probaron la terapia de abandonar todos los medicamentos

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Candidomedina
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 07-02-11 22:30

probaron la terapia de abandonar todos los medicamentos

Mensaje por Candidomedina »

Alguien probo la terapia de dejar de tomar medicamentos y esperar que el cuerpo naturalmente pueda curarse a si mismo, gracias por las respuestas desde ya
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: probaron la terapia de abandonar todos los medicamentos

Mensaje por aaiyangar »

Incluso...más que abandonar los medicamentos...vi un método en un libro:

Dejar de tomar medicamentos y de comer durante tres días o algo así.

El libro te iba explicando lo que iba ocurriendo. Al día siguiente te venía mal aliento fuerte.

Luego se te ponía la lengua amarilla (El cuerpo estaba depurando toda la toxicidad). También te dolía la cabeza.

Pero al tercer día se te quitaba el dolor de cabeza.

Esos tres días tenías que estar en la cama todo el tiempo.

Nunca me atreví a hacerlo (Necesitas tres días libres, festivos, etc. y convencer a la familia de que estás bien de la cabeza)...aunque siempre he pensado que viene bien para los acúfenos y para el organismo en general.

Hace muchos años que vi ese libro.

El ayuno siempre ha sido bueno. Incluso, algunas religiones lo han incorporado a su menú.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Eva
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 345
Registrado: 09-02-11 21:58

Re: probaron la terapia de abandonar todos los medicamentos

Mensaje por Eva »

Ay aaiyangar, mira que me he estado riendo con tu mensaje, ...
Un beso
Eva
-------------------------------------------------------------------------------------------
Les garantizo que no he ayunado ni un solo día. Y menos, tres.

Voy a ver si encuentro el libro (Es de hace por lo menos 20 años).

Por si alguno lo quiere probar.

Porque lo que es amí...como me quiten el cardil, el aprovel, el atenolol y el captopril para el corazón.

El dobupal para estar feliz con mis acúfenos, el miolastán para poder dormir. El
Permixón para la próstata.

El flumil y el aeirus para dejar de toser.

y el omeprazol para bajar todo eso...

Vamos...que no duro ni hasta la fase del mal aliento.
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: probaron la terapia de abandonar todos los medicamentos

Mensaje por GEORGE »

aaiyangar escribió:
El ayuno siempre ha sido bueno. Incluso, algunas religiones lo han incorporado a su menú.
Mahatma Gandhi, el líder de la India, quien en una ocasión ayunó durante cuarenta días, escribió en el periódico "Young India" del 25 de septiembre de 1.924: "Cuando existe un dolor que no podemos eliminar, debemos ayunar." Hoy día, no tomaríamos esa frase al pie de la letra, porque el dolor es una alarma que ha de llevarnos a buscar ayuda en los entendidos. El dolor de una apendicitis aguda, si se ayuna y se demora, puede terminar en una peritonitis apendicular y muerte o graves secuelas. Podríamos mejorar esa errónea frase del Mahatma Gandhi escribiendo: "Cuando existe un dolor moral que no podemos eliminar, el ayuno puede devolvernos la alegría”.

Pero de hecho, Gandhi ayunó casi un mes y medio, luego de lo cual vivió 24 años más, de intensa actividad, y si tres disparos no le hubieran quitado la vida a los 79, hubiera vivido muchos más, enérgico, lúcido y saludable.

Pero cuidado, un ayuno tan prolongado ES RIESGOSO. El tema ha sido minuciosamente estudiado a partir de 1.925, con los trabajos del Dr. Spencer. Se comprobó que en un ayuno de 24 días, la tercera parte del peso que se pierde no es grasa, sino músculo, incluso músculo cardíaco. El caso más serio, reportado por Garnett y colaboradores, fue el de una mujer joven, que ayunó para adelgazar. Murió de causa cardiaca. La autopsia reveló una gran reducción de miofibrillas en el corazón, lo cual produjo fibrilación ventricular.

En los ayunos prolongados con la intención de curar enfermedades que no responden a otras terapéuticas, luego de cierto número de días se comienzan a aportar vitaminas, minerales, oligoelementos y aminoácidos (proteínas) para evitar el "autocanibalismo", o sea, el cuerpo que come su propia carne para romper (digerir) los enlaces químicos de esa materia orgánica liberando energía para formar otros enlaces y producir calor. Esta destrucción de tejidos sanos logra que los órganos vitales como el cerebro puedan continuar en actividad.

Como veremos, los investigadores concuerdan en que el organismo puede sobrellevar un ayuno de 7 a 10 días sin sufrir daños pero esto NO ES ACONSEJABLE. Proponemos el ayuno de UN DIA. Practicando ayunos razonables, y una buena realimentación cada vez, se obtienen mejores resultados espirituales y psíquicos que con ayunos exagerados, sin riesgo alguno, de una manera mucho más agradable y científica.

En suma, los ayunos de un día y de como máximo tres días son inofensivos y muy beneficiosos, en cambio, los ayunos de tres semanas y más requieren vigilancia, complementos y conocimientos especiales. Como dijo Avicena, filósofo y médico árabe que vivió del 980 al 1.037:

Todo puede ser remedio, todo puede ser veneno; depende de la cantidad.

Es frecuente que los médicos sometan a sus pacientes a ayunos de una semana o más ante intervenciones quirúrgicas, accidentes, enfermedades del aparato digestivo y otras situaciones. Se le aporta al paciente suero fisiológico (agua bidestilada con 9 gramos de sal por litro) o agua con una pequeña cantidad de glucosa. Eso ocurre todas las semanas en todos los hospitales y sanatorios del mundo. Recién después de esos varios días se comienza a aportar alimentación parenteral, o sea proteínas y grasas directamente a través de las venas.
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: probaron la terapia de abandonar todos los medicamentos

Mensaje por GEORGE »

Candido, ahi tienes a la valiente de Eva...

De momento no lo he intentado y tampoco me preocupa. Si algun día puedo prescindir de los medicamentos, mejor que mejor...

Cuanta gente por desgracia toma treinta y tantas pastillas todos los dias para poder sobrevivir.

Otros pensarán "cuantas otras no toman nada", pues si...Pero si me pongo a pensar de esa manera, poca o niguna ayuda me haré a mi mismo.

Se dice , se comenta, los posibles efectos de una u otra medicina. Mi pensamiento es que debemos de priorizar el problema presente y tratarnos de ello. Si se presentas efectos secundarios, ya trateremos de solucionarlos, si es que los hay...Pero primero es lo primero, "mente sana in corpore sano".

Un saludo Candido
DAE Avatar
Jacqueline v Welzen
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 35
Registrado: 20-02-11 16:33
Ubicación: Cambrils

Re: probaron la terapia de abandonar todos los medicamentos

Mensaje por Jacqueline v Welzen »

Hola George. Y qué es exactamente lo que estas tomando ahora para tus acufenos?
Gracias.
Jacqueline.
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: probaron la terapia de abandonar todos los medicamentos

Mensaje por GEORGE »

Hola Jacqueline.

Para los acufenos, nada, creo yo....

Estoy con lyrica y un poquito de seroquel(queatipina).

La lyrica mejora mi estado animico y el seroquel es un antidepresivo.

Espero puedas solucionar el tema de tu insonmio, creo que mejorarás con alguna medicacion y con lo que Joseb te aporte.

Un abrazo
DAE Avatar
Jacqueline v Welzen
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 35
Registrado: 20-02-11 16:33
Ubicación: Cambrils

Re: probaron la terapia de abandonar todos los medicamentos

Mensaje por Jacqueline v Welzen »

Buenas noches George.
De momento aparte de la Mirtazapina, me ha recetado un somnifero para mi insomnio durante unas semanitas. Al menos que pueda dormir un poco mejor.

La Mirtazapina también es un antidepresivo, pero según el Dr. Ribas también baja algo el tono del acufeno. No sé, de momento me sigue más o menos como antes de tomarlo. Hay días que lo tengo zumbando como un loco durante un tiempo, pero normalmente es llevadero. El sabado lo tenia como más fuerte, (todo el día llovíendo y yo con los animos alterados) pero ahora que he aprendido la tecnica de relajación mediante la respiración por diafragma, me tumbo, pongo la musica relajante, una velita aromatica (insienco lo encuentro demasiado fuerte el olor) y aplico la respiración durante unos 15 minutos. Esta forma de respiración relaja el nervio vago. No obstante también me llevará el tema del insomnio. Me enseñará unas pautas a seguir para combatir el insomnio. Pero paso a paso.

Me ayuda mucho tu conocimiento y que encuentras tantas paginas web tan interesantes y me los miro y leo casi todos y veo que hay más medicos interesados en este tema de los acufenos que pensaba. En el hospital Quiron de Madrid hay todo un equipo medico, dedicandose a las personas con tinnitus y acufenos, haciendo estudios muy completos y varios tratamientos y aplican las mismas tecnicas de relajación que el Dr. Josep Ribas para combatir la ansiedad y insomnio. Muy contenta saber que siempre hay otras alternativas a probar si alguno no te va bien, puedes probar con otro, porque aunque no soy muy experta en eso de los acufenos, estoy convencida que no a todas las personas les funciona la misma terapia o la misma medicación.

De todas formas me alivia también poder poner aqui mi opinion o dudas, para asi aprender más sobre los "acufenitos".

La Lyrica no es un antidepresivo también? Me han dicho que tiene muy malos efectos secundarios. Ya sé a día de hoy que todavia no hay una medicación contra los acufenos. Ya estriamos curados y no estariamos dejando aqui nuestras dudas y preguntandonos sobre "cuando por fin van a descubrir una medicina contra los acufenos."? Y mira, que nombre tan bonita tiene!!! Acufeno!!! Cuando prenuncio la palabra y veo las caras de la gente, como, de qué hablas?? Me siento hasta orgullosa de saber lo qué es un acufeno, aunque suena muy, muy raro, pero por fin me sé algo, me sé una palabra, que este vez soy yo la que les tengo que explicar lo que es. Me hace gracia, por eso de ser extranjera y saberme una palabra que la mayoria de la gente no conoce, porque en mi pais se llama sensillamente "zumbido de oidos".

Perdoname por enrollarme tanto, pero en casa intento no hablar del tema. Ves al final como que se aburren con el tema y me dice mi hija, "Si hablas de eso, nunca se te va a ir". Y la tuve que explicar que "esta" ahi, que es un sintoma. Todavia creen que es psycologico, que lo tengo porque pienso en el o porque hablo de el. Simplemente hablo del acufeno porque me gustarian que entienden que no me lo invento. Tienen que saber que me puede afectar, que no han de hacer mucho ruido. A veces cuando hablan todos a la vez o muy fuerte, les tengo que pedir que bajen un poco el tono. Ellos también se tienen que dar cuenta de lo qué es un acufeno y cómo puede reaccionar o actua y el efecto que puede tener en mi. Pero bien, tampoco estoy hablando del temita todo el dia, ni quiero, pero que sepan que está ahi y que a una le gustaria un poquito que la entienden.

Bueno, por lo demás no se puede hacer mucho más que seguir yendo a las consultas del Dr. Josep Ribas y confiar en el y aprender a ser más fuerte y poder con todo, a pesar del ruidito que ya se esta haciendo como algo mio y sí es raro tener un momento de silencio. Yo ya he aprendido que aunque no se oye por unos minutos o por la mañana al despertar, va a seguir estando ahi, porque es algo que va conmigo.

Perdoname por mis faltas ortograficas, por si pongo o no un acento demás o me lo olvido.
Gracias por darme la oportunidad de plasmar aqui un poco mi versión.
Jacqueline.
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: probaron la terapia de abandonar todos los medicamentos

Mensaje por GEORGE »

Hola Jacqueline. Por mi no te tienes que disculparte por nada, yo también cometo muchas faltas de ortografía y tengo más "delito" que tu,al fin y al cabo soy español :lol:

La lyrica no es un antidepresivo, es un medicamento que se utiliza para varias cosas,por ejemplo para el dolor neuropático, para la epilepsia y para el trastorno de la ansiedad generalizada.Se oyen muchos comentarios sobre ella, unos que hablan bien como yo y otros no tanto. Creo que el prospecto "mete" mucho miedo a algunos y pueda ser una causa de que no se hable bien de ella. He comentado en otras ocasiones que llevo durante unos años tomándola y no he tenido ningún problema, al menos hasta el momento.

Te entiendo perfectamente cuando comentas lo de tu familia. Yo también lo sufrí en mis carnes y es algo bastante normal entre todos nosotros. Suele ser una de las cosas que mas nos afectan en un principio, crea bastante impotencia que esas otras personas y mas siendo seres queridos, no puedan o logren llegar a entender lo que esto significa y hasta donde te puede llevar...
En mi opinión creo haces muy bien en explicarles lo que significan los acufenos y en no estar constamente hablándoles de ellos. Siempre he dicho, que nadie que no sufra esto, puede llegar a comprender lo que es,por tanto es un poco absurdo intentar explicárselo continuamente. Al principio me creaba una gran tensión e impotencia que "no me entendieran", más que no me entendieran... era el tipo de respuestas que le dan a uno..."no pienses en ello","estas obsesionado","como un ruidito te puede molestar tanto", etc. Actualmente apenas ya hablo de ello, no me es necesario y creo que al final han entendido un poco lo que es esto...

Bueno Jacqueline, aquí tienes a tu otra familia que te entiende y comprende perfectamente...Ya veras como cuando empieces a dormir, esto lo llevas aun mejor.

No te desanimes si no lo logras pronto y se muy paciente.

Un abrazo
DAE Avatar
Ginés Angel
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 45
Registrado: 03-03-11 04:41

Re: probaron la terapia de abandonar todos los medicamentos

Mensaje por Ginés Angel »

Bueno, yo llevo unos cuatro años sin tomar medicamentos. Ni para los oídos, ni para otra cosa, quitando algo puntual. He estado bien hasta hace un mes en que he empezado a tener otra vez los pitidos.
Aunque en mi caso el reto ha sido depurar "la mente", es decir, solventar historias personales que llevaba arrastrando muchos años. Mens sana in corpore sano. No creo que todos los acúfenos sean debidos a problemas personales, pero sí que influyen en alguna medida en muchos casos. Desde luego en mi caso, sí. Además, es curioso lo que comentaba en un post George de que había un patrón común en la forma de ser de los que padecemos pitidos: personas un poco obsesivas, maniáticas. En mi caso es de libro, y por eso intento relajarme, dejar fluir las cosas sin controlarlas tanto. Pero no es fácil, jeje, aunque se intenta. Estoy siendo observador en este aspecto y veo que tiendo a estresarme demasiado en el trabajo.
Un saludo.
Responder