Salvat lanza nuevo antioxidante (función auditiva): Audiovit

Artículos interesantes publicados en Prensa-Radio-TV que tratan sobre la enfermedad.
DAE Avatar
Burgalesa
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 69
Registrado: 06-11-12 11:54

Re: Salvat lanza nuevo antioxidante (función auditiva): Audiovit

Mensaje por Burgalesa »

Jose Luis,

el Audiovit lo venden en farmacias, sin receta se puede comprar. Tiene gingko biloba, melatonina y magnesio. Aunque te lo recete el médico no entra y cuesta unas 21 euros (llega como para un mes una caja), se toma una pastilla unos veinte minutos antes de acostarse
DAE Avatar
Jose Luis
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 81
Registrado: 12-11-12 05:45

Re: Salvat lanza nuevo antioxidante (función auditiva): Audiovit

Mensaje por Jose Luis »

Gracias por la info Burgalesa. Hablaré con el ORL el día 20 que es cuando tengo cita.
Saludos cordiales.
DAE Avatar
rocio
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 157
Registrado: 10-02-12 17:12

Re: Salvat lanza nuevo antioxidante (función auditiva): Audiovit

Mensaje por rocio »

Bueno yo ya llevo casi un mes tomandome esta capsula "AUDIOVIT", para ser sincera me quedan tres días para terminarla, y os puedo decir , que hay días que estoy bastante mejor y otros bastante peor, incluso algun ruido diferente he notado algunos días, es decir que me cambia desde que lo estoy tomando el acufeno, a veces lo oígo muy poco, otras veces más que antes de tomarlas y el acufeno lo tengo como más agudo.

En fin que por ahora no veo nada especial, quizas llevo poco tiempo, no se, pero me molesta estos cambios tan amenudo del ruido del acufeno desde que me las estoy tomando.

ya os contare, un saludo. :roll:
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Salvat lanza nuevo antioxidante (función auditiva): Audiovit

Mensaje por manolin(montpellier) »

Como siempre, cada caso es un mundo, y si un tratamiento le va bien a algunos no es lo mismo para otros.
es lo mismo con la musica le puede hacer efectos a unos y no a otros

Bueno a no agobiarse rocio y a seguir viviendo su vida esperando que esos scientificos terminen de jugar con los ratoncitos y empiezen a inyectarnos a nosotros la molecula milagrosa para nuestros acufenos.

un abrazo primita
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
rocio
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 157
Registrado: 10-02-12 17:12

Re: Salvat lanza nuevo antioxidante (función auditiva): Audiovit

Mensaje por rocio »

Me alegra leerte nuevamente en este foro, y sabes , que lo de la medicación esta o aquella o la otra, sinceramente no creo que sea nada especial, lo que realmente me ha ayudado es el controlar el estado de ansiedad que me provocaba el dichoso ruido, y eso se lo debo a este foro y sobre todo a ti, por toda la ayuda que he recibido y los buenos consejos que he leído.

Estoy aprendiendo poco a poco, pero por algo se empieza, a entender que estoy segura, que el acufeno sera parte de mi vida, y que tengo que vivir con ello de la mejor forma posible, y no se puede luchar contra algo que es imposible vencer, pues nada, con mis días buenos y los días malos, tendre que llevarlos.

Por eso gracias al foro y a mi MAESTRO.
DAE Avatar
David vidaller
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 72
Registrado: 27-11-12 10:04

Re: Salvat lanza nuevo antioxidante (función auditiva): Audiovit

Mensaje por David vidaller »

Estoy pensando en comprar audovit pero no se que hacer..alguin
Mas lo ha probar bien? He leido que te puede cambiar el riudo etc etc da un poco de miedo haber si lo vas ha dejar de tomar y te sube el acufeno o algo
DAE Avatar
olopeich
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 11
Registrado: 09-02-13 20:14

Re: Salvat lanza nuevo antioxidante (función auditiva): Audiovit

Mensaje por olopeich »

Yo he tomado Audiovit por 2 meses aprox (es lo primero que me receto el medico) y no he notado ningún cambio apreciable. Mi Acufeno no se debe a problemas en el oído según las resonancias que me han hecho ni por exposicion a ruidos altos... no tiene causa física conocida.

El segundo otorrino que me ha visto (que me ha recetado corticoides y que tampoco me están ayudando hasta el momento) me comento que Audiovit es algo "antiguo" y que no me va a ayudar en nada a mejorar mi tinnitus (evidentemente se refiere a la composicion, no a la marca)

Lo cual no quiere decir que no os ayude a vosotros claro...
DAE Avatar
Roger
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 7
Registrado: 28-04-11 12:33

Re: Salvat lanza nuevo antioxidante (función auditiva): Audiovit

Mensaje por Roger »

Hace unos días fui al otorrino para que me sacara cera, y me recetó Audiovit, después de contarle que sufro desde hace años tinnitus e hiperacúsia. Tengo que deciros que hasta ahora sólo llevo 3 ó 4 píldoras tomadas y la hiperacúsia, que llevaba 2 años controlada, se me ha vuelto a disparar. Hoy mismo dejo el "tratamiento" y me pondré a tomar Tanakene, que me fue muy bien la última vez que lo probé.

No estoy totalmente seguro que el Audiovit sea la causa del brote de hiperacúsia, pero me parece mucha casualidad, y más teniendo en cuenta que no estoy tomando ningún otro medicamento actualmente.

Saludos,
Roger
DAE Avatar
Javier753
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 31
Registrado: 30-05-13 16:40

Re: Salvat lanza nuevo antioxidante (función auditiva): Audiovit

Mensaje por Javier753 »

Roger escribió: Tengo que deciros que hasta ahora sólo llevo 3 ó 4 píldoras tomadas y la hiperacúsia, que llevaba 2 años controlada, se me ha vuelto a disparar. Hoy mismo dejo el "tratamiento" y me pondré a tomar Tanakene, que me fue muy bien la última vez que lo probé.
La hiperacusia y los acúfenos son fluctuantes y caprichosos. El Audiovit lleva el mismo componente que el Tanakene (Ginkgo Biloba), además del magnesio y la melatonina.
Lo que yo más bien creo que te ha pasado es que te has creado especativas de mejoría rápida del mismo y has estado más pendiente de tus problemas auditivos, lo que ha producido estrés e incrementado la percepción.

Saludos.
In me omnis spes mihi est
DAE Avatar
Ramed
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 21-06-13 20:49

Re: Salvat lanza nuevo antioxidante (función auditiva): Audiovit

Mensaje por Ramed »

Buenas,

me acabo de registrar para informarme un poco sobre los acúfenos y el Audiovit.

Un día salí de la ducha y me pitó el oído y de eso hace más de 10 años. La verdad es que no sé si algún otorrino me diagnósticó acúfeno. La cuestión es que desde entonces he visitado 5 o 6, así como también me han hecho varias audiometrías.

Hace 10 años me receteran un medicamento que no me hizo nada, pero no recuedo el nombre. Eran unas pastillitas rojas y servían para mejorar la circulación interna: también para prevernir infartos y tratar el síndrome de no sé qué (Raynard o algo así puede que sea).

La cuestión es que en mayo me hicieron otra audiometría y esta semana vi al último otorrino: según eso, 18'5% en el oído izquierdo, el del acúfeno, y 12% en el derecho de pérdida de audición.

Me ha dicho que pruebe el Audiovit, pero por lo que estoy viendo es un sacacuartos más.

No obstante, como este pitido lo tengo para quedarse, me iré pasando por el foro para compartir opiniones.

Un saludo
:)
Responder