Página 1 de 1

El trauma acústico elimina la mielina del nervio auditivo

Publicado: 04-09-12 13:25
por Val
En resumen: Los ruidos fuertes eliminan una capa de mielina que recubre los nervios auditivos. Esa capa se regenera en tres meses en algunos casos. Este es el motivo por el que la sordera se recupera sola.

Nunca había visto una explicación del daño celular causado por el trauma acústico, así que pego aquí este artículo.
Auriculares "potencialmente tan peligrosos como el ruido de los motores a reacción, '

Subir demasiado el volumen en los auriculares puede dañar el revestimiento de las células nerviosas, lo que conduce a la sordera temporal, científicos de la Universidad de Leicester han demostrado por primera vez.

Auriculares o auriculares de los reproductores de música personales pueden llegar a niveles de ruido similares a las de los motores a reacción, dijeron los investigadores.

Los ruidos más fuertes de 110 decibelios se sabe que causan problemas de audición, tales como sordera temporal y el tinnitus (zumbido en los oídos), pero en un estudio de la Universidad de Leicester es la primera vez que se ha observado el daño celular subyacente.

El estudio ha sido publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias.

Universidad de Leicester investigación, el doctor Martine Hamann, del Departamento de Fisiología Celular y Farmacología, quien dirigió el estudio, dijo:

"La investigación nos permite conocer la vía de la exposición a ruidos fuertes a la pérdida auditiva. La disección de los mecanismos celulares que subyacen a esta condición es probable que aportan un beneficio de salud muy importante para una población amplia. El trabajo ayudará a la prevención, así como la progresión en la búsqueda de curas adecuadas para la pérdida auditiva ".

Las células nerviosas que transmiten las señales eléctricas desde las orejas hasta el cerebro tienen una capa llamada la vaina de mielina, que ayuda a las señales eléctricas viajan a lo largo de la célula. La exposición a ruidos fuertes - el ruido es decir, más de 110 decibelios - puede dañar las células de esta capa, lo que altera las señales eléctricas. Esto significa que los nervios ya no puede transmitir eficientemente información de los oídos al cerebro.

Sin embargo, el recubrimiento que rodea las células nerviosas puede reformar, dejando que las células funcionan de nuevo como normal. Esto significa la pérdida de la audición puede ser temporal y puede volver audiencia completa, dijeron los investigadores.

Dr. Hamann explicó: "Ahora entendemos por qué la pérdida de audición puede ser reversible en algunos casos. Hemos demostrado que la funda alrededor del nervio auditivo se pierde en aproximadamente la mitad de las células que vimos, un poco como pelar el cable eléctrico que conecte a un amplificador para el altavoz. El efecto es reversible y después de tres meses, la audiencia se ha recuperado y lo ha hecho la envoltura alrededor del nervio auditivo ".

Los hallazgos son parte de una investigación en curso sobre los efectos de los ruidos fuertes en una parte del cerebro llamada núcleo coclear dorsal, el relé que lleva las señales de las células nerviosas en el oído a las partes del cerebro que decodifican y dar sentido a los sonidos. El equipo ya ha demostrado que el daño a las células en esta área puede causar tinnitus - la sensación de "fantasma sonidos" como zumbidos o pitidos.
Traducción de Google translate. Original: http://scienceblog.com/56327/earphones- ... t-engines/

Re: El trauma acústico elimina la mielina del nervio auditivo

Publicado: 05-09-12 00:46
por Shen_Silva
Excelente articulo y nada mas convincente que los auriculares no son nada mas que dañinos.

Re: El trauma acústico elimina la mielina del nervio auditivo

Publicado: 05-09-12 21:25
por manolin(montpellier)
No me lo puedo creer!!!

Por primera vez scientificos descubren que los auriculares audios hacen tanto ruidos que los motores de los aviones a reaccion.

ahora entiendo porque siempre que les pregunto a mis medicos cabecera ORL etc. todos dicen que nunca se meten en nuestros foros porque nada mas se cuentan tonterias.
aqui tenemos la prueba que llevan razon

la mayoria de los acufenicos que somos en el mundo que no son 10% como dice Shen pero 17% sin contar todos los que van a entrar en el club despues del verano que acaba de pasar.
Casi todos hemos utilizados los cascos y auriculares, yo en los estudios de gravaciones donde he hecho ciertos trabajos he visto gravar los "Scientificos ingenieros de sonido" musica metal y incluso otras mas zen pero con los cascos en los oidos todos los dias
resulta que algunos de ellos han escapado a los acufenos porque tienen los oidos mas protegidos que nosotros biologicamente hablando

Pues lo siento Val pero no es una novedad que los cascos son malos para la audicion si no se utilizan con parsimonia o si no se dice asi en Castellano con inteligencia.

y todo lo que esos scientificos porque tienen un diploma del estado que han comprado con el dinero que sea negro o blanco se va uno a creer que hay una capa de no se que cosa encima de nuestros nervios auditivos y nervios de la coclea? porque no utilizar el verdadero nombre scientifico las celulas ciliadas tienen una capa de que???? vamos a ver cuando le pegas el golpe con el casco a 110 db o en la discoteca tu capa si hay una que importa desaparece con las celulas ciliadas correspondientes?

y a eso trabajan nuestros scientificos a buscar que una perdida de audicion se puede curar en los 3 meses de su llegada en un oido

bueno donde esta la novedad??? y es en eso que utilizan nuestra pasta de los impuestos los scientificos reconocidos Shen???

Asi ha sido siempre y asi sera hasta que os deis cuenta amigos jovenzuelos que nos toman el coco desde Beethoven hasta hoy dia y no van a parar porque mientras le den dinero no deben encontrar porque despues no habra dinero y los Sanofi y compañia no venderan tantos Medocs para los nervios y para dormir :mrgreen:

Dr harman por fa; encuentranos algo que cura que pa eso te pagamos; no las causas exteriores de los acufenos que ya las conocemos todos desde hace un millon de años

bueno para quien quiera saber lo que es esa capa de mielina aqui lo teneis en todas las lenguas

http://www.news-medical.net/health/What ... ench).aspx

Re: El trauma acústico elimina la mielina del nervio auditivo

Publicado: 07-09-12 02:59
por Shen_Silva
Jajajajajaja Manolin

Definitivamente no se que pasa en estos dias con la comunidad cientifica, que solo piensa en la pasta de sus investigaciones. Yo en mis dias de universitario, era parte de un equipo de investigadores, bueno lo hice para mi proyecto de grado pero lo que aprendi de ser cientifico en lo poco que lo fui, es innovar y ayudar. Tienes toda la razon ahi y no te lo niego, sera esto debido a las grandes compañias farmaceuticas que dices?

Y Bueno ando a veces mal informado respecto a nuestra comunidad mundial acufenica jajajajaja ahora ya se que somos el 17% de la poblacion mundial

Saludos

Re: El trauma acústico elimina la mielina del nervio auditiv

Publicado: 22-03-17 20:59
por PINA_CH
A ver si entendí, ¿eso quiere decir que los acúfenos producidos por trauma acústico en algunas personas se pueden eliminar?

Re: El trauma acústico elimina la mielina del nervio auditiv

Publicado: 24-01-18 21:05
por SergioRC
Yo pienso que por trauma acústico no se pueden eliminar, si se puede aliviar con cosas pero no eliminar. Yo llevo ya para 10 años con el y el zumbido nunca se quitó, y escucho como distorsionado por ese oído (el izquierdo), sonidos como metalicos y un poco más grave. Perdí tb un pelín de audición