reducción de 26db en Tinnitus estimulando el nervio vago

Artículos interesantes publicados en Prensa-Radio-TV que tratan sobre la enfermedad.
Responder
DAE Avatar
Val
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 16-01-11 10:07

reducción de 26db en Tinnitus estimulando el nervio vago

Mensaje por Val »

http://medicalxpress.com/news/2013-11-t ... nitus.html
Resultados de las pruebas positivas para los pacientes de tinnitus

Investigadores de UT Dallas han demostrado que el tratamiento de tinnitus o zumbido en los oídos, el uso de terapia de estimulación del nervio vago tono es seguro y traído mejoras significativas en algunos de los participantes en un ensayo clínico pequeño .

Los Dres. Sven Vanneste y Michael Kilgard de la Facultad de Ciencias de la Conducta y el cerebro utilizan un nuevo método de emparejamiento de la estimulación del nervio vago ( VNS ) con tonos auditivos para aliviar los síntomas de tinnitus crónico. Sus resultados fueron publicados el 20 de noviembre en la revista Neuromodulación : La tecnología en la interfaz neural .

VNS es un método aprobado por la FDA para el tratamiento de diversas enfermedades , como la depresión y la epilepsia. Es implica el envío de un pulso eléctrico leve a través del nervio vago, que transmite información acerca del estado del cuerpo al cerebro .

"El objetivo principal del estudio fue evaluar la seguridad de la terapia VNS -tone en los pacientes de tinnitus ", dijo Vanneste . " Se espera que la terapia VNS -tone para ser seguro , ya que requiere menos de 1 por ciento de las VNS aprobados por la FDA para el tratamiento de la epilepsia intratable y depresión. No hubo eventos adversos significativos en nuestro estudio. "

Según Vanneste , más de 12 millones de estadounidenses tienen tinnitus suficientemente grave como para buscar atención médica, de los cuales 2.000.000 están tan discapacitados que no pueden funcionar normalmente. Dijo que no ha habido ningún tratamiento efectivo de manera permanente .

El estudio, que tuvo lugar en Amberes , Bélgica, consistió en implantar 10 pacientes de tinnitus con un electrodo de estimulación directa del nervio vago. Recibieron 2 ½ horas de tratamiento diario durante 20 días . Los participantes habían vivido con tinnitus durante al menos un año antes de participar en el estudio, y mostró ningún beneficio de audiológica anterior , drogas o tratamientos de neuromodulación . Pulsos eléctricos fueron generados a partir de un dispositivo externo para este estudio , pero el trabajo futuro podrían implicar el uso de generadores internos , eliminando la necesidad de visitas clínicas .

La mitad de los participantes demostró una gran reducción en sus síntomas de tinnitus , con tres de ellos mostrando una reducción del 44 por ciento en la incidencia de tinnitus en su vida cotidiana. Cuatro personas se manifestaron reducciones clínicamente significativas en la intensidad percibida de su tinnitus por 26 decibelios.

Cinco participantes , todos los cuales estaban tomando medicamentos para otros problemas, no mostraron cambios significativos. Sin embargo , los cuatro participantes que se beneficiaron de la terapia no estaban usando algún medicamento. El informe atribuye las interacciones entre medicamentos como el bloqueo de los efectos de la terapia de VNS - tono.

" En total, cuatro de los 10 pacientes mostraron disminuciones importantes en los cuestionarios de tinnitus y medidas audiológicas , " dijo Vanneste . " La observación de que estas mejoras se mantuvieron estables durante más de dos meses después del final de la su terapia meses es alentador . "

Los investigadores del Hospital Universitario de Amberes, Bélgica, y MicroTransponder Inc. también contribuyeron al estudio.

Un estudio más amplio que afecta a cuatro centros diferentes, pronto comenzará en los Estados Unidos.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3627
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: reducción de 26db en Tinnitus estimulando el nervio vago

Mensaje por aaiyangar »

Gracias Val.

Ese sistema, de ser efectivo, sería algo similar a los dispositivos internos para la insulina, pero con generador de impulsos eléctricos solamente.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
Shen_Silva
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 177
Registrado: 26-01-12 02:55

Re: reducción de 26db en Tinnitus estimulando el nervio vago

Mensaje por Shen_Silva »

Excelente Val, como siempre sobra en decir. Gracias

El informe se ve exquisito que hasta yo mismo podria construirlo Y Aaiyangar que la demas gente intente implantarlo en mi cabeza. Ademas, si seguimos con la terapia musical de Manolin mas esto, significaria un Tinnitus desaparecido completamente. Seamos pacientes que dentro de muy poco tendremos algo de alivio.

Saludos Gente
Las Personas Mas Limitadas Son las Mejores Porque Nunca Tienen Limites
Imagen
Responder