Aceptacion del tinnitus.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por carlos munogalindo »

Amigo Otin.
Estoi de acuerdo en casi todo de lo que expones. Creo que yo escribi en este mismo foro, el mismo tema denominado El Miedo.
El montruo nunca se va de nosotro, porque es parte de nuestra vida. Simplemente como no se le alenta se aburre y permanece en hibernacion.aunque de vez en cuando abre los ojos y quiere aparecer y hay que decirle lo siento amigo hoy no hay comida para ti.
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por carlos munogalindo »

Otin, esto fue lo que escribi.


EL MIEDO.
El miedo es una reacción que nos prepara para huir de una amenaza, todo nuestro ser se pone al servicio de la huida. Cuando huimos lo único que existe en nuestra mente es aquello que tememos. Además, tendemos a verlo peor de lo que es en realidad. Cuando estamos huyendo, aumenta nuestra sensación de miedo.
¿CORREMOS PORQUE TENEMOS MIEDO O TENEMOS MIEDO PORQUE CORREMOS? cuando huimos de los pensamientos, sentimientos,sensaciones y emociones que ha generado nuestra mente, el monstruo que nos da miedo crecerá sin parar.
REFLEXION O MORALEJA.
NO HAY QUE DAR DE COMER AL MONTRUO.
SI REDUCIMOS NUESTROS MIEDOS, EL RUIDO DE NUESTROS ACUFENOS O TINNITUS,SEGURO QUE LO SENTIREMOS MUCHISIMO MENOS.
DAE Avatar
anpe
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 12
Registrado: 20-05-12 16:44

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por anpe »

creo q esa es la clave perder el miedo,aunque al principio todo nos angustia ,el tinnitus,el tomar medicacion,los pensamientos negativos de q no vamos a poder con esto.,pero despues de 4 meses,decidi cambiar me ido acostumbrando aunque a mi el alprazolam me lo baja casi total.no me lo tomo.solo la mitad de 0.25 por la noche para ir dejandolo poco a poco,acepto el ruido y hago mi vida normal ,ya bebo cafe, los fines de semanas algunas cervezas,como de todo y he descubierto q a todo eso q temia no me afecta ( cafe ,cervezas el ruido etc) y hay dia q casi ni noto el ruido y cuando lo tengo pues acostumbrarse ,y seguir con el dia a dia como si nada. un saludo a todos
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por carlos munogalindo »

Tecnicas para ignorar el Tinnitus.
Toda persona debe pasar por un protocolo medico que descarte cualquier problema que pueda provocar el tinnitus, asi como las pruebas necesarias y le hayan visto otorrinos y neurologos. Se procede al diagnostico que todos conocemos TINNITUS INEXPECIFICO.
Una vez aceptado el diagnostico hay que pasar a una fase muy importante.
Yo lo denomino de la siguiente manera, tenemos que tener una VIDA DISTRAIDA Y DE RELACION.
Es fundamental que hagamos una vida y distracion,,porque nos permitira olvidar muchos momentos de desgaste fisico y psiquico, que produce la auto observacion, la cual nos lleva a un tema obsesivo, que puede durar mucho tiempo y llevarnos a un desgaste excepsivo.
Hay que recordar que no es una enfermedad, es un sintoma que solo escuchamos nosotros, asi que la calidad de vida tenemos que darnosla nosotros, con un cambio de vida que nos lleve a la distracion y a las relaciones con los demas.
Distraerse es. Leer, ver la tele, pasear, ir al cine etc etc ( solo hay una condicion Estar Atentos a lo que se esta haciendo en cada momento).es un camino duro pero que con unas pocas veces que lo hagas veras el indicio del cambio.
Las Relaciones. Es muy importante por que veras a gente que te diatraen de tus problemas y poco a poco obtendras resustados maravillosos de no acordarte de tu tinnitus.
Todo esto requiere Fuerza de Voluntad y con ella conseguiras todo lo que te propongas.
Nota o Reflexion.
La formula de la fuerza de voluntad tiene dis infredientes muy faciles de decir y muy dificil de cumplir.estos ingredientes son.
1.- MOTIVACION
2.- PERSEVERANCIA Y CONSTANCIA
Y el resultado de esto es LA FUERZA DE VOLUNTAD y con ella conseguiras lo que quieras.
Estoi habierto a contestar cualquier duda y ha debatir todas las opciones.
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por carlos munogalindo »

Una cancion que motiva y serena y nos da fuerzas para seguir.
Seguro que os relajara y os hara olvidar por un rato el tinnitus.

http://www.youtube.com/watch?v=DFZxBvUM ... ata_player
DAE Avatar
adolfo
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 55
Registrado: 23-07-12 18:20
Ubicación: La Coruña

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por adolfo »

Gracias Carlos, este tipo de lectura, estoy seguro que es de gran ayuda para todos. todos tenemos momentos de bajón, de recaídas, siempre es bueno oír o leer un comentario motivador y esperansador. Este y otros consejos de los participantes habituales sin duda, hacen del foro un sitio para estar pendiente, es justo agradecerlos a todos su desinteresada dedicación. Es alarmante, la cantidad de nuevos casos que de gente muy joven que estamos conociendo, y esta moda de los cascos a toda hora, traera mas acufenos, una pena. saludos a todos.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por manolin(montpellier) »

de todos modos adolfo nada mas que nos queda la musica compatible para nuestra habituacion y en materia de cascos hay cascos buenos y cascos malos

Es cierto que nos debemos dedicar todos y estar pendiente de que nuestros jovenes no sigan por ese camino
para mi yo lucho contra los DJ de grande notoriedad como David Guetta y Cie que me van a matar cualquier dia

Con mas de 7000000 de Fans en Twiter no me atrevo ni contar los nuevos acufenicos que ha fabricado este verano y nadie y ninguna asociacion se levanta para abrir la boca porque el lobby del Ocio es muy fuerte y ganara cada batalla, porque queremos y no nos unimos para luchar contra ello.

Joan Baez es lo que yo llamo de la musica compatible, gracias Carlos por proponernosla
compraré su obra y se encontrara en una de mis proximas recompilaciones como ya hize con Bob Dylan y otros.

saludos
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por carlos munogalindo »

Mientras preparo un tema de la risa y el tinnitus. Conviene ir reflexionando y que mejor que esta cancion de Joaquin Sabina ( pisa el acelerador )

http://www.youtube.com/watch?v=QyxFgIeI ... ata_player
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por carlos munogalindo »

La ansiedad que produce el tinitus, esta muy relacionada con el miedo, y se dispara a traves del sistema nervioso, cada vez que identifica cualquier amenaza, o en las personas con tinnitus, creando una tension emocional , que acentua mas la ansiedad.
Ya he comentado, que el miedo sale todos los dias a comer y si le alimentamos, con huidas y o luchas, el bicho se hace mas grande y por consiguiente hace que sintamos sintomas desagradables.
Hay un monton de cosas que se pueden hacer y las hemos comentado aqui, aceptacion, cambiar la forma de enfocar y pensar, hacer ejercicio, aprender a relajarse etc.
Pero nunca he visto un tema que es la Risa. 
Yo aconsejo ir a risoterapia  
o practicar la risa a traves de peliculas, personas divertidas que contagian optimismo, y sobre todo contemplarse a si mismo y a nuestros problemas desde un punto comico.
Los beneficios que aporta La Risa, son muchos.
Relaja el sistema simpatico, resta la ansiedad, relaja los musculos, te permite respirar mas tranquilo y relajado, enfin que participan todoslos sistemas, muscular, nervioso, cardiaco, cerebral y el digestivo.
Reflexion.
La Risa Funciona en todas las personas y en todos los problemas ya sean fisicos y psiquicos.
DAE Avatar
adolfo
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 55
Registrado: 23-07-12 18:20
Ubicación: La Coruña

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por adolfo »

Cuanta razón tienes Carlos, antes de tener el acufeno y ahora mas que nunca, debemos reír, hay que buscar la risa, en los amigos, en la lectura esta en todos lados solo hay que buscarla, es un remedio formidable, que bien nos sienta reír......
Responder