Acido niflúmico

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Rodsen
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 57
Registrado: 04-03-11 21:41

Acido niflúmico

Mensaje por Rodsen »

Echando un vistazo a la lista de medicamentos ototóxico, no he visto el ácido niflúmico, corregidme si me equivoco. Se trata de un antiinflamatorio que produce pitidos momentáneos a lo bestia (indicado en prospecto). Lo digo por experiencia, cuando me lo recetaron para la otitis media

Se encuentra en marcas como Niflactol
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Acido niflúmico

Mensaje por GEORGE »

Estuve mirando y tampoco lo vi en el listado.

Imagino que al igual que este, haya otro tipo de compuestos o medicamentos que esten saliendo actualmente al mercado y no sepamos nada sobre ellos.

Gracias por el aporte y lo incluire en mi listado

Un saludo.


PD: Creo que en el caso concreto de los antinflamatorios ototoxicos, los efectos de los acufenos deben de cesar una vez se finalice el tratamiento, de todas formas es mejor no arriesgar, siempre y cuando existan otras alternativas.
DAE Avatar
Rodsen
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 57
Registrado: 04-03-11 21:41

Re: Acido niflúmico

Mensaje por Rodsen »

Supungo que deberás tener un tratamiento fuerte y prolongado de niflactol para que se te queden secuelas. En mi caso, fueron pitidos de segundos de duración pero de un volumen espantoso. Me acojoné tanto que no quiero ver esas pastillas ni en pintura.

Saludos
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Acido niflúmico

Mensaje por GEORGE »

Mi pregunta es Rodsen: ¿estás seguro de que fue por ello y no por otras causas?.

Es que es muy complicado poder asegurar muchas veces este tipo de cosas, ojo... no dudo de lo que has dicho.

Hay ocasiones en que creemos que por tal o por cual comida, medicamento etc, pensamos que nuestros acufenos se hayan intensificado.
A mi me cuesta mucho poder valorar, que o cual cosas me intensifican los acufenos. Son tantos los factores que pueden influir que me resulta muy dificil poder hacerlo.

Algunos que ya he mencionado, como la siesta y los cambios de tiempo, esos casi los tengo seguros, pero aun asi... hay veces que dudo.

Un saludo
DAE Avatar
douglas
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 15
Registrado: 13-01-11 17:29

Re: Acido niflúmico

Mensaje por douglas »

George:

Tu dice que con una siesta tus acufenos aumentan. Yo pense que me pasaba a mi el otro dia dormi hasta tarde y desperte con el pitito. Has averiguado que relación tiene el dormir con los acufenos. Cada dia descubro algo nuevo......

saludos

Douglas
DAE Avatar
Rodsen
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 57
Registrado: 04-03-11 21:41

Re: Acido niflúmico

Mensaje por Rodsen »

Juraría que la causa fue el medicamento, pues se produjeron a priori de leer el prospecto
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Acido niflúmico

Mensaje por GEORGE »

Rodsen, ¿puede ser que te sugestionaras por haber leido el prospecto?.

Parezco un policia en un interrogatorio... :lol: :lol: :lol:

Te pregunto todo esto, por que he vivido en mis carnes como el poder de la sugestion hace que prestemos mas atencion a nuestros acufenos y los percibamos mas altos.

Pero no dudo de que en realidad haya sido la causa,solo quisiera saber si a ti te haya podido suceder algo asi.
_______________________________

Douglas,no a todos los que padecemos de acufenos la siesta nos lo intensifica, pero a muchos de nosotros, si.

No tengo ni idea de que puede ser, pienso en mi caso ,que la acumulacion de la sangre en la cabeza estando echado, pueda ser la causa...
Creo que en sí el dormirla(siesta) no es la causa.
En muchas ocasiones me he echado la siesta y no he dormido, aun así me he levantado con los acufenos más altos.
Tambien he comprobado como estando sentado y descansando sobre una mesa mi cabeza, mis acufenos no se han modificado en nada.

Esto es un mundo Douglass...

Un saludo
DAE Avatar
Rodsen
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 57
Registrado: 04-03-11 21:41

Re: Acido niflúmico

Mensaje por Rodsen »

No creo que existiera sugestión dado que leí el prospecto a posteriori.Fue un subidón como nunca habia experimentado en mi acu
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Acido niflúmico

Mensaje por GEORGE »

Ok Rodsen, tomaremos nota...

Un saludo
Responder