Veteranos de guerra

Artículos interesantes publicados en Prensa-Radio-TV que tratan sobre la enfermedad.
Responder
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Veteranos de guerra

Mensaje por GEORGE »

Si a alguien le apetece leer sobre el tinnitus y los veteranos de guerra de EEUU.. Aquí dejo un artículo:

http://www.rehab.research.va.gov/jour/1 ... ge503.html

Un saludo
DAE Avatar
Eva
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 345
Registrado: 09-02-11 21:58

Re: Veteranos de guerra

Mensaje por Eva »

Pero que yankee estás este fin de semana, :lol: :lol:
DAE Avatar
MARINDA
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 243
Registrado: 11-03-11 13:50

Re: Veteranos de guerra

Mensaje por MARINDA »

Todo aquel que utilice armas sin protección, pito que te crio.

Mi cuñado es militar y utiliza armas, y recuerdo hace ya años que me habló de un pito que no le dejaba dormir.

Quien me iba a mi a contar.....
DAE Avatar
MARIANO KRIEGER
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 14-06-11 19:24

Re: Veteranos de guerra

Mensaje por MARIANO KRIEGER »

Puedo aportar,q no se supo de muchos casos de acufenos en cuanto a los veteranos de guerra de Malvinas,los conozco a casi todos en el pais,y,sin bien hubo algunos,creo q han predominado otras cosas,q acarrean de una guerra,cuerpo a cuerpo,y q esos recuerdos no se olvidan,q parecen como mas "pesadas o fuertes"...Justamente es lo q me llama la atencion.Bueno,ire preguntando a mis amigos a ver q encuentro,asi les digo.un saludo.
"Tu puedes comprender mi dolor,pero yo lo siento".Seneca
DAE Avatar
MARIANO KRIEGER
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 14-06-11 19:24

Re: Veteranos de guerra

Mensaje por MARIANO KRIEGER »

Quiero contarles q averigue,y para sorpresa mia,son varios veteranos de guerra q conozco q padecen acufenos(hasta ahora 5),solo q ellos,a lo largo de estos 29 años,y por el peso de otros recuerdos,han sabido sobrellevarlos.
Nunca me lo habian contado,y eso q suelo escuchar sus historias de la guerra,pero se ve q los acufenos,para ellos han pasado a un 2 plano.
Bueno,saludos.
"Tu puedes comprender mi dolor,pero yo lo siento".Seneca
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Veteranos de guerra

Mensaje por GEORGE »

Estoy convencido que sólo los hechos tan traumáticos que hayan podido padecer u observar, eso les haya dado darse cuenta, que lo que padecemos no es tan grave como nos parece...

La vida es más importante que nuestros acúfenos y debemos valorarla. Con o sin acúfenos.

Un saludo mi amigo
DAE Avatar
Eva
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 345
Registrado: 09-02-11 21:58

Re: Veteranos de guerra

Mensaje por Eva »

Hombre claro!!, una vez habituado te das cuenta que estos acúfenos no son tan importantes, perro ladrador pero poco mordedor.
Un saludo
Avatar de Usuario
jgabriel
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 09-07-11 23:58

Re: Veteranos de guerra

Mensaje por jgabriel »

Me presento y opino:
Los encontre buscando info sobre el chillido en los oidos, me desayuno que se llaman acufenos.
Soy ex combatiente de malvinas, hace años que me acompaña un chillido, que no es deseperante, solo lo escucho cuando hay silencio, he leido por ahi que es bastante comun entre quienes sufrimos bombardeos.
Por mi trabajo participo en reuniones de bastante gente, pequeños productores rurales que hablan bajo y realmente se me dificulta, suelo andar con una mano de pantalla para escuchar.
Hace unos meses me integré a un coro vocacional y no siento dificultad.
Hay sonidos que no escucho, no hace mucho me entere que los termometros digitales tiene un pitido, yo debo mirar el display para saber cuando llego a la T°, y hace un par de decadas que los uso.
Hece unos10 años cuando fui a una , excelente, medica clinica despues de 18 años de no pisar un consultorio, le dije que tenia dificultades para oir y me preguntó si no sería que no queria oir, cosa que no descarto.
Vivo en un pueblo pequeño, donde no hay otorrino, hace un par de años acudi a una, con tan mala suerte que la fonoaudiologa que hace audiometrias estaba de licencia por maternidad, y no volvi a insistir. Ahora estoy trabajando en una ciudad mas grande asi que eso es parte de mi agenda.
En general gozo de buena salud fisica y mental (al menos no estoy mas loco que el promedio).
He notado que contrayendo los musculos del cuello, el sonido se intensifica, asi que pense en ponerle atencion a eso, aunque no sufro de dolores por contractura.

seguire informandome

slx
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Veteranos de guerra

Mensaje por GEORGE »

Hola JGabriel.
Creo que lo más importante ya lo tienes...
Y no es otra cosa que ver cómo te encuentras emocionalmente.Se te ve bien y eso tienes que seguir conservándolo...

Por aquí encontrarás opiniones y experiencias de más compañeros...
Entre todos aprendemos un poquito más sobre éste tema.

Un saludo amigo
Responder