Aceptacion del tinnitus.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por carlos munogalindo »

Veo en el foro que mucha gente esta perdida en temas muy diversos que no les llevan a ningun lado, solo a enredarse mas cada vez y esto se convierte en una obsesion, lo cual es malo para el tinnitus.
Hay que focalizar el tema y dar importancia a lo que la tiene. hay que quitar la paja y quedarse con el grano.
El objetivo principal es tener mas calidad de vida y para eso hay que olvidarse del ruido y no crearse estres, que lo aumenta de forma considerable.
ES OBLIGATORIO ESCUCHARSE EL TINNITUS Y ABURRIRLE. SE CONSIGUE CON PACIENCIA Y PRACTICA Y OS ASEGURO QUE LA CABEZA SE IRA A OTROS TEMAS. NO LUCHA, NO HUIDA,NO EVITACION SIMPLEMENTE ACEPTACION SIN MAS.
PENSAR UN MOMENTO EN VOSOTROS MISMOS . LLEVAIS PANTALONES Y NO LOS NOTAIS. SABEIS PORQUE, PORQUE ESTA ACEPTADO Y ASI CON TODO.CUANDO LLUEVE SE OYE AL PRINCIPIO PERO SI SIGUE LLOVIENDO NI NO ESCUCHAS.
REFLEXIONAD.
A MAYOR ESFUERZO MENOS DIFICULTADES
DAE Avatar
CARLILLOS
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 79
Registrado: 31-05-10 23:42
Ubicación: Valencia

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por CARLILLOS »

Desde hoy me convierto totalmente a la aceptación, llevo más de un año enmascarando y me produce mucha inestabilidad, nerviosismo, a partir de hoy voy a dormir todas las noches sin ruido blanco,sin enmacarar, me da igual no dormir en 4 días si a medio plazo puedo recuperar al menos la tranquilidad.
Creo que Carlos tiene uno de los caminos, un camino que al principio seguro que resulta abrupto y escarpado, sin embargo, tengo fe en que con perseverancia, se haya exento de ansiolíticos y antidepresivos, el camino más natural de todos, como él bien dice, no va a ser una empresa fácil, pero entre pasar los días enmascarando, sufriendo y nervioso, prefiero "currarmelo" un tiempo, para lograr al menos, como dije, la calma.

Iré informando de mi progresos.

Espero conseguirlo!
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por GEORGE »

Si tienes ansiedad,trátatela...
Si lo que quieres es habituarte a dormir en silencio,lo que yo haría es ir bajando el volumen del sonido blanco poco a poco. Me refiero a si tú lo tienes a un cierto volumen, ve bajándolo poco a poco hasta que llegues a dormir en silencio.

Creo que es una buena forma de "progresivamente" hacerlo...

Es duro querer comenzar "a pelo" desde el primer día.

Estoy seguro que lo conseguirás...Pero no quieras correr...

Un saludo
DAE Avatar
jose juan
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 348
Registrado: 14-03-11 16:57

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por jose juan »

Pues sí, Carlillos, rebelarse contra un enemigo tan traidor desgasta más que aceptar su incómoda compañía. De todas formas, y enlazo con anteriores comentarios míos, hay males que se agigantan injustamente porque nos creemos con pleno derecho a estar siempre bien. Este mal es en cierto modo parecido a la alergia, un problema casi nuevo que cuando yo era niño afectaba a muy poca gente y hoy, acostumbrados todos a una gran calidad de vida, se extiende indiscriminadamente. Apuesto a que si fuera posible censar el número de personas afectadas por acúfenos en este momento y las que los padecían en nuestra amarga posguerra, llegaríamos a la inmediata conclusión de que por aquel entonces no había ni sensibilidad para notarlos, tan grande era el hambre y tan desesperado el afán de sobrevivir al horror.
Verás como mucho antes de lo que piensas conciliaras el sueño en paz.
Un fuerte abrazo.
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por GEORGE »

Totalmente de acuerdo Jose Juan.
DAE Avatar
jose juan
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 348
Registrado: 14-03-11 16:57

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por jose juan »

Gracias, George, tu criterio es siempre lúcido y sensato.
DAE Avatar
CARLILLOS
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 79
Registrado: 31-05-10 23:42
Ubicación: Valencia

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por CARLILLOS »

Hola, en primer lugar, gracias por la celeridad en vuestros comentarios,en segundo lugar, creo que es importante dejar claro que duermo perfectamente, pero ayudado de ruido blanco, me siento hastíado por usar más ruidos para aliviar mi ruido, así que voy a empezar a "pelo". Soy algo obstinado en ocasiones, a veces con buen resultado y otras con no tan bueno.

LLevo todo el día sin ruido para enmascarar, y a la postre estoy más tranquilo.

José Juán la misma innegable argumentación emplee yo el otro día para animar a Bego, es verdad 100 x 100,nunca lo discutiré,sin embargo los días son muy largos, no consigo empatizar a tan alto grado con las personas más desfavorecidas como para no percibir mi incomodidad, es decir, soy consciente de que los leprosos lo pasan terriblemente mal, sin embargo el ser consciente de ello, no calma mi irrisoria dolencia las 24 horas del día.

George, es cierto, no especifiqué de forma meridiana lo de los ansiolíticos, me refería obviamente a los que traen causa en los acúfenos, en mi humilde opinión, no considero que la habituación plena a los acúfenos, pase por estar medicado de por vida con grandes cantidades de ansiolíticos y antidepresivos. Es sólo mi opinión.


A día de hoy ,tan sólo especulo con la posibilidad que Carlos describe de forma incansable, el hecho de aceptarlos, es bajo mi óptica, la más compleja de conseguir, sin embargo también la que presumo más beneficios puede reportar. José Juan cuando digo aceptarlo, me refiero a poner en práctica las recomendaciones de Carlos, enfrentarnos a ellos, escucharlos en silencio sin enmascararlos hasta aburrirlos.

Dicho esto, doy por comenzada, mi etapa de aceptación. A ver cuanto duro :lol:

Un saludo
DAE Avatar
MARTINA
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 308
Registrado: 12-05-11 21:48

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por MARTINA »

Gracias Carlos por los consejos anti-pánico. Os habeis dado cuenta de que tod@s l@s del foro tenemos en común el tema del stress, pánico, ansiedad... ? es un círculo vicioso?
DAE Avatar
jose juan
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 348
Registrado: 14-03-11 16:57

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por jose juan »

Carlillos, hablando en broma, no tomo pastillas de kriptonita ni me asiste el ángel de la guarda. Lo que te quería transmitir es que, irremediablemente, hay que hacer un esfuerzo para no sentir la herida del acúfeno, intentar negar su presencia a base del ruido ambiente que todo el día nos rodea, estudiar con música, evitar sentir el complejo de que uno está enfermo y el resto de la humanidad, absolutamente sana, nos produce envidia.
Y por la noche, poco a poco, vete desprendiéndote de la ayuda de la música. Las primeras noches tal vez las pasarás intranquilo, pero debes controlar esa ansiedad y jurarte a ti mismo que enseguida la vencerás y te sentirás satisfecho contigo mismo por desengancharte de procedimientos artificiales.Yo utilizaba caramelos y un pañuelo empapado de colonia y experimentaba alivio. Ten paciencia y sé tenaz. ¿No eres estudiante? ¿No tienes muchas veces la sensación de que no vas a poder con la asignatura? ¿No encuentras otras cuesta-arriba muchos días y no por ello te retiras?
Yo creo que de momento hay que pensar que nuestros oídos siempre han tenido acúfenos, que el silencio absoluto no existe. Esa técnica he oído que muy aproximadamente la aplican los psicólogos a los que sufren graves secuelas tras un accidente de tráfico y a partir de ese momento deben convivir con ellas pensando que esa cojera, esa silla de ruedas, no son tanta desgracia como parece.
Y piensa que no estás solo, que este foro está lleno de amigos deseando ayudarte.
Ánimo y fortalece ese carácter. No te permitas el lujo contigo mismo de permitir que un molesto ruido en los oídos te amargue la vida, eres muy joven.
DAE Avatar
CARLILLOS
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 79
Registrado: 31-05-10 23:42
Ubicación: Valencia

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por CARLILLOS »

Gracias José Juan, de nuevo utilizas palabras cargadas de motivación que me aflojan un poco el "nudo" de la corbata. No obstante, voy a intentar no negar su existencia, sino aceptarlos sin enmascararlos, como sostiene Carlos Munogalindo a lo largo de todo este hilo. Espero buenos resultados.

Gracias de nuevo.
Responder