La búsqueda de una cura

Artículos interesantes publicados en Prensa-Radio-TV que tratan sobre la enfermedad.
Responder
DAE Avatar
Val
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 16-01-11 10:07

La búsqueda de una cura

Mensaje por Val »

Las respuestas del Dr. Roland Schaette , Asociado Senior de Investigación de Tinnitus Association británica en el Ear Institute UCL en Londres

¿Estamos cerca de encontrar una cura para el tinnitus ?
En estos momentos , estamos más cerca que nunca de encontrar una cura para el tinnitus. En la última década , la investigación tinnitus ha hecho enormes progresos , y hemos aprendido mucho sobre los mecanismos que intervienen en el desarrollo de tinnitus. Una parte muy importante del progreso ha venido de un interruptor de la perspectiva : a pesar de tinnitus puede ser activado en el oído, los procesos que mantienen en marcha y lo convierten en un problema están en el cerebro , por lo que el tinnitus puede ser abordado desde la perspectiva de la neurociencia. . Este ámbito ampliado ha atraído el interés de los investigadores del cerebro hacia el tinnitus , y hoy más grupos de investigación que nunca están involucrados en investigaciones sobre el tinnitus . La imagen de los mecanismos que conducen al desarrollo de tinnitus se ha vuelto mucho más clara . Así que espero que el enigma de cómo surge el tinnitus se resolverá en la próxima década , y que esto dará lugar a verdaderos tinnitus tratamientos dirigidos .

¿Por qué la investigación clínica ha fracasado hasta ahora para identificar una cura ?
En el pasado , el principal obstáculo que bloquea el camino hacia una cura fue que nuestra comprensión de cómo surge el tinnitus había sido bastante limitada . Especialmente , no se sabía que los mecanismos en el cerebro conducen a la actividad de las células del nervio persistente , aberrante que subyace a la percepción del sonido fantasma . Sin un conocimiento profundo de estas cuestiones, los objetivos potenciales para el tinnitus tratamientos eran poco claros . Sin embargo, una visión más clara de los mecanismos de desarrollo de tinnitus ha surgido en la última década , lo que podría constituir la base de nuevos enfoques orientados hacia el tratamiento tinnitus en un futuro no muy lejano.

¿Qué sabemos y qué no sabemos sobre el tinnitus ?
Está ahora bien establecido que el tinnitus se genera en el cerebro y no en la oreja . Además, hemos aprendido de los estudios con animales que el tinnitus puede estar vinculado a un aumento de la actividad espontánea de las células nerviosas en el cerebro. El desarrollo de esta hiperactividad patológica puede ser provocada por ejemplo por la pérdida de audición . Lo que no sabemos todavía es cómo sucede esto exactamente , es decir, que los mecanismos funcionales en el cerebro son responsables de los cambios observados. Sin embargo, varios mecanismos de candidatos han sido identificados recientemente, y también se han acercado a la comprensión de dónde exactamente en el sistema auditivo estos cambios tienen lugar .

¿Qué investigación se está haciendo actualmente en la UCL ?
Al Ear Institute UCL , perseguimos un enfoque integrado a la investigación tinnitus que comprende la recopilación de datos de los pacientes de tinnitus , los experimentos con animales para estudiar en detalle los mecanismos de desarrollo de tinnitus , y modelos informáticos para derivar una teoría general del desarrollo tinnitus. Creemos que todos estos componentes son necesarios para obtener un conocimiento profundo de los acúfenos , ya que forman un circuito cerrado : los datos que recogemos de los seres humanos y los animales se utilizan para avanzar en el modelo informático de tinnitus, y las predicciones del modelo de inspirar nuevas experimentos . El reciente éxito de esta estrategia ha sido que podríamos validar una predicción específica del modelo de ordenador , cuando encontramos evidencia fisiológica de daño coclear incluso en pacientes de tinnitus con un audiograma normal.

¿Hasta qué punto los británicos Tinnitus Asociación financiación / contribuir a encontrar una cura ?
A pesar de que el en el Reino Unido solamente hay más de un millón de pacientes de tinnitus , es difícil obtener la financiación para la investigación de tinnitus, y el número de grupos de investigación que se centran en la comprensión de esta condición por lo tanto, se mantuvo relativamente pequeña . La financiación de una organización benéfica dedicada como la BTA lo hace una gran diferencia . La BTA ha financiado un puesto de investigación Research Associates Senior en el Instituto del Oído UCL , donde esta posición ha actuado como un " núcleo de condensación " de la investigación dedicado tinnitus, y por lo tanto la BTA ha ayudado a establecer un nuevo programa conjunto de investigación sobre cómo tinnitus surge y cómo puede curarse . Dado que el puesto se creó hace dos años, hemos logrado ofrecer nuevas pruebas de un mecanismo común para el desarrollo de tinnitus con o sin pérdida de la audición aparente, que proporciona una pieza importante en el rompecabezas de la génesis del tinnitus.

Lo que se ha descubierto en los últimos 12 meses , y cómo ha mejorado el conocimiento sobre el tinnitus ?
En la mayoría de los casos , el tinnitus se asocia con la pérdida auditiva, y cómo podrían dar lugar a daños en el oído interno, el desarrollo de tinnitus se ha estudiado en gran detalle. Sin embargo , una fracción sustancial de pacientes de tinnitus tiene un audiograma normal, y ha sido una cuestión abierta si el tinnitus es causado por el mismo mecanismo en ese caso , o si se trata de diferentes patologías que acaba de dar lugar a la misma síntoma . Ahora podemos proporcionar evidencia fisiológica que también los pacientes de tinnitus con un audiograma normal tienen un cierto tipo de daño a las estructuras del oído interno , y nuestro modelo informático predice que este tipo de daños podría actuar como un disparador para el tinnitus . Además , nuestros datos también indican que los cambios de plástico que podrían estar involucradas en la generación de tinnitus ya se llevan a cabo en las etapas tempranas de procesamiento del sistema auditivo . Así, hemos llegado mucho más cerca de la identificación y localización de los procesos que conducen a la tinnitus.

¿Qué más investigación le gustaría llevar a cabo en esta área?
En el próximo año, en primer lugar, la intención de continuar con nuestra recopilación de datos de los pacientes de tinnitus . En segundo lugar , queremos estudiar los mecanismos de desarrollo de tinnitus con más detalle en los experimentos con animales , y vamos a adaptar específicamente los experimentos para que coincida con las características de nuestros datos en humanos . De ese modo , se puede observar directamente en el cerebro cómo los cambios en la actividad de células nerviosas en una situación que se asemeja a tinnitus humana tan estrechamente como sea posible . Por último , vamos a utilizar nuestro modelo de computadora para simular diferentes enfoques de tratamiento para curar el tinnitus " in silico " , que le ayudará a identificar nuevos enfoques para el tratamiento de tinnitus. Esperamos que este enfoque integrado , que abarca todos los niveles de la investigación básica a la clínica, se tiene que acelerar la búsqueda de una cura para el tinnitus.

Acerca de Dr. Roland Schaette
Roland estudió Bioquímica en Berlín y Zurich. A continuación, regresó a Berlín, donde hizo un doctorado sobre el tinnitus y continuó trabajando allí como postdoc antes de empezar a trabajar en el Instituto del oído .
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: La búsqueda de una cura

Mensaje por aaiyangar »

Gracias de nuevo Val.

Con los acúfenos pasa como con "El Cancer".

Son tantas clases diferentes, que es difícil encontrar una cura general para todos ellos.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
xeneize50
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 21
Registrado: 13-09-12 09:44

Re: La búsqueda de una cura

Mensaje por xeneize50 »

Que bueno, si se llega a descubrir una cura , nos convertiremos en los seres mas felices del planeta.
DAE Avatar
mayra
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 38
Registrado: 11-05-13 20:59
Ubicación: Barcelona

Re: La búsqueda de una cura

Mensaje por mayra »

Muchas gracias Val, vamos por buen camino...
Responder