Tinnitus en The Lancet

Artículos interesantes publicados en Prensa-Radio-TV que tratan sobre la enfermedad.
DAE Avatar
Val
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 16-01-11 10:07

Tinnitus en The Lancet

Mensaje por Val »

The Lancet publica un resumen sobre la investigación de Tinnitus. El artículo original está en inglés y requiere registro gratuito: http://www.thelancet.com/journals/lance ... 7/fulltext
Escrito por los médicos e investigadores Dr David Baguley, Dr. Don McFerran y profesor Deb Hall, el documento analiza el "enigma científico y clínico", que es el tinnitus, destacando el conocimiento actual de tinnitus, y hacer la evaluación crítica de los enfoques de tratamiento establecidos y emergentes.

Dice David Baguley, Director de Audiología en Cambridge University Hospitals NHS Foundation Trust y ex Vicepresidente del Comité de Asesor Profesional del BTA: "Ha habido avances significativos en la investigación de tinnitus en los últimos tiempos, lo que ha llevado a una comprensión más profunda de las causas, los efectos, y las estrategias de tratamiento eficaces. Gran parte de esto se ha publicado en revistas especializadas, y no están disponibles para las comunidades más amplio clínicos y científicos. La fuerza de este nuevo artículo en The Lancet es que resume los conocimientos actuales de la clínica, y auditivas neurociencia perspectivas para todos los lectores científicos y clínicos interesados​​, en un diario que es enormemente respetado. Mientras que un tratamiento para abolir tinnitus completamente sigue eludiéndonos, esto es una indicación de la 'mayoría de edad' en la investigación sobre tinnitus, y el reconocimiento como un problema que requiere una investigación urgente y los recursos apropiados ".
A continuación, una traducción de Google del documento.
Última edición por Val el 18-07-13 00:56, editado 2 veces en total.
DAE Avatar
Val
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 16-01-11 10:07

Re: Tinnitus en The Lancet

Mensaje por Val »

resumen

El tinnitus es un síntoma médico común que puede ser debilitante. Los factores de riesgo incluyen la pérdida de la audición, medicamentos ototóxicos, lesión en la cabeza, y la depresión. En la presentación, se deben considerar las posibilidades de la enfermedad otológica, ansiedad, y depresión. No hay tratamientos eficaces con medicamentos, aunque se están realizando investigaciones sobre los mecanismos y posibles tratamientos. La intervención quirúrgica para cualquier patología otológica asociada con el tinnitus puede ser efectiva para esa enfermedad, pero el tinnitus puede persistir. Los tratamientos disponibles incluyen audífonos cuando se identifica la pérdida auditiva (incluso leve o unilateral), la terapia de sonido de banda ancha, y terapia cognitiva. La terapia cognitivo-conductual (TCC) está indicado para algunos pacientes, pero la disponibilidad de tinnitus específica CBT en el Reino Unido es pobre. La evidencia es más fuerte para una combinación de terapia de sonido y asesoramiento basado en la TCC, aunque los ensayos clínicos se ven limitadas por la heterogeneidad de los pacientes con tinnitus.
Última edición por Val el 18-07-13 00:21, editado 1 vez en total.
DAE Avatar
Val
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 16-01-11 10:07

Re: Tinnitus en The Lancet

Mensaje por Val »

introducción

Aunque se ha avanzado mucho, tinnitus sigue siendo un enigma científico y clínico. La condición es muy común y, aunque muchos pacientes no les preocupa excesivamente, otros sufren un trastorno que cambia su vida. En este Seminario se esboza el conocimiento actual de tinnitus, y evaluamos críticamente enfoques de tratamiento establecidos y nuevos.

Derivado del verbo latino tinnire (para que suene), el término tinnitus se describe la percepción consciente de una sensación auditiva en ausencia de un estímulo externo correspondiente. El tinnitus puede ser subjetivo, cuando la experiencia es del individuo solo, o, con menos frecuencia, objetivo, cuando un observador puede oír el zumbido.

La sensación general es de silbidos, chisporroteos y timbres, aunque, en algunos casos, los sonidos son más complejos, tales como voces o música. Cuando las voces o música, o ambos, se escuchan como una forma de tinnitus, las percepciones son indistintas y notransmiten significado alguno, en contraste con las alucinaciones auditivas que pueden ocurrir con enfermedad psicótica.

El tinnitus puede ser a veces un sonido rítmico o pulsátiles. Pulsátil tinnitus puede ser sincrónico con el latido del corazón, en cuyo caso es probable que exista origen vascular, o asíncrono, en el que pueden estar relationados músculos del oído medio o palatina.

tinnitus puede ser constante o intermitente, y muchos pacientes experimentan más de un sonido. Puede estar localizado en uno o ambos oídos, o centralmente dentro de la cabeza, aunque algunos pacientes describen un punto externo de origen. La aparición de tinnitus puede ser abrupta, pero es progresiva en la mayoría de los casos. La intensidad percibida puede variar, para algunas personas, la exacerbación junto excitación estrés es clara. La heterogeneidad de la experiencia de tinnitus ha obstaculizado la ciencia básica y la investigación del tratamiento.
Última edición por Val el 18-07-13 00:25, editado 1 vez en total.
DAE Avatar
Val
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 16-01-11 10:07

Re: Tinnitus en The Lancet

Mensaje por Val »

Epidemiología

Los estudios de prevalencia de tinnitus mayoría se han realizado en el oeste de Europa o los EE.UU., y tienen inconvenientes metodológicos, sobre todo con la producción de una definición inequívoca de tinnitus y la formulación de las preguntas epidemiológicos adecuados. En consecuencia, la dispersión de las estimaciones de prevalencia es amplia, aunque la mayoría de los resultados del estudio han demostrado tasas de entre el 10% y el 15% de la población adulta. El estudio más grande y confiable científicamente se llevó a cabo como parte del Estudio Nacional de audiencia en Inglaterra (n = 48 313) 0.3 Los resultados del estudio mostraron una prevalencia de 10,1% entre los adultos, donde el tinnitus se describe como moderadamente molesto un 2,8% de los encuestados, severamente molesto en un 1,6%, y en un nivel que incapacita gravemente llevar una vida normal en un 0,5%. Los resultados de estudios en Egipto, Japón 4, 5, 6 y Nigeria indican una prevalencia de tinnitus muy similar a EE.UU y países de Europa.

El tinnitus problematico aumenta con la edad a 70 años, los resultados de algunos estudios muestran que sigue aumentando a partir de entonces, aunque otros han demostrado que disminuye.

La prevalencia en hombres y mujeres es similar.3 La prevalencia en niños es difícil de estimar, pero los resultados de los estudios disponibles sugieren que la experiencia tinnitus es común, con cifras similares a las de adults. Los niños, sin embargo, parecen menos propensos a ser afligidos en la percepción.

La tabla muestra los factores de riesgo conocidos para el desarrollo de tinnitus y condiciones asociadas. El principal factor de riesgo es la pérdida auditiva, pero esta asociación no es simple ni directa; algunas personas con problemática tinnitus tienen audiencia audiométricamente normal y, por el contrario, muchas personas con pérdida de audición no informan tinnitus.

Las personas que reportan altos niveles de exposición al ruido ocupacional y recreacional son más propensos a tener tinnitus. Otros factores, como la obesidad, el tabaquismo, el consumo de alcohol, lesiones en la cabeza previos, historia de la artritis y la hipertensión se han sugerido como posibles factores de riesgo, y algunos resultados han sugerido una pequeña predisposición genética.

Varios medicamentos pueden desencadenar tinnitus, incluyendo los salicilatos, la quinina, antibióticos aminoglucósidos, y algunos de los agentes antineoplásicos, en particular la base de platino drugs. La condición puede ocurrir en asociación con varios enfermedades otológicas, incluyendo la otosclerosis, la enfermedad de Ménière, y schwannoma vestibular (neuroma acústico).

Tinnitus también cuenta con varias comorbilidades, especialmente la ansiedad, la depresión, la 11 y la disfunción de la articulación temporomandibular joint.12 Disminución de la tolerancia de sonido (hiperacusia) es un síntoma definido por el acompañamiento común como una aversión a los ruidos fuertes, un cierto grado de hiperacusia se observa en el 40% de pacientes con tinnitus, y hasta el 86% de los pacientes que reportan hiperacusia también informan tinnitus.

Varios investigadores han estudiado la localización de los acúfenos, y el consenso es que se percibe en ambos oídos o centralmente dentro de la cabeza en aproximadamente la mitad de los pacientes. Entre el resto, el tinnitus es más frecuente en el lado izquierdo de la derecha. Algunas personas lo perciben como un sonido externo o tienen dificultades para definir su ubicación. La razón de la preponderancia del lado izquierdo es desconocida y no se puede explicar por una percepción sonora asimétrica.

Los estudios de incidencia y longitudinales son escasos. En un estudio en Beaver Dam, WI, EE.UU., para una cohorte de edades comprendidas entre 48 y 92 años, la prevalencia del tinnitus al inicio del estudio se informó de que 8,2%, sobre todo, los participantes tendían a mostrar una mejoría en lugar de empeoramiento de su tinnitus durante el estudio. La incidencia acumulada a los 5 años de los nuevos casos de tinnitus fue de 5,7% y la cifra de 10 años fue del 12,7% .
Última edición por Val el 18-07-13 00:29, editado 2 veces en total.
DAE Avatar
Val
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 16-01-11 10:07

Re: Tinnitus en The Lancet

Mensaje por Val »

Mecanismos fisiopatológicos

Dado que las condiciones otológicas, especialmente pérdida de la audición de alta frecuencia, es uno de los principales factores de riesgo para el tinnitus, la sensación auditiva fantasma se considera a menudo como una respuesta neuroplastica a la privación de sonido.

Tinnitus no es simplemente una correlación directa del desequilibrio de patrones de disparo a través de la matriz tonotópica de una cóclea deteriorada, ya que la percepción de sonido puede persistir incluso cuando la entrada del oído es erradicada mediante la reducción del nervio auditivo.

Aunque anomalías cocleares pueden ser la fuente inicial de tinnitus, la subsiguiente cascada de cambios neuronales en el sistema auditivo central es más probable que mantener la condición. Mucho de lo que sabemos sobre el tinnitus proviene de estudios de pérdida de audición en los animales, pero hay muchas preguntas sin responder y algunas personas han cuestionado la validez de estos modelos animales. La hipótesis actual es que los cambios neuronales medidos en los modelos animales de pérdida auditiva son los correlatos neurales de los síntomas clínicos en humanos, sin embargo, esta hipótesis aún no ha sido confirmada.

Un aumento de la tasa de combustión espontánea de las neuronas en el sistema auditivo central es una posibilidad deel sustrato neural del tinnitus. La pérdida de audición coclear reduce la actividad del nervio coclear, y esta actividad reducida dentro de la región auditiva periférica afectada regula a la baja los procesos inhibitorios corticales. Esa regulación a la baja lleva a hiperexcitabilidad en las estructuras auditivas centrales, incluyendo auditiva primaria cortex. Si los aumentos en la tasa de activación espontánea se vinculan directamente a la sensación de tinnitus es, sin embargo, poco clara. Tales cambios tienen entre las horas y días que se producen en las estructuras auditivas, y este curso la hora no se ajustan bien a la experiencia percibida por tinnitus a menudo se experimenta inmediatamente después de la exposición al ruido.

Otro mecanismo posible es la sincronía neural. Sincronía temporal en el patrón de activación a través de varias neuronas en la corteza auditiva primaria aumenta inmediatamente después de una pérdida de la audición inducida por el ruido, en particular para las neuronas que representan a la parte afectada del tonotópica array.

Aumento de la sincronía neural también tiende a ser espacialmente coincidente con los cambios en la las propiedades de ajuste de frecuencia de la misma afectada neurons. En normo-oyentes animales, las neuronas responden selectivamente a frecuencias características, y la progresión de sintonización de frecuencia en las bandas a través de campos auditivas distintas es ordenada (tonotopicidad). La pérdida de audición resulta en una tonotopicidad perturbada en la corteza auditiva primaria de tal manera que las neuronas con frecuencias características de las regiones privadas de sonido adoptan las propiedades de ajuste de sus vecinas menos afectados.

Sin embargo, un importante hallazgo psicoacústico es incompatible con el afirmar que la expansión de la hoja tonotópico en el borde audiométrico sustenta el tinnitus sensación-el terreno de juego tinnitus dominante no cae generalmente en el borde de la perdida de audición. Por el contrario, cae en algún lugar dentro de la región de pérdida de la audición, consistente con neuronal dinámica temporal siendo el correlato neuronal de tinnitus.

Mapa reorganización en la modalidad auditiva después de la pérdida de audición también ha sido comparado con el mapa reorganización en la modalidad somatosensorial después de amputación. Un modelo propuesto sugiere que la sensación tinnitus podría llegar a la conciencia sólo cuando está conectada la actividad neuronal aberrante en la corteza sensorial primaria a una red cortical más amplio que implica frontal, parietal, y el cerebro límbico regiones. Las pruebas de neuroimagen humano apoya esta noción, implicando no sólo el sistema auditivo central, sino también prefrontal y centros emocionales en tinnitus.

La heterogeneidad de tinnitus en la etiología, fisiopatología, clínica y características probablemente exacerba la respuesta de la población variable tinnitus management. Un sistema de clasificación eficaz informado por los mecanismos fisiopatológicos subyacentes a los síntomas de tinnitus individuales sería un paso revolucionario hacia personalizada rehabilitation. Además la investigación básica frente a la fisiopatología de tinnitus en animales y personas por lo tanto, tiene una importante justificación clínica.
Última edición por Val el 18-07-13 00:57, editado 3 veces en total.
DAE Avatar
Val
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 16-01-11 10:07

Re: Tinnitus en The Lancet

Mensaje por Val »

Investigación y diagnóstico

No existen pruebas objetiva para la mayoría de los casos de tinnitus, y el diagnóstico se hace sobre la base de la historia clínica y una evaluación de los efectos sobre el paciente y su familia.

Preguntas importantes incluyen la ubicación y el carácter del tinnitus, particularmente si se tiene un componente rítmico o pulsátil. El acúfeno pulsátil se puede detectar en los casos raros objetivamente por auscultación. Preguntas importantes sobre las consecuencias de tinnitus incluyen su efecto sobre el sueño y la concentración.

Varios cuestionarios de salud están disponibles que evalúan los efectos del ruido, de los cuales el handicap tinnitus inventory es el más utilizado en el Reino Unido, aunque el funcional index tinnitus podría reemplazarlo. Los cuestionarios para evaluar los síntomas asociados como hyperacusia y estrés psicológico también pueden ser útiles.

Audiometría de tonos puros (o equivalentes adecuados a la edad de los niños) es aconsejable, y, debido a que muchos pacientes se quejan de una sensación bloqueada en los oídos, timpanometría puede ser útil. Las pruebas para que coincida con el tono y el volumen del tinnitus son difíciles, se relacionan poco con la angustia del paciente, y ayudan poco en el plan de gestión posterior.

Los pacientes que tienen tinnitus asimétrico, asimetría en audiometría de tonos puros, u otros síntomas o signos neurológicos asociados necesitan una mayor investigación, y en general la modalidad elegida es MRI. Los pacientes con latido sincronizado con tinnitus pulsátil necesitan una investigación más detallada por un algoritmo complejo que podría incluir la ecografía, CT, MRI, CT angiografía, angiografía por resonancia magnética o angiografía convencional.
Última edición por Val el 18-07-13 00:38, editado 1 vez en total.
DAE Avatar
Val
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 16-01-11 10:07

Re: Tinnitus en The Lancet

Mensaje por Val »

Los tratamientos estándar

Después de tratar la patología asociada con el tinnitus ha sido excluido, la atención estándar es dar una explicación de la situación (que incluye tanto la causalidad y el desarrollo de la angustia asociada), la terapia de sonido (ya sea audífonos o generadores de sonido), y, en caso necesario, la intervención de reducir el peligro (terapia de relajación o terapia cognitiva conductual [TCC], o ambos). En Inglaterra, el Departamento de Salud ha publicado una guía de buenas prácticas para el cuidado de tinnitus, que describe un enfoque de atención escalonada, con el médico de atención primaria que ofrece tranquilidad inicial y el diagnóstico de las causas remediables simples, tales como cerumen o infección, y la remisión a la atención secundaria si el tinnitus es grave o asociado con pérdida de audición. En esta etapa, el asesoramiento en profundidad y la terapia de sonido se pueden emprender. A nivel terciario de atención está reservada para el tinnitus y los pacientes con patología otológica persistente o severa.

La heterogeneidad de la enfermedad y los problemas metodológicos de la realización de ensayos controlados sobre la terapia de orientación basado han hecho que la evidencia de la eficacia de este enfoque es escasa. Los pocos estudios informaron están generalmente mal diseñado, y no hay medida de resultado estándar que haya sido ampliamente adopted.

Los elementos individuales se han investigado, pero de nuevo la base de pruebas es pobre. En una revisión sistemática de la eficacia de los enfoques de terapia de sonido no fue concluyente, aunque para muchos médicos la práctica de los audífonos de ajuste para las personas con tinnitus asociados con la pérdida de audición es axiomatica. El uso de la terapia de sonido de banda ancha utiliza dispositivos inicialmente para cubrir la tinnitus por completo, y por lo tanto llamado máscaras-es igualmente respaldada por evidencia. La terapia de relajación es beneficiosa. Un CBT formal ha demostrado reducir el tinnitus angustia en la revisión sistemática y meta-análisis, aunque estos estudios incluyeron pacientes suficientemente dificultades para orden de remisión a un psicólogo, y la terapia fue realizada por profesionales expertos, lo que podría limitar la aplicabilidad a una clinica general.

Un protocolo de tratamiento para el tinnitus llamado terapia de reentrenamiento (TRT) incluye consejería y la terapia de sonido-generador. Una revisión sistemática mostró la mala calidad de la investigación sobre TRT. Para este documento se identificó un ensayo y el trabajo sugirió que la TRT es más eficaz que el enmascaramiento. Un ensayo posterior usó TRT utilizado como control para la aceptación y el compromiso de la terapia, que ha desarrollado a partir de la CBT. TRT tenía un pequeño beneficio en ese estudio. El principio de la TRT, que explica tanto la ignición de tinnitus y el desarrollo de la angustia, ha tenido una gran influencia en el trabajo de tinnitus a nivel internacional, pero su uso formal no está muy extendida.

Un ensayo controlado aleatorio comparó los beneficios de la combinación de elementos de orientación de la CBT y TRT con la atención estándar -donde por atención estándar se refiere a consultas sobre la oreja, nariz, garganta, audiología, prestación de un audífono o un generador de sonido, o ambos, y el aporte de un trabajador social. La atención especializada fue beneficiosa para la calidad de vida y redujo las métricas específicas de tinnitus de angustia y molestia, independientemente de la gravedad inicial. El efecto se cree que es debido a la reducción en el miedo asociado con el tinnitus.
Última edición por Val el 18-07-13 00:44, editado 1 vez en total.
DAE Avatar
Val
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 16-01-11 10:07

Re: Tinnitus en The Lancet

Mensaje por Val »

Tratamientos emergentes con sonido

Varias innovaciones tecnológicas basados ​​en el sonido se han producido comercialmente para el tinnitus, con prototipos experimentales también pueden ser investigados. Los fabricantes afirman que con estos dispositivos no sólo la percepción del tinnitus se enmascara, sino que también son eficaces de otras maneras. Para algunos de estos tratamientos emergentes de sonido (por ejemplo, acústica neuromodulación coordinado reinicio, serenata, y la formación discriminación de frecuencias), el sitio diana de acción sugerido es el sistema auditivo central, con el sonido adaptado individualmente a la pérdida de la audición y el tinnitus características para interrumpir la neuroplasticidad mala adaptación de conducir el tinnitus sensation. Otras intervenciones usan el sonido sobre todo como un relajante terapéutico mientras que el dispositivo de Neuromonics se dice para reducir la excitación emocional, y apuntar a los efectos de la privación auditiva a través de forma espectralmente sound.

Por lo general, se recomiendan los dispositivos comerciales, como parte de un programa de manejo audiológico integral que incorpora la educación y el asesoramiento. Estos enfoques combinados complican el proceso de extracción de pruebas a favor o en contra de la eficacia y el valor de cada tratamiento sonido que es independiente de cualquier beneficio psicológico general de rehabilitation.40 datos de ensayos Pocos están disponibles, por lo que se concluye que los tratamientos sonoros emergentes por su cuenta son de beneficio no aprobado con tinnitus síntomas reduction.
Última edición por Val el 18-07-13 00:45, editado 2 veces en total.
DAE Avatar
Val
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 16-01-11 10:07

Re: Tinnitus en The Lancet

Mensaje por Val »

Medicina complementaria y alternativa

Muchas personas con tinnitus usan la medicina complementaria y alternativa, aunque ningún método ha reducido el volumen del tinnitus o angustia asociada. Muchos de estos tratamientos inducen la relajación, lo que podría beneficiar a una persona agitada con el tinnitus, pero este beneficio sería indirecta.
Última edición por Val el 18-07-13 00:46, editado 1 vez en total.
DAE Avatar
Val
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 16-01-11 10:07

Re: Tinnitus en The Lancet

Mensaje por Val »

La estimulación cerebral

Sobre la base de los conocimientos que muestra anormalidades relacionadas con el tinnitus en las distintas regiones del sistema auditivo central, posiblemente vinculada a la alta actividad neuronal espontánea, la estimulación cerebral se ha investigado como una forma de disminuir la actividad neuronal.

La estimulación magnética transcraneal repetitiva utiliza la inducción electromagnética no invasiva para generar corrientes eléctricas débiles en el cerebro, lo que reduce la excitabilidad neuronal. Una revisión sistemática evaluó cinco ensayos que compararon esta técnica con un control, todos con localización usando bobina. Los resultados mostraron un apoyo limitado para el uso de baja frecuencia de estimulación magnética transcraneal para reducir el volumen del tinnitus o mejorar la calidad de vida. En cada ensayo se describe el uso de un dispositivo diferente que suministra diferentes formas de onda a diferentes frecuencias de estimulación. La interpretación de los resultados es difícil, debido a los diversos protocolos de estimulación fueron diferencialmente beneficioso para el tinnitus. No se informaron efectos adversos graves en ninguno de los ensayos, pero la seguridad a largo plazo de este tratamiento es desconocida.

En varios estudios de pacientes con trastornos del movimiento y el tinnitus comórbida que se sometieron a la estimulación profunda del cerebro para el trastorno del movimiento informaron de una reducción en el volumen de tinnitus cuando el implante estaba encendido, sin afectar la audición. Un estudio aisló el beneficio para la estimulación de la zona de LC en el núcleo caudado. Esta región del cerebro no es parte de la vía auditiva clásico, por lo que estas observaciones preliminares justifican investigaciones adicionales.
Última edición por Val el 18-07-13 00:47, editado 1 vez en total.
Responder