A algunos os lo sube el alcohol?

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
antonio_lupillas
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 86
Registrado: 23-02-11 08:15

A algunos os lo sube el alcohol?

Mensaje por antonio_lupillas »

Pues eso

el médico no me dijo absolutamente nada de comer in de beber nada. No he tomado nada de alcohol en todo este tiempo, sin embrago, hoy para comer me he bebido un poco de vino (medio vaso de los más pequeños), pues ahora lo noto más.

A alguno le ha pasado esto?
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: A algunos os lo sube el alcohol?

Mensaje por manfermefacu »

No es ninguna tonteria esto del vino.
Lo que yo recomiendo para tomar vino es tomarlo fuera de las comidas. O sea, si, contra las costumbres habituales.
¿Explicacion? Si, porque no se debe beber liquidos en las comidas principales, ya que la digestion se alarga.Os parecera una tonteria pero los alimentos saben mejor sin el tipico vaso de vino o cerveza. Ya, ya a la hoguera... :o

Y otra cosa es que si en vez de beber vino tomais mosto haceis una inversion para vuestra salud del 100%. El mosto es uno de los principales alimentos para el cerebro por su alto contenido en azucares y un tipo de enzimas muy beneficiosas para las neuronas.
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
calhoun
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 12
Registrado: 10-03-11 21:16

Re: A algunos os lo sube el alcohol?

Mensaje por calhoun »

Buenas.

A mi el alcohol me afecta bastante, pero no con un vaso de vino y menos en las comidas. Me afecta cuando 'se me sube'. Cuando tienes esa sensación de ya vas un poco trompa, es cuando me comienza a subir, más que el pitido en sí, la sensación de presión en la cabeza.

No sé si es parecido a lo que te pasaba a ti. Es mi caso. De hecho, hace un tiempo que procuro no beber alcohol. Sobre todo la típica cervecita(s) al mediodía antes de comer, porque no tienes nada en el estómago y me deja hecho polvo. Me quedo todo el día con los oídos fastidiados. Y como me duerma una siesta ya es horrible. Me levanto con los oídos reventados. Y es seguro del alcohol, porque haciendo lo mismo sin beber, no me varía el tinnitus.

Un saludo.
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: A algunos os lo sube el alcohol?

Mensaje por GEORGE »

Hola Antonio,no bebo alcohol apenas,pues con medicacion etc ,prefiero no hacerlo.
Alguna vez he tomado una copa de vino para comer y no sentí nada extraño en mis acufenos.

Referente a lo que comenta Calhoun sobre la siesta, he de decirte, de que somos unos cuantos compañeros a los que nos afecta la siesta y en mi caso no tomo nada de alcohol y me afecta de todos modos. Prueba tu mismo a acostarte sin beber nada y comprueba. Estoy convencido de que igualmente te afectará.

Un saludo a ambos
DAE Avatar
calhoun
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 12
Registrado: 10-03-11 21:16

Re: A algunos os lo sube el alcohol?

Mensaje por calhoun »

Buenas.

Sí, lo de la siesta también me ocurre sin beber alcohol... peeeero si me alargo demasiado. Como me duerma una siesta y en vez de 20 minutos me quede dormido una hora, ya estoy fastidiado para el resto del día.

Sin embargo, si bebo alcohol y me echo una siesta, aunque sea de 20 minutos, me levanto fatal.

Esa es la diferencia en mi caso. Sin alcochol, aunque no lo suelo hacer, sí que puedo dormirme de 15 a 30 minutos, más o menos, sin que me afecte negativamente.
Avatar de Usuario
PALO1
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 549
Registrado: 09-09-09 00:43

Re: A algunos os lo sube el alcohol?

Mensaje por PALO1 »

Si antonio si que afecta, segun los dias y en unos mas que en otros, al igual que las comidas copiosas, el organismo cuando tomamos comida fuerte y unos vasos de vino, que sienta genial por cierto, (al menos a mi) luego el hace un sobreesfuerzo para tramitar todo esto y aumenta la presión sanguinea, y en muchos casos nuestros amigos ....se ponen tontos.
Debes hacer tu mismo pruebas para ver lo que mas o menos te afecta, porque te encontraras algun dia de fiesta que te pones morado, estas relajado te consigues olvidar de ellos, y seguramente no notaras nada negativo.
Esto lo he comprobado en reiteradas ocasiones y me sigue pasando.

Saludos.
DAE Avatar
Francesc Rovira
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 14-04-10 23:39

Re: A algunos os lo sube el alcohol?

Mensaje por Francesc Rovira »

Hola compañer@s,
Respecto los comentarios que estais haciendo yo tambien informo que la siesta, sobretodo en verano y vacaciones, la evito en todo lo posible. A mayor tiempo de siesta, mayor aumento de la sensación del acúfeno y malestar, ofuscado, dolor de cabeza.
Respecto al alcohol, el ORL, me lo desaconsejó hace muchos años y bebo con mucha moderación, sin afectarme, por la moderación, claro.
Un saludo a todos los sufridores de los sonidos del silencio.
DAE Avatar
jorofemig
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 138
Registrado: 17-03-10 21:43
Ubicación: Tenerife

Re: A algunos os lo sube el alcohol?

Mensaje por jorofemig »

Yo no hago nunca la siesta, para llegar a la noche cansado y poder dormir mejor, si hecho una cabezada al mediodia por la noche estoy mas despierto y me cuesta mas trabajo dormir, de todos modos cada uno tendra sus ciclos de vigilia-sueño diferentes.

Con respecto al alcohol, yo tomo un poco de vino al mediodia con la comida y a mi me sienta bien, es mas mi impresion es que me relaja un poco, del resto de bebidas alcoholicas hace tiempo que no pruebo-

Un abrazo
DAE Avatar
Ginés Angel
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 45
Registrado: 03-03-11 04:41

Re: A algunos os lo sube el alcohol?

Mensaje por Ginés Angel »

Pues de las pocas cosas que tengo claro es lo de tomar copas los fines de semana. Se me suben los pitidos hasta el infinito. Por otra parte tambien sirve para desconectar un poco, claro, pero a un precio bastante alto.
Este fin de semana no he bebido y tambien he tenido los pitidos en todo lo suyo, pero sé que si hubiese bebido habría sido algo peor.
En fin, es cuestión de elección, nadie dijo que fuese fácil.
Un saludo.
DAE Avatar
Rodsen
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 57
Registrado: 04-03-11 21:41

Re: A algunos os lo sube el alcohol?

Mensaje por Rodsen »

En mi caso, niveles moderados de alcohol, me los baja. Supongo que será por su efecto psicodepresor.
Responder