Aceptacion del tinnitus.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Tanita
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 29
Registrado: 05-02-21 21:55

Re: Aceptacion del tinnitus

Mensaje por Tanita »

Yo estoy empezando, llevo tres semanas. La primera semana noté un avance importante no sé por qué, luego estuve unos días muy deprimida y no tanto. Es muy pesado, tienes que estar todo el día con sonido a todas horas, pero en general yo sí he notado que un poco ha bajado porque lo tengo distraído. Aún así es un camino muyyy largo y hay que ser muy constante. Para una amante del silencio que siempre he sido (no me ponía la tele ni nada cuando estaba sola o cuando cocinaba), me está costando, pero si la recompensa es librarme de esto pues al lío.
DAE Avatar
peaeka
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 20-02-21 16:39

Re: Aceptacion del tinnitus

Mensaje por peaeka »

Hola es la primera que escribo llevo alrededor de 6 meses con acúfenos en ambos oídos, que se suben y se bajan. Todo empezó en una época que tenía muchísimo estrés, ansiedad y ataques de pánico. Y para colmo una noche haciendo relajación me aparecieron, desde el primer momento supe lo que era, porque hace unos 10 años tuve una crisis de acúfenos de alrededor de 2 meses, y luego se fueron, solo los escuchaba alguna noche pero muy muy bajitos, no les daba nada de importancia.

Os escribo porque esta última semana se me han subido y siento que esto me supera, no he podido ir a trabajar, porque he tenido tanta ansiedad que era incapaz de estar alli.
LLevo durante toda esta semana un dolor super fuerte de cabeza, cuello y todo el cuerpo, oido.
Me han puesto una ferula de descarga pero me da bastante angustia.
Estoy viviendo en el extranjero y quiero volver a Espana porque aqui no me hacen caso, me miraron los oidos por encima y me dijeron que estaban bien y que no tenia cera y poco mas.
No se como llevar esto, hay dias que tengo pensamientos horribles,y otros intento aceptar la situacion y buscar calmarme a mi misma.
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: Aceptacion del tinnitus

Mensaje por carlos munogalindo »

Me comenta un compañero que explique lo del miedo.

Mensajes: 433
Registrado: 14-03-11 20:38
Contactar: MP

EL MIEDO.
El miedo es una reacción que nos prepara para huir de una amenaza, todo nuestro ser se pone al servicio de la huida. Cuando huimos lo único que existe en nuestra mente es aquello que tememos. Además, tendemos a verlo peor de lo que es en realidad. Cuando estamos huyendo, aumenta nuestra sensación de miedo.
¿CORREMOS PORQUE TENEMOS MIEDO O TENEMOS MIEDO PORQUE CORREMOS? cuando huimos de los pensamientos, sentimientos,sensaciones y emociones que ha generado nuestra mente, el monstruo que nos da miedo crecerá sin parar.
REFLEXION O MORALEJA.
NO HAY QUE DAR DE COMER AL MONTRUO.
SI REDUCIMOS NUESTROS MIEDOS, EL RUIDO DE NUESTROS ACÚFENOS O TINNITUS,SEGURO QUE LO SENTIREMOS MUCHÍSIMO MENOS.
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: Aceptacion del tinnitus

Mensaje por carlos munogalindo »

La aceptacion y la felicidad son consecuencias de no tener miedo.
DAE Avatar
Sinprisas
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 20-02-16 22:48

Re: Aceptacion del tinnitus

Mensaje por Sinprisas »

La aceptación es un proceso largo en la mayoría de las ocasiones. Aun habiéndolo superado siempre habrá recaídas, como todos los procesos de la vida, pero esto no es solo mas que experiencia y aprendizaje.
DAE Avatar
AlbertoSG
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 11-03-21 13:35

Re: Aceptacion del tinnitus

Mensaje por AlbertoSG »

A mi me está costando mucho aceptarlo, es un sonido muy molesto que me provoca dolor de cabeza, por no hablar de los mareos y fátiga que sufro a veces.
Cuando fui por primera vez al otorrino y me dijo que podía ser crónico fue un palo. De esto hace 2 años y el sonido cada es más fuerte y más frecuente.
Me alegro por los que han conseguido aceptarlo e incluso superarlo pero no es mi caso de momento.
He probado acupuntura, reflexoterapia, meditación y no hay manera, no lo llevo nada bien.
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: Aceptacion del tinnitus

Mensaje por carlos munogalindo »

El tinnitus no produce mareos ni dolor de cabeza.
Creo que no has tenido un protocologo medico adecuado, por lo que dices puede haber una ansiedad no tratada y alimentada a diario.
Yo me miraria mejor con otros otorrinos.
En madrid donde hablo del trt los hay que te harían un chequeo muy importante e incluso por lo que cuentas podría desaparecerte el tinnitus.
DAE Avatar
AlbertoSG
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 11-03-21 13:35

Re: Aceptacion del tinnitus

Mensaje por AlbertoSG »

Ahora me han recetado Serc, unas pastillas para tratar el síndrome de Meniere, de momento no noto mejoría.
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: Aceptacion del tinnitus

Mensaje por carlos munogalindo »

Hay una doctora muy buena en Madrid.
Maria Cruz Tapia que es un prodigio en el síndrome de meniere. Pertenece al equipo de Antolín Candela, que me llevo a mi.
Lo más seguro con un buen tratamiento te desaparece todo.
No lo dejes y pide una segunda opinión.
DAE Avatar
AlbertoSG
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 11-03-21 13:35

Re: Aceptacion del tinnitus

Mensaje por AlbertoSG »

Gracias Carlos, la tendré en cuenta.
Responder