Tinnitus curado con estimulación cerebral para Parkinson

Artículos interesantes publicados en Prensa-Radio-TV que tratan sobre la enfermedad.
Responder
DAE Avatar
Val
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 16-01-11 10:07

Tinnitus curado con estimulación cerebral para Parkinson

Mensaje por Val »

Ya era hora de que curasen a alguien no?

Título original: A stroke of silence: tinnitus suppression following placement of a deep brain stimulation electrode with infarction in area LC.
Un golpe de silencio: la supresión de tinnitus después de la colocación de un electrodo de estimulación cerebral profunda con infarto en el área de LC.

Departamento de Cirugía Neurológica de la Universidad de California, San Francisco, California

Los autores informan de un caso de supresión del tinnitus después de la estimulación cerebral profunda (DBS ) para la enfermedad de Parkinson. Una lesión vascular focal perioperatoria a la zona de LC , un locus de la caudado en la unión de la cabeza y el cuerpo del núcleo caudado , se cree que es el correlato neuroanatómico . Una mujer de 56 años de edad se sometió a una cirugía para la implantación de un electródo de DBS en el núcleo subtalámico para el tratamiento de los síntomas motores médicamente refractarias. Tenía tinnitus comorbilidad localizada a ambos oídos. La trayectoria del electródo se encontraba junto a la zona de LC . Poco después de la cirugía , informó la supresión tinnitus en ambos oídos. La resonancia nuclear magnética mostró hiperintensidad focal del área de LC en las imágenes potenciadas en T2 . A los 18 meses , tinnitus localizado en el oído ipsilateral permanecido completamente silenciada, y el tinnitus localizado en el oído contralateral fue suprimido sustancialmente debido a la zona izquierda lesión LC . Para conocimiento de los autores , este es el primer informe de una lesión discreta al área de LC que dio lugar a la supresión bilateral tinnitus. Los médicos que tratan a pacientes con DBS podrían incluir la evaluación auditiva fantasma como parte de la evaluación neurológica .
Uff, todo eso suena a chino. Echadle un vistazo a este video:

http://www.youtube.com/watch?v=uBh2LxTW0s0

Este hombre tiene un electrodo en el cerebro que transmite impulsos eléctricos. Durante la mayor parte del vídeo se le ve normal, pero en el minuto 2:05 lo desconecta y empieza a temblar violentamente. Esos temblores son su estado normal con el aparato apagado. En el minuto 3:36 vuelve a conectarlo y regresa a la normalidad.

En el web de la fundación Michael J Fox (el de regreso al futuro) dicen lo siguiente:
En DBS, un delgado electrodo se implanta en el cerebro, apuntando circuitos motores que no están funcionando correctamente. Pequeños impulsos eléctricos de un dispositivo similar a un marcapasos cardíaco se utilizan entonces para estimular una pequeña región del cerebro y bloquear las señales que causan los síntomas de algunos Parkinson. DBS puede dirigirse al globo pálido o el núcleo subtalámico para mejorar la función motora. El estimulador se ajusta según sea necesario para optimizar los efectos de la cirugía.

El mecanismo por el cual funciona DBS no se entiende completamente, pero parece que para contrarrestar el funcionamiento neuronal anormal que se produce en la enfermedad de Parkinson.
Y ayer en el Washington Post publicaron lo siguiente:
Iniciativa para investigar la estimulación cerebral profunda

A nivel mundial, 100 mil personas tienen implantes eléctricos en el cerebro para tratar los movimientos involuntarios asociados con la enfermedad de Parkinson, y los científicos están experimentando con la técnica para la depresión y otros trastornos.

Pero la llamada estimulación cerebral profunda de hoy sólo trata - no monitorea su propia eficacia , en parte debido a enfermedades complejas como la depresión no se han definido las firmas biológicas.

La Defense Advanced Agencia de Proyectos de Investigación federal, conocida como DARPA , anunció el jueves su intención de gastar más de $ 70 millones en cinco años para pasar al siguiente nivel de implantes en el cerebro , ya sea mediante la mejora de la estimulación cerebral profunda o mediante el desarrollo de nuevas tecnologías.

Justin Sánchez , director del programa DARPA , dijo que los científicos ahora , "no hay tecnología que puede detectar señales que pueden indicar con precisión lo que está pasando con el cerebro. "

Y así , dijo, Darpa está " tratando de cambiar el juego en la forma de enfocar este tipo de problemas. "

El nuevo programa, denominado Neurotechnology sistemas basados ​​y Entendimiento para el tratamiento de las enfermedades neuropsicológicas , es parte de una iniciativa del cerebro administración Obama , anunció a principios de este año , destinada a promover la innovación neurociencia básica . Los participantes en la iniciativa incluyen Darpa , así como los Institutos Nacionales de Salud y la Fundación Nacional de Ciencia.

El anuncio de la meta de Darpa es la primera indicación de lo que la agencia de investigación participarán en la iniciativa. Se espera que el dinero que se divide entre los diferentes equipos , y ahora se están buscando propuestas de investigación.

El proyecto de Darpa está inspirado en parte por las necesidades de los veteranos de guerra que sufren de condiciones mentales y físicas, y es la primera en invertir directamente en la investigación de enfermedades humanas como parte de la iniciativa del cerebro .

Los Institutos Nacionales de Salud , que no ha decidido sobre su énfasis , parece ser el objetivo de la investigación básica , con base en las recomendaciones de una comisión de trabajo asesorando a la agencia.

Dr. Helen Mayberg , neurocientífico de la Escuela de Medicina de la Universidad Emory , que ha sido pionera en el trabajo sobre la estimulación cerebral profunda y la depresión, dijo: "La iniciativa de Darpa dice en términos muy claros que queremos concentrarnos en los seres humanos. " Ella dijo que estaba especialmente satisfecho con el énfasis en la estimulación cerebral profunda : " esto se suma a un creciente reconocimiento de que este enfoque de la enfermedad cerebral es una estrategia prometedora . "

Cori Bargmann de la Universidad Rockefeller , uno de los líderes del comité de los institutos de salud frente a la dirección de la obra de ese organismo bajo la iniciativa del cerebro , también aplaudió la dirección de la investigación Darpa .

" Se juega a su fuerza en las grabaciones y dispositivos cerebrales , y se ocupa de cuestiones psiquiátricas que son las principales preocupaciones para los militares", dijo.

El objetivo de Darpa requeriría la solución de varios problemas de larga data en la neurociencia , uno de los cuales es el desarrollo de un modelo detallado de cómo las lesiones o enfermedades como la depresión se manifiestan en los sistemas del cerebro.

El siguiente paso es crear un dispositivo que puede controlar los síntomas de la enfermedad o lesión en tiempo real , los tratan adecuadamente y medir los efectos del tratamiento. El resultado sería algo así como un sofisticado marcapasos para un trastorno cerebral .

Darpa está pidiendo a los equipos de investigación para producir un dispositivo listo para ser presentado a la Administración de Drogas y Alimentos para su aprobación dentro de los cinco años.

"¿Es demasiado ambicioso ? Por supuesto , " dijo el Dr. Mayberg , y agregó que el trabajo con el cerebro es " un proceso lento. " Pero ella dijo que era una impresionante primera inversión y que el claro énfasis en las enfermedades humanas fue" impresionante ".

Sea o no el objetivo especificado se logre plenamente , dijo el Dr. Sánchez, " Vamos a aprender muchísimo acerca de cómo funciona el cerebro. " Y , añadió, " vamos a ser el desarrollo de nuevos dispositivos médicos. "

La prueba de tales dispositivos implicaría tanto en animales y seres humanos , y el Dr. Sánchez dijo Darpa ha establecido un panel de ética para el nuevo programa y otros trabajos Darpa neurociencia. Una comisión de bioética presidencial también supervisa todos los aspectos de la iniciativa cerebro.

El gobierno de Obama es el presupuesto $ 100 millones para el primer año de la iniciativa cerebro. Un comité de los Institutos de Salud elaboró ​​un proyecto de informe en septiembre que indicó la agencia se concentraría su cuota $ 40 millones en sistemas o redes en el cerebro , las células no personal y no en todo el cerebro.

Darpa se asigna $ 50 millones este año por iniciativa del cerebro del presidente Obama. La agencia no especifica con precisión cuánto gastar en el primer año , y todos los números dependen del presupuesto federal final.
La idea es entender como funcionan nuestras redes de neuronas, y desarrollar una tecnología que envíe impulsos eléctricos para regular la actividad neuronal irregular. Ahora mismo hay un 1% de probabilidad de sufrir una hemorragia mientras te ponen el electrodo. Espero que en el futuro, cuando todos nos movamos en coches voladores, no necesitemos un implante dentro de nuestra cabeza.

Imagen ciencia!
Avatar de Usuario
Shen_Silva
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 177
Registrado: 26-01-12 02:55

Re: Tinnitus curado con estimulación cerebral para Parkinson

Mensaje por Shen_Silva »

Val amigo, gracias por el apetitoso informe, y pues eso nos comprueba que el tinnitus muchas veces es la misma interferencia que nos comentaba manolin. El mal funcionamiento de algunas neuronas en corto-circuito. Un paso mas para una cura definitiva y practica, asi ande con algo de latas en la cabeza.

Saludos
Las Personas Mas Limitadas Son las Mejores Porque Nunca Tienen Limites
Imagen
DAE Avatar
otromás
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 75
Registrado: 01-03-13 13:19

Re: Tinnitus curado con estimulación cerebral para Parkinson

Mensaje por otromás »

Val, de nuevo miles de gracias por tenernos tan al tanto de los descubrimientos y noticias esperanzadoras.
Por favor, no dejes de informarnos.
Un abrazo.
Al fin y al cabo, todos somos sombras y ceniza.
DAE Avatar
Martha
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 226
Registrado: 24-08-13 22:55

Re: Tinnitus curado con estimulación cerebral para Parkinson

Mensaje por Martha »

Otra mas piensa lo mismo, gran trabajo, de informasion..
Gracias..Val.
Cuando Salga, Por fin una cura paresido a lo definitivo.
Estaras tu ahi informando, muy provable y seas el primero. Asi sea!!!!!!!!
Responder