Implantes cocleares para Tinnitus unilateral

Artículos interesantes publicados en Prensa-Radio-TV que tratan sobre la enfermedad.
Responder
DAE Avatar
Val
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 16-01-11 10:07

Implantes cocleares para Tinnitus unilateral

Mensaje por Val »

Los siguientes artículos son sobre el uso de implantes cocleares para tratar Tinnitus en pacientes que solo lo padecen en un oído. Están traducidos por Google.


Implantes devuelven el silencio en la cabeza

Investigadores del Hospital Académico de Maastricht (Holanda) están cerca de un descubrimiento único: Un dispositivo que alivia la gente de tinnitus. Se curará cientos de miles de holandeses atormentados por zumbido en los oídos. Literalmente "Usted puede obtener una locura de este ruido en los oídos."

Maastricht - Hay casi dos millones de personas en los Países Bajos que sufren de tinnitus. Diez mil de ellos experimentan es tan malo que son, literalmente, cada vez más loco de ella. "Hay pacientes que consideran el suicidio porque no pueden aguantar más", dice Margriet van Loon. "Entiendo por qué las personas lo consideran. No se puede explicar a la gente que castigo pueden ser los ruidos en los oídos."
Margriet van Loon (56) tiene tinnitus desde hace casi 30 años. Oye siseo, y también altos ruidos que varían en intensidad. Es un tormento.

Pero hay esperanza. El Hospital Académico de Maastricht está trabajando en un implante que está haciendo un fin a este problema. Los investigadores están colocando implantes en 10 pacientes los oídos muy pronto, dice Robert researchleader Stokroos. "Estos 10 pacientes tienen tinnitus en un oído. Así que se puede medir con claridad la diferencia entre lo que puede o no puede oír."

El implante se coloca dentro de la cóclea. En las vibraciones del aire cocleares se convierten en señales eléctricas que se convierten por el cerebro en sonido. Stokroos explica que las personas con tinnitus sufren de un "pre-amplificador" desordenada dentro del tronco cerebral. En lugar de traducir normalmente señales electrónicas en sonido que hace al azar suena sí. Con el resultado de que la gente escucha siseo, pitidos, ruidos bajos, etc

Algunos de los pacientes de tinnitus, como Margarita, experimentan tinnitus 24/7. "Durante el día trato de ignorarlo por escuchar música. Pero por la noche tengo un tiempo difícil dormir porque el ruido no me deja dormir." Stokroos médico e investigadores colegas esperan que los implantes poner fin a todo esto. Se dice que el implante está enviando impulsos eléctricos al cerebro del paciente. "En todo tipo de campos y niveles, siempre y cuando nos encontramos con el" código de silencio ":. Una señal de que detendrá el tinnitus"

Al mismo tiempo, las investigaciones de Maastricht también están ocupados en tratar de detener el tinnitus mediante la estimulación cerebral profunda. Con esta técnica, un marcapasos se pone en el cerebro. Al igual que un marcapasos para el corazón también envía señales electrónicas. Las señales deben interrumpir tinnitus. "Por el momento este tratamiento se ha probado en animales. Con el implante ahora estamos empezando a probarlo con la gente y esperan tener buenos resultados dentro de 2 años." dice Stokroos.

Por el momento Margriet trata de mantener una actitud positiva en la vida. "Siempre estoy pensando que podría ser mucho peor de lo que estoy experimentando y estoy tratando de evitar los lugares concurridos. Cada año voy a North Sea Jazz con saber que el tinnitus sea tres veces peor los próximos días. Los ruidos son tan fuertes en los próximos días que yo soy incapaz de pensar. Pero sólo voy a dar por sentado. "

Margriet espera para el momento en que puede experimentar el silencio de nuevo. "Vamos a ver si este implante funciona de verdad. Me gusta el hecho de que hay un montón de investigación en el momento de encontrar soluciones para curar el tinnitus. Hay una gran cantidad de investigaciones llevadas a cabo en ciudades como Maastricht, Groningen y Amberes. Espero que esta investigación dará lugar a la constatación de una cura. Y cuando no me curará, espero que curar a los pacientes ".
Última edición por Val el 13-07-13 14:15, editado 1 vez en total.
DAE Avatar
Val
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 16-01-11 10:07

Re: Implantes cocleares como tratamiento de Tinnitus

Mensaje por Val »

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22931903

Comentario: Los implantes cocleares como tratamiento de tinnitus en sordera unilateral.
Artes RA , George EL , Stokroos RJ , Vermeire K .
Fuente
Departamento de ORL / Cirugía de Cabeza y Cuello, Centro Médico de la Universidad de Maastricht, Maastricht, Países Bajos. remo.arts @ mumc.nl

Abstracto

PROPÓSITO DEL EXAMEN:
El tinnitus es un síntoma que está muy asociada con la pérdida de la audición. Se espera que su incidencia aumente debido a los efectos perjudiciales del ruido en el trabajo y el ocio. A pesar de que hay un tratamiento estándar está disponible actualmente, el efecto de los implantes cocleares sobre el tinnitus en sordera unilateral (SSD) está bajo la atención científica. Esta revisión revela una visión general de todos los informes públicos sobre implante coclear como un tratamiento para el tinnitus en SSD.

RESULTADOS RECIENTES:
El implante coclear en SSD suprime el tinnitus en la mayoría de los casos. Algunos estudios incluso demuestran supresión completa tinnitus después de la implantación. No se tinnitus empeoramiento se informó en ninguno de los casos. Por otra parte, el tinnitus no restaura durante la estimulación eléctrica presentada por el implante coclear. El nivel de tinnitus parece estabilizarse después de 3-6 meses después de la primera prueba.

RESUMEN:
Aunque el mecanismo subyacente responsable de la supresión de tinnitus observada aún no está claro, la implantación coclear debe ser considerada como una opción de tratamiento para el tinnitus que surge de SSD. Sin embargo, la selección apropiada del paciente es esencial, ya que se espera que se trata de un requisito que el tinnitus surge de deaferentación coclear.
DAE Avatar
Val
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 16-01-11 10:07

Re: Implantes cocleares como tratamiento de Tinnitus

Mensaje por Val »

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21756468

IC [implantes cocleares] con éxito se puede utilizar como tratamiento del tinnitus grave en los pacientes con sordera unilateral y es igualmente eficaz para el tono puro, ruido de banda estrecha, y el tinnitus polifónico. Los resultados a largo plazo muestran que la implantación proporciona alivio tinnitus duradera en estos pacientes. Estos resultados apoyan la hipótesis de que los mecanismos fisiopatológicos después de deaferentación periférica son reversibles cuando se restablece la audiencia. Sordera unilateral acompañada de graves tinnitus es una nueva indicación de CI.
Responder