Acoustic CR Modulation + Neuromonics

Artículos interesantes publicados en Prensa-Radio-TV que tratan sobre la enfermedad.
Responder
DAE Avatar
Val
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 16-01-11 10:07

Acoustic CR Modulation + Neuromonics

Mensaje por Val »

He visto estos dos dispositivos en las noticias de la ATA (American Tinnitus Association): Son reproductores de MP3 adaptados al paciente. La teoría es que al oír un sonido similar, neuronas cercanas pueden reclamar las neuronas inactivas (que producen Tinnitus) para escuchar ese sonido similar.

El tratamiento con el segundo se realiza en una clínica de Londres y cuesta 4500 libras (5269€). El tratamiento consiste en determinar el tono del Tinnitus, grabarlo en un dispositivo y reproducirlo a un volumen solo ligeramente superior al Tinnitus. Teóricamente, las neuronas que se disparan y provocan el Tinnitus, dejarán de hacerlo
http://www.thetinnitusclinic.co.uk/tinnitus-treatment/acoustic-neuromodulation/treatment-process

Durante su primera cita con uno de nuestros audiólogos revisará su historial médico y le realizará dentro de un rango de pruebas de diagnóstico para la evaluación audiológica a su perfil. Este estudio de 1 ½ horas de evaluación incluye la evaluación de su tinnitus, otoscopia, audiometría de tonos puros y timpanometría, enmascarando y la prueba de sonoridad. Este estudio cuesta £185 y evalúa si usted es apto para recibir esta terapia.

Uno de nuestros audiólogos establecerá su perfil personal acústico tinnitus. Vamos a utilizar una única consola para paciente determina el tono exacto que corresponde al tono característico de su tinnitus.

El dispositivo de programación utiliza estos datos y el algoritmo para calcular una secuencia de tonos únicos para su neuromodulación personalizadas. A continuación, se equilibran entre la estimulación de sus tonos. La señal de estimulación es uniforme y agradable al oído, no hay tonos que destaquen sobre los demás.

La segunda fase de su tratamiento es acostumbrarse a usar el neuroestimulador ANM. El dispositivo es muy ligero y aproximadamente del tamaño de una caja de cerillas. Se conecta a un par de auriculares especiales caber cómodamente en la cual el oído. Inicialmente, usted usará el neuroestimulador durante cuatro a seis horas todos los días, aunque esto puede ser dividido en sesiones de una hora a la vez, por ejemplo.

El uso del neuroestimulador es poco probable que le moleste, ya que la secuencia de tonos específico es sólo ligeramente más alta que su umbral auditivo. Usted podrá continuar con su rutina diaria normal. Después de un tiempo, sólo tendrá que usar el neuroestimulador cuando surja la necesidad.
OK, pero funciona??
En el estudio prospectivo, ciego aleatorizado, simple, controlado con placebo en 63 pacientes con tinnitus crónico tonal diagnostica y hasta 50 dB de pérdida de la audición, el tratamiento con placebo no produjo ningún cambio significativo-.

Sin embargo, los efectos obtenidos por los pacientes tratados con 12 semanas de Acoustic RC persistieron durante una pausa en la terapia de cuatro semanas y mostraron efectos sostenidos y de largo plazo después de 10 meses de tratamiento. De hecho, el 75% de los pacientes tenía algún beneficio, medido por una escala analógica visual, tinnitus cuestionario, resultados y registros de EEG espontáneas.
EEG se refiero a un electro con el que ven las ondas cerebrales provocadas por la actividad de las neuronas auditivas. El resumen de este estudio esta aquí: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22414611

Los resultados se publicaron en una publicación médica llamada “Restorative Neurology and Neuroscience”: http://iospress.metapress.com/content/r ... d3eb6&pi=0
Un portavoz de la Asociación Británica de Tinnitus, comentó: "Los resultados de este primer ensayo exploratorio son interesantes y alentadores. Los hallazgos deben ser replicados ahora por el grupo de investigación independiente año. Un ensayo aleatorio y controlado es necesario para evaluar si es un tratamiento viable y eficaz para pacientes con tinnitus. Estamos ansiosos por ver los resultados del estudio a mayor escala fase 2.
Que traducido dice: tiene buena pinta, pero quiero ver si los resultados se mantienen en un estudio a mayor escala.

Aquí hay un estudio en curso con 100 pacientes realizado por el servicio de salud britanico: http://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT01541969 El estudio terminará en noviembre 2013.

Y aquí hay otro de una replica alemana que termina en julio 2013, 200 pacientes: http://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT01435317 El aparato creo que es este: http://www.germaninnovation.org/news-an ... 0c29e5517f Y la empresa que lo fabrica esta: http://www.anm-medical.com/index.php/en

Pero el estudio bueno es el británico porque es aleatorio y doble ciego.


Vale, pero yo quiero saber si funcionaaaaa!

No se sabe. Solo se sabe cuando completan los estudios científicos. Un estudio de alguien con intereses comerciales son de entrada sospechosos, sean correctos o no, y si no son aleatorios doble ciego más aún.

Lo sabremos cuando se realicen estudios con más pacientes y de forma independiente, como el del hospital de Nottingham del servicio británico de salud. Hay testimonios positivos de particulares en periódicos, y muchas noticias-copia de publicaciones de otros medios, pero no son en absoluto de fiar.

Al menos de aquí a unos meses nos enteraremos si esto es efectivo o no.
DAE Avatar
gregorimo
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 18-10-12 19:45

Re: Acoustic CR Modulation + Neuromonics

Mensaje por gregorimo »

Pues no sé si han pensado en los intereses comerciales, pero sólo con los que estamos registrados aquí, con una simple multiplicación podemos ver que se embolsarían..... MÁS DE NUEVE MILLONES Y MEDIO DE EUROS!! Y somos sólo una pequeñísima parte respecto al mundo entero. Desde luego la empresa que encuentre el remedio se forra. Bueno, en realidad yo no podría pagarlo porque no los tengo (y los bancos no creo que me prestasen el dinero)
Nos toca esperar.
Salu2.
DAE Avatar
Topillo
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 23
Registrado: 02-08-12 00:20

Re: Acoustic CR Modulation + Neuromonics

Mensaje por Topillo »

Por muy bien que funcione, quien tiene esos dineros?
DAE Avatar
felixpp
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 37
Registrado: 05-04-13 18:50
Ubicación: Madrid

Re: Acoustic CR Modulation + Neuromonics

Mensaje por felixpp »

A mi si me aseguran que me lo arreglan con eso... Saco el dinero de donde haga falta :).

Félix
DAE Avatar
Val
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 16-01-11 10:07

Re: Acoustic CR Modulation + Neuromonics

Mensaje por Val »

Si salen bien las pruebas de la sanidad británica, lo incorporarían gratis a su seguridad social, y otros países harían lo mismo con el tiempo.
Responder