Regeneran la audición en cerdos usando terapia génica

Artículos interesantes publicados en Prensa-Radio-TV que tratan sobre la enfermedad.
Responder
DAE Avatar
Val
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 16-01-11 10:07

Regeneran la audición en cerdos usando terapia génica

Mensaje por Val »

http://www.techtimes.com/articles/6031/ ... nimals.htm

Científicos combinan implante coclear con terapia génica, mejoran la audición en los animales

Investigadores australianos descubrieron que los impulsos eléctricos de los implantes cocleares pueden regenerar nervios auditivos para mejorar la audición en las personas con pérdida auditiva severa.

Estudios previos han establecido que las terminaciones nerviosas auditivas podrían regenerarse si una familia de proteínas nerviosas-nutritiva llama función de las neurotrofinas correctamente y neuronas supervivientes se transmiten a la cóclea, parte auditiva del oído interno. Sin embargo, las neurotrofinas no pueden ser entregados localmente de forma segura utilizando la administración de fármacos o la terapia génica basada en virus para la investigación se ha estancado durante mucho tiempo.

El oído interno tiene células ciliadas microscópicas llamadas la cóclea que detecta y convierte las vibraciones en impulsos eléctricos que reconocemos como sonido. Cuando estas células se pierden debido a la edad, los ruidos fuertes u otras causas, pérdida de audición ocurre. Hay diferentes tipos de pérdida auditiva y que depende de qué parte de la ruta entre el cerebro y el oído está dañado. Las personas con implantes cocleares tienen daños en la cóclea.

Investigadores de University of New South Wales en Australia encontró un notable avance en la entrega de una de las terminaciones de los nervios peludas "que vuelven a crecer cuando se expone a las neurotrofinas. El equipo de investigación inyectó un gen del factor de crecimiento de la producción para los oídos de los cerdos de guinea sordos. Estos animales se utilizan comúnmente para la prueba de la audición humana. El equipo adaptó un electrodo de implante coclear para transmitir un par de fuertes impulsos eléctricos.

"Nadie había intentado utilizar el propio implante coclear para la terapia génica", el autor principal del estudio Gary Housley dijo. "Con nuestra técnica, el implante coclear puede ser muy eficaz para esto." Housley es profesor en la Universidad de Nueva Gales del Sur.

Esta tecnología se integró en otros dispositivos tales como los utilizados en la estimulación cerebral profunda utilizarse para el tratamiento de la depresión para dirigir la terapia génica segura de condiciones neurológicas complejas. Los investigadores utilizaron los impulsos eléctricos del implante coclear para ofrecer una solución de ADN con genes BDNF (factor neurotrófico derivado del cerebro) a las células cerca de las matrices de electrodos implantados.

Las células de la cóclea tomaron el ADN en un par de horas y neurotrofinas producidos. Cuando los investigadores probaron los cerdos de guinea con una técnica ampliamente utilizada en la medición de audiencia en los bebés llamada la prueba de respuesta auditiva del tronco cerebral, encontraron que los animales audición se restableció desde completamente sordos a niveles casi normales.

"Esa es una manera muy inteligente de entregar el refuerzo del nervio," profesor de otorrinolaringología de la Universidad de Stanford Stefan Heller dijo . "Este es un enfoque prometedor." Heller no formaba parte de la investigación.
La próxima generación de tecnología de oído biónico es un paso más cerca de la realidad, con investigadores de UNSW Australia utilizando el propio implante coclear para entregar ADN para estimular la regeneración de las células del nervio auditivo. Profesor Gary Housley está liderando el desarrollo de la técnica, que promete mejorar significativamente la experiencia auditiva de personas que requieren un implante coclear.

https://www.youtube.com/watch?v=8RAPGtzn_V8
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3627
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Regeneran la audición en cerdos usando terapia génica

Mensaje por aaiyangar »

Muy interesante y novedoso este tema.

Gracias Val.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: Regeneran la audición en cerdos usando terapia génica

Mensaje por blas paredes »

Cada vez que Val nos trae sus interesantes descubrimientos aprovecho para reafirmarme en el convencimiento de que falta muy poco tiempo para que, al menos, comiencen a aparecer paliativos eficaces. Y con eso empezaremos a sentir el principio del fin, lo cual aliviará ansiedades y angustias hasta el punto de reducirlas a muy poca cosa. O dicho de otro modo, si se pudiera medir en qué medida esas ansiedades empeoran nuestro malestar no creo que el porcentaje fuera inferior al cincuenta por ciento. O sea, la mitad del problema la creamos nosotros con nuestra inseguridad y miedo. Por eso hay personas que aunque en una acufenomería se les detectara la misma intensidad resulta que por haber conseguido neutralizar la obsesión sufren mucho menos que otras. Eso ocurre exactamente con los diferentes umbrales de dolor de cada ser humano.
Responder