Aceptacion del tinnitus.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Keynes
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 109
Registrado: 06-06-11 18:04

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por Keynes »

Hola Carlos,

Según hasta que edad consideres que una persona es joven. Yo tengo 31, me considero joven y padezco de acufenos.

Y también tengo constancia en este mismo foro de que hay chicos de 20 con el problema del tinnitus.

Un saludo.
Sonrie, mañana podría ser peor.
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por carlos munogalindo »

http://lahiperacusiayyo.blogspot.com/
ECHAR UN VISTAZO A ESTA PAGINA Y COMENTAR QUE OS PARECE Y SI ALGUIEN LO CONOCE MEJOR. YO TENGO MIS DUDAS.
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por GEORGE »

Alguien conoce algun joven con tinnitus?
Hola Carlos.

No entiendo muy bien tú pregunta...

Es evidente que si hay gente joven con acúfenos.
¿Te refieres en persona?.

Un saludo
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por GEORGE »

carlos munogalindo escribió:http://lahiperacusiayyo.blogspot.com/
ECHAR UN VISTAZO A ESTA PAGINA Y COMENTAR QUE OS PARECE Y SI ALGUIEN LO CONOCE MEJOR. YO TENGO MIS DUDAS.
Creo que hace tiempo eché un vistazo a este blog. Me parece que ha cambiado de formato...

He estado leyendo un poco...Y bueno, pienso que es la experiencia personal de esta persona. Creo que lo explica bastante bien, desde su propia experiencia.

Estoy muy de acuerdo, en que no hay que usar los tapones "para todo".

Un saludo Carlos
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por carlos munogalindo »

FRASES MOTIVADORAS PARA TODOS DE ESTE FORO EN ESPECIAL A GEORGE QUE LE GUSTAN http://www.youtube.com/watch?v=NQ5YTQRg ... ure=fvwrel
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por carlos munogalindo »

¿ES MALO DORMIR CON TAPONES?
La verdad es que no, se pueden utilizarlos sin problemas. es una de las tecnicas de aceptacion del tinnitus, escuchando los ruidos sin lucha, simplemente aceptandolos mejoras mucho a nivel de ansiedad y se produce antes la habituacion. SIMPLEMENTE ESCUCHANDO SIN LUCHAR, SIN RESIGNARSE. VEREIS COMO LA CABEZA SE VA A OTROS TEMAS Y A VECES HAY QUE RECORDARLA QUE HAY, HAY UN TINNITUS.

¿SON BUENOS LOS TAPONES PARA EL BAÑO ?
No sirven para nada. el oido esta preparado para defenderse y sarcar el agua. si se utiliza tapones de cera, silicona o gomaespuma. ninguno de ellos llegan a ocluir totalmente el conducto, pues se encuentra cerca de la articulación temporomandibular, que se mueve cuando abrimos la boca o hablamos. por lo tanto es inutil buscar un tapon que selle por completo el oido
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por GEORGE »

Hola Carlos.

Creo que éste último comentario puede traer diversas opiniones.

He dormido con tapones y padeciendo acúfenos...unos años. De momento en mi casa,desde hace unos meses, ya no los utilizo. Vivo en un sitio bastante tranquilo y apenas tengo ruidos exteriores. Seguro que si tengo que dormir en algún sitio donde haya "jaleo", seguro que los vuelvo a utilizar.

Creo incluso que me ha venido bien para habituarme mejor a ellos.
Un compañero del foro comentó que al dormir con ellos se producía un abombamiento del tímpano.
En mi caso no he tenido ningún problema.No sé hasta que punto el tapón puede llegar a tocar el tímpano...

Lo que si tengo claro, es que si "me habitúo" siempre a dormir con tapones, estaré acostumbrando mal a mi cerebro y siempre me molestarán los ruidos exteriores al dormir.Le sensibilizaré más y no me habituaré a los ruidos "normales" de la calle.
Es el inconveniente que encuentro al tema de los sonidos o ruidos exteriores.

Y sobre el uso de los tapones para el baño...En mi caso nunca he tenido una otitis,pero hay personas que la sufren con bastante asiduidad y eso puede ser contraproducente para sus acúfenos.Lo digo al bañarse en el mar,piscinas,etc.

Pienso que si en esos casos se usan tapones, aunque no sean totalmente herméticos, será más difícil poder tener una infección.

No sé...Es mi opinión Carlos...

Gracias y un saludo
DAE Avatar
Rodsen
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 57
Registrado: 04-03-11 21:41

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por Rodsen »

Coincido con George, mi otorrino me dijo que acostumbrar al oído al silencio absoluto hiipersensibiliza las células ciliadas y por tanto predispone a la hiperacusia
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por carlos munogalindo »

MIS COMENTARIOS SON BASADOS EN LA DOCTORA RAQUEL MANRIQUE DE LA CLINICA UNIVERSITARIA DE NAVARRA.
CONOZCO VARIOS OTORRINOS ,PERO SOBRE TODO ANTOLI-CANDELA QUE ME HA OPERADO TRES VECES Y LA OPINION DE TODOS, ES QUE CUANDO HABLAS DE TINNITUS, SE PONEN MALOS. PORQUE NO TIENEN NI IDEA PORQUE SE PRODUCE, SON TODOS SUPOSICIONES Y TODOS ACABAN DESVIANDO AL PSICOLOGO O PSIQUIATRA PARA QUE SE ACEPTE EL TINNITUS. SIN CONTAR OTROS QUE TIENEN ANIMO DE LUCRO Y TE ENVIA A PONERTE UN SONOTONE. POR ESO DESPUES DE 26 AÑOS CONTROLO MI TINNITUS A TRAVES DE TECNICAS DE RELAJACION, MEDITACON, SIN LUCHA, SIN RESIGNACION SIMPLEMENTE ACEPTANDOLO.
NOTA.ME HAGO UNA ACUFONOMETRIA CON MUCHO ESTRES ME SALE 50 Y ME LA HAGO RELAJADO ME SALE 10. EL TINNITUS ESTA MUY LIGADO AL GRADO DE ANSIEDAD Y TENSION EMOCIONAL QUE TENGAMOS, POR LO TANTO CREO QUE O QUE HAY QUE TRABAJAR ES LA ACEPTACION A TRAVES DE ESTADOS TRANQUILOS, RELAJACION, MEDITACION, DISTRACION, MUSICA SUAVE ETC.
DAE Avatar
polloenmole
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 16-06-11 22:21

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por polloenmole »

yo pienso que la tecnica que comento un compañero, de relajarnos en calma y pensar un rato en nuestro tinnitus, yo pienso que es lo mejor. es darle al tinitus un espacio, de 5 a 10 minutos. pero tambien durante el dia ignorarlo lo mas que se pueda, porque hay muchas cosas por hacer en la vida que estar pensando en el tinitus todo el tiempo, entonces reservandole su espacio de tiempo, creo que eso nos ayuda mucho, y aceptarlo solo es un zumbido. para mi ha sido muy dificil aceptarlo ya que tengo muchos años con el 13 años, y hasta ahorita lo estoy aceptando. gracias a Dios que podemos ser felices. aceptando presisamente que la vida vale la pena. Este mundo yo creo tambien tiene su acufeno, simplemente el mar, las cascadas, los rios, jamas paran de sonar , y esos ruidos que generan la naturaleza son de gran ayuda para nosotros, yo creo que el gran arquitecto de este universo tambien estubo consiente del sonido, pues el los hizo los rios, lo mares etc. para nosotros.
Responder