Estudio de la música y la inhibición de la plasticidad

Artículos interesantes publicados en Prensa-Radio-TV que tratan sobre la enfermedad.
Responder
DAE Avatar
pedrozgz
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 50
Registrado: 10-05-12 09:30
Ubicación: Zaragoza

Estudio de la música y la inhibición de la plasticidad

Mensaje por pedrozgz »

Hola, aunque esto ya lo sabiamos gracias a los que saben y nos ayudan en este foro,(gracias Manolin y otros...), cuelgo aqui esta noticia que ha salido hace pocos dias respecto a la terapia con la musica con muescas.

Pero hay cosas de la traducción que no lo entiendo muy bien...
" The results of the initial long-term controlled study (12 months) supported the validity of the treatment concept: subjective tinnitus loudness and annoyance were significantly reduced after TMNMT but not when notching spared the tinnitus frequencies."

Y esto tampoco lo entiendo:
"Subsequent research on this topic found that suppression was notably dependent upon the notch width employed, that the lower notch-edge induced stronger attenuation of neural activity than the higher notch-edge, and that auditory focused attention strengthened the inhibitory networks. "


(También hay aquí un estudio del uso de acupuntura de hace unos dias http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22747248 )

Alguno que entienda inglés..
Gracias y un saludo todos.


http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22754508:
==============
Traducido:
Inducida por la música y la inhibición de la plasticidad cortical lateral en la corteza auditiva humana como bases para el tratamiento tonal, el tinnitus.
Pantev C, H Okamoto, H. Teismann
Fuente
Instituto de Biomagnetismo y Biosignalanalysis, Universidad de Münster, Münster, Alemania.
Resumen
En los últimos 15 años, hemos estudiado la plasticidad de la corteza auditiva humana por medio de la magnetoencefalografía (MEG). Dos temas principales alimentado nuestra curiosidad: los efectos de la formación musical en la plasticidad en el sistema auditivo, y los efectos de la inhibición lateral. Uno de nuestros estudios encontramos la plasticidad que escuchar música durante 3 horas con muescas inhibe la actividad neuronal en la corteza auditiva que corresponde a la frecuencia central de la ranura, lo que sugiere la supresión de la actividad neuronal por inhibición lateral. La investigación posterior sobre el tema encontraron que la supresión era notablemente dependiendo de la anchura de la muesca empleada, que "la muesca del borde inferior inducida por la atenuación de la fuerte actividad de los nervios al más alto de primera clase de vanguardia, y que la atención se centró auditiva fortalecido las redes inhibitorias. Fundamentalmente, los efectos generales de la inhibición lateral en la actividad cortical auditiva humana eran más fuertes que los efectos de habituación. Con base en los resultados de la tesis que hemos desarrollado una estrategia de tratamiento novedoso para la música tonal, el tinnitus con muescas formación a medida (TMNMT). Por muescas en el espectro de energía de música alrededor del individuo frecuencia de tinnitus, la intención de atraer a la inhibición lateral a las neuronas implicadas en la percepción auditiva tinnitus. Hasta ahora, la estrategia de capacitación tiene la pierna evaluada en dos estudios. Los resultados del primer estudio a largo plazo controlada (12 meses) apoya la validez del concepto de tratamiento: intensidad subjetiva tinnitus y la molestia se redujeron significativamente, pero no después de TMNMT Cuando cosechando ahorrado las frecuencias de tinnitus. En consecuencia, el tinnitus relacionados con los campos evocados auditivos (AEF) se redujo significativamente después del entrenamiento. El subsiguiente a corto plazo (5 días) Estudio de la formación indicó que la capacitación fue más eficaz en el caso de las frecuencias de tinnitus ≤ 8 kHz en comparación con las frecuencias de tinnitus> 8 kHz, y la formación que deben ser empleadas en un largo plazo con el fin de inducir una mayor efectos persistentes. Un mayor desarrollo y la terapia de evaluación o TMNMT se han previsto. Uno de los objetivos es la transferencia de esta novela, totalmente método de tratamiento no invasivo y de bajo costo para el tinnitus tonal, en la práctica clínica de rutina.

============
Sin Traducir:

Front Syst Neurosci. 2012;6:50. Epub 2012 Jun 27.
Music-induced cortical plasticity and lateral inhibition in the human auditory cortex as foundations for tonal tinnitus treatment.
Pantev C, Okamoto H, Teismann H.
Source
Institute for Biomagnetism and Biosignalanalysis, University of Münster Münster, Germany.
Abstract
Over the past 15 years, we have studied plasticity in the human auditory cortex by means of magnetoencephalography (MEG). Two main topics nurtured our curiosity: the effects of musical training on plasticity in the auditory system, and the effects of lateral inhibition. One of our plasticity studies found that listening to notched music for 3 h inhibited the neuronal activity in the auditory cortex that corresponded to the center-frequency of the notch, suggesting suppression of neural activity by lateral inhibition. Subsequent research on this topic found that suppression was notably dependent upon the notch width employed, that the lower notch-edge induced stronger attenuation of neural activity than the higher notch-edge, and that auditory focused attention strengthened the inhibitory networks. Crucially, the overall effects of lateral inhibition on human auditory cortical activity were stronger than the habituation effects. Based on these results we developed a novel treatment strategy for tonal tinnitus-tailor-made notched music training (TMNMT). By notching the music energy spectrum around the individual tinnitus frequency, we intended to attract lateral inhibition to auditory neurons involved in tinnitus perception. So far, the training strategy has been evaluated in two studies. The results of the initial long-term controlled study (12 months) supported the validity of the treatment concept: subjective tinnitus loudness and annoyance were significantly reduced after TMNMT but not when notching spared the tinnitus frequencies. Correspondingly, tinnitus-related auditory evoked fields (AEFs) were significantly reduced after training. The subsequent short-term (5 days) training study indicated that training was more effective in the case of tinnitus frequencies ≤ 8 kHz compared to tinnitus frequencies >8 kHz, and that training should be employed over a long-term in order to induce more persistent effects. Further development and evaluation of TMNMT therapy are planned. A goal is to transfer this novel, completely non-invasive and low-cost treatment approach for tonal tinnitus into routine clinical practice.
PMID: 22754508 [PubMed - as supplied by publisher]
Última edición por pedrozgz el 04-07-12 18:44, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Shen_Silva
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 177
Registrado: 26-01-12 02:55

Re: Estudio de la música y la inhibición de la plasticidad

Mensaje por Shen_Silva »

Hola Pedrin

Pues esto nos indica que la terapia de nuestro colega manolin es la que realmente resulta buena. Esto no es nada mas que corroborar que realmente funciona para bajar la actividad del circuito neuronal. Es interesante que mediante una onda sonora se pueda afectar el cortex auditivo y tambien el circuito. Lo digo pues un circuito y sobre todo el de nuestro cuerpo se guia mediante corriente y señales neurologicas.

Es una lastima que no se pueda varia como un circuito de un electrodomestico o algo asi jejejejejeje. Entonces esta terapia es la respuesta para un sin fin de problemas y lo mas importante, para que la gente que tenga su sonidito a mil lo pueda bajar lentamente hasta hacerlo casi sin notarse. Se que con algo mas de esfuerzo esta terapia se podria convertir a la vanguardia para tratar el circuito neuronal para empezar a anular los cortos circuitos y asi hacer desaparecer definitivamente el acufeno.

Buen Camino de los investigadores y Gracias por el dato Pedrin
Las Personas Mas Limitadas Son las Mejores Porque Nunca Tienen Limites
Imagen
DAE Avatar
pedrozgz
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 50
Registrado: 10-05-12 09:30
Ubicación: Zaragoza

Re: Estudio de la música y la inhibición de la plasticidad

Mensaje por pedrozgz »

Hola.. y mas o menos que viene a decir lo de...:¿?
" The results of the initial long-term controlled study (12 months) supported the validity of the treatment concept: subjective tinnitus loudness and annoyance were significantly reduced after TMNMT but not when notching spared the tinnitus frequencies."
Sobre todo lo de "but not when notching spared the tinnitus frequencies"???

"Subsequent research on this topic found that suppression was notably dependent upon the notch width employed, that the lower notch-edge induced stronger attenuation of neural activity than the higher notch-edge, and that auditory focused attention strengthened the inhibitory networks. "

(Por cierto acabo de editar mi noticia y he agregado algo de acupuntura que no dice si ayuda o no..., creo que dice que no ayuda mucho..., pero leerlo vosotros a ver que entendeis)
Avatar de Usuario
Shen_Silva
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 177
Registrado: 26-01-12 02:55

Re: Estudio de la música y la inhibición de la plasticidad

Mensaje por Shen_Silva »

Esta es mi traduccion

"los resultados de la investigacion inicial del proyecto a largo plazo avalando la validez de la idea del tratamiento. El volumen del acufeno subjetivo y sus molestias disminuyeron de una manera notable despues del tratamiento TMNMT pero no cuando fueron escamitadas las frecuencias acufenicas enmuescadas"

La verdad hay q tener algo de medio info para esto porque pareciera que se contradice

"Investigaciones Anteriores en este tema se dijeron que la represion era notablemente dependiente de la amplitud de la muesca empleada lo que el borde mas bajo de la muesca empleada induce la mayor atenuacion de la actividad neural mucho mas que el borde mas alto de la muesca empleada y eso enfoca la atencion auditiva al fortalecimiento de las redes innibidoras"

Esto es tema de manolin porque no entendi nada, igual emocionado por entender

Shiao :mrgreen:
Las Personas Mas Limitadas Son las Mejores Porque Nunca Tienen Limites
Imagen
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Estudio de la música y la inhibición de la plasticidad

Mensaje por manolin(montpellier) »

Shen me estoy poniendo a llorar de emocion por tus comentarios sobre las soluciones de MANOLIN creo que te vas a merecer un recopilacion gratuita cuando recupere mi conexion internet(estoy cambiando de operador y es largo)
Al la do de KaKaMoTo deberia estar yo aunque no se si delante o detras porque el lo hace de una manera y yo de otra

lo que tengo de adelantado es la manera de buscar la frecuencia de los demas segun mi metodologia que la llamamos MANOLIN(A)etc... (fichero de canciones con la voz de MANOLIN en dropbox

por analizacion de los problemas que me contais escuchando esas canciones procedo por eliminacion segun las frecuencias que me signalais o notas.

bueno algunos de vosotros sabeis ya como lo hago verdad?

no olvidar de haceros socios si quereis beneficiar

por cierto JuanC la muesca que me enviaste esta muy bien hecha lo que la historia no dice es si es la buena muesca no es tan facil como pensais encontrarlas esa frecuencia y octava principal....

un abrazos a tod@s
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
Avatar de Usuario
Shen_Silva
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 177
Registrado: 26-01-12 02:55

Re: Estudio de la música y la inhibición de la plasticidad

Mensaje por Shen_Silva »

Hola manolin:

Aun muchos amigos te estan esperando con paciencia a que llegue octubre pues he cuadrado una cita con el doctor Ramiro Vergara el que comente de la tinnitologia donde tiene un software analizador de tinnitus que se inserta en ambos oidos donde los detecta y lo mas importante de todo detecta sus frecuencias. Con las frecuencias exactas podriamos tener una gran parte del trabajo hecho. Yo sigo con mi tarea de mi empleo y tu ponte a tono cuando consiga esas frecuencias para ver que resultados pueden salir.

Saludos :oops:
Las Personas Mas Limitadas Son las Mejores Porque Nunca Tienen Limites
Imagen
DAE Avatar
Adrian
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 10
Registrado: 13-06-12 22:11
Ubicación: Madrid

Re: Estudio de la música y la inhibición de la plasticidad

Mensaje por Adrian »

Pues ese medidor del tinnitus tiene muy buena pinta,ya nos iras informando Shen,yo mientras tanto sigo recuperandome muy lentamente de la angustiosa hiperacusia...me parece muy interesante tambien todo este tema.....
Saludos
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Estudio de la música y la inhibición de la plasticidad

Mensaje por manolin(montpellier) »

si ese aparato funcionara seria un adelanto muy grande shen pero es imposible de medir una señal que no existe, si asi fuese hace mucho tiempo que tuvieramos la solucion

no se puede medir un "silencio" con un aparato :)

os olvidais todos que son ruidos fantasmas los que nos envia nuestras neuronas
Asi que Cita en Octubre para tu confirmacion de las primeras medidas con esa varita magicade aparatito.

y que lo patente ahora mismo porque va a tener mucho exito nene. Es el principal problema; aunque para mi ya no es uno solo que es mucho tiempo para buscar las buenas frecuencias.

saludos a Ramiro Vergara
y buenas vacaciones a tod@s
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
Responder