Aceptacion del tinnitus.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Aceptacion del tinnitus

Mensaje por Jose Luis_57 »

Te entiendo Jota, yo también llevo siete años y pico con la murga. Hoy, después de pasar el día relativamente bien me encuentro que me suena el la otra zona de la cabeza, por primera vez...Acojonado es poco, para que voy a mentir.
El doctor Alfaro es un excelente ORL sí, pero no sé yo con el tema de los acúfenos...Es raro. Yo soy de Zaragoza y tod@s los aragoneses con problemas de ORL lo tenemos como referencia.
Como ya has estado en neurología te deseo suerte con el D. Alfaro.
Un cordial saludo paisano.
PD: No te cortes en contar por aquí lo que sea. Recuerdo los dos primeros años en los que me despertaba y ponía en marcha el ordenador para ver si había respuestas en el foro, eso me ayudaba.
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: Aceptacion del tinnitus

Mensaje por carlos munogalindo »

https://www.elmundo.es/yodona/lifestyle ... b464d.html.
Hoy es el dia mundial de los acúfenos. Este artículo lo publica El Mundo.
Merece la pena leerlo.
DAE Avatar
Jota89
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 28
Registrado: 04-04-21 19:06

Re: Aceptacion del tinnitus

Mensaje por Jota89 »

Jose Luis_57 escribió:
21-04-21 03:48
Te entiendo Jota, yo también llevo siete años y pico con la murga. Hoy, después de pasar el día relativamente bien me encuentro que me suena el la otra zona de la cabeza, por primera vez...Acojonado es poco, para que voy a mentir.
El doctor Alfaro es un excelente ORL sí, pero no sé yo con el tema de los acúfenos...Es raro. Yo soy de Zaragoza y tod@s los aragoneses con problemas de ORL lo tenemos como referencia.
Como ya has estado en neurología te deseo suerte con el D. Alfaro.
Un cordial saludo paisano.
PD: No te cortes en contar por aquí lo que sea. Recuerdo los dos primeros años en los que me despertaba y ponía en marcha el ordenador para ver si había respuestas en el foro, eso me ayudaba.
Gracias por el mensaje Jose Luis_57. Estoy mejor que hace dos semanas en términos generales, tanto anímicamente como con mis amigos los acúfenos. Ayer mismo estaban sorprendentemente bajos tras el bullicio del aula (soy maestro) y, aunque por la tarde me dieron un poco la murga, por la noche me dejaron descansar de forma muy plácida, extinguiendo casi por completo aquellos pitidos molestos y dejando únicamente un ruido blanco, muy de fondo. Hacía tiempo que no me daban esa tregua.

Supongo que no es por arte de magia, la medicación, fisioterapia y osteopatía de ATM, el deporte (hace un par de semanas que me estoy tomando medianamente en serio salir en bici) y la meditación (voy escuchando las clases magistrales de Ramiro Calle y hago entre 15 y 30 minutos de meditación diaria) hacen sus efectos. Pero si algo he aprendido, por suerte o por desgracia, es que esas subidas, apariciones (como es tu caso) o molestias, con el tratamiento y el pensamiento adecuado, se pueden sobrellevar.

En mi caso, y sin querer aventurarme a avanzarme en exceso, mis amigos parece que se han estabilizado, por lo que puedo tener una vida más o menos normal de nuevo. La ansiedad y el ánimo son harinas de otro costal, pero todo a su debido tiempo, igual que la plena aceptación de tener este "apéndice" junto a mis oídos.

Muchos ánimos y fuerza.
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: Aceptacion del tinnitus

Mensaje por carlos munogalindo »

si te refieres a Manfer.
al principio de mis páginas aparece bastante.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Aceptacion del tinnitus

Mensaje por Jose Luis_57 »

Jota89 escribió:
27-04-21 13:28

Muchos ánimos y fuerza.
Esa es la actitud, me alegro mucho que vaya mejor ;)
Un cordial saludo.
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: Aceptacion del tinnitus

Mensaje por carlos munogalindo »

MEDITACION.
Cuando estamos nerviosos, cuando nuestra cabeza no para de charlar, cuando nos vamos al pasado, que nos crea nostalgia y acusaciones, cuaan la cabeza se al futuro y nos crea anticipacion y frustaciones, cuando pensamos en nuestro tinnitus y nos jode el dia o el momento actual en que vivimos.solo hay una manera de pararlo( sirve para todo de la vida) hay que vivir el momento presente. Y direis y eso como se hace. Pues muy sencillo con un ejercicio de meditacion, que nos quitara todas nuestra divagaciones y nos llevara al aqui y al ahora ( momento presente )
EJERCICIO DE MEDITACION
Cerramos los ojos y nos centramos en nuestra respiracion, sentimos como inhalamos y exhalamos nuestro propio aire. Si la cabeza se va a oto lugar, la cogemos y la volvemos a centrar en nuestra respiracion. Es muy facil y con un poquitin de practica los beneficios son enormes.
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: Aceptacion del tinnitus

Mensaje por carlos munogalindo »

Escuchar con atención esta musica y vereis como se evapora el tinnitus.
http://www.youtube.com/watch?v=0Su8LXNS ... re=related
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Aceptacion del tinnitus

Mensaje por aaiyangar »

Sale:

"El vídeo no está disponible".
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: Aceptacion del tinnitus

Mensaje por carlos munogalindo »

intentare buscarlo por otro lado
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Aceptacion del tinnitus

Mensaje por Jose Luis_57 »

carlos munogalindo escribió:
15-06-21 21:19
MEDITACION.
Cuando estamos nerviosos, cuando nuestra cabeza no para de charlar, cuando nos vamos al pasado, que nos crea nostalgia y acusaciones, cuaan la cabeza se al futuro y nos crea anticipacion y frustaciones, cuando pensamos en nuestro tinnitus y nos jode el dia o el momento actual en que vivimos.solo hay una manera de pararlo( sirve para todo de la vida) hay que vivir el momento presente. Y direis y eso como se hace. Pues muy sencillo con un ejercicio de meditacion, que nos quitara todas nuestra divagaciones y nos llevara al aqui y al ahora ( momento presente )
EJERCICIO DE MEDITACION
Cerramos los ojos y nos centramos en nuestra respiracion, sentimos como inhalamos y exhalamos nuestro propio aire. Si la cabeza se va a oto lugar, la cogemos y la volvemos a centrar en nuestra respiracion. Es muy facil y con un poquitin de practica los beneficios son enormes.
Lo has descrito perfectamente, por lo menos en mi caso...Estoy pasando por una crisis a pesar de ser un veterano. Nota: He descubierto que tengo otro, si, ya sabéis...Bajico pero ahí está.
Un saludo.
Responder