Salvat lanza nuevo antioxidante (función auditiva): Audiovit

Artículos interesantes publicados en Prensa-Radio-TV que tratan sobre la enfermedad.
DAE Avatar
pedrozgz
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 50
Registrado: 10-05-12 09:30
Ubicación: Zaragoza

Salvat lanza nuevo antioxidante (función auditiva): Audiovit

Mensaje por pedrozgz »

Salvat lanza un nuevo antioxidante que favorece la función auditiva y reduce los pitidos en los oídos:

http://www.europapress.es/salud/farmaci ... 10918.html

http://www.salvatbiotech.com/es/product ... a/audiovit

Saludos a todos...
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Salvat lanza nuevo antioxidante (función auditiva): Audiovit

Mensaje por manolin(montpellier) »

Ojo al error que espero sea solamente del periodista y no de Salvat porque seria una estafa

NO EXISTEN CELULAS CILIADAS EN EL OIDO MEDIO HASTA PRUEBA DE LO CONTRARIO!!!!!!!!!

Otro medoc mas para hacernos soñar y esperar. La melatonina no lo se, pero la utilidad del Gynko ya se ha demostrado que no da resultados ni para los acufenos ni para la hipoacusia; puede que sea bueno para la circulacion sanguina porque lo dicen antioxidante

Es mi opinion.

un saludo
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
Juanjomartinez
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 31-10-12 11:23

Re: Salvat lanza nuevo antioxidante (función auditiva): Audiovit

Mensaje por Juanjomartinez »

Desde el Dpto. Medico de Salvat nos gustaría hacer algunas aclaraciones sobre el artículo de prensa que se ha publicado con relación a Audiovit.

Hay una clara errata en el artículo referente a Audiovit: donde pone “oído medio” debe poner “oído interno”. Es obvio que esto es simplemente una errata que de hacerla a propósito no aportaría ningún beneficio, sino perjuicio. No hay células ciliadas en el oído medio, estas están en el oído interno, en el órgano de Corti y los problemas que aborda Audiovit, el producto al que se hace referencia en el artículo, afectan precisamente a estas células ciliadas.

Por otro lado, aunque es cierto que hay cierta controversia en la actividad del ginkgo biloba en general, hay multitud de estudios internacionales que demuestran su utilidad en el manejo del tinnitus. Simplemente hay que tener en cuenta que los tratamientos en medicina nunca son blancos o negros.

Comentar que Audiovit, el producto al hace referencia el artículo de prensa, contiene tres ingredientes:

•El Mg, del que hay múltiples trabajos que demuestran su utilidad en las hipoacusias debido a traumas acústicos y en el tinnitus (el 70 % de los tinnitus se deben a trauma acústico agudo o crónico)
•La melatonina que también ha demostrado su utilidad en el tinnitus, especialmente cuando hay dificultad para conciliar el sueño.
•El ginkgo biloba, del que hay estudios científicos internacionales que apoyan su uso en el tinnitus. El ginkgo biloba, entre otros, presenta un efecto antioxidante y vasodilatador, que además de ser beneficioso para la circulación, como es bien sabido, también puede ayudar a mejorar el tinnitus, ya que, la mayoría de las veces, en estos pacientes existe un componente de estrés oxidativo y de isquemia en las células ciliadas del oído interno.

Todo esto no quiere decir que estos tres componentes sean milagrosos ni que con ellos se vaya a solucionar definitivamente el problema de los acufenos en todos los pacientes, ni que Audiovit sea la panacea ni el tratamiento definitivo, seguro que no; pero sí puede ser un paso más para ayudar a mejorar un problema importante que disminuye la calidad de vida de muchos pacientes.

Como muestra, por si a alguin le puede interesar, adjunto algunas referencias de publicaciones científicas al respecto (solo 2 por compuesto, creo que no es necesario abrumar con datos), pero hay muchas más:

•Sendowski I. Magnesium therapy in acoustic trauma. Magnes Res. 2006 Dec;19(4):244-54. Review
•Cevette MJ, Barrs DM, Patel A, Conroy KP, Sydlowski S, Noble BN, Nelson GA, Stepanek J. Phase 2 study examining magnesium-dependent tinnitus. Int Tinnitus J. 2011;16(2):168-73.
•Von Boetticher A. Ginkgo biloba extract in the treatment of tinnitus: a systematic review. Neuropsychiatr Dis Treat. 2011;7:441-7. Epub 2011 Jul 28.
•Drew S, Davies E. Effectiveness of Ginkgo biloba in treating tinnitus: double blind, placebo controlled trial. BMJ. 2001 Jan 13;322(7278):73.
•Pirodda A, Raimondi MC, Ferri GG. Exploring the reasons why melatonin can improve tinnitus.Med Hypotheses. 2010 Aug;75(2):190-1. Epub 2010 Mar 7. Review.
•Megwalu UC, Finnell JE, Piccirillo JF. The effects of melatonin on tinnitus and sleep. Otolaryngol Head Neck Surg. 2006 Feb;134(2):210-3.


En Laboratorios Salvat a través de nuestro correo electrónico de atención al cliente estamos a la disposición de todas aquellas personas que quieran recibir algun tipo de informacion sobre Audiovit.

Mail de atención al cliente:

atencioncliente@salvatbiotech.com

Dr. Juan José Martinez
Jefe de Asuntos Medicos
Laboratorias Salvat
DAE Avatar
rocio
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 157
Registrado: 10-02-12 17:12

Re: Salvat lanza nuevo antioxidante (función auditiva): Audiovit

Mensaje por rocio »

Hace como una semana que fue al otorrino para una vesión, y me mando AUDIVIT, dice que lleva muy poco tiempo en el mercado, a mi me dijo que esto no hace milagros, pero que puede ayudar a mitigar los sintomas del acufeno.

En concreto llevo tomandolo una semana, y bueno en realidad aun no puedo decir nada bueno, pero tampoco nada malo, me lo han mandado para 2 meses, y hasta entoces no puedo decir mucho, si es verdad que duermo mejor y hay días que estoy mejor, pero no se si debido a las capsulas o casualidad.

Lo unico que tengo que decir , que por probar que no quede, aunque son un poquito caras, pero todo sea por la mejoria.

Y sobre lo que dice sarita de Manolin, voy a decirte una cosa, el otorrino me dijo , que si en dos meses no funcionaban las pastillas, habia un metodo y que dentro de muy poco habria abierta una clinica o algo así, sobre musicaterapia, y consistia en buscar la frecuencia del acufeno y con musica tratarlo, es decir el metodo que MANOLIN, lleva diciendo y estudiando desde hace años.... por lo tanto sarita, no estara tan equivocado, cuando ya se estan abriendo clinicas para tratar el acufeno con el metodo MANOLIN.

UN SALUDO PARA TODOS
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Salvat lanza nuevo antioxidante (función auditiva): Audiovit

Mensaje por manolin(montpellier) »

Bueno sarita Cuando uno empieza a hacer publicidad para un producto nuevo yo no tengo nada que comentar salvo probarlo y ya veremos lo que pasa; eso fué lo que comenté al nivel de la melatonine que no he probado ni la probaré nunca porque no es el sueño lo que yo busco.

sin embargo cuando alguien escribe en un periodico, que sea media famoso o no me da igual, hablando de celulas ciliadas en el oido medio esto llama mi atencion y me hace pensar que el asunto, quiero decir la informacion no es buena
de hecho veo que, gracias a mi intervencion, han hecho la correspondiente modificacion del error que me hizo reaccionar de esa manera.

en cuanto al Gincko se han hecho miles pruebas desde hace años, y todos las opiniones en todos los foros se cruzan y entrecruzan dando la misma respuesta despues de haberlo tomado icluso yo que lo compre en farmacia tambien.
Yo he dado una opinion.
esta la teneis en cuenta o no, me da igual, cada uno hace los ensayos que quiere.
en cuanto a mi metodo El "notched music" es lo mismo dara resultados a unos y no a otros asi que nunca diré que va a curar los acufenos aunque si bajar un poco porque me ha ocurrido a mi y sobre todo curar la hiperacusia y para dormir.....
igual me crees o no me crees me da la mismo tambien de lo que piensas; cada uno con su opinion.

Yo creo que llevas razon por otro lado , el hecho que llevo tanto tiempo aqui en este foro creo que empezais a cansaros un poco de tener siempre el mismo "maestro" y por eso quise marcharme definitivamente del foro pero hay compañeros que no quieren que me vaya pero creo que lo voy a hacer

pero esta vez voy a ir poquito a poco mientras otros amigos van interveniendo mas en el foro
asi no hablaré mas de mi TSM que como dice Rocio vais a ver aparecer por aqui, por alli, porque no hay ninguna otra solucion aqui se acaba mi pedagogia musical;
creeme; bastante tengo con los contactos en los foros Francofonos que ellos ya conocen la diferencia que hay entre curar con ruido blanco o con musica agradable.

no te guardo ningun rencor sarita, y larga vida a Audiovit de Salvat

un beso rocio gracias, estoy contento que pronto tendras el TSM al lado de tu casa y que esas clinicas se multipliquen en el mundo, porque es una buena pista y que por razones de "Sindroma de Minor" no me puede curar a mi completamente :D

saludos al patio
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
rocio
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 157
Registrado: 10-02-12 17:12

Re: Salvat lanza nuevo antioxidante (función auditiva): Audiovit

Mensaje por rocio »

Manolin, lo primero decirte que no dejes el foro nunca, eres imprescindible, para mi y para muchisima otra gente, pero como ya sabes para gusto estan los colores, y no siempre uno puede ser bienvenido para todo el mundo, pero tienes que pensar, que la gran mayoria quiere que te quedes, sin ti , no es igual, de verdad.

Y segundo, aunque la clinica de musicoterapia la ponga debajo de mi casa, tu sabes que mi coach eres y seras siempre tu, mientras tu quieras y puedas, confio más en ti, que en cualquiera que en mi opinion solo copian tu metodo y tus ideas.

Un saludo a todos y en especial a ti MAESTRO, y si te vas , te seguire donde quiera que vayas ;)
DAE Avatar
byby
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 82
Registrado: 12-07-12 18:34
Ubicación: Pontevedra

Re: Salvat lanza nuevo antioxidante (función auditiva): Audiovit

Mensaje por byby »

Yo en base a la noticia tngo k decir k no suena mal,pero no es nada.nuevo.
Yo cada vez drmo menos y condideré en tomarme Melatonina y cuando fui a comprarla n la herbolisteria me digeron k era una hormonas y yo x mi otoesclerosis las tngo contraindicadas.......no me voy a arriegar!!!
En cuanto al ginko biloba he empezado a tomarlo ya os cntaré......si podeis probarlo pero creo k hay gente k ya se toma o ha tomado estos componentes
Habla del traumatismo acustico asik es una meficacion para tomarse post-trauma(deduzco) y no cuando se ha vuelto crónico aunk si no fuera x la melatonina kizas la probaria

Y Manolin No te vayaaass!!!!!!! K la sorisa cntigo es mas sonrisa!!!

Cada uno tne su opunion y tnemos k respetarnos k aki stamo TODOS por lo mismo....y estoy encantada de estar
en este foro y agradecida por la ayuda k me habeis dado
DAE Avatar
Burgalesa
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 69
Registrado: 06-11-12 11:54

Re: Salvat lanza nuevo antioxidante (función auditiva): Audiovit

Mensaje por Burgalesa »

.
Última edición por Burgalesa el 17-11-12 20:26, editado 1 vez en total.
DAE Avatar
Bombeta
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 24
Registrado: 28-09-12 15:12

Re: Salvat lanza nuevo antioxidante (función auditiva): Audiovit

Mensaje por Bombeta »

sarita escribió:Este mensaje es para manolin....
LLevo mucho tiempo leyendo el foro pero nunca habia escrito lo que pasa es que no me puedo callar ya.....tio no he visto personaje mas aguafiestas que tu..siempre estas en contra de todo lo que no es tu formula magica.....
Deja de ser tan negativo con todo lo que no sale de tu cabecita porque este foro lo lee mucha gente que busca esperanza y tu con muchos mensajes le quitas la esperanza a cualquiera.

Un saludo
estoy en parte de acuerdo contigo.....por que ha veces aunque los foros en internet(de miles de temas que hay) ayudan,para mi y eso que me registre en este foro para saber un poquito mas,y de hecho sigo dando las gracias a gente que sabe del tema,es el mayor ogro y monstruo que puede haber psicologico y de infinitas opiniones distorsionadas que al final no ayudan a nada.
Lo se por que como amante del mundo del motor (Y MUCHIIISIMOS AÑOS EN MUCHOS FOROS).tambien mucho tiempo corriendo con coche en circuitos y tramos deserticos de nuestra geografia,nunca se llega a nada ,si hay mucho disentimiento ,pero simpre hay confusion.envidias,jerarquias,etc.

Mi experiencia es que en los foros siempre hay gente que sabe mucho y participa ,cosa que es digno de agradecer,pero a veces el que mas me han ayudado o me ha solucionado un problema no han sido ninguno de los "masters",sino mas bien gente que aporta su granito de arena en el momento oportuno y hace que a ti se te ilumine lo que de verdad buscas.
Y luego no resulto ser ninguna de las vacas sagradas del foro.

Todo esto lo aplico a mi expereincia en los foros del motor .Asi pues que en temas de foros de salud para mi es un arma de doble filo,buena informacion(a veces distorsoionada,interesada,despota o como quieras llamarlo,y otras muchas veces muy ilustrativa).
ASi que a veces como muchos medicos me han dicho internet dejalo para buscaarte una buna novia (no es mi caso),y deja los temas de salud para los medicos.
Esto ultimo lo digo por otra experiencia de salud que tuve en el 2007 de otro tema y me obsesione con internet....al final despues de bastante investigacion deje en manos todo de buenos medicos...y se soluciono.
Asi que no me enrollo mas a mi estas noticias de nuevos farmacos para los acufenos NO LES DOY ASCOS a ninguno....y bienvenido todo que sea para bien.
PD:el mundo del motor que ya se que hay un post abierto lo tengo algo aparatdo pero volvere a dar caña en los circuitos.Lo digo por el tema ruido de los escapes de competicion que solemos llevar y esas cosas...y aun tengo miedo por si acaso.
Siento haberme enrollado o irme de tema ,y tampoco pretendia ofender a nadie,que para eso me registre en este foro........... a pesar de "politiqueo",hay calidad.
Ah y a veces la ironia cansa...un saludo
DAE Avatar
Jose Luis
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 81
Registrado: 12-11-12 05:45

Re: Salvat lanza nuevo antioxidante (función auditiva): Audiovit

Mensaje por Jose Luis »

De estos productos de los que habláis. ¿Es seguro comprarlos on-line? ¿Es necesario consultar al medico? ¿Se venden en herboristerías?.
Perdonad :roll: pero, soy un poco escéptico con ese tema. Solo entré una vez a una tienda de esas a comprar jalea real y, después de gastar una buena pasta :roll: (son caras las ampollas esa ¡¡caray!!)..no me hicieron nada.
Un saludo
Responder