Aceptacion del tinnitus.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: Aceptacion del tinnitus

Mensaje por carlos munogalindo »

Amigo Dani.
Mi acúfeno es de 1985 y es debido a varias operaciones de un colesteatoma que me comió toda la mastoides y se cargó el tímpano. Es un oído muy operado y de ahí viene el acúfeno.
Indistintamente de saber el motivo del tinnitus nunca es estable y debido a muchas cosas y sobre todo a la tensión emocional que crea que produce mucha ansiedad y depresión.
Aceptar cuando es bajito no tiene mérito.
Cuando esta alto ahí si que hay que trabajar la aceptación con respiración, meditación, distracción y ejercicio.
El tinnitus nunca se queda quieto para lo bueno y lo malo.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Aceptacion del tinnitus

Mensaje por manolin(montpellier) »

Por lo visto amigo Carlos tu caso es el mismo que el mio
Otitis, Cholesteatom, etc.....
Yo solo me operaron una sola vez pero claro me quede sin contacto entre el timpano y el extribo
esa falta de audicion aerea que es la culpable del tinnitus, como tu de alta intensidad.

Decir que el acufeno llego mucho mas tarde que la operacion en technica cerrada en 1984 y en 1986 la segunda para colocar un contacto par protese que esta desconectada en el oido y no me la quieren operar de nuevo.

Asi llevo 15 anos ya pero sigo adelante.

Un abrazo a todos
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: Aceptacion del tinnitus

Mensaje por carlos munogalindo »

Tinnitus y El Móvil.
llevo observando que cuando estoy con el móvil jugando me sube el tinnitus.
Me explico juegos que crean emociones y ansiedad. sobre todo a la hora de la siesta y por la noche.
decirme algo sobre este tema.
DAE Avatar
car_
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 11
Registrado: 13-03-20 13:24

Re: Aceptacion del tinnitus

Mensaje por car_ »

Hola a todos,

En primer lugar quería daros las gracias a todos. Me apareció un acúfeno hace 2 años, y este foro me ayudó muchísimo a hacerle frente. Le tenía tanto pánico que no me atrevía ni a escribir. A día de hoy me afecta cero, cosa que pensé que no conseguría, especialmente porque no dormía casi nada durante semanas. Es un pitido constante, aunque se camufla durante el día, lo esducho especialmente por la noche, pero ya no le hago ni caso y duermo perfectamente.

Dicho esto, quería consultaros si alguno por aquí tenéis la clase de acúfeno que consiste en que vibra el típano o el oído (un aleteo, vibración, tic; no sé muy bien cómo describirlo, en el interior del oído).

De toda la vida, muy ocasionalmente, me ha dado este tipo tic en el oído brevemente. Pero desde hace algunos días me es más frecuente, dura más, ' se engancha más', especialmente al bostezar, o con algún reflujo de gas. Parece ser que lo activa el cambio de presión en oído. Me gustaría saber si alguien tiene experiencia en esta materia y qué le ha ayudado a superarlo o aceptarlo. Tengo un chasquido de toda la vida en la ATM, supongo que podría ser el causante, pero tampoco puedo operarme el chasquido, así que estoy más en la línea de trabajar la aceptación que tratar de que se quite.

Gracias a todos!
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: Aceptacion del tinnitus

Mensaje por carlos munogalindo »

La aceptación vale para todo. es una filosofía de vida.
Ahora con el coronavirus y encerrados en casa no queda otra que aceptar.
Aceptar es no pelear ni luchar contra algo que no ves.
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: Aceptacion del tinnitus

Mensaje por carlos munogalindo »

Aceptamos estar en casa por el coronavirus sin lucha sin más. porque es bueno para nuestra salud.
¿cómo no vamos aceptar el tinnitus?.
DAE Avatar
car_
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 11
Registrado: 13-03-20 13:24

Re: Aceptacion del tinnitus

Mensaje por car_ »

Esa es la actitud xD, la verdad que ya llevamos unos cuantos días.

Alguien puede dar consejos para la adaptación al tinnitus? Claves que le hayan ayudado a costumbrarse?? Estoy trabajando en adaptarme al mío nuevo, que es pulsátil, pero cualquier aportación es bienvenida!

Gracias,
Saludos,
Car_
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: Aceptacion del tinnitus

Mensaje por carlos munogalindo »

Esta es una época de miedo y conviene saber que es en realidad el miedo.

EL MIEDO.
El miedo es una reacción que nos prepara para huir de una amenaza, todo nuestro ser se pone al servicio de la huida. Cuando huimos lo único que existe en nuestra mente es aquello que tememos. Además, tendemos a verlo peor de lo que es en realidad. Cuando estamos huyendo, aumenta nuestra sensación de miedo.
¿CORREMOS PORQUE TENEMOS MIEDO O TENEMOS MIEDO PORQUE CORREMOS? cuando huimos de los pensamientos, sentimientos,sensaciones y emociones que ha generado nuestra mente, el monstruo que nos da miedo crecerá sin parar.
REFLEXION O MORALEJA.
NO HAY QUE DAR DE COMER AL MONTRUO.
SI REDUCIMOS NUESTROS MIEDOS, EL RUIDO DE NUESTROS ACUFENOS O TINNITUS,SEGURO QUE LO SENTIREMOS MUCHISIMO MENOS.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Aceptacion del tinnitus

Mensaje por Jose Luis_57 »

Gracias carlos por los ánimos. La verdad que vienen muy bien.
Un saludo a tod@s.
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: Aceptacion del tinnitus

Mensaje por carlos munogalindo »

Llegamos al verano que es la mejor época para el tinnitus.
pues el calor y los dias de luz hacen que llevemis una vida mas distraida y de relación y eso es muy bueno. tambiem baja el estrés y estamos mas animados.la venas se dilatan con el calor y hacen que gente que tiene tinnitus los note mucho menos en verano que en invierno.
disfrutaz del tiempo estival y de la vida.
Responder