Terapia "ultrasilencioso"

Artículos interesantes publicados en Prensa-Radio-TV que tratan sobre la enfermedad.
Responder
DAE Avatar
Val
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 16-01-11 10:07

Terapia "ultrasilencioso"

Mensaje por Val »

http://www.dailymail.co.uk/health/artic ... ctims.html

La idea detrás de la nueva terapia, que se espera para ir a juicio en el Reino Unido a finales de año, es que cuando las personas pierden la capacidad de oír frecuencias muy altas, las células nerviosas en el cerebro que procesa los sonidos comienzan a responder a una frecuencia inferior en su lugar.

Al mismo tiempo, también comienzan a reaccionar cuando no hay sonido, haciendo que el timbre fantasma del tinnitus. Los investigadores dicen que esta pérdida de sonido de alta frecuencia es una de las causas del tinnitus en algunas personas.

La terapia ultrasilencioso desarrollado por investigadores de Nueva York y la Universidad de Virginia trabaja mediante la reprogramación de las células nerviosas para conseguir que funcione correctamente mediante la exposición a vibraciones de alta frecuencia.

En la terapia, el sonido procesado se lleva a cabo el hueso en lugar de a través de la oreja. De esta manera, el sonido de alta frecuencia por-pasa el oído medio y restaura las señales de alta frecuencia a la cóclea que luego se procesa por el cerebro.

El equipo ultrasilencioso incluye un reproductor de música y un amplificador y un casco. El casco tiene un transductor de cerámica de aluminio, un pequeño disco que se lleva a cabo contra el hueso mastoideo detrás del oído del paciente.

El disco gira el sonido de la música desde el amplificador en vibraciones que se envían a través de la piel y dentro del hueso del cráneo. Las vibraciones que estimulan las células nerviosas, que responden como si estuvieran escuchando sonidos agudos provenientes de la propia oreja.

A pesar de las vibraciones se entregan sólo a un lado de la cabeza, el cerebro "escucha" como si vinieran de ambos lados.

Durante el juicio preliminar, los pacientes de entre 35 y 72 con severa acúfeno incapacitante tuvo dos sesiones de media hora durante cuatro semanas. Todos los pacientes, hombres y mujeres, tenían leve a moderada pérdida de audición de alta frecuencia.

Los pacientes que completaron el estudio dijeron que tenían mejoras en sus síntomas durante el curso del tratamiento. La duración de la mejora-- conocido como inhibición residual - varió hasta varias semanas. Eso, dicen los investigadores, es mucho más larga que las medidas contempladas en las formas convencionales de enmascaramiento que duran sólo unos pocos segundos o minutos.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Terapia "ultrasilencioso"

Mensaje por aaiyangar »

Curioso procedimiento.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Responder