SINDROME DE LA HISTAMINOSIS ALIMENTARIA Y LA ENZIMA DAO

Artículos interesantes publicados en Prensa-Radio-TV que tratan sobre la enfermedad.
Responder
DAE Avatar
Mariangels
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 59
Registrado: 22-11-10 19:54

SINDROME DE LA HISTAMINOSIS ALIMENTARIA Y LA ENZIMA DAO

Mensaje por Mariangels »

SINDROME DE LA HISTAMINOSIS ALIMENTARIA
Y LA ENZIMA DAO

Desde hace algunos días, se esta hablando en algunos medios de comunicación de la Enzima DAO .
La noticia va encaminada para los que tienen migrañas.

Hay algunas personas que su metabolismo no elimina de forma eficaz la histamina de los alimentos por ello se producen varias enfermedades entre ellas los acufénos, pero se han centrado principalmente en los que tienen migraña

El Dr. Miguel Ángel López de Sevilla experto en acúfenos, hace mucho tiempo que viene diciéndonos que deberíamos tomar alimentos bajos en histamina.

Querer hacer una alimentación baja en histamina es muy difícil dado la gran cantidad de alimentos que la contienen.

Pienso que podríamos beneficiarnos de este descubrimiento. Tengo entendido que la Enzima Dao se suministra en pastillas (1 al día), no tiene ninguna contraindicación, no es un medicamento y se puede tomar de por vida.

Yo no la he tomado, pero pienso comentárselo a mi médico, en mi proxima visita.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: SINDROME DE LA HISTAMINOSIS ALIMENTARIA Y LA ENZIMA DAO

Mensaje por aaiyangar »

Buena aportación Mariangels. Algo oí en Radio Cinco Todo Noticias hace pocos días sobre eso.

Mucha gente no sabe que tiene ese problema.

La administración del enzima parece ser inocua.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
nana
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 227
Registrado: 24-01-13 21:51

Re: SINDROME DE LA HISTAMINOSIS ALIMENTARIA Y LA ENZIMA DAO

Mensaje por nana »

Otin, acabo de leer en el foro un tema sobre la enzima DA0, parece ser que es la noticia que dieron en la tele sobre las migrañas y segun un medico sevillano tambien en acufenos y que es debido a que ciertas personas no eliminan la Histamina. Habria que hacer una dieta baja en Histamina pero segun tu dices es dificil, por lo visto hay una pastilla que podria tomarse. Cada vez estoy mas convencida de que somos lo que comemos....pero tendriamos que estar controlando la alimentacion continuamente. Que piensas tu del tema de la Histamina???? repercute en los acufenos??? Por lo visto las pastillas para las migrañas son un exito. Podrian valer para los acufenos???? Estan ligadas migrañas y acufenos??? Gracias Otin, eres nuestro experto
Avatar de Usuario
Shen_Silva
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 177
Registrado: 26-01-12 02:55

Re: SINDROME DE LA HISTAMINOSIS ALIMENTARIA Y LA ENZIMA DAO

Mensaje por Shen_Silva »

Gracias Mariangels, un nuevo tema para ilustrarme en mis tiempos libres...
Las Personas Mas Limitadas Son las Mejores Porque Nunca Tienen Limites
Imagen
Avatar de Usuario
Invincible
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 48
Registrado: 05-03-13 02:56

Re: SINDROME DE LA HISTAMINOSIS ALIMENTARIA Y LA ENZIMA DAO

Mensaje por Invincible »

A ver si se consigue avanzar o saber mas sobre esto... Y si alguien la prueba, por favor que cuente que tal le ha ido...
DAE Avatar
Leni
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 93
Registrado: 28-12-12 01:37

Re: SINDROME DE LA HISTAMINOSIS ALIMENTARIA Y LA ENZIMA DAO

Mensaje por Leni »

Sí por favor si alguien sabe más o encuentra info al respecto o prueba la medicación que lo haga saber please.Mil gracias
Responder