Aceptacion del tinnitus.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Val
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 16-01-11 10:07

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por Val »

Hola victor, no hay evidencia científica de la eficacia de la acupuntura. Si tienes dificultades para dormir, la melatonina antes de acostarse ayuda a algunas personas.
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por carlos munogalindo »

Recordatorio.

LA VERDAD DE LA INTENSIDAD DEL TINNITUS.
El órgano auditivo es parte del sistema nervioso, y como tal, le afecta sin ninguna duda, el estado de ansiedad que tengamos en cada momento.Es importantisimo aceptar y asumir una vez hecho todas las pruebas, para descartar causas importantes. El ruido puede ser molesto pero como dicen los otorrinos es una patologia banal.
REFLEXION. SI CONTROLAS TU ANSIEDAD, SIN DUDA TU TINNITUS SERA MUCHO MAS BAJO Y EXPERIMENTARAS UNA SUBIDA DE AUTOESTIMA.
EJERCICIO. HAZ 10 MINUTOS DE RELAJACION Y COMPRUEBA LA DIFERENCIA DE LA INTENSIDAD DEL TINNITUS ANTES Y DESPUES DE HACER LA RELAJACION. TE VA A SORPRENDER COMO HA BAJADO SU INTENSIDAD. ES LO MISMO QUE LAS PULSACIONES CUANTA MAS ANSIEDAD MAS PULSACIONES A MENOR ANSIEDAD MENOS PULSACIONES Y MAS RELAJADO
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por carlos munogalindo »

Josep Rivas tiene un monton de trabajos realizados sobre acufenos muy utiles e interesante medio de consulta.
Os paso el link de consulta. Os ayudara mucho.


http://www.psicoacufenos.com/trabajos.php
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por blas paredes »

Como siempre, muy interesantes tus aportaciones, querido Carlos. En este foro todos estamos en deuda contigo si somos capaces de reconocer tu inmensa labor de ayuda psicológica, tu abnegado esfuerzo y tu encomiable entrega para que los afectados por los acúfenos encuentren alivio a su ofuscación.
Personas como tú son necesarias siempre, y más que nunca en época tan cochina, canalla y decepcionante como la que nos ha tocado vivir. Así que te pido que sigas trayéndonos unos rayos de luz esperanzadora.
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por carlos munogalindo »

Mirar como se interpreta una Audiometria.

http://youtu.be/AQ4fbhwpXxY
DAE Avatar
Peter
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 27-11-12 23:31

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por Peter »

Hola a todos.
Hace muchisimo que no escribo... bueno, solo escribí cuando empecé a tener el acúfeno y al final lo dejé... quería dejar de pensar en ello, pero es evidente que no puedo.
Tengo 31 años, soy una persona super sana, no bebo, no fumo, tengo una hija preciosa, no hago cosas raras.... y me pregunto... por una "mierda" de concierto al que voy, hace falta quedarme con esto por toda la vida?? NO acepto mis acufenos :(( Lo curioso es que lo que me entristece más es pensar que nunca volveré a saber lo que es el silencio ¿sabéis? esto me preocupa más que el propio acúfeno. Durante el día estoy bien, pero por la noche... ya os digo que no es tanto por el ruido (que también), sinó por el hecho de pensar que lo hubiera podido evitar. Fué mi culpa?? yo noté que el ruído me dolía... me tenia que haber marchado y no lo hice, por no parecer "fifi" por no dar la nota (el concierto lo daban unos conocidos).
Se que los acufenos son un palo para todo el mundo y da igual el orígen.. pero yo lo hubiera podido evitar. A lo mejor si me hubiera marchado antes... no puedo dejar de pensarlo.
Y tengo 31 años y se que es para siempre. No oiré nunca más el silencio, el vacío, el silencio "limpio".
Perdonad, hoy estoy mal.La mayoría de días intento estar bien, intento pensar que hay cosas peores, que tengo salud (a parte de esto) y que por suerte esto no me quitará las ganas de estar con mi familia, con mi hija preciosa que ayer se le cayó su primer diente... esto los acúfenos no me lo quitan, claro que no!
Bueno, a os he molestado un poquito:( necesitaba explicarlo, porque desde que hace calor, diría que los noto más (puede ser????), y hoy no he dormido prácticamente nada y es una cosa que no puedes explicar, porque no lo entiende nadie.
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por blas paredes »

Lo siento, Peter, pero no puedo estar de acuerdo con lo que dices. Primero, es absurdo torturarse dándole la vuelta a la moviola para comprobar nuestros errores y mortificarnos con ellos. Las cosas son como son. También un día tuviste esa hija preciosa y no por ello te lo recuerdas a todas horas. Lo bueno y lo malo de nuestras vidas hay que asumirlo y lo malo además sin amargura. Fíjate en el accidente de Santiago: unos decidieron coger ese tren y la decisión les costó la muerte. Otros lo aplazarían y por eso siguen vivos. Las dos afirmaciones son ciertas pero procesándolas excesivamente en el cerebro no se llega a ninguna parte. ¿El azar? ¿La mano de Dios?....
Segundo: tampoco es verdad que debas resignarte a soportar los acúfenos durante toda la vida. El sentido común nos dice que esto acabará siendo descubierto y solucionado. No lo dudes. No hay más que informarse superficialmente en la prensa para saber que los enigmas cerebrales están sometidos a varios frentes de investigación con presupuestos, como el Brain, fabulosos. No, Peter, no te resignes.
Y hasta entonces disfruta la vida, disfruta de los tuyos, no le abras la puerta a la amargura, no estás como los familiares de los muertos en Santiago, ni eres etíope, ni parapléjico, ni vives en la miseria. ¿No tienes más razones para sentirte feliz que desgraciado? ¿Le gustará a tu hija verte tan pesaroso? ¿no preferirá saber que papá "pudo" con ello?. Sabes que sí.
DAE Avatar
Peter
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 27-11-12 23:31

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por Peter »

Justo el mi ultimo paragrafo decía que los acúfenos NO me quitaran las ganas rde estar con mi familia y disfrutar de todas las cosas buenas que tengo... a lo mejor no me he expresado bien.
Estar negativa un dia, no significa que esté amargada. Solo quería compartir una cosa, nada mas. Soy una persona alegre, y lo transmito a mi entorno y justo por esto mismo intento no hablar del tema con ellos... pero al ser un foro donde la gente expresa sus experiencias y algún dia, porque no, un mal momento... ayer escribi.
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por blas paredes »

Peter, como soy tan lector como escritor interpreté en tu mensaje algo de amargura y desolación. Si tú dices que no ha sido así me alegro muchísimo de haberme equivocado. Que sigan altos los ánimos.
DAE Avatar
Jonathan
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 88
Registrado: 30-04-13 20:25
Ubicación: Distrito Federal

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por Jonathan »

Peter al igual que tu yo quisiera regresar el tiempo un monton de veces quien no quisiera de verdad pero igual eso lamentablemente esto no es posible, pero vale la pena lamentarse para no comenter los mismos errores del pasado y aprender de las cosas viejas para poder ser mas conciensudos en este tema ....
Peter si te sirve de consuelo no eres el unico estamos contigo y tu con nosotros hermano acepta a tu inquilino molesto, nada es para siempre y a lo mejor un dia te deja de molestar, bueno hasta luego amigo...
Responder