Aceptacion del tinnitus.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por carlos munogalindo »

Hablais de un ensayo que puede curar el tinnitus.
Yo me pregunto?
Si nadie sabe porque se tiene tinnitus, ni las causas que lo motivan.
Dificilmente pueden crear una pildora curativa.
No hay antidoto para algo desconocido y que ni siquiera esta considerado como enfermedad.
La tension que crea, si es posible bajar la intensidad con ansioliticos y el estado de animo tambien se puede subir con antidepresivos.
El tinnitus es un ruido que solo nosotros los que lo tenemos, lo escuchamos. No hay nadie que pueda escuchar nuestro ruido. Por eso cualquier cosa que creamos nos puede dar tranquilidad.
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por carlos munogalindo »

Feliz Año 2016
Recordad nunca pasa nada
Aceptamos el tinnitus
Vida distraida y de relacion
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por carlos munogalindo »

Veo muchas informaciones de avances sobre el tinnitus. Tanto de medicina, como de homeopatia etc etc.
Estamos en 2016 y nadie he visto que lo pueda curar.
No tienen idea de que viene y porque se produce.
Para mi que llevo 30 años con el. No conozco otro metodo que aceptarlo y saber que no pasa nunca nada. Nadie se ha muerto.
Lo mejor son las tecnicas de meditacion,relajaccion, escuchar tu propio tinnitus y sobre todo no luchar y nocombatirlo, porque se pierde y crea una tension emocional que produce ansiedad, depresion etc.
La calidad de vida y la aceptacion del tinnitus es lo que cura y eso esta en cada uno de nosotros.
Hacer vida distraida y de relacion.
NUNCA PASA NADA
DAE Avatar
malcubierre
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 95
Registrado: 05-12-15 08:15

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por malcubierre »

Esta muy bien recordar esto de vez en cuando.

NUNCA PASA NADA :)
DAE Avatar
indice
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 26-01-16 19:54

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por indice »

Hola

Sufro tinnitus desde hace 12 años, mis causas fueros los desagradables altavoces de un concierto. La adaptación fue difícil, 1 año o mas en adaptarme. Pero como hay que vivir, de pensar en ellos a cada momento acabas por olvidarlos.

Los acuferos son incurables, por lo menos los que corresponden a daños por altos sonidos. No suelen aumentar, por lo menos en mi caso, pero a veces si da la sensación de que aumentan, por el estrés, estado de ánimo, tapones en los oídos, dolor de espalda, incluso la ingesta de ciertos alimentos. Pero lo principal, lo que causa esa desesperación, está en nuestra cabeza, puede ser nuestro mejor aliado o nuestro peor enemigo, si quiere que los escuchéis a todas horas lo hará, y pasa cuando estas depre, como me pasa a mi ahora, y por eso escribo aquí.

La mejor solución es intentar no preocuparse mucho, porque nos volvemos hipocondríacos y sin querer "amplificamos el ruido" psicologicamente, cuando en realidad es el mismo. Ya os digo que me hago pruebas de automedicaría cada año, y siguen siendo iguales.

Así que todo aquel que lea esto, no desesperes y ya veras como en unos días todo vuelve a la normalidad.
DAE Avatar
Joaqonit
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 54
Registrado: 22-12-15 23:29

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por Joaqonit »

Que yo sepa el fármaco AM-101 es solo para casos de trauma acústico o barotrauma, es decir, daño en el oído interno.

Creo que no es un fármaco para el Tinnitus propiamente dicho.
DAE Avatar
Iam
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 09-03-16 17:19

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por Iam »

Estoy de acuerdo en que lo mejor es la aceptación. Fácil de decir, difícil de hacer, es verdad. Pero creo que todos tenemos comprobado que cuanto más lo oímos, más nos preocupamos, más parecemos oírlo. Anthony de Mello, sacerdote jesuita ya fallecido, dijo que la felicidad consiste en la "absoluta cooperación con lo inevitable". De nuevo, fácil de decir, difícil de hacer.
DAE Avatar
lanz80
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 44
Registrado: 04-06-13 00:03

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por lanz80 »

Yo lo que peor llevo es el dormir.

Vivo en un estudio pequeño, y aunque el otorrino me diagnosticó una leve perdida de audición, yo lo creo es que tengo algo de hiperacusía, porque noto como durante el día oigo como un "continuo leve ruido mecanico" como si de un ventilador se tratase, que durante la noche se acrecienta porque la pared del estudio reverbera contra la del vecino y noto el ruido de su frigorifico.

Es como si el aparato emitiese a X decibelios, que a lo mejor una persona sin perdida de audición / acufenos no notaría dicha reberberación y mi cabeza / oidos, sí los nota e incluso llega a ampliar la sensación de ruido producido por dicho aparato....

¿Tendre un diapason en mi cabeza? . ¿ Me estaré emparanoyando?..... Yo ya no se que pensar. Donde más lo noto es tumbado en la cama, y como es un estudio diáfano, no tengo habitación contigua donde meterme.

Cuando voy a casa de mis padres, el "ruido mecanico" tambien esta durante el día/noche, pero por la noche duermo mejor, ( no noto el ruido de frigorifico).

¿Como lo haceis vosotros para dormir?. Porque aunque tomo alprazolam ( 1 o media pastilla, combinado a veces con 3 mg de melatonina, que se supone que me tendría que dejar seco , y ademas me pongo tapones), no duermo con calidad de antes y me levanto muy cansado, con la sensación de no haber tenido un sueño reparador...

Por otra parte, cuando algun día estoy con los tapones puestos en casa, en posicion erguida o levantada, noto como oigo el "ruido interior de mis oidos". Es un ruido muy leve, no lo denominaría como latidos, sino como si de un transformador de electricidad se tratase. ¿Oir eso normal, en personas que no tienen acufenos/ perdida de audición o hiperacusia? Suelo usar tapones "Alpine MusicSafepro" que usan los musicos.

Un saludo y muchas gracias
DAE Avatar
JOMUMO
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 70
Registrado: 21-04-15 20:05

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por JOMUMO »

Lanz80. Yo te diría que si es tan sufrido dormir en tu apartamento por culpa de la pared, que estándo pegada al frigorífico del vecino reverbera y te ocasiona no poder dormir, lo primero deberías tratar solucionarlo.
Después de ver la fecha de registro, junio de 2013, dices tomar alplazolam mas melatonina. Yo tengo entendido, que después de unos tres meses es conveniente ir retirando el ansiolitico., tu lo tomas desde hace mucho tiempo..? Lo digo porque en este foro se viene diciendo que la toma prolongada de fármacos (antidepresivo, ansiolíticos, etc.) pueden aumentar la percepción de los acufenos. Mirate este asunto por si tubieras que cambiar algún hábito.
Hahora me gustaria preguntarte,...siendo un ruido tan leve como dices, no te ha sidio posible la habituación y poder pasar sin prestar atención totalmente...?
Me gustaria saber como te ha ido durante este tiempo.
Muchos saludos.
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por carlos munogalindo »

Hola a todos
Hoy he estado en el Hospital Infanta Leonor (Madrid )
Y he visto un stand fijo de Audio Madrid y ponia para personas con tinnitus.
Me ha llamado la atencion y he entrado. Parecia que tenian conocimiento del tema del tinnitus.
Personalmente creo que lo que mas les interesa es la venta de enmascadores.pero hablaban de tecnicas como el trt etc.
Os dejo el telefono y el correo para vuestra informacoon.
Ser cautos.
Tfono 913854897
Info@audiomadrid.es
Avda. Gran Via del Este n°80 Hall principal Local 2
28031 Madrid
Responder