Aceptacion del tinnitus.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: Aceptacion del tinnitus.

Mensaje por carlos munogalindo »

creo que tienes que enfocar el tema desde otro punto de vista.
me explico.
luchar? contra quien? si luchas contra algo que no ves. pierdes y te llevara a un desgaste vestial. siempre perderas sino sabes contra quien luchas.
acepta sin más.
DAE Avatar
tomass
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 18-01-21 18:48

Re: Aceptacion del tinnitus.

Mensaje por tomass »

Contra quien? Contra ti mismo.
He utilizado el concepto luchar, como tirar para delante. Y si pierdes, segun tú..No pasa nada, perder es parte de tirar para delante
En la vida, sino conoces el camino malo...
Si lo conoces tienes que recorrerlo.
Pero quien termina el camino no es quien lo conoce..sino quien tira para adelante
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: Aceptacion del tinnitus.

Mensaje por carlos munogalindo »

creo que son conceptos la diferencia que existe entre ambos.
todo lo que se crea que es bueno sera bueno para nosotros.
yo llevo 37 años y tengo un poco experiencia de todo tipo. hoy domino mi tinnitus a traves de tecnicas aprendido.
yo luche y me cree mas ansiedad y depresión. cuando me enseñaron a aceptar sin luchar gane.
y para mi no hay metas simplemente un camino que no acaba nunca. si sabes pasear disfrutaras siempre.
treinta y siete años sin muchos con acufenos. he ayudado a muchas personas con la aceptacion y hay sigo ayudando.
todo lo que hagas y creas que es bueno, bueno sera.
DAE Avatar
R7valero
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 104
Registrado: 01-09-22 20:55

Re: Aceptacion del tinnitus.

Mensaje por R7valero »

Estoy completamente de acuerdo contigo. Cuando decimos "luchar" no nos referimos a la palabra en sí. Evidentemente no podemos luchar contra esto, porque por más remedio que busquemos nos encontraremos que ha sido inútil el esfuerzo y la frustración será mayor. Hay que aceptarlo y saber vivir con ello, no queda otra. Yo voy camino de 4 meses con esto y me permití quejarme y llorar un par de semanas. Me puse en el papel realista y no me quedó otra que aceptarlo con actitud. Queda mucha vida por delante y mucho más problemas que enfrentarnos como para que un puñetero acúfeno se convierta en el protagonista. A día de hoy quiero decir que estoy orgulloso de haberlo aceptado y hago vida normal, cuidándome evidentemente, pero disfrutando de todo aquello que hacía antes del acúfeno e incluso tenerlo en un segundo plano.
Buscad la manera de ser feliz, pero no de combatir contra el sonido fantasma.
Saludos.
carlos munogalindo escribió:
16-10-22 19:35
creo que son conceptos la diferencia que existe entre ambos.
todo lo que se crea que es bueno sera bueno para nosotros.
yo llevo 37 años y tengo un poco experiencia de todo tipo. hoy domino mi tinnitus a traves de tecnicas aprendido.
yo luche y me cree mas ansiedad y depresión. cuando me enseñaron a aceptar sin luchar gane.
y para mi no hay metas simplemente un camino que no acaba nunca. si sabes pasear disfrutaras siempre.
treinta y siete años sin muchos con acufenos. he ayudado a muchas personas con la aceptacion y hay sigo ayudando.
todo lo que hagas y creas que es bueno, bueno sera.
DAE Avatar
tomass
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 18-01-21 18:48

Re: Aceptacion del tinnitus.

Mensaje por tomass »

Creo que te quedas con la palabra luchar o el concepto y no miras más.
Te pierdes lo mejor, la ensencia.
Después me dices que tienes experiencia con tus 37 años con tinnitus y no lo dudo.
Pero te cuento, en 1984 hace 38 años me diagnosticaron una POLINEUROPATIA guillen barre que me dejó tetraplejico hasta el punto que tenían que darme de comer. Tarde 11años en volver a correr. Con las pruebas para saber de donde venía el Guillen Barre, descubrieron que tenia un CCR... complejo celular.. que mi sistema inmune se comia mis propias celulas y era debido a que estaba infectado del HIV. De eso hace 37 años cuando la prueba del hiv no se hacían en Hospitales..sabes? Me he curado de una hepatitis C con sovaldi.
Soy el primer español que se le dio corticoides con HIV. Y se hizo una tesis y publicada sobre mi caso 1986..
Te puedo sacar y contar tantas y tantas cosas sobre, congresos médicos, asociaciones, etc,etc.. que para que.
De luchar, tirar para adelante y ser positivo conozco poca gente como yo.
He corrido más de 6 maratones, medias ni me acuerdo y práctico deporte de todo tipo.
Y de ACEPTAR... hay que pasar por ello para saber lo que significa ACEPTAR
Y de paseos tranquilos, gozosos y maravilloso soy un privilegiado por la zona donde de vivo, por la compañía que tengo, mi mujer, mis hijas y mis perros..
No le pido más..que me quede como estoy ,SEGUIR VIVIENDO y ver crecer a mis hijas.
Y LUCHARÉ y seguiré LUCHANDO..mientras VIVA
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Aceptacion del tinnitus.

Mensaje por Jose Luis_57 »

tomass escribió:
17-10-22 23:04
Creo que te quedas con la palabra luchar o el concepto y no miras más.
Te pierdes lo mejor, la ensencia.
Después me dices que tienes experiencia con tus 37 años con tinnitus y no lo dudo.
Pero te cuento, en 1984 hace 38 años me diagnosticaron una POLINEUROPATIA guillen barre que me dejó tetraplejico hasta el punto que tenían que darme de comer. Tarde 11años en volver a correr. Con las pruebas para saber de donde venía el Guillen Barre, descubrieron que tenia un CCR... complejo celular.. que mi sistema inmune se comia mis propias celulas y era debido a que estaba infectado del HIV. De eso hace 37 años cuando la prueba del hiv no se hacían en Hospitales..sabes? Me he curado de una hepatitis C con sovaldi.
Soy el primer español que se le dio corticoides con HIV. Y se hizo una tesis y publicada sobre mi caso 1986..
Te puedo sacar y contar tantas y tantas cosas sobre, congresos médicos, asociaciones, etc,etc.. que para que.
De luchar, tirar para adelante y ser positivo conozco poca gente como yo.
He corrido más de 6 maratones, medias ni me acuerdo y práctico deporte de todo tipo.
Y de ACEPTAR... hay que pasar por ello para saber lo que significa ACEPTAR
Y de paseos tranquilos, gozosos y maravilloso soy un privilegiado por la zona donde de vivo, por la compañía que tengo, mi mujer, mis hijas y mis perros..
No le pido más..que me quede como estoy ,SEGUIR VIVIENDO y ver crecer a mis hijas.
Y LUCHARÉ y seguiré LUCHANDO..mientras VIVA
Caray tomass¡¡... Vaya experiencia. Espero que así sea, que se quede todo como esta o si acaso que mejore.
Ahora a primeros de noviembre hará nueve años con el acúfeno que me trajo a este foro tiempo después. Yo no lo acepte la verdad... Los dos primeros años lo pasé putas pero hoy por hoy convivo con él maligno. Aceptar , lo que se dice aceptar, no sé. Que cada cual lo llame como quiera, que mas da.
En fin, no os aburro mas.
Un cordial saludo.
DAE Avatar
tomass
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 18-01-21 18:48

Re: Aceptacion del tinnitus.

Mensaje por tomass »

Si José Luis, cada uno que lo llame como quiera, y lo importante es la actitud.. Un saludo.
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: Aceptacion del tinnitus.

Mensaje por carlos munogalindo »

Felices fiestas a todos.
DAE Avatar
Marcelogt
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 108
Registrado: 09-05-21 22:47

Re: Aceptacion del tinnitus.

Mensaje por Marcelogt »

Y por encima de discusiones semánticas, que el próximo año os traiga a todos felicidad y salud, y si puede ser algún nuevo remedio que mitiguen nuestro sufrimiento.

Saludos y animó a tod@s.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Aceptacion del tinnitus.

Mensaje por Jose Luis_57 »

Marcelogt escribió:
30-12-22 19:36
Y por encima de discusiones semánticas, que el próximo año os traiga a todos felicidad y salud, y si puede ser algún nuevo remedio que mitiguen nuestro sufrimiento.

Saludos y animó a tod@s.
Amén.
Feliz año a tod@s
Responder