Aceptacion del tinnitus.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Jaor
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 12
Registrado: 12-01-24 15:43

Re: Aceptacion del tinnitus.

Mensaje por Jaor »

Hola llevo casi 50 años con acufenos, y desde hace dos años los pitidos son más fuertes, que me impiden la concentración, he perdido parte de equilibrio, he perdido visión y el cuerpo y manos me tiemblan, esto puede ser por el tratamiento de depresión en el que estoy inmerso.
Ahora aunque estoy tomando Sertralina que no va indicada precisamente para aliviar los ruidos, sino para incrementarlos, estoy mucho mejor en el aspecto depresivo. Y lo mejor es aliarse con el pitido nunca enfrentarse al pitido, pues el pitido podrá con nosotros y nos causará más irascibilidad y nerviosismo. LA ACEPTACIÓN es clave para que estemos mejor. También hacer las tareas cotidianas con CALMA Y SOSIEGO, no atolondrarse por nada. Hacer ejercicio sobre todo caminar. Yo suelo hacer Caminos a Santiago y es cuando desaparece mi depresión, aunque los ruidos los tengo sin pienso en ellos. Buena alimentación con verduras y frutas y nada de alcohol.
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: Aceptacion del tinnitus.

Mensaje por carlos munogalindo »

Si señor usted está haciendo lo correcto. Tal vez haría más meditación y como dices si piensas en los ruidos lo oyes y sino no pues a trabajar el no oírlo esto se convertirá en hábito y no lo pensarás más.
Gracias por tu información
DAE Avatar
Eloy79
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 355
Registrado: 24-04-21 15:37

Re: Aceptacion del tinnitus.

Mensaje por Eloy79 »

Para la aceptación y adaptación del acúfeno
https://www.infoacufenos.com/2024/01/21 ... -tinnitus/
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: Aceptacion del tinnitus.

Mensaje por carlos munogalindo »

Con todo mi respeto y los años de experiencia que tengo. No veo nada claro esta información.
No podría aconsejar a nadie sobre esta Weed.
Lo miraré bien y os daré mi opinion
DAE Avatar
Eloy79
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 355
Registrado: 24-04-21 15:37

Re: Aceptacion del tinnitus.

Mensaje por Eloy79 »

Bueno, el tema es que cada x tiempo se comenta sobre emociones y acufenos, por lo que trabajar con una dupla siquiatra y sicologo, lo veo cada vez más recomendable.
El contenido de la web es meramente informativo.
DAE Avatar
JuanjoJuan
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 18-01-24 22:01

Re: Aceptacion del tinnitus.

Mensaje por JuanjoJuan »

Hola, buenos días:
Me llamo Juanjo, y tengo una perdida auditiva del 40% y acúfenos desde hace 15 años, y han aumentado en este tiempo. Aunque encontré la página de APAT hace años, no preste atención, con todas mis disculpas, me parecía derrotista. Ves tanta gente, con libros, audífonos, TRT, medicaciones, acupuntura, radiofrecuencia, enmascaradores, etc etc (puf) dando métodos para eliminarlos, que yo quería luchar para deshacerme de ellos.
Ayer volví a entrar en la página APAT, y esta noche he puesto a prueba elsistema de la aceptación, no me he puesto audios Zen, ni sonidos relajantes, ni de relajación,...NADA. Y me ha ido muy bien, he descansado sin pesadillas y sin despertarme e intentar dormir con desesperación (todo ésto me ocurría normalmente.
Y dicho ésto quiero hacerles la siguiente pregunta:
Llevo audífonos por mi hipoacusia, que tienen enmascarador.
¿Puede ser perjudicial el audífono y/o el enmascarador?
Agradeceré una respuesta.
Muchas gracias.
DAE Avatar
JuanjoJuan
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 18-01-24 22:01

Re: Aceptacion del tinnitus.

Mensaje por JuanjoJuan »

Hola soy Juanjo de nuevo. Tan solo quería indicar que tengo 62 años.
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: Aceptacion del tinnitus.

Mensaje por carlos munogalindo »

una sordera es una causa física y tiene tratamiento con un audífono que mejora la audición.
Otra cosa es el tinnitus que no se sabe de donde viene y tienes que convivir con él por eso la aceptación. No creo que te influya en nada. Práctica meditación y relajación
DAE Avatar
Lagarto01
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 245
Registrado: 28-06-21 23:58

Re: Aceptacion del tinnitus.

Mensaje por Lagarto01 »

JuanjoJuan escribió:
23-01-24 10:44
Hola, buenos días:
Me llamo Juanjo, y tengo una perdida auditiva del 40% y acúfenos desde hace 15 años, y han aumentado en este tiempo. Aunque encontré la página de APAT hace años, no preste atención, con todas mis disculpas, me parecía derrotista. Ves tanta gente, con libros, audífonos, TRT, medicaciones, acupuntura, radiofrecuencia, enmascaradores, etc etc (puf) dando métodos para eliminarlos, que yo quería luchar para deshacerme de ellos.
Ayer volví a entrar en la página APAT, y esta noche he puesto a prueba elsistema de la aceptación, no me he puesto audios Zen, ni sonidos relajantes, ni de relajación,...NADA. Y me ha ido muy bien, he descansado sin pesadillas y sin despertarme e intentar dormir con desesperación (todo ésto me ocurría normalmente.
Y dicho ésto quiero hacerles la siguiente pregunta:
Llevo audífonos por mi hipoacusia, que tienen enmascarador.
¿Puede ser perjudicial el audífono y/o el enmascarador?
Agradeceré una respuesta.
Muchas gracias.
.Hola . Lo de los audífonos si tienes pérdida auditiva , suele mejorar.
Lo del enmascarador hay gente que le ayuda a otros no.
Si solo quieres enmascarador puedes probar antes una aplicación de móvil.
Siempre a un tono inferior al acufeno y si puede ser que sea
Sin audífonos.
Hay personas que les empeora el tinnitus, el oído tiene que descansar .
Cuando te refieres a técnica de aceptación , como se hace,,?
DAE Avatar
Eloy79
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 355
Registrado: 24-04-21 15:37

Re: Aceptacion del tinnitus.

Mensaje por Eloy79 »

Hombre, si tienes perdida de audición el audífono parece recomendable, el problema que puede haber con el enmascarador, es que aveces genera nerviosismo y esto puede hacer el acúfeno más difícil de manejar.
En casa puedes enmascarar con altavoces si tienes, para mayor comodiad.
Responder