Aceptacion del tinnitus.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por GEORGE »

Si llevas tiempo con el idaptan y no notas mejoría, creo que es hora de dejarlo...
Coméntaselo a tú médico...

No puedo estar más de acuerdo con Carlos, haz caso de sus consejos Antonio...

Ten mucha paciencia y ya verás como logras adaptarte al igual que muchos de nosotros.Es cuestión de que pase el tiempo.

Un saludo.
DAE Avatar
Juan Antonio 66
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 20-09-11 19:57

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por Juan Antonio 66 »

Gracias, muchisimas gracias a todos.

No se que decir, desde el fondo de mi corazon gracias. He estado con tres otorrinos pero pasan sobre el tema de puntillas, parece ser que no es cosa sulla. Soy un trabajador a turno, ahora estoy de noche, y duermo gracias al zolpiden unas 3 horas con el tinnitus masker deluxe me he cargado una tormenta de lluvia para tratar de enmascararlo al ir a dormir pero este verano me ha subido mucho el tono. Lo peor de todo es no saber que hacer, no tener rumbo, he oido hablar del aparato de Gaes que entiendo será otro enmascarador pero mucho mas caro, he pedido cita para la semana que viene por que por lo visto se puede medir el nivel del acufeno y debe haber tres niveles. Tambien he oido el TRT ( tratamiento de rehabilitacion de tinnitus) que hace la clinica de Navarra, Tampoco se en que consiste. Quisiera que alguien me asesorara pero no encuentro quien.

Necesito dormir, pero no se como.

Gracias a todos , de verdad, Un fuerte abrazo y salud.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por manolin(montpellier) »

hola antonio
dime de que aparato de Gaes se trata son tapones con filtros para la proteccion o hablas de audiophones electroniques para ganar audicion perdida. Que cuenta la audiometria que te habran hecho los otorrinos? tienes perdida en que oido te han hablado de la frecuencia que tienen tus acufenos es un acufeno?(unilateral) o bilaterales? te molesta enviarme tu audiometria? que trabajo haces es muy ruidoso?
la tormenta esta bien para ayudarte a dormir pero no la pongas mas fuerte que los acufenos ygual con el Masker despacito porque te puedes hacer daño.
tranquiliza los nervios chico que no pasa nada esos acufenos los vas a soportar como todos nosotros
tu tendras el "Reloj interieur" un poco desarreglado: no comes a las mismas horas no duermes a las mismas horas, comprate en Gaes des simples tapones de proteccion por el momento para trabajar y ya iremos hablando de otras soluciones que puedes seguir en las otras paginas del foro.
yo llevo 8 años con el le llamo pedro esta a 35 Db de intensidad y lo he asimilado aqui esta conmigo y no le hago ni caso.
siempre hay que estar ocupado buscando algo que hacer despues del trabajo y no le des importancia a ese fantasma idiota porque no la tiene. No te gastes los dineros en tonterias de posibles soluciones que no van a solucionarte nada.

ma.nolin@hotmail.fr

A tu mujer e hijos les vas a demostrar que eres un hombre fuerte como yo y como la mayoria de los compañeros y compañeras de este foro. :) sonrie que esto no es nada mas que una mala pasada. :) :) :)
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
Avatar de Usuario
dummylman
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 265
Registrado: 08-07-11 21:42

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por dummylman »

dios mio, 35 dcb me da hasta angustia de leerlo :(
de todas formas hoy es que tampoco estoy muy bien, he caido en la cuenta que yo creo que fue un empaste el que me desencadenó esta mierda y ayer fui a hacerme otro y volilà aquí está mi acufeno bien fuertecillo, yo creo que no lo he tenido así nunca, no sé... en cualquier caso no está a 35 dcb, olé tú, que has logrado superar eso dios mio.
Leer este blog. Otín y Lucas te ayudará:

http://otinylucas.blogspot.com.es/?view=sidebar
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por manolin(montpellier) »

y los he tenido a 40 dB dummylman no viste mi audiometria en mi pagina web tienes el primero a 40 y el segungo lo he bajado con el Notched music entre 30 y 35 dB
y sigo tratando pero el Sindroma no deja pasar muy bien el sonido
bye bye
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por carlos munogalindo »

Juan Antonio.
Te voy aclarar un poco lo de los enmascaradores de acufenos.
1.- la intensidad del tinnitus no es fija sino variable segun tu grado de ansiedad
2.-el acufeno no es la panacea, ya que taponas el aire que tiene que entrar en el oido y por la noche no te lo puedes poner que es cuando mas necesita.si el acufeno no te molesta y ami no me lo recomendaron los mas profesionales que son WIDEX
En cuanto al trt solo lo practica teresa hetmam de la clinica navarra es un meto qie dura 2 años u es una tecnica de habituacion.
Este metodo te lo puede explicar george que lo practico con carlos herraiz( era la maxima autoridad en acufenos en españa, pero murio en un accidente de moto )
Lo primero tranquilidad, serenidad y vida distraida.
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por GEORGE »

Manolín, no te llego ni a la suela de los zapatos en el tema de la música, pero ¿cómo mides los decibélios de tu acúfeno?.

En un estudio leí que los acúfenos no superaban los 15 decibélios...
Creo que este tema es muy subjetivo a la hora de "medir"

Por ejemplo: Como la acufenometría. Es algo tan subjetivo que no se exactamente para que puede servir.

Es el propio afectado quien debe indicar que sonido se asemeja en tono e intensidad a su acúfeno. Y bien, ¿para que sirve realmente?.
-----------

El problema Antonio son los cambios de turno. Es un "machaca cuerpos". Vuelvo a decirte que te informes sobre la Mirtazapina.

En este foro hemos hablado sobre la TRT. En Gaes la tienes también.

TE dejo enlace donde tratamos este tema:

viewtopic.php?f=2&t=881&p=2222&hilit=tr ... 6ca0#p2222

viewtopic.php?f=2&t=799&p=1827&hilit=tr ... 6ca0#p1827
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por manolin(montpellier) »

hola GEORGE que tal
pues no se cuando fué pero ya me preguntastes lo mismo hace cierto tiempo y por lo que recuerdo te hice una respuesta que era una novela pues nada a repetirse de nuevo.
me dices que no sabes para lo que sirve una acufenometria; pues yo no lo se tampoco lo que sin embargo yo se lo que es la audiometria y yo si se para lo que sirve.
te recuerdo que tienes mi audiometria en mi pagina web, mejor todavia, tienes dos audiometrias espaciadas de 6 meses aproximadamente.

en la primera tienes la audiometria antes que empieze a tratarme con mi therapia musical mas bien conocido por vosotros con el nombre de NOTCHED MUSIC.
te recuerdo que fue el otorrino quien me dijo que mi acufeno estaba a -90 de la escala de 130 decibelios. Tan fuerte? pues si no olvides que me han descubierto mas tarde el Sindroma de Minor lo estoy poniendo poco a poco en mi pagina. 130-90=40dB mi acufeno

en la segunda audiometria hecha 6 meses despues de haberme tratado con la musicoterapia sabiendo la dificultad de hacer pasar el sonido en este oido sordo al 50% por culpa del sindrome, ahi vez el cambio un gain de audicion de 10 dB aproximadamente. el acufeno lo siento ma bajo de 10% gracias al aumento de la audicion pero por la noche esta fuerte por el silencio exterior y el insomnio sigue ganando pero es en ese momento cuando hago la terapia con varias recopilaciones manipuladas a mi manera y programadas para pararse solas El unico problema es que todas las mañanas me despierto con el PC encendido. No se puede hacer tortilla sin romper los huevos.

No me hagas la misma pregunta dentro de unos meses por favor Klic manolin para ver todos mis posts.

tambien me preguntastes que en un estudio leiste que habia gente que hablaban de 70 o 80 dB me acuerdo que te respondi que no es possible tener tanto sin volverte majareta. estudios equivocados

a la pregunta como hago para medir la intensidad del acufeno creo que tienes la respuesta pero yo he ido mas lejos todavia y he hecho y sigo haciendo yo mismo medidas con el programa Cubase. me pongo un tapon en el oido malo no oigo ahi nada mas que mi acufeno
en una pista de Cubase pongo ale le voy a llamar un ruido blanco que tanto os habeis puesto para enmascar vuestros fantasmas auditivos;
ese ruido blanco es la copia de mi acufeno te recuerdo que lo tienes en mi pagina
juego con cubase y el auricular en el oido derecho subiendo y bajando hasta sentir que el acufeno esta aho bilateral EN EL CENTRO DE LA CABEZA o sea tengo en cubase el mismo acufeno en intensidad que en la izquierda.
con el analizador de cubase mido la intensidad lo tienes en mi pagina web tambien

hasta pronto amigo
un fuerte abrazo para todos y animos que los vuestros son de 15 o 20 dB nada mas
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
Ángel
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 10
Registrado: 13-07-11 10:54

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por Ángel »

Bien Carlos, y qué pasa como es mi caso, si a eso le añadimos la ironía de que precisamente en el oído del acúfeno he perdido toda la audición exterior y me produce inestabilidad caminando. No soy capaz de caminar recto o girarme a mirar atrás, porque puedo acabar (ya me ha pasado) pidiendo disculpas a una farola o árbol. Con las personas también.

La ciencia está estudiando los nano elementos o máquinas que se introducirán en nuestro torrente sanguíneo y aseguran que podrán curar casi todo. ¿Alguien sabe algo más de esto aplicado a la otorrino?

Saludos y a concentrarse en trabajos creativos o artísticos para desconectar un poco.
No lo he leído por aquí, mas un remedio sensacional para que os olvidéis totalmente del acúfeno es la relación sexual. Durante ese plazo de tiempo no existe, estás en otra fase. Bueno, ya lo habréis observado, aunque como he dicho, no he leído aquí sobre esto y es una buena propuesta.
DAE Avatar
bego
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 259
Registrado: 19-04-11 17:29

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por bego »

Sin duda alguna Angel :D :D :D
Responder