliza y no le deja encontrar la solucion , por eso este chico X ni siquiera pensaba en la solucion: hablar con su mujer. (" si hablo con mi mujer , ¡¡ la perdi para siempre !!)
El trauma en general necesita por eso la ayuda de una persona ajena( un terapeuta ) que le exprese todas las posibles soluciones, que el propio interesado no puede percibir por si mismo, atenazado por el miedo.

... Como ya te dije la principal diferencia estriba en que la persona puede superar el estres por si sola, mientras que no es asi en el caso del trauma. Por regla general si hay trauma la persona va a necesitar ayuda de un terapeuta, porque la remision espontanea es como algo milagroso que puede suceder , pero muy raramente.
Mi metodo es simple:
1º se busca el trauma. Lo siento esto es obligatorio hacerlo. Si vas al dentista te tienen que quitar la muela infectada e irrecuperable

El chico X, traumatizado, no tenia ni idea de donde le venia el pitido del oido, y hacia muy poco tiempo que habia oido aquellas amenazas violentas a traves del tabqiue. Si yo no le hago la investigacion sobre su trauma el no lo habria descubierto, porque basicamente lo que hacia era huir , no queria saber nada.Podemos llamar a este primer paso: investigacion sicologica del trauma y enfrentarse a el.

2º una vez localizado el trauma- las amenazas proferidas en alta voz- la persona toma conciencia del problema, que anteriormente ni sospechaba que podia ser. Entonces es cuando la persona es la que puede resolver el problema por si misma sin ayuda de nadie. Bueno, puede necesitar ayuda, pero entonces no tiene mas que pedirla. Me refiero a que el chico X podia necesitar ayuda de algun familiar para defenderse o de la policia para denunciar las amenazas.
Lo que sucedio en al realidad fue que el chico pidido ayuda a su mujer y esta se la dio de una forma muy humana: no rompiendo su matrimonio y trasladandose a otro lugar fuera del alcance de las amenazas.
Este segundo paso lo podemos llamar "enfrentamiento del trauma"

Aqui, en este paso vemos que en realidad quien se cura es la persona, no el terapeuta. La persona toma conciencia del problema gracias al terapeuta, pero quien resuelve el problema es la propia persona.

Es un metodo muy simple pero muy diferente del de los medicos oficiales, que te llevan de la mano,te investigan y al final te dan una pastillita ( o un kilo d epastillas ) y hala, tu ya no tienes que hacer nada mas: ser bueno y tomar las pastillitas todos los dias ( posiblemente te quedes enganchado a las pastillitas y el problema no se resolvera )
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: CARTA A MIS ACUFENOS....

Mensaje por GEORGE »

Ya dijiste que no creias nada en mi metodo, supongo que te acuerdas , pero por si alguien mas nos lee expongo muy brevemente lo que ya expuse en el caso del chico X
Efectivamente es así y es con este post, cuando por fin he logrado saber como la Naturopatia o el propio afectado cura los acufenos de una manera mas detallada, no antes...

No tengo mas preguntas Manfer, siento si en algun momento te he podido resultar molesto y pesado...creo que asi pueda haber sido.

Aunque tengamos teorias bien distintas, al fin y al cabo padecemos de lo mismo y lo unico que deseo es que bien de una forma u otra, los acufenos mejoren,desaparezcan y nos permitan tener una calidad de vida optima.

Un saludo
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: CARTA A MIS ACUFENOS....

Mensaje por manfermefacu »

Aunque tengamos teorias bien distintas, al fin y al cabo padecemos de lo mismo y lo unico que deseo es que bien de una forma u otra, los acufenos mejoren,desaparezcan y nos permitan tener una calidad de vida optima.
Mira George, me siento muy pero que muy honrado de tener tu amistad, y aunque es verdad que a veces te muestras un poco "puñeterillo", tengo que reconocer tu gran honestidad y sinceridad, asi debe ser, al pan y al vino, pues al fin todos estamos en el mismo barco, y juntos se va mucho mejor que solos, donde va a parar.

Yo sigo con mi propia auto-investigacion, me hago las mismas preguntas que me haria si estuviera yo a l otro lado. Es muy importante para mi el ir leyendo el foro pues se me van ocurriedo ideas que antes no tenia, y es verdad, estoy progresando en el terreno puramente emocional que es donde uno esta impactado, todo hay que decirlo.

Lo peor que tiene el acufeno es que te obliga a cambiar de vida, y en suma te vuelves mas solitario, al menos eso e slo que a mi me ha pasado, mas susceptible, pero eso ya lo era antes.
Un abrazo y a seguir adelante con esperanza
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: CARTA A MIS ACUFENOS....

Mensaje por GEORGE »

Evidentemente tengo mis defectos.. y muchos !!!!. La verdad es que me cuesta en muchas ocasiones no decir lo que puedo opinar y me gusta las cosas de frente...

Aqui me tienes para lo que desees y te pueda ayudar.

Un abrazo para ti tambien.

PD: Cierto es, de que la vida te cambia un poco a consecuencia de esto, tambien en mi caso me he vuelto un poco mas solitario,aunque en mi caso se ha juntado tambien otro tipo de circunstancias. De todas formas, como bien dices tu, yo ya de antes, era un poco asi...

Tambien quiero decirte, que en mi caso, no todos los cambios han sido negativos.
Me he vuelto muuuucho mas positivo, (tenías que haberme conocido antes...),mas seguro de mi mismo,mas tranquilo,mas solidario,mas empatico y alguna cosa mas...

Estaras pensado que empatico.... poco empatico con tu teoria :lol: :lol: :lol: . Por eso te atiborre a preguntas,porque de alguna manera necesitaba poder comprender tu teoria y poderme convencer... :lol: :lol: :lol:

Por cierto... vaya posdata que he metido... :lol: :lol:
Responder