Otro artículo sobre regeneración de células ciliadas

Artículos interesantes publicados en Prensa-Radio-TV que tratan sobre la enfermedad.
Responder
DAE Avatar
Val
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 16-01-11 10:07

Otro artículo sobre regeneración de células ciliadas

Mensaje por Val »

Un artículo de opinión escrito en el hospital universitario de Basurto a proposito de la regeneración de células ciliadas.

El artículo completo en inglés que no he tenido tiempo de leer: https://dl.dropboxusercontent.com/u/111 ... 0Cells.pdf
Desde Moffat y Ramsden, por primera vez descubrieron la posibilidad de que el sistema auditivo de los seres humanos en 1977, en las últimas dos décadas, se han hecho grandes avances en la investigación fisiopatológica sobre la pérdida auditiva neurosensorial. Jørgensen y Mathiesen fueron los primeros autores a tener en cuenta la capacidad de regeneración del epitelio vestibular normal en loros australianos adultos. Más tarde, Roberson et al estudiaron el epitelio vestibular normal de 12 días de edad los pollos Leghorn blancas con timidina tritiada y bromodeoxiuridina. Francisco Santaolalla y sus colegas del Hospital Universitario Basurto, España revisan literatura científica sobre la teoría y la aplicación clínica de oído interno sensorial regeneración de células ciliadas.

El uso de células madre, terapia génica y factores neurotróficos tiene un papel importante en la regeneración de las células pilosas del oído interno. La terapia génica coclear ha sido utilizado con éxito en el tratamiento de la pérdida de audición neurosensorial y otros trastornos del oído interno. Se logrará el progreso más grande, en un futuro próximo, en la regeneración de las células capilares después del uso de atonal homólogo 1 gen suministrado por los vectores virales y puede convertirse en el mejor método de tratamiento clínico de ciertos tipos de pérdida de audición.

Más información:
Santaolalla F, Salvador C, Martínez A, Sánchez JM, Sánchez del Rey A. oído interno regeneración de las células ciliadas: una mirada desde el pasado hacia el futuro. Regeneración Neural Res. 2013; 8 (24) :2284-2289.

Por Regeneración Neural Investigación
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Otro artículo sobre regeneración de células ciliadas

Mensaje por aaiyangar »

En los acúfenos causados por impulsos generados por células ciliares dañadas; esa técnica parece muy prometedora.

Ojalá así sea y se puedan eliminar esos acúfenos de origen físico.

Hay que estar al día de todo lo que se investigue.

Gracias Val.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Responder