Aceptacion del tinnitus.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Aceptacion del tinnitus.

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenida al foro AUXI.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Fran2000
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 52
Registrado: 11-06-23 21:13

Re: Aceptacion del tinnitus.

Mensaje por Fran2000 »

Como se pueden aceptar los vertigos y mareos que estan asociados al tinnitus??
Tengo curiosidadpor que cuando esta mañana me he despertado con el pitido a tope y al ponerme de pie, bueno que explicaros ya sabeis muchos como e el asunto del vertigo de los acufenos, yo hoy estoy intentando aceptarlo estando sentado y con ibuprofeno para aliviar el puto malestar que esto causa.
Dentro de un tiempo (no se cuanto) cuando se me pase un poco empiezo a meditar y a aceptar esto que seguro lo va a solucionar, mientras sigo esperando los seis meses de cola en la SS para que te me vea otro otorrino y pase del tema.

PD los de la aceptacion ya podian recomendarme tambien como aceptar la presion, chasquidos constantes y dolor dentro del oido.
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: Aceptacion del tinnitus.

Mensaje por carlos munogalindo »

Yo conozco a una doctora María Cruz Tapia Toca teléfono 914130514 Es en Madrid calle Arturo Soria 119.
El mundo del vértigo es más fácil corregirlo ya que casi siempre hay causa visible.
El tinnitus si se sabe el origen también se puede corregir.
Es muy difícil que un simple otorrino acierte con el diagnóstico la mayoría de veces se les va de las manos y al final del protocolo te llevan al psiquiatra.
DAE Avatar
Spartan117
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 28-12-23 05:10

Re: Aceptacion del tinnitus.

Mensaje por Spartan117 »

Tengo en duda de el por que el acufeno empeora con el deporte
Y otra cosa si
Si hago deporte y el acufeno empeora se quedará permanente o solo será por unas horas o un momento
E investigado y leído bastante pero no encuentro respuesta aparte de que a lo que e leído en el foro cada acufeno es diferente y afecta a la persona de diferente manera
Realmente tengo miedo de que el acufeno empeore pero tengo más miedo de no poder hacer lo que me gusta no quiero dejar que esto me detenga
DAE Avatar
ruben012
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 116
Registrado: 19-11-23 12:56

Re: Aceptacion del tinnitus.

Mensaje por ruben012 »

Spartan117 escribió:
28-12-23 05:29
Tengo en duda de el por que el acufeno empeora con el deporte
Y otra cosa si
Si hago deporte y el acufeno empeora se quedará permanente o solo será por unas horas o un momento
E investigado y leído bastante pero no encuentro respuesta aparte de que a lo que e leído en el foro cada acufeno es diferente y afecta a la persona de diferente manera
Realmente tengo miedo de que el acufeno empeore pero tengo más miedo de no poder hacer lo que me gusta no quiero dejar que esto me detenga
Hola, te comento la teoría: estuve hablando con un otorrino por lo mismo. Me comentó que la mayor necesidad de oxígeno cuando haces deporte puede generar hipoxia en área del oído y empeorar. A esto se una la subida de pulsaciones. Según el, el acufeno debería volver a su estado normal a las horas. En mi caso gym (pesas) me recomendó, poco volumen de entrenamiento (entendía de gym como yo), no altos pesos ni mucho bombeo... Pero en mi experiencia, la práctica, siempre que he hecho pesas y diferentes rutinas me han subido y no he notado que bajasen. Estoy en una situación jodida ya que cuando los tengo altos no tengo ganas de hacer lo que me gusta y cuando los tengo bajos, se que me van a subir... Le he cogido respeto y no se que hacer como tú. Te comento mi experiencia aunque se que no te puede haber gustado leerla. Un saludo.
DAE Avatar
Spartan117
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 28-12-23 05:10

Re: Aceptacion del tinnitus.

Mensaje por Spartan117 »

ruben012 escribió:
28-12-23 22:00
Spartan117 escribió:
28-12-23 05:29
Hola, te comento la teoría: estuve hablando con un otorrino por lo mismo. Me comentó que la mayor necesidad de oxígeno cuando haces deporte puede generar hipoxia en área del oído y empeorar. A esto se una la subida de pulsaciones. Según el, el acufeno debería volver a su estado normal a las horas. En mi caso gym (pesas) me recomendó, poco volumen de entrenamiento (entendía de gym como yo), no altos pesos ni mucho bombeo... Pero en mi experiencia, la práctica, siempre que he hecho pesas y diferentes rutinas me han subido y no he notado que bajasen. Estoy en una situación jodida ya que cuando los tengo altos no tengo ganas de hacer lo que me gusta y cuando los tengo bajos, se que me van a subir... Le he cogido respeto y no se que hacer como tú. Te comento mi experiencia aunque se que no te puede haber gustado leerla. Un saludo.
En mi situación no he intentado aún hacer ejercicio práctico bastante lo que es el ciclismo de montaña y pienso meterme al gimnasio para este año nuevo Espero que el acúfeno no empeore con el tiempo y estaré utilizando protección auditiva Para no afectar más mis oídos mucho ánimo y espero que sigas practicando deporte pienso que hay que hacer vida normal y no preocuparnos demasiado por el acúfeno ya que eso puede hacer que empeore muchas gracias por tu respuesta Y de nuevo mucho ánimo Feliz año nuevo otra cosa que me genera duda es que he leído que los ejercicios de alta intensidad son los que empeoran el acúfeno pero se supone que el gimnasio es de ejercicio anaeróbico lo cual eso no puede empeorar tanto el acúfeno Si no al contrario
DAE Avatar
ruben012
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 116
Registrado: 19-11-23 12:56

Re: Aceptacion del tinnitus.

Mensaje por ruben012 »

Spartan117 escribió:
28-12-23 22:24
ruben012 escribió:
28-12-23 22:00
Spartan117 escribió:
28-12-23 05:29
Hola, te comento la teoría: estuve hablando con un otorrino por lo mismo. Me comentó que la mayor necesidad de oxígeno cuando haces deporte puede generar hipoxia en área del oído y empeorar. A esto se una la subida de pulsaciones. Según el, el acufeno debería volver a su estado normal a las horas. En mi caso gym (pesas) me recomendó, poco volumen de entrenamiento (entendía de gym como yo), no altos pesos ni mucho bombeo... Pero en mi experiencia, la práctica, siempre que he hecho pesas y diferentes rutinas me han subido y no he notado que bajasen. Estoy en una situación jodida ya que cuando los tengo altos no tengo ganas de hacer lo que me gusta y cuando los tengo bajos, se que me van a subir... Le he cogido respeto y no se que hacer como tú. Te comento mi experiencia aunque se que no te puede haber gustado leerla. Un saludo.
En mi situación no he intentado aún hacer ejercicio práctico bastante lo que es el ciclismo de montaña y pienso meterme al gimnasio para este año nuevo Espero que el acúfeno no empeore con el tiempo y estaré utilizando protección auditiva Para no afectar más mis oídos mucho ánimo y espero que sigas practicando deporte pienso que hay que hacer vida normal y no preocuparnos demasiado por el acúfeno ya que eso puede hacer que empeore muchas gracias por tu respuesta Y de nuevo mucho ánimo Feliz año nuevo otra cosa que me genera duda es que he leído que los ejercicios de alta intensidad son los que empeoran el acúfeno pero se supone que el gimnasio es de ejercicio anaeróbico lo cual eso no puede empeorar tanto el acúfeno Si no al contrario
Feliz año para ti también. Yo he dejado de hacer ejercicios de alta demanda del SNC a bajas repeticiones (mucha tensión cervical y craneal). El ejercicio debe de ser de baja intensidad, con bajo volumen de entrenamiento (3-4 días semana pesas y con el volumen justo o número de series por grupo muscular), baja intensidad y descanso de al menos 2-3 min entre series. Es bueno intercalar por ejemplo pesas con cardio en días alternos. Soy entrenador personal por afición y farmacéutico de profesión por lo que te digo lo que la ciencia y en mi he probado que va menos malo.
DAE Avatar
Ashe42
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 27
Registrado: 01-01-24 18:47

Re: Aceptacion del tinnitus.

Mensaje por Ashe42 »

ruben012 escribió:
28-12-23 23:39
Spartan117 escribió:
28-12-23 22:24
ruben012 escribió:
28-12-23 22:00

Hola, te comento la teoría: estuve hablando con un otorrino por lo mismo. Me comentó que la mayor necesidad de oxígeno cuando haces deporte puede generar hipoxia en área del oído y empeorar. A esto se una la subida de pulsaciones. Según el, el acufeno debería volver a su estado normal a las horas. En mi caso gym (pesas) me recomendó, poco volumen de entrenamiento (entendía de gym como yo), no altos pesos ni mucho bombeo... Pero en mi experiencia, la práctica, siempre que he hecho pesas y diferentes rutinas me han subido y no he notado que bajasen. Estoy en una situación jodida ya que cuando los tengo altos no tengo ganas de hacer lo que me gusta y cuando los tengo bajos, se que me van a subir... Le he cogido respeto y no se que hacer como tú. Te comento mi experiencia aunque se que no te puede haber gustado leerla. Un saludo.
En mi situación no he intentado aún hacer ejercicio práctico bastante lo que es el ciclismo de montaña y pienso meterme al gimnasio para este año nuevo Espero que el acúfeno no empeore con el tiempo y estaré utilizando protección auditiva Para no afectar más mis oídos mucho ánimo y espero que sigas practicando deporte pienso que hay que hacer vida normal y no preocuparnos demasiado por el acúfeno ya que eso puede hacer que empeore muchas gracias por tu respuesta Y de nuevo mucho ánimo Feliz año nuevo otra cosa que me genera duda es que he leído que los ejercicios de alta intensidad son los que empeoran el acúfeno pero se supone que el gimnasio es de ejercicio anaeróbico lo cual eso no puede empeorar tanto el acúfeno Si no al contrario
Feliz año para ti también. Yo he dejado de hacer ejercicios de alta demanda del SNC a bajas repeticiones (mucha tensión cervical y craneal). El ejercicio debe de ser de baja intensidad, con bajo volumen de entrenamiento (3-4 días semana pesas y con el volumen justo o número de series por grupo muscular), baja intensidad y descanso de al menos 2-3 min entre series. Es bueno intercalar por ejemplo pesas con cardio en días alternos. Soy entrenador personal por afición y farmacéutico de profesión por lo que te digo lo que la ciencia y en mi he probado que va menos malo.
Hola. Muy interesante lo que comentas. Yo solía hacer pesas pero desde que me pasó esto hace dos semanas no he podido hacer nada. Tengo miedo de no poder hacer ejercicio porque es algo que me gusta. Además de los acúfenos me he quedado sordo del oído izquierdo y no saben si recuperaré la audición. Pero quiero volver al gimnasio que estoy harto de estar encerrado en casa. Esta semana probaré aunque tengo claro que voy a tener que bajar el volumen y que voy a tener que hacer prueba y error a ver qué me funciona y qué no. Por lo pronto, al estar sordo del oído izquierdo el equilibrio lo tengo un poco tocado así que tendré que evitar ciertos ejercicios y hacer la mayoría sentado o apoyado.
DAE Avatar
Teres.ita
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 45
Registrado: 05-12-23 22:37

Re: Aceptacion del tinnitus.

Mensaje por Teres.ita »

Si, muy interesante lo que comentáis del volumen de series y repeticiones en el gimnasio. Yo también lo hago así, sobre todo porque noto que es lo que me pide el cuerpo, bajar las cargas de trabajo.
Yo animo a no dejar el deporte, si se está acostumbrado y se hace de forma moderada, adelante, nos hace bien físicamente y mentalmente.
Sobre todo, a mi me gusta hacerlo al aire libre, porque en interior sufro por los ruidos y noto más presión en mis oídos.
Ánimo para tod@s!
DAE Avatar
Ashe42
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 27
Registrado: 01-01-24 18:47

Re: Aceptacion del tinnitus.

Mensaje por Ashe42 »

Teres.ita escribió:
03-01-24 00:00
Si, muy interesante lo que comentáis del volumen de series y repeticiones en el gimnasio. Yo también lo hago así, sobre todo porque noto que es lo que me pide el cuerpo, bajar las cargas de trabajo.
Yo animo a no dejar el deporte, si se está acostumbrado y se hace de forma moderada, adelante, nos hace bien físicamente y mentalmente.
Sobre todo, a mi me gusta hacerlo al aire libre, porque en interior sufro por los ruidos y noto más presión en mis oídos.
Ánimo para tod@s!
Fui el hace un par del días al gimnasio y me sentó bien. Es verdad que hice muy ligero porque llevaba casi tres semanas sin hacer nada pero fue agradable volver a hacer ejercicio. Eso sí, el ruido de las pesas, la gente, la música de fondo, todo eso lo llevé bastante mal porque al estar sordo de un oído todo lo que escucho por el oído bueno me resulta abrumador. Supongo que me acostumbraré pero cuando hay muchas fuentes de ruido me saturo. La próxima vez que vaya me pondré un auricular en el oído bueno porque noto alivio cuando lo hago ya que me aísla del ruido y lo que escucho lo escucho perfectamente, sin saturación.
No he notado empeoramiento de lo que es el acúfeno en sí porque ya es bastante alto de normal. Lo que me asusta es cuando termine la medicación con corticoides porque por ahora sólo estoy pudiendo dormir tomando Diazepam pero también estoy reduciendo la dosis. Esta semana que viene última inyección en el oído y a ver qué pasa una vez sin medicación. Espero al menos quedarme como estoy.
Responder