Aceptacion del tinnitus.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por manolin(montpellier) »

Querido amigo Carlos
Estoy encantado que quieras ayudar a todos aquellos que como nosotros sufrent de este sintoma, dolor o enfermedad, cada uno le llamara como quiera; pero mientras no sea socio de esta asociacion, lo que me permetiria tener una idéa de la comtbilidad, de foreros, socios, administradores, etc. que seguro estara a nuestra disposicion como socios:
yo no puedo "Votar" tus proposiciones porque no tengo derecho, como no tengo derecho a votar por el proximo y precedentes presidentes Franceses, porque soy de Nacionalidad Española.

Entonces ya te di mi opinion y la repito: Claro que es una buena idéa muchacho pero de que sirve hacer proposisiones a l'administracion si no tenemos ningun derecho a hacerlas?

Yo me he apuntado como socio y tu?

Pero por el momento me limito a participar al foro para ayudar en lo que se pueda a nuestros compañeros y mas tarde ya veremos de lo que va; haré mis reveindicaciones cuando se puedan atender por los interesados y en ningun caso antes.

1500 utilizadores del foro no quiere decir 1500 socios, asi que a hacer todo lo que se pueda para que lo sean. Y si se van a otros foros es porque no son los buenos como diria PALO1 que decia los buenos se quedan y los malos se van!!!

un abrazo
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
MARTINA
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 308
Registrado: 12-05-11 21:48

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por MARTINA »

Carlos, me queda todo muy claro.
Gracias por todo.
DAE Avatar
jose juan
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 348
Registrado: 14-03-11 16:57

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por jose juan »

Yo creo que cuando se pretende refundar una organización o proyecto lo procedente, como paso previo, es llevar a cabo una autocrítica profunda y sincera, sin dar cabida a la retórica o la demagogia barata. Una autocrítica dura y sin concesiones, analizando las virtudes y defectos. Eso lo practicaron los griegos hace muchos siglos y lo bautizaron como catarsis. Pero para que el juego sea limpio se debe renunciar al protagonismo y cumplir todos por igual las reglas, sin ampararse en pretextos vacíos y asumiendo que las opiniones que se vuelquen en el foro deben estar afectadas siempre por un tinte de responsabilidad, lo cual no quiere decir que el buen humor, la ironía o el chiste no forman parte de algo tan responsable como es transmitir optimismo y ánimo.
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por carlos munogalindo »

Amigo Jose Juan.
Yo no tengo ningun afan de protagonismo ni quiero ni me hace falta.simplemente veo y observo y con gran pena , que gente de este foro que se marchan aburridos y son los que mas saben y se quedan los chistosos y los que no saben que el tinnitus no es una enfermedad. Una recomendacion amigo jose juan observa este foro y veras la trastienda de la gente y sobre todo que personas han mejorado su vida con cualquier tema tratado. Yo tengo correos que mi tema ha interesado y hay gente que me ha dado las gracias.
Siento ser un poco duro, pero yo tengo 27 años de carrera con este tema y los mejores otorrinos de españa.
DAE Avatar
jose juan
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 348
Registrado: 14-03-11 16:57

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por jose juan »

Y yo lo que siento es que, inexplicablemente, te hayas dado por aludido. Cuando hablo de protagonistas critico a todos en general, porque, salvo excepciones, la gente se asoma al foro a expresar su problema concreto porque se comprende muy bien a si misma. Es decir protagoniza su historia y pretende que los demás la refrenden a través de similitudes. Hay que reconocer que, en cambio, es una minoría la que entra en el foro renunciando a transmitir a los demás su drama concreto.
Creo que hay que abrir un poco más la cabeza y renunciar al anecdotario particular, sobre todo cuando la inteligencia nos dice que entrar en el foro a buscar la receta de la abuela es algo infantil.
Espero que ahora mi explicación haya sido más cara.
Llevo poco tiempo con vosotros, pero no echo en falta a esos "mejores" que según tú se han marchado a otro foro. ¿Mejores en qué?
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por manolin(montpellier) »

una pregunta para carlos
existen casos de hyperacusia sin acufenos?
he leido que hay un testigo en ese caso en el foro de France Acouphenes y a mi me parece imposible, pero como nada mas tengo 8 años de experiencia, con los peores o mejores Otorrinos.

como me figuro que me pones en la lista de chistosos lo asumo por supuesto y la idéa fué de dar un poco de sonrisa a este foro y te aseguro carlos que no tengo problema en cuanto a mi formacion de ORL y te puedo asegurar que se mas que ellos,salvo algunas excepciones, en el tema de los acufenos y te puedo asegurar que no es una enfermedad en absoluto, esta claro que es un sintoma de enfermedades diversas, algunas conocidas como la mia, y otras por conocer.

yo el correo privado no me sirve nada mas que pa ligar :lol: :lol: :lol:
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
jose juan
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 348
Registrado: 14-03-11 16:57

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por jose juan »

Manolín, tú eres de los que han tenido la lucidez para darse cuenta que el sentido del humor y la risa son las mejores terapias. Eres inteligente y buen compañero.
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por carlos munogalindo »

Existe una aplicacion de Iphone y dentro de sus aplicaciones en app store. Se llama tinnitus y es completamente gratis y es un enmascarador de ruido, aplicado en el sistema Trt, que funciona muy bien. Os pongo el comentario que refleja dicha aplicacion.
La terapia de reeducación del tinnitus (TRT) es una forma de habituación. Mediante el asesoramiento, la TRT le explica al paciente cómo la combinación de la reeducación del tinnitus y el enriquecimiento del sonido pueden poner fin a su reacción negativa al sonido del tinnitus, y luego reducir, hasta finalmente eliminar, la percepción del mismo. Con frecuencia, los generadores de sonido se utilizan en la TRT para brindar cierto nivel de ruido de fondo. Esta terapia ofrece esperanzas a los afectados que están dispuestos a tomarse el tiempo y hacer el esfuerzo de aprenderla e implementarla.

La aplicación

Esta aplicación forma parte de la amplia gama de dispositivos existentes utilizados para suministrar sonido natural o artificial en el entorno del afectado de tinnitus para disminuir o disimular el sonido que percibe. El mecanismo del enmascarado del tinnitus se explica por medio de una analogía con la luz. En una habitación oscura, seguramente se percibirá la luz si hay alguien prendiéndola y apagándola. Sin embargo, si se prende la luz del techo, la luz del velador ya no llamará la atención, porque ha sido "enmascarada". El enmascarador del tinnitus aumenta el nivel del sonido en el entorno del oyente y así disimula el sonido en la cabeza del afectado con otro sonido menos invasivo y más calmante.
DAE Avatar
Dick
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 166
Registrado: 31-08-11 05:29

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por Dick »

Lo que no me puedo explicar es porque un defecto natural como la presbicia (no poder enfocar bien de cerca) o incluso las manchitas o mosquitos en la percepción de la vista el cerebro aunque los tenga delante los llega a ignorar y no notamos nada ni molestan ambas percepciones. Sin embargo que tendrá el sonido que una anomalía que quizá también sea natural por el desgaste o paso de tiempo (o en esos casos) que el sonido sin nos molesta o nos llama poderosamente la atención. Lo que demuestra todo esto es que para encontrar una solución de alivio a esto hay que contar con aspectos psicológicos y demás clases de recursos.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por manolin(montpellier) »

Yo me doy cuenta carlos munogalindo que nos has tenido la amabilidad de visitar mi pagina web y tratar de comprender el trabajo que llevo a cabo desde hace mas de tres años sobre la Terapy Sonic. Porque ahora que conoces el TRT y que lo aconsejas valiendo el precio de un cambio de mobil. Hubieras entendido que en vez de un Ruido blanco(TRT) con la frecuencia de tus acs,haciendoles daño y transformandolos en hyperacusie) le pudieras enviar a tus neuronas del cortex auditivo mi "TRT" en forma de musica agreable que es como el ruido blanco pero con notas organizadas al rededor del acúfeno sin molestar a este para que no empeore y se convierta en una nota con hypersensibilidad a su propia frecuencia.
(No se puede curar un dolor de cabeza con un martillazo)

Por haber sido musico, estoy en contacto con muchos musicos acufenicos como yo y de que hablamos; de musica? en absoluto la mayoria las han dejado como yo;

yo he constatado lo siguiente.

Todos los que padecemos de tinnitus...somos completamente sordos a las frecuencias de dichos acufenos....y al mismo tiempo padecemos de hipersensibilidad a los sonidos armonicos(octava superior) de las frecuencias de dichos acouphènes.

si envias un ruido Blanco, Rojo, Azul... del color que sea, o musica sin quitarle la frecuencia de dicho acufeno esta hypersensibilidad se transforma en hyperacusia.
Lo saben los Otorrinos esto? No porque no son musicos y no tienen acufenos ni hyperacousia.

yo tengo un acufeno y tengo hypersensibilidad ahi en esa frecuencia y las vecinitas muy proximas (por culpa de los amplificadores de las orquestas donde he tocado durante mi vida)

Sin embargo no se transforma en hyperacusia, porqué? porque lo estoy tratandolo con sus propias armas balas de sonido enviadas por una pistola mp3 acariciando el, o los acufenos, en el sentido de sus cabellos para que mejoren incluso que se curen en ciertos caso .

No veo el interes de cambiar un tinnitus por otro tinnitus(ruido blanco) aunque sea un programa gratuito. L'acceptacion mejor hacerla con musica agreable pero tranquila tratando al mismo tiempo los fantasmas con paraguas frecuencial.

La solucion Notched Music que yo trabajo sobre mi sera vendida muy cara por los alemanes algun dia puesto que estan trabajando sobre ello porque dice el diario 20minutos en un prededente articulo que lo han inventado(dos años despues que yo) los Germanicos.
si Scientificos Alemanes me estan robando mi propiedad intelectual sera que tiene sentido de combatir el defecto de nuestro cortex auditivo con sus propias armas mientras encuentran la pastilla idéal como contaba mi amigo GEORGE.

un saludo
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
Responder