Mini - Manual del Foro

Por favor, lee las Normas del Foro y el manual de ayuda antes de postear.
Cerrado
Avatar de Usuario
ventura
Administrador
Administrador
Mensajes: 76
Registrado: 13-06-08 18:33

Mini - Manual del Foro

Mensaje por ventura »

¿Por qué es importante registrarse, en vez de navegar por el foro como Invitado?

Cuando un usuario accede al foro como usuario registrado (entrando en la parte inferior de la pantalla usuario y password):

* El sistema te "recuerda" (activando la casilla "entrar automáticamente en cada visita") y te muestra con una tarjetita de color naranja aquellos foros y, dentro de cada foro, aquellos hilos en los que hay nueva información. De esta manera, no hay que ir revisando uno a uno los hilos para ver si hay respuestas.

* Dispones de un Panel de Control del Usuario (PCU, arriba a la derecha). Desde el PCU puedes configurar tus preferencias para el foro, cambiar tu email, ver tus mensajes privados etc. etc.

* Puedes abrir nuevos temas y responder a otros ya abiertos (como invitado, sólo puedes leer).

* Puedes ver la lista de usuarios del foro (arriba, a la derecha).

* Puedes enviar mensajes privados a otros usuarios, y también recibirlos. Estos mensajes, obviamente, sólo son visibles para emisor y receptor. El sistema te avisa cuando tienes un privado nuevo. Arriba a la izquierda: "2 mensajes nuevos". Haciendo click, te llevará a la bandeja de entrada donde puedes verlos, y contestarlos. Desde el PCU puede seleccionarse que el sistema te avise con un pop-up cuando accedes, si tienes nuevos mensajes privados.

* Puedes suscribirte a un hilo concreto. En tu PCU puedes determinar que el sistema te avise por email (si entraste una email válido, claro) cada vez que haya una nueva respuesta en el hilo.

* Pueden efectuarse búsquedas: Por ejemplo, buscar "control aeropuertos". El sistema devolverá una lista con todos los hilos en los que aparecen esas palabras.

* Puedes subir tu propio logo (avatar) para que los otros usuarios identifiquen tus comentarios más fácilmente.

Más información, en las FAQ. Aquí: faq.php

--
ventura
Avatar de Usuario
ventura
Administrador
Administrador
Mensajes: 76
Registrado: 13-06-08 18:33

Re: Mini - Manual del Foro

Mensaje por ventura »

Significado de algunos símbolos, para moverse rápidamente por los foros:

Cuando se ve esta imagen Imagen en un Foro, quiere decir que hay mensajes nuevos en el mismo. Si haces click sobre él, verás esta otra imagen Imagen, que indica en qué hilo hay mensajes nuevos.

Y en la columna "Ultimo mensaje" verás este otro símbolo Imagen. Haciendo click sobre él te lleva al último mensaje que se ha escrito en ese hilo. También se puede hacer click sobre "Primer mensaje sin Leer" (cuando hay mensajes nuevos, si no los hay no sale ese texto), con lo que vas directo al primero. Esto es muy útil cuando en un hilo hay 6 ó 7 (ó 50) páginas. Como he dicho, vas al primero que no has leído, no hace falta ir pasando páginas hasta encontrarlo.

Es fácil. Cuando se le coge el truquillo, entras en el foro y en un momento te pones al día :)

--
ventura
Cerrado