Nueva droga en fase I: AUT00063

Artículos interesantes publicados en Prensa-Radio-TV que tratan sobre la enfermedad.
Responder
DAE Avatar
Val
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 16-01-11 10:07

Nueva droga en fase I: AUT00063

Mensaje por Val »

Esto es de junio. Recuerdo haberlo leído pero se me paso publicarlo aquí.

http://www.autifonytherapeutics.com/pub ... _final.pdf

AUT3 , un modulador positivo Kv3.1 , suprime tinnitus inducido por ruido crónico en un modelo con ratas

Jeremy G. Turner 1,2 , Deb Larsen 1 , Charles Large 3
1 Escuela de Medicina , Springfield IL , EE.UU. 2 Illinois College, Jacksonville IL EE.UU. Southern Illinois University
3 Autifony Therapeutics Limited , Londres, Reino Unido

Canales Kv3.1 son los canales de potasio dependientes de voltaje que permiten la repolarización rápida del potencial de acción neuronal, y son esenciales para la alta frecuencia , alta fidelidad disparo de las neuronas en el tronco cerebral auditivo y el cerebro medio . Actividad alterada de estas neuronas se ha implicado en la generación de inducida por la exposición al ruido de tinnitus . Además, la pérdida de la función del canal KV3 se ha observado poco después de la exposición al ruido , lo que puede contribuir a la plasticidad de mala adaptación que conduce a la aparición de tinnitus . En el presente estudio , 20 ratas Long Evans (y 10 controles simulados ) fueron expuestos a una unilateral 116 dB, 16 kHz de ruido de octava de banda durante una hora con el fin de inducir a la pérdida temporal de la audición y tinnitus crónico. Treinta días después de la exposición al ruido, un subconjunto de aproximadamente la mitad de las ratas expuestas al ruido demostró deficiencias en el procesamiento auditivo brecha , en consonancia con la presencia de tinnitus. Todas las 30 ratas se les administró 30 y 60 mg / kg de AUT3 ( un modulador de Kv3.1 positivo ) y el vehículo en una orden de contrapeso, con 48 horas de lavado entre los tratamientos . Tanto las dosis 30 y 60 mg / kg de AUT3 abolido pruebas del tinnitus , mientras que el fármaco no tuvo efecto sobre el comportamiento de los animales de control o los animales expuestos al ruido sin el tinnitus . Estos resultados sugieren que AUT3 tiene potencial en el tratamiento del tinnitus crónico asociado con la pérdida de la audición inducida por el ruido .
Nota: este NO es el experimento de Berkeley que dejó ciegas a las ratas aumentando el nivel de GABA (gamma-aminobutyric acid).

http://www.autifony.com/publications/Au ... un2013.pdf
Autifony Therapeutics Limited ( " Autifony "), que es pionera en el desarrollo de nuevos tratamientos farmacológicos para los trastornos de la audición , ha anunciado hoy el inicio de la Fase I del estudio clínico del KV3 modulador de los canales de potasio , primero en su clase , AUT00063 .
Esta es una fase aleatorio, controlado con placebo que estudio , llevado a cabo en el Reino Unido , para investigar la seguridad , tolerabilidad y farmacocinética de los regímenes de dosis únicas y múltiples administradas por vía oral de AUT00063 en alrededor de 60 voluntarios jóvenes y ancianos . El estudio, que también está explorando una variedad de nuevos criterios de valoración farmacodinámicos y las interacciones , se espera que esté terminado en el 1er trimestre de 2014.
AUT00063 se está desarrollando como un tratamiento para la pérdida de audición relacionada con la edad y el tinnitus . A pesar del hecho de que el 50 % de las personas mayores de 60 años sufren de la pérdida de audición relacionada con la edad y el 10% de la población sufre de algún tipo de tinnitus, actualmente no existen tratamientos eficaces para una u otra condición . AUT00063 es una novela farmacéutica que se dirige el procesamiento auditivo en el cerebro . Los déficits en estos mecanismos centrales se cree que contribuyen a las dificultades de las personas mayores , así como la aparición de tinnitus.
https://www.pharmatching.com/inforena/t ... izophrenia
¿Qué tienen en común la pérdida de audición relacionada con la edad y la esquizofrenia?

No mucho. Sin embargo existe una creciente evidencia de que los dos trastornos pueden tener un enlace a través de la disfunción de ciertos canales iónicos en el sistema nervioso central . Los canales iónicos son proteínas de membrana que ayudan a convertir los mensajes químicos o mecánicos en señales eléctricas en la célula .

Autifony Terapéutica Ltd, una spin-out de GlaxoSmithKline Plc, está explotando activamente este espacio de investigación . En concreto, se está buscando para desarrollar nuevos compuestos de pequeñas moléculas que modulan el canal de potasio KV3 en el cerebro y por lo tanto tratar a pacientes que tienen ya sea una pérdida de audición relacionada con la edad y el tinnitus , o esquizofrenia .

El 1 de julio , Autifony y los investigadores de la Universidad de Manchester y la Universidad de Newcastle recibió una subvención £ 1.900.000 del Consejo de Estrategia Tecnológica del Reino Unido para desarrollar un modulador de los canales de potasio KV3 para la esquizofrenia. La colaboración tiene una financiación total de 2,75 millones de libras. Se permitirá investigaciones para seleccionar un compuesto de un grupo de potenciales candidatos y tomar la molécula a través de desarrollo preclínico para un primer ensayo clínico.

Esto se produce apenas un mes después de Autifony inició un estudio de Fase 1 en voluntarios sanos de otro compuesto que se dirige el mismo canal iónico - sino por la pérdida de audición relacionada con la edad y las indicaciones de tinnitus.

En una entrevista, Charles Large , director científico de Autifony , dijo que "puede sonar un poco curioso " que la pérdida auditiva y la esquizofrenia podrían estar relacionados . Sin embargo, los canales iónicos que la empresa está apuntando en su programa de pérdida de la audición están estrechamente implicados en los circuitos cerebrales que se cree que son disfuncionales en la esquizofrenia.

La esquizofrenia es , de hecho, una de las enfermedades de los investigadores de GSK estaban investigando en neurociencia unidad de descubrimiento de fármacos de la compañía en Verona, Italia, cuando la administración decidió cerrar el centro en 2010. En ese momento, el Dr. Giuseppe grande y Alvaro eran directores de los centros . En las negociaciones posteriores con GSK , los ejecutivos adquirieron varios precandidatos , moduladores de canales iónicos dependientes de voltaje y solicitudes de patentes relacionadas .

En el año hasta la fundación de Autifony en 2011 , comenzaron a estudiar los compuestos en la audición - dejando a un lado la indicación de la esquizofrenia por el momento . "La historia de audición era algo que se desarrolló casi exclusivamente con posterioridad al cierre de la división de neurociencia. Era algo que nos sentimos sería una base importante para la nueva empresa, " comentó el Dr. Grande .

La pérdida de audición y tinnitus indicaciones han sido de hecho el principal foco de la compañía desde entonces. " Está bastante claro si nos fijamos en las estadísticas que a pesar del gran número de personas que sufren de pérdida de la audición a medida que envejecen , muy pocos terminan utilizando con éxito una prótesis auditiva . Una de las razones de esto es que los audífonos realmente no abordan uno de los problemas clave , que es la capacidad para entender el habla en un ambiente ruidoso " , dijo el doctor Grande .

Esta incapacidad para entender el habla se cree que están relacionadas con una disfunción de los canales iónicos que procesan la información sensorial en el cerebro . Mediante la modulación de los canales de potasio KV3 en el tronco cerebral auditivo, la compañía espera corregir estos problemas de señalización.

Autifony anunció el inicio del estudio de la Fase 1 en la pérdida de la audición , el 4 de junio. El estudio se espera completar en el primer trimestre de 2014 después de que la compañía planea ponerla en pacientes. Si el compuesto tiene éxito y se comercializa, podría ser utilizado en combinación con un aparato auditivo - en función de la naturaleza del trastorno del paciente, dijo el ejecutivo.

Desde su fundación en 2011 , Autifony ha recaudado £ 15.750.000 , que incluye una inversión de £ 5.000.000 de las inversiones de riesgo de Pfizer, anunció el 4 de junio en el momento del inicio ensayo de fase 1 . Inicialmente , GlaxoSmithKline adquirió una participación minoritaria en relación con la puesta en marcha. Este juego ya se ha diluido y tres mayores accionistas de la compañía son ahora SV Life Sciences , Innovaciones Imperiales Plc y Pfizer Venture Investments .

UCL Empresas Plc también tiene una pequeña participación en relación con el trabajo de Autifony con Ear Institute de la Universidad College de Londres en el proyecto trastorno auditivo .
Mientras tanto , la concesión Consejo de Estrategia Tecnológica permitirá a la compañía para llevar a cabo el trabajo esquizofrenia temprana, sin tomar recursos del programa de investigación en pérdida de audición.
También podría titularse: dos gigantes farmaceuticos invierten 19 millones de € en una pastilla que cura Tinnitus en ratas. Espero que no tenga efectos secundarios en la mente humana.
Última edición por Val el 23-11-13 22:38, editado 6 veces en total.
DAE Avatar
Val
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 16-01-11 10:07

Re: Nueva droga en fase I: AUT00063

Mensaje por Val »

¿Cuáles son las fases de los ensayos clínicos?

Los ensayos clínicos se llevan a cabo en una serie de pasos, llamados fases.

Fase I: Los investigadores ponen a prueba un nuevo fármaco o tratamiento en un pequeño grupo de personas, por primera vez para evaluar su seguridad, determinar un rango de dosis segura, e identificar los efectos secundarios.

Fase II: La droga o el tratamiento se da a un grupo mayor de personas para ver si es eficaz, y para evaluar mejor su seguridad.

Fase III: La droga o el tratamiento se da a grandes grupos de personas para confirmar su eficacia, controlar los efectos secundarios, compararlo con tratamientos de uso común, y recoger información que permita que el medicamento o tratamiento que deben utilizarse de forma segura.

Fase IV: Los estudios se realizan después de que el medicamento o tratamiento se ha comercializado para reunir información sobre los efectos del fármaco en diferentes poblaciones y los efectos secundarios asociados con el uso a largo plazo.
Responder