Aceptacion del tinnitus.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Albalulu
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 49
Registrado: 17-03-22 20:13

Re: Aceptacion del tinnitus.

Mensaje por Albalulu »

Después de estar más de un año con el acufenos, ahora sí puedo decir que es verdad. El cerebro lo acaba aceptando y lo notas pero no da ansiedad. Parecía mentira la primera vez que lo leí y que habían pasado pocos días de su comienzo. Una cosa si es verdad, mi vida ya la separo en dos épocas, antes del Acúfenos y después. Así que, si. El cerebro es una máquina inteligente y se adapta
Mucho ánimo a todos que por desgracia habéis empezado con esto. Pero ni estáis solos, ni el sufrimiento es eterno. FELIZ SALIDA Y ENTRADA DE AÑO
DAE Avatar
Frajose
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 01-02-23 09:36

Re: Aceptacion del tinnitus.

Mensaje por Frajose »

Creo que Carlos tiene razón, tengo tinnitus desde hace un mes aproximadamente, hoy día 8///23 he ido al otorrino trabajo en un hospital, y os aseguro que no hay nada que se pueda hacer para quitarlo, lo único como dice Carlos es no hacerle caso, lo se porque me he encontrado varios amigos, que ni siquiera sabia que lo tenia y en espacial uno 20 años de amista, y todos me han dicho lo mismo paso del tinnitus algunos para saber si aun lo tenia me han dicho espera presta atención y dice si hay esta. Esto con el tiempo y dependiendo de carácter de cada uno se puede conseguir hacer desaparecer 0JO NO QUITAR entender lo quiero decir, desaparecer, olvidarlo y llevar una vida normal, el cerebro deja de presta atención. No gastar dinero en clínica ni curandero que dicen solucionarlo, NO HAY SOLUCIÓN HOY POR HOY. En mi caso estoy intentando no prestarle atención va lento uno días mejor que otro.
No se puede olvidar una novia/o, si tiene todo el día la foto delante´, no mira nada en internet, no tenerlo presente habrá días mejores y otro peores. Así que si alguien lo tiene olvidado que ponga como lo consiguió. Gracias y animo
DAE Avatar
Albalulu
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 49
Registrado: 17-03-22 20:13

Re: Aceptacion del tinnitus.

Mensaje por Albalulu »

Después de año y medio con los grillos, solo os quiero decir que se ve luz al final del túnel. Parece mentira para los que los acaben de descubrir,pero sí. El cerebro es sabio, y al final lo ignora. Ojo, ahí están pero al no tenerlos como algo ya peligroso los empiezas a ignorar. Ahora mismo los escucho más, xk estoy hablando de ellos. Intentad pasad de ello. Se puede. Eso sí, siempre que se hayan descartado al principio otras cosas. Muchos ánimos a todos.
DAE Avatar
RONALDO
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 10
Registrado: 27-04-13 10:54

Re: Aceptacion del tinnitus.

Mensaje por RONALDO »

Pues siento difuminar este rayo de esperanza pero tras 34 años con tinitus, a los 68 se me disparo y a los casi 70 es ya muy muy alto y agudo.en mi caso si queme ido habituando y mentalizado pero el. Problema es que el ha ido por su cuenta disparando se hasta el pu to que se deja escu har en cualquier situación posible.
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: Aceptacion del tinnitus.

Mensaje por carlos munogalindo »

amigo lo mismo que viene se puede ir
No pierdas la Esperanza
DAE Avatar
Fran2000
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 52
Registrado: 11-06-23 21:13

Re: Aceptacion del tinnitus.

Mensaje por Fran2000 »

Hombre, pq estemos abandonados por parte de otorrinos y neurologos con esta condena, no me parece consuelo admitir mansamente que te has quedado bien jo... de por vida, lo que habra que hacer es conseguir que cuando acudes al otorrino con esto te hagan pruebas especificas y tengan alguna intencion de buscar el origen si es que esto es un sintoma de otra cosa.
Vamos que se molesten un poquito en el tema en lugar de decir que es muy complicado y demas idi.....
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 369
Registrado: 16-09-15 16:41

Re: Aceptacion del tinnitus.

Mensaje por Rubenya »

Por si a alguien le sirve para el acúfeno (y para la vida)

https://youtu.be/4vrC5nPyD3M
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: Aceptacion del tinnitus.

Mensaje por carlos munogalindo »

La aceptación se refiere a la acción o proceso de reconocer y aprobar algo o a alguien. Implica la disposición de recibir o admitir una idea, una situación, una persona o cualquier otra cosa sin oposición o resistencia.

En el contexto emocional y psicológico, la aceptación se refiere a la actitud de reconocer y aceptar las circunstancias, eventos o experiencias de la vida, incluso cuando son difíciles, desafiantes o no deseadas. Implica dejar de luchar contra lo que no se puede cambiar y encontrar una forma de paz y serenidad interior frente a las situaciones que no se pueden controlar.

La aceptación también puede referirse a la aprobación o reconocimiento de una persona, especialmente en el ámbito social. Se trata de recibir a alguien tal como es, sin juzgarlo o intentar cambiarlo.

La aceptación puede ser un proceso gradual que requiere tiempo y esfuerzo. Puede implicar superar resistencias, prejuicios, expectativas o deseos personales. Sin embargo, la aceptación puede tener beneficios significativos, como la reducción del estrés, el fomento de relaciones más saludables y la promoción de un mayor bienestar emocional.

Es importante tener en cuenta que la aceptación no significa resignación o pasividad frente a las dificultades. No implica renunciar a la mejora o al cambio positivo. En cambio, se trata de reconocer y trabajar con la realidad presente, tomando decisiones conscientes y constructivas para adaptarse y crecer a partir de ahí.
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: Aceptacion del tinnitus.

Mensaje por carlos munogalindo »

Esto es Inteligencia artificial
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 369
Registrado: 16-09-15 16:41

Re: Aceptacion del tinnitus.

Mensaje por Rubenya »

Aceptar el acúfeno, cualquier enfermedad, o cualquier persona o situación que nos produce malestar,...no es fácil. Cuando oponemos resistencia aparece el sufrimiento, si aceptamos la realidad el sufrimiento es menor.

Si nuestra realidad no nos gusta, por el motivo que sea, tenemos dos opciones, intentar cambiarla y si no podemos cambiarla la segunda opción es aceptarla.

Buda ya descubrió hace muchos siglos cual es el motivo de nuestro sufrimiento: el deseo y el apego.
Deseamos tener salud siempre, mantener o conseguir un trabajo mejor, deseamos que nos entiendan y nos quieran siempre, desearíamos no tener un acúfeno...estamos continuamente deseando; cuando no conseguimos lo que queremos sufrimos.
Y nos apegamos a las personas y a las cosas. Cuando las perdemos sufrimos.

Otra causa que nos provoca sufrimiento es que nos pasamos mucho tiempo en el pasado y en el futuro, cuando lo único que tenemos es el momento presente.
Si aceptamos la impermanencia de la vida, que todo está en continuo cambio, si aceptamos que en cualquier momento vamos a morir,...viviríamos más felices.
Responder