Parece que el cerebro puede "desaprender": Vean esto:

Artículos interesantes publicados en Prensa-Radio-TV que tratan sobre la enfermedad.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Parece que el cerebro puede "desaprender": Vean esto:

Mensaje por aaiyangar »

El cerebro desaprende.

Terapias curiosas:

http://www.spanish.hear-it.org/La-terap ... l-tinnitus
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Parece que el cerebro puede "desaprender": Vean esto:

Mensaje por manolin(montpellier) »

Holaaaaaaaaaaaaa

Crei que te habias perdido

oye este reportage no te recuerda nada? " que diferencia entre lo que hellos han copiado de mi y lo que yo hago? aparte que te lo ponen bonito en la publicidad y envuelto en un papel regalo?

la diferencia es el sonido que normalmente y por lo que tengo oido se trata de ruido blanco se trata de TRT aaiyangar pero sin la parte comportamental
un mp3 como el que ya tienes con ruidos que ya tienes pero como van a buscar tu frecuencia? con noched music? He podido comprobar que el ruido que escuchas y el que recibe las neuronas del cortex auditivo hay un espacio de un cierto nombre de frecuencias por lo que la muesca que hagan van a hacer daño lo acabo de averiguar con un compañero que a lo mejor me esta leyendo la ultima compilacion de chopin esta al lado de la frecuencia y excita las neuronas malas. Mal enchufe aaiyangar pero no sera peor que la TRT si en paralelo ves a un psicologo para la parte aceptacion.

No me digas que tu no sabias que el cerebro puede desaprender?

No es una terapia curiosa porque lo llevo haciendo hace ocho años y lo estoy intentando con unos cuantos compañeros ya veremos lo que cuentan si terminan la terapia que les preparo

como te va amigo? te he hechado de menos
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Parece que el cerebro puede "desaprender": Vean esto:

Mensaje por aaiyangar »

Hola manolín. He estado liado con los problemas de casa. Apenas entro al foro a postear.

Si lo vigilo de vez en cuando; por si aparece algún problema.

Si eso ocurre, agradeceré a los usuarios que lo marquen ( Con la opción ! que aparece por abajo ), envíen un privado etc., porque repasarlo todo quita mucho tiempo.

Un abrazo para manolín y para el resto de la gente de este foro.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Parece que el cerebro puede "desaprender": Vean esto:

Mensaje por manolin(montpellier) »

le principal aaiyangar es que estes bien amigo gracias por estar ahi escondido para coger al lievre cuando salga del matorral

PUBLICIDAD DEL POST QUE SIGUE AL TUYO QUE HAY QUE ELIMINAR
DARME LA POSIBILIDAD DE HACERLO YO MISMO CUANDO ESTO OCURRA
SI NO TENGO QUE PASAR DOS HORAS

Un abrazo y a seguir bien
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
pedrozgz
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 50
Registrado: 10-05-12 09:30
Ubicación: Zaragoza

Re: Parece que el cerebro puede "desaprender": Vean esto:

Mensaje por pedrozgz »

Hola Manolin, tu teoría sobre como aplicar la música con muescas es muy cierta y comparte la forma con este reportaje que he encontrado del 2009, de un japones llamado Hidehiko Okamoto.
Yo aun no he empezado a aplicarla porque me tengo que leer tu web para saber como hacerlo, si con auriculares, o sin ellos, cuantas horas, etc,a ver si aprendo...

Los links son estos:
http://scienceblogs.com/notrocketscienc ... ce-of-mus/
o también aqui: http://www.nytimes.com/2010/01/05/science/05obhear.html

Traduzco con google:

" Hidehiko Okamoto: El método es sencillo. Averigua la frecuencia principal del sonido de llamada que el paciente escucha - esto se convierte en el blanco. Pida al paciente que seleccione a su pieza favorita de música digital y cortar las frecuencias de una octava a cada lado de este objetivo. Obtener el paciente para escuchar a esta "muesca" pieza de música todos los días. Enjabonar, enjuagar y repetir durante un año.Okamoto probado esta técnica en un pequeño ensayo de doble ciego de 23 personas, ocho de los cuales fueron seleccionados al azar para recibir el tratamiento adecuado. Otros ocho escuchado una pieza de música que tenía un conjunto aleatorio de las frecuencias de corte fuera de él, mientras que siete eran monitoreados. El tratamiento parecía funcionar. Después de un año, el grupo de tratamiento consideran que su sensación de zumbido era alrededor de un 30% más silencioso, mientras que los otros dos grupos no mostraron mejoría.Esto es obviamente un estudio muy preliminar con sólo un pequeño número de personas. No obstante, es alentador, porque la búsqueda de tratamientos viables para el tinnitus ha sido difícil porque hasta hace poco, no entendía realmente lo que lo causa. El punto clave es que no es un problema con los oídos, sino con el cerebro - en concreto, la corteza auditiva que procesa los sonidos que escuchamos.Las neuronas de la corteza auditiva están dispuestos en una especie de mapa de frecuencias, con células que responden a las bajas frecuencias en un extremo y los que responden a las altas frecuencias en el otro. Las distorsiones o daños a las partes de este resultado el mapa en el tinnitus. Esto podría ser debido a una lesión dirigida a grupos específicos de neuronas. Incluso podría ser debido a la pérdida gradual de la audición que acompaña a la vejez.Como las conexiones entre la corteza auditiva y de otras partes del cerebro comienzan a disminuir, algunas neuronas en la corteza deje de funcionar correctamente. Pero en lugar de deslizarse en la inactividad, se convierten en recableado para que respondan a las mismas frecuencias que las de sus vecinos. Ciertas partes del mapa de frecuencia esencialmente fusionarse unas con otras. De hecho, los científicos han encontrado que la actividad de las neuronas de la corteza auditiva que corresponden a la frecuencia de tinnitus es mayor de lo normal, y más activas, más intrusivos es el sonido. Es un caso de la flexibilidad propia del cerebro se convirtió en su perdición.El tratamiento de Okamoto fue inspirado por el trabajo anterior, que demostró que se puede reducir la actividad de las neuronas en el mapa auditivo por medio de música a las personas con la frecuencia en cuestión eliminado. Es posible que la escucha de esta música los silencios de las neuronas hiperactivas correspondientes a la frecuencia con muescas. Por otra parte, estas neuronas podrían ser suprimidas activamente por sus vecinos zumbido.De cualquier manera, Okamoto encontrado que la música con muescas redujo la actividad de las neuronas afectadas dentro de la corteza auditiva de sus pacientes. Estas mediciones físicas emparejado descripciones de los pacientes de sus propias experiencias, y las dos medidas estaban fuertemente relacionados.Okamaoto piensa que conseguir que los pacientes elegir su música favorita era una parte importante de la técnica. La música que nos gusta puede captar nuestra atención y provoca la liberación de dopamina, una sustancia química involucrada en los sentimientos de recompensa y placer. También es importante para volver a cablear las partes de la corteza, cuando nuestro cerebro tiene que ser flexible."
DAE Avatar
pedrozgz
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 50
Registrado: 10-05-12 09:30
Ubicación: Zaragoza

Re: Parece que el cerebro puede "desaprender": Vean esto:

Mensaje por pedrozgz »

Por cierto, no entiendo esa terapia de desaprender, ya que si no me equivoco, en notched music se trata de eliminar las frecuencias de los acufenos y sus octavas, sin embargo en esa terapia de desaprender se basa en lo contrario, en escuchar el mismo tono que habitualmente percibes en el cerebro y las células auditivas del cerebro dejan de producir estos sonidos", así que no entiendo nada... son tarepias contrarias ¿?
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Parece que el cerebro puede "desaprender": Vean esto:

Mensaje por manolin(montpellier) »

Lei en su tiempo esos articulos pedro y efectivamente coincide un poco con lo que yo saque en mi blog antes de las fechas de los nipones okamoto y cia
"como clonar su acufeno y construir sus musicas terapeuticas personalizadas para tratarlo" ya lo viste en mi pagina despues nos salio el amigo de Kosmo del foro vecino en youtube que nos saco como suprimir las frecuencias como hace okamoto pero de otra forma menos clara. de hecho mis viejos compañeros saben que puse en mi blog la video de su notched music con sustitrado en expañol par Kosmos

2009 dice okamoto pues lo vio muy pronto mi blog porque fue creo en ese año tambien que lo puse en la red hay que ver en que mes lo hicimos cada uno para saber quien empezo el primero pero de todos modos tengo las cosa protegidas desde hace mas tiempo.

digamos que entre yo primero okamoto a quien vino a la idea detras y no me acuedo como se llama el autor del video que puedes encontrar en youtube notched music

fuimos los primeros a poner nuestras ideas en claro publicamente sobre el "notched music"

de ahi vienen las terapias de plagiadores como los "Scientificos" uruguayos, Germanicos y otros mas que nos estan sacando a fuerza de mediatizacion incluso premiados en sus paises, lo mismo que nosotros pero con ruidos blancos o diversos sonidos a larga banda que pueden dañar, es mi opinion, y es la respuesta a tu segundo post.

Es mas complicado que ellos piensan y no lo pueden ver ni en la imageria moderna
he nombrado la frecuencia real que recibe tus neuronal vecinas a la del acufeno que no es la que escucha puesto que esta es la octava.
y el error que hacen todos es que hay una diferencia entre el sonido o frecuencia que oyes y el que recibe tus neuronas acufenicas e hyperacusicas porque esto depende de una cierta perdida de celulas ciliadas en el oido interno pero tambien en caso de perdida de audicion por via osea como es mi caso

llevo cierto tiempo trabajando sobre algunos compañeros y te aseguro que tengo unos cuantos secretos que no puedo dar hasta que no me paguen como a Zidane jajaja "Se vende patente" es una broma pero amigo no estoy lejos de la verdad y espero que algo interesante salga con todo lo que os cuento.

porque somos leido desde hace mucho tiempo por la gente que busca el lievre para levatarlo

en cuanto a desaprender se refiere, amigo hay que aprender a leer entre las lineas, quieren decir "control mental" las neuronas desaprendent unos sonidos para oir otros que son los que queremos que oigan y aprendan de nuevo

es un error porque si no tienes la exacta frecuencia y la banda de tu acufeno o de su octava o de sus octavas (mas quitas de octavas mas quitas notas y mas quitas qualidad a la musica) mas larga es la banda frecuencial igual o sea quitale las notas o frecuencias "Do" con una larga banda y como la cancion su tonalidad esta en Do pues ni la reconoces cuando la reproduzca

vuelvo a repetir hace falta mucho tiempo antes que aprendas a hacer esto con cierta exactitud y siempre hay una margen de error que yo he aprendido a eliminarla con mi manera de hacer "el chequeo a mi paciente" que empiezan a llamarme el "Audiologo-musical" aprende rapido y ponemos un despacho en tu ciudad para tratar a tus clientes futuros que van a ser cada dia mas numerosos "yo ya estoy casi en el retiro" y seria una lastima que me fuera con mis secretitos para el otro lado.

Para los que tratan de hacerlo con Audacity porque gratis hace falta cuatro pistas audio, por lo menos, para hacer este trabajo asi que no vale audacity aparte que por lo que he podido comprobar si analizas un corte en la recompilacion la muesca no esta en el sitio que la hiziste!!!

no madarme cortes con audacity de vuestras muescas porque no respondo a nadie.
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
pedrozgz
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 50
Registrado: 10-05-12 09:30
Ubicación: Zaragoza

Re: Parece que el cerebro puede "desaprender": Vean esto:

Mensaje por pedrozgz »

Manolin por favor no te nos retires y te lleves tus secretos por favor, que estamos desamparados...y necesitamos toda ayuda posible.
Yo tengo el audigy instalado, y pensaba usarlo para hacer la muesca en los 6000hz , lo que no se hacer es el paraguas ese para que me quite 100hz por delante y 100hz por detras.
Tambien lo tenia pensado hacer en los 3000hz, creo que mi acufeno va entre 5900 y 6100, pero como veo que dices que no usemos audigy pues ya no se que hacer...
De todas formas si tienes alguna musica (algo tranquilo, musica de mar, de enya, lo que sea) con los 6000hz pues me ahorras que me la haga yo, aunque ya se que no tengo las 2 estrellas ...
Entrare a tu web a revisar tus notas por si puedo aprender a hacerlo yo mismo.
Lo que no entiendo aun es eso de que las notas que oyes no son las que estan en el cortex...

Pero por favor, no te quedes con los secretos que estamos muy desamparados..., patentalos o algo asi, pero ponlos en conocimiento de la humanidad, te lo agradeceremos todos.

Un saludo amigo Manolin
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Parece que el cerebro puede "desaprender": Vean esto:

Mensaje por manolin(montpellier) »

Pero Pedro como quieres que me retire y que me vaya con mis secretos
Lo que pasa es que las subtilidades son muy nombrosas y difiles de explicar, lo minimum esta patentado pero si patento los secretos subtiles me los hago robar en el minuto que sigue porque estoy muy vivilado, mi anti-virus esta siempre peleandose con utilizadores desconocidos que cualquiera se sabe de donde vienen.
tengo que ayudaros pero con mucho cuidado
no puedo decir mucho mas que lo que ya sabes amigo

no se que es audigy me figuro que sera un aparato electronico como el que nos presenta en youtube el amigo americano de Kosmos del foro vecino ver "Notched music"

El problema no es hacer la muesca lo mas dificil es de encontrar la exacta frecuencia llevo un monton de años estudiando esto no solo para mi si no para otros compañeros que estan haciendo la cura con los buenos paraguas

si tu acufeno lo oyes en los 6000 depende del tipo de acufeno que tengas, si es una olla expres una carta de ajuste etc etc la banda que tienes que quitar no es lo mismo si es un siflido solo con 50hz delante y detras sera suficiente pero estas seguro que estas en los 6000? o en los 6200? eso lo mido yo con una serie de pruebas musicales que con tiempo y paciencia vamos haciendo y controlando

el problema es que la mayoria de la secuencias musicales estan en los 2 o 3000hz si ahi tambien quitas una larga banda 100 delante 100 detras pudes que la musica sea deformada

por lo que veo en todos los caso que voy conociendo, muchos me llegan por Twiter, yo pienso que tu acufeno estaria sobre los 12000 donde hay que hacer la muesca luego haces la misma muesca en los 6000 y bajas un poco pero 50% maxi en los 3000hz pero amigo a mi me extraña que estes tan alto
hay que estudiar tu audiometria del OTL y hacer la mia a mi manera para encontrar las buenas frecuencias y no hacer tonterias que te puedan hacer daño

recuerdame si tengo tu mail para invitarte a compartir un archivo y donde podre enviarte cosas que podran ayudarte

normalmente yo no ayudo que si eres socio de la asociacion la dos estrellas es para los que no son socios

pero alguna ayuda para encontrar tu frecuencia te puedo ofrecer lo malo es que trabajo sobre 20 personas a la vez y no puedo cojer mas si lo quiero hacer bien
pero como pareces desamparado?

como vez en mi post clonage de l'acouphène la fecha de mi post es antes de los articulos parecidos en los links de los nipones que nos aportastes y que ya teniamos
pero yo lo tenia ya escrito en otro sitio y registrado
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
JuanC
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 114
Registrado: 23-02-12 00:50
Ubicación: Mexico

Re: Parece que el cerebro puede "desaprender": Vean esto:

Mensaje por JuanC »

ola a todos nuevamente, se que me extrañaron jeje... pues manolin me asombra ya eres todo un maestro del foro, y yo pase a 2 estrellas a penas, así que mi reto es pasar a 3 estrellas ayudando a todos nuestros compañeros...

siguiendo el hilo, yo apenas estoy aprendiendo hacer muescas con el cool edit pro, y si las quita exactamente las que quieres quitar, lo difícil como dice manolin es hallar la frecuencia que uno tiene y yo aun estoy peleándome con mi cerebro, ya que por mas pruebas que me hago estoy entre los 12000 y 12500 hz, tengo que hallarla exacta para que la muesca salga perfecta, estoy llevando el tratamiento del Dr. la torre y les comento que mentalmente me siento super bien, pero ese efecto secundario de la paroxetina me hubiera venido como anillo al dedo en mi juventud no ahorita que ya estoy casado jajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pero bueno que mas da, lo estoy suspendiendo un poco y en unos mesesillos lo voy a retomar nuevamente, lo bueno que ya me llego el otovent que encargue de Estados Unidos...

mi acufeno lo siento mas quedito que antes, ya no me molesta nada, lo tengo aun pero es bien llevadero, lo que le encuentro molesto es la alta frecuencia que tiene y cuando siento que me aumenta un poco le echo la culpa a las cervicales ya que cuando hago ejercicios del cuello se siente que aumenta y disminuye... pero hay la llevo tranquilamente bien...
Responder