Aceptacion del tinnitus.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
MARICARMENORMU
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 13-02-24 10:47

Re: Aceptacion del tinnitus.

Mensaje por MARICARMENORMU »

Buenas tardes, desde hace dos meses estoy en este infierno, ahora me encuentro en un proceso de ansiedad, y no salgo de ahí, algún consejo para despejar la mente y no pensar tanto en los pitidos? quiero aprender a aceptarlos y no estar pensando continuamente en ellos, gracias de antemano
DAE Avatar
agneyastra
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 28
Registrado: 04-07-12 11:37

Re: Aceptacion del tinnitus.

Mensaje por agneyastra »

bueno hace maso 12 años que tengo acufenos creo haber venido por alla del 2012 y eran fuertes ademas que no me dejaban dormir hoy los tengos en ambos oidos a veces se van y no los oigo en mi caso en varias causas ya que no tengo un solo tipo de zumbido el mas normal es por contractura y se me va descansado , otro diria por lo mismo estres , estar estresado y hacerlo parte de la vida diaria es algo que hace un circulo visioso en el zumbido , otra causa es la que menos puedo controlar perdida de audicion esa misma no es permanente suele remitir o no la suelo escuchar tan seguido , en realidad mi mama tiene 91 % de perdida de audicion pero a penas escucha los zumbidos por esto mismo asi que en eso no me preocuparia lo bueno que manejando el stress y tomando una vida mas tranquila los zumbidos casi no los escucho en mi dia a dia solo cuando estoy acostado o estresado , en estos momento tengo en mi oido izquierdo un zumbido relativamente fuerte pero bueno espero que baje como lo ha hecho con anterioridad me veo con fe sabiendo que mi mama solo ha tenido zumbidos leves a pesar de la perdida auditiva
DAE Avatar
agneyastra
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 28
Registrado: 04-07-12 11:37

Re: Aceptacion del tinnitus.

Mensaje por agneyastra »

MARICARMENORMU escribió:
13-02-24 18:58
Buenas tardes, desde hace dos meses estoy en este infierno, ahora me encuentro en un proceso de ansiedad, y no salgo de ahí, algún consejo para despejar la mente y no pensar tanto en los pitidos? quiero aprender a aceptarlos y no estar pensando continuamente en ellos, gracias de antemano
prueba tocandote el cuello si se van que tipo de zumbido tenes , si fue por una infeccion , por perdida auditiva ,traumatismo ,vino solo por estres , tambien podes probar si con ruido blanco lo seguis escuchando , ej yo empece a escuchar ruido blanco por alla del 2012 cuando empezo todo esto y con eso duermo cuando estan muy fuerte ya que como lo esmascaran y suele ser mas agradable que el ruido del zumbido y me duermo como ya que cuando escucho el ruido blanco mi cerebro lo toma como es hora de dormir , otra es ir a caminar tomarse tiempo y si no tenes responsabilidades mayores trabajar medio tiempo e ir un poco al campo caminar despejarte eso a ayudado en mi caso
DAE Avatar
Fran2000
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 53
Registrado: 11-06-23 21:13

Re: Aceptacion del tinnitus.

Mensaje por Fran2000 »

Creo que seria adecuado eliminar por completo esta parte del foro, ya que cualquiera puede leer en los mensajes que escriben los miembros, como casi todos los casos lo unico que hacen es empeorar en cuanto a intensidad y empeoramiento de la hipoacusia, o otros casos que dicen estaban acostumbrados, les vuelve el acufeno mas fuerte y ya no pueden hacer nada salvo enpastillarse a antidepresivos, para quitarse las ganas de morirse.
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: Aceptacion del tinnitus.

Mensaje por carlos munogalindo »

No estoy de acuerdo contigo este foro es muy serio y hace mucho bien a muchos usuarios y no olvides lo que a unos no le vale otros los consuelas.
El consuelo cura
DAE Avatar
Lagarto01
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 245
Registrado: 28-06-21 23:58

Re: Aceptacion del tinnitus.

Mensaje por Lagarto01 »

Fran2000 escribió:
22-02-24 12:57
Creo que seria adecuado eliminar por completo esta parte del foro, ya que cualquiera puede leer en los mensajes que escriben los miembros, como casi todos los casos lo unico que hacen es empeorar en cuanto a intensidad y empeoramiento de la hipoacusia, o otros casos que dicen estaban acostumbrados, les vuelve el acufeno mas fuerte y ya no pueden hacer nada salvo enpastillarse a antidepresivos, para quitarse las ganas de morirse.
Creo que con tú mensaje buscando algo positivo, as conseguido todo lo contrario.
Casi abría que eliminar todo el foro.
DAE Avatar
Fran2000
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 53
Registrado: 11-06-23 21:13

Re: Aceptacion del tinnitus.

Mensaje por Fran2000 »

carlos munogalindo escribió:
22-02-24 14:28
No estoy de acuerdo contigo este foro es muy serio y hace mucho bien a muchos usuarios y no olvides lo que a unos no le vale otros los consuelas.
El consuelo cura

Desde luego este foro tiene muchisima información muy interesante y util, pero si el consuelo curase nadie moriria de cancer por poner un ejemplo. Y tampoco creo que valga de nada hacerse el ciego a la multitudce de mensajes de gente que empeora a pesar de haber "aceptado" el acufeno.
DAE Avatar
Fran2000
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 53
Registrado: 11-06-23 21:13

Re: Aceptacion del tinnitus.

Mensaje por Fran2000 »

Lagarto01 escribió:
22-02-24 17:30
Fran2000 escribió:
22-02-24 12:57
Creo que seria adecuado eliminar por completo esta parte del foro, ya que cualquiera puede leer en los mensajes que escriben los miembros, como casi todos los casos lo unico que hacen es empeorar en cuanto a intensidad y empeoramiento de la hipoacusia, o otros casos que dicen estaban acostumbrados, les vuelve el acufeno mas fuerte y ya no pueden hacer nada salvo enpastillarse a antidepresivos, para quitarse las ganas de morirse.
Creo que con tú mensaje buscando algo positivo, as conseguido todo lo contrario.
Casi abría que eliminar todo el foro.
Yo creo que bastaria con eliminar este hilo de la aceptación. y no buscaba positivismo, buscaba mas bien realismo que creo que es mejor ayuda que imaginar que no pasa nada mientras las cosas empeoran.

Yo por ejemplo siguiendo la teoria de que el acufeno es sintoma de otra dolencia o problema fisico estoy tratando de solucionar cualquier problema de salud que pueda tener relacionado o no con el oido, a este punto ya me diagnosticaron apnea severa del sueño (que debia padecer hace años), me he operado de la nariz (septoplastia) operacion que tampoco ha tenido mucha mejoria ya que sigo respirando mal por ella, pero continuare viendo que es lo que pasa sinusitis cronica o lo que sea. En poco tiempo me operare de una hernia que tambien tengo no se hace cuanto.
En resumen tomo acciones, no voy a perder el tiempo haciendome "amigo" de esta malfuncion del sistema cognitivo/auditivo, aparte que esa amistad para quien quiera practicarla no va a ser reciproca, la otra parte te molera cuando toque.
DAE Avatar
Lagarto01
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 245
Registrado: 28-06-21 23:58

Re: Aceptacion del tinnitus.

Mensaje por Lagarto01 »

Me refiero que si alguien lee tu comentario, se hundirá mas.
Yo ya tampoco se cómo tomármelo, llevo tres días buenos y hoy me tumbado un poco y solo cabeceando, estoy fatal.
Hoy hace dos semanas que no tomo (Orfidal).
Y estado bastante bien, pero hoy por la tarde se me a hecho duro.
Yo también voy moviendo cosas, neurólogo, RM.. mi enfermedad autoinmune...
Y sobre todo no perder la esperanza
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: Aceptacion del tinnitus.

Mensaje por carlos munogalindo »

qué es la aceptación y para que sirve.
La aceptación es un proceso que puede ayudarnos a fortalecer nuestra tolerancia ante las pérdidas o los fracasos. De esta forma podemos mejorar nuestro bienestar emocional y convertirnos en personas con mayor resiliencia y capacidad de autorregulación emocional. En definitiva, nos ayudará a crecer como personas.
Responder