Aceptacion del tinnitus.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por carlos munogalindo »

TECNICA DE RELAJACION PARA EL TINNITUS
1.-elegir un lugar tranquilo sin ruidos
2.-descansar sobre la espalda, poniendo la cabeza en el punto de mayor comodidad, las piernas y los brazos extendidos
3.-cerrar ojos ,pero sin presionar
4.-regular la respiración, haciendola pausada y abdominal ( por la nariz, preferentemente )
5.-dirigir la atención mental a los pies y a las piernas y aflojar los musculos de esa zona cada vez mas y mas relajados
6.-dirigir despues la atencion al estomago y al pecho, aflojando lo mas posible
7.-desplazar la atencion a la espalda, los brazos y los hombros, soltando lo mas profundamente posible
8.-concentrar las atencion en la cara, soltando la mandibula, aflojando mejillas, parpados y frente, soltando cada vez mas profundamente
9.-se insiste en aflojar cada vez mas los musculos del cuerpo, los cuales seran invadidos por una pofunda relajaciòn
10.-dirigir la mente a la respiraciòn y hacerla uniforme con lentitud, cada vez que se exale el aire, se afloja mas
11.-no hay que alarmarse por ningun sintoma que pueda presentarse durante la relajación, perdida noción tiempo, espacio, frio,
12.-una vez relajado a fondo todo el cuerpo y tranquilizado las emociones, llevamos la mente atenta a ESCUCHAR NUESTRO TINNITUS, le escuchamos sin tensión, sin miedo, simplemente le oimos sin entrar a debatirlo LO ACEPTAMOS SIN MAS
13.-nos desconectamos de todo y nos fusionamos con nuestro TINNITUS, aceptandolo, sintiendolo, sin ansiedad, ni estres y angustia.
14.-cada vez que la mente se diluya, en cuanto uno se de cuenta, hay que reconducirla a escuchar el TINNITUS.
NOTA. no hay lucha, no hay evitacion, ni huida, solo hay armonia, entre tu tinnitus y tu pensamiento, hay ACEPTACION. No hay tiempo de resultados, ni prisas, llegan solos y estos ejercicios se convierten en una nueva filosofia de vida, plena y placentera sin apenas darse cuenta.Hay un ingrediente que no puede fallar. LA FUERZA DE LA VOLUNTAD, la cual tiene su formula1º MOTIVACION 2º CONSTANCIA Y PERSEVERANCIA. si lo haces a diario no te reconoceras a ti mismo, lo que puedes crecer en tu calidad de vida.
ESTOS EJERCICIOS LLEVAN UN TIEMPO DE 15 A 20 MINUTOS, HABRIA QUE HACERLOS UNA O DOS VECES AL DIA. PERO UNA VEZ HECHOS HAZ TU VIDA NORMAL, IR DE CAÑAS, AMIGOS, CINE ETC. NO DEBES OBSESIONARTE CON TU TINNITUS EL CUAL NO TIENE QUE LLEVARTE MAS DE MEDIA HORA AL DIA.
SI ESTO VALE PARA ALGUIEN ME SENTIRE SATISFECHO DE HABER PUESTO MI GRANO DE ARENA.
NUNCA PASA NADA Y LA VIDA ES TREMENDAMENTE BELLA)


Arriba
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por carlos munogalindo »

La Fuerza de Voluntad y Tinnitus.
Para tener fuerza de voluntad hay que trabajarla y la teoria es muy facil de explicar.
Se necesita dos ingredientes basicos 1.- motivacion( es lo facil todos tenemos ganas de mejorar) 2.-constancia y perseverancia (es lo dificil, hay que trabajar todos los dias sin excusas, con teson y los resultados llegan.esta es la formula de la fuerza de voluntad (motivacion y constancia u perseverancia )
¿ Y que tiene esto que ver con el tinnitus? Pues mucho y me explico::
Una vez que hemos decidido escoger un metodo tenemos que creer y crecer con el y aplicar toda nuestra voluntad en ejercitarlo y a base de dia a dia hara que este esfuerzo nos lleve a menos dificultades.
Nota. El tinnitus tiene muchos caminos para convivir con el. Y ya sabeis lo que yo opino, no luchar, no huir, no evitar , por muy duro que parezca NO PASA NADA NUNCA, salir y tener una vida distraida y de relacion esto lo llamo ACEPTACION.
DAE Avatar
KiteShaft
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 15
Registrado: 17-02-14 02:57

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por KiteShaft »

carlos munogalindo escribió:La Fuerza de Voluntad y Tinnitus.
Para tener fuerza de voluntad hay que trabajarla y la teoria es muy facil de explicar.
Se necesita dos ingredientes basicos 1.- motivacion( es lo facil todos tenemos ganas de mejorar) 2.-constancia y perseverancia (es lo dificil, hay que trabajar todos los dias sin excusas, con teson y los resultados llegan.esta es la formula de la fuerza de voluntad (motivacion y constancia u perseverancia )
¿ Y que tiene esto que ver con el tinnitus? Pues mucho y me explico::
Una vez que hemos decidido escoger un metodo tenemos que creer y crecer con el y aplicar toda nuestra voluntad en ejercitarlo y a base de dia a dia hara que este esfuerzo nos lleve a menos dificultades.
Nota. El tinnitus tiene muchos caminos para convivir con el. Y ya sabeis lo que yo opino, no luchar, no huir, no evitar , por muy duro que parezca NO PASA NADA NUNCA, salir y tener una vida distraida y de relacion esto lo llamo ACEPTACION.
Bien dicho!
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por carlos munogalindo »

He tenido el placer de hablar con alguna persona de este foro y me ha aconsejado que ponga otra vez. El tema Miedo o. Panico.
DIEZ REGLAS PARA ENFRENTARSE AL PANICO
Cuando comienza el pánico, el pensamiento racional se detiene, no puede depender de su capacidad para pensar claramente en este momento. Por esta razón, hay que leer las diez reglas antes de practicar hasta que queden muy claras. Cuando se sienta el pánico hay que acudir a ellas inmediatamente.Es una buena idea hacer una copia de la lista que ofrezco a continuación.
1.LAS SENSACIONES NO SON MAS QUE UNA EXAGERACION DE LAS REACCIONES CORPORALES NORMALES ANTE EL ESTRES.
2.-NO SON DAÑINAS NI PELIGROSAS-SOLAMENTE DESAGRADABLES. NO PUEDE OCURRIR NADA PEOR
3.-DEJAR DE AÑADIR PANICO, PENSAMIENTOS ANGUSTIOSOS SOBRE LO QUE ESTA OCURRIENDO Y EN QUE PUEDE DESEMBOCAR.
4.-OBSERVAR LO QUE REALMENTE ESTA OCURRIENDO EN SU CUERPO AHORA MISMO Y NO LO QUE PUEDE LLEGAR A OCURRIR.
5.-ESPERAR YDARLE TIEMPO AL MIEDO PARA QUE DESAPAREZCA, NO HAY QUE COMBATIR NI HUIR DE EL, SIMPLEMENTE SE ACEPTA-
6.-OBSERVAR QUE UNA VEZ QUE SE DE JA DE AÑADIR PENSAMIENTOS ANGUSTIOSO, EL MIEDO COMIENZA A DESVANECERSE POR SI MISMO.
7.-LA CLAVE ES ENFRENTARSE AL MIEDO, SIN EVITARLO. ES UNA OPORTUNIDAD DE AVANZAR.
8.-PENSAR LOS PROGRESOS CONSEGUIDOS HASTA AHORA A PESAR DE LAS DIFICULTADES. PENSAR LO RECONFORTANTE QUE SERA CUANDO SE HAYA SUPERADO ESTA EPOCA.
9.-CUANDO EMPECEMOS A ENCONTRARNOS MEJOR, MIRAR ALREDEDOR Y PENSAR LO PROXIMO QUE HAREMOS.
10.-CUAND ESTES PREPARADO PARA CONTINUAR, COMIENCE DE UNA FORMA TRANQUILA Y RELAJADA. NO HAY NECESIDAD DE ESFORZARSE O DE ATOSIGARSE.
REFLEXION:
NUNCA PASA NADA
DAE Avatar
agata
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 19-04-14 06:58

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por agata »

Hola ya me presente en el apartado correspondiente....... bufff me siento de mal, desesperada de pensar q esto es para los restos, no es q mi caso sea grave pero me da terror q llegue a eso. Ayer pedí cita a otorrino porque creo q tengo tapones y estoy escuchando el pitido de forma mas aguda en el oído derecho. También me duele un poco, así fue la primera vez y por estas fechas, quisiera pensar q es por el inicio de ,a primavera ya q me suele dar flores de cabeza por el cambio d presión atmosférica, incluso estuve dos años en q en esta estación del año me pasaba algunas veces q veía doble, me hicieron resonancia y no encontraron nada, en fin. Yo l,eco un año con amiguito, al principio me agobie un poco, pero tenia la esperanza d q se fuera (bueno creo q aun. O la he perdido) porque no había perdida auditiva ni nada, se supuso q es tema tensión nerviosa porque tengo el cuello y zona cervical muy muy tensa. No me José por tema económico con fisioterapisni he hecho nada al respecto, y ahí sigue, no se si a estas alturas estaré a tiempo, por ahí leí casos en q desaparecen incluso llevando ha mas d un año.
Yo ya venia por otros motivos con ansiedad, ataques de pánico y depre, ahora estoy en terapia y me mandaron ansiolíticos q tomo en baja dosis dos veces al día. Y aun así llevaba mi amiguito muy bien, pasaba, inclusl ni necesitaba enmascafarlo ya, hasta q ha landó en terapia lo comenté y el terapeuta me preguntó q como lo llevaba y le dije q bien......hasta ese día porque basto y sobro q me dijera q el conocía gente q había intentado suicidarse por eso y a partir de ahí me rayé, comencé a oírlo mas y creo q eso ha he no q lo sienta mas ahora. Lo positivi es q he encontrado este foro pero aun así si leo algo negativo me afecto, es como si estuviera hipersensible, asustada a lo que pueda pasar.
El terapeuta me mando tomar melotonina con triptofano, vamos lo que se toma para el jet lagg, tengo un * problemilla* con tomar medicación para dormir, en cuanto siento algún efecto sedante me pongo a pelear con el, no me relajo y buff es una faena.......así q ayer la gracia fue q terminaría durmiéndome a eso de la 1 , y me levante a las 5 agobiada, por el pito, que siempre lo oigo mas fuerte al levantarme y luego se va bajando o se diluye con los ruidos ambientales y ya volver a dormir es a veces arduo, cosa q antes no me pasaba, digo antes de q me rayara otra vez con esto, si me levantaba a las 3 me volvía a dormir estuviese el amiguito como estuviese. Y hoy, ahora siento una ansiedad q ya había superado por este tema otra vez, es como una recaída y haberme buscado por otro lado un tema mas para angustiarme (esto es harina de otro costal). En fin ni siquiera se si para mi sea buena idea estar aquí, aunque me ha dado mucha esperanza y sobre todo mucha información, estoy triste, cabreada, tengo dos hijos q adoro.....cachis por que he tenido q rayarme con esto otra vez.......a alguien le ha pasado ¿ disculpen el rollo........
DAE Avatar
Linus
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 52
Registrado: 13-03-14 11:14

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por Linus »

Líbreme dios de hacer juicios sobre nadie,pero un terapeuta que le dice a una persona que está en terapía que conoce gente que ha intentado suicidarse por un tema como el suyo,no sé a mí no me parece muy profesional.Aparte de nada humano.

Eso mismo me pasó a mi con una persona de Gaes, y desde entonces tuve claro que buscaría ayuda en otra parte.

Ánimo.
DAE Avatar
agata
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 19-04-14 06:58

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por agata »

Gracias Otin por tu aportación , si que me gustaría que me explicaras mejor lo que comentas del origen neurofisiologico, es q eso no lo entendk bien, que el tinutus puede causar ataques de pánico o al revés ¿ porque mis ataques de pánico y ansiedad no es la primera vez q me pasa , la primera fue a los 21 años y ahí me medicaron con antidepresivos (anafranil) . Luego al morir mi madre comencé a deprmirmey acudí a la homeopatía antes de que llegaran los ataques de pánico. Y esta vez que con la homeopatía no ha funcionado y por eso estoy con el lexatin ahora y a la espera de ver que más me dan (posiblemente hipérico) , pero el tinitus apareció antes de mi caída en picado y esta no tuvo nada que ver con este, de hecho ya lo tenia bastante asimilado y no me molestaba tanto, incluso no tenia necesidad de tanto enmascaramiento cml estos últimos días desde q me volví a rayar con el tema porque por lo q veo a m la deprr me da por rayarme bastante con algunas cosas.
DAE Avatar
agata
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 19-04-14 06:58

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por agata »

Otra cosa q quería comentar es q estoy usando un ventilador a mi lado para enmascarar el pito y no se si esta siendo buena idea porque al apagarlo percibl mas alto el pitido, o sera d espera porque lo estaba enmascarando. Tengo muchas muchísimas dudas, no se si usra el sonido blanco o plnerme sonidos de la naturaleza. Otin estoy revisando tu blog otra vez, no me han hecho una medida del acufeno, eso lo hace el otorrino¿ eso es determinante para la terapia de tss y la otra ¿ en fin espero no ser muy pesada, gracias de antemano
DAE Avatar
agata
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 19-04-14 06:58

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por agata »

Otra cosa, siento ser una piña debajo del brazo, ecabo de probar los generadores de sonido y los q me repatearon menos a mi oído derecho q es el mas pita ahora ha sdl el brown y el punk, porque con el blanco me dio agobio, muy agresivo, no se q implicación tendrá eso
DAE Avatar
hugolia
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 23-05-14 20:52

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por hugolia »

manfermefacu

por favor, que puedo hacer..??

a mi me han venido en un momento de bajón anímico, en el que tenía pequeños mareos y dolores de cabeza. un día que me apetecía relajarme un poco, me puse música con los cascos, como tantas veces, y a la hora... ZAS, acúfenos.
Dios mio, que puedo hacer, 2 meses y medio


yo a través de mi experiencia, relaciono los acúfenos con una preocupación, un deseo de escuchar algo que no se escucha, o el hecho de haber escuchado algo que nos hace un daño inconsciente.
Por favor, pensar en el momento de aparición de vuestros acúfenos, revivir lo que estaba pasando por vuestra vida por aquel entonces, y pensar en esta posibilidad.
yo los relaciono con un problema psicosomático, relacionado más con un estrés más que con un daño real. Pues a mi me empezó con un oído, después de escuchar música como millones de veces, y ahora, 2 meses desp me ha empezado en el otro oído, por lo que desestimo el daño en el oído.
a la espera de respuestas, gracias.
Responder