La regeneración auditiva tiene un sonado futuro

Artículos interesantes publicados en Prensa-Radio-TV que tratan sobre la enfermedad.
Responder
DAE Avatar
Val
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 16-01-11 10:07

La regeneración auditiva tiene un sonado futuro

Mensaje por Val »

La regeneración auditiva tiene un sonado futuro
http://vectorblog.org/2014/05/hearing-r ... nd-future/

Este post es una adaptación de un comentario publicado en la edición de esta semana de la Ciencia por Jeffrey R. Holt , PhD, y Gwenaelle SG Géléoc , PhD, del Departamento de Otorrinolaringología y FM Kirby Centro de Neurobiología del Hospital Infantil de Boston .

La pérdida de audición afecta a más de 300 millones de personas en todo el mundo , por lo que es el desorden sensorial más común . Si bien no hay cura , los recientes esfuerzos para desarrollar tratamientos biológicos para la pérdida auditiva son motivo de optimismo cauteloso . Tres estrategias de terapia de gen , las células madre y las drogas - han mostrado resultados alentadores en modelos animales , poising ellos para la traducción en terapias potenciales para los seres humanos .

La pérdida de audición puede surgir de muchas causas diferentes , por lo que es poco probable que una sola "bala mágica" será desarrollado para el tratamiento de todas las formas de sordera. Más bien, cada causa puede requerir una estrategia de tratamiento a medida y específico.

Pérdida de audición neurosensorial , que afecta a las células sensoriales y neuronas en el oído interno , puede ser causada por factores hereditarios y y en algunos casos , ambos adquiridos . Pérdida de audición hereditaria o genética afecta a 1 de cada 1.000 bebés en el nacimiento y se vuelve más frecuente a lo largo de la vida como resultado de las condiciones degenerativas o con predisposición genética a la pérdida de audición relacionada con la edad . Pérdida auditiva adquirida puede ser resultado de factores ambientales como la exposición excesiva a sonidos fuertes , antibióticos aminoglucósidos , quimioterapéuticos para el cáncer ( como el cisplatino ) y las infecciones bacterianas o virales.

Curas en desarrollo de esta amplia gama de causas ha sido un reto , pero no ha sido emocionante progresos recientes en las terapias biológicas para algunas formas de pérdida de la audición .

Terapia génica usando un virus diseñado para entregar un gen sano - es en el horizonte para el tratamiento de algunas formas de pérdida auditiva genética y adquirida . Los vectores virales han transferido con éxito las secuencias de genes normales en las células sensoriales de los ratones sordos , la restauración de varios aspectos de la función auditiva normal y aumentando las esperanzas de que las estrategias similares podrían adaptarse para su uso en seres humanos sordos.

Imagen

Las células sensoriales del oído interno. ( A) Una célula de pelo nativa del oído interno de ratón ( de Holt et al . , Cell 2002 ) . ( B ) Una célula de pelo creado por la terapia génica Atoh1 ( de Kawamoto et al . , J Neurosci 2003 ) . ( C ) Una célula de pelo de células madre derivadas de ( de Oshima et al . , Cell 2010 ) . Las imágenes usadas con permiso.
Las células sensoriales del oído interno. ( A) Una célula de pelo nativa del oído interno de ratón ( de Holt et al . , Cell 2002 ) . ( B ) Una célula de pelo creado por la terapia génica Atoh1 ( de Kawamoto et al . , J Neurosci 2003 ) . ( C ) Una célula de pelo de células madre derivadas de ( de Oshima et al . , Cell 2010 ) . Las imágenes usadas con permiso.
En otra línea de investigación prometedora terapia génica , los científicos han identificado una secuencia de gen , Atoh1 , que es necesaria para el desarrollo de las células sensoriales del oído interno (pelo ) . La secuencia Atoh1 ha sido empaquetado en vectores virales , introducidos en las orejas de los animales sordos y absorbidos por las células no sensoriales , dándoles instrucciones para que se conviertan en células sensoriales y restaurar algunas de las respuestas auditivas. Esta estrategia ha sido recientemente aprobado para ensayos clínicos en seres humanos , y el resultado seguramente será seguida con gran expectación.

Sin embargo, otro enfoque informado recientemente utiliza inyectado ADN que codifica un factor de crecimiento llamado BDNF combinado con implantes cocleares , cuyos impulsos eléctricos ayudado a que el ADN en las células . Este enfoque restauró temporalmente la sensibilidad al sonido en cobayas sordos.

Terapias con células madre también se están desarrollando para generar nuevas células sensoriales y las neuronas del oído interno que transmiten la información del sonido al cerebro. La capacidad de generar múltiples tipos de células a partir de células madre ha capturado las esperanzas y la atención de los científicos, los médicos y los pacientes , pero una serie de obstáculos aún deben ser superados antes de terapia de células madre puede ser una opción clínica viable para la pérdida de audición . En particular , no está claro cómo se integrarán estas células derivadas de células madre en la compleja estructura existente del oído interno y si van a formar las conexiones adecuadas con otras células .

Enfoques farmacológicos . Tal vez lo más prometedor es la posibilidad de usar nuevos fármacos para promover la generación de nuevas células sensoriales de la vecina células de apoyo . Mediante la manipulación de las vías de señalización nativas en modelos animales , los científicos han demostrado recientemente que las células de soporte del oído interno tienen la capacidad de convertirse en células sensoriales . Varias compañías de biotecnología están trabajando ahora para mover este enfoque en terapias viables para el tratamiento de la sordera humana. El desafío será identificar compuestos o métodos que se dirigen a las células del oído interno en concreto, sin causar efectos secundarios o interrumpir las vías de señalización en otros lugares.
Tenemos la visión de un futuro sonido en la que los pacientes con pérdida auditiva diagnosticados con sordera genética específica recibirán una terapia genética a medida que se dirige a la mutación causante . Los pacientes que reciben un diagnóstico de la célula de pelo o el daño de las neuronas podrían ser prescritos un régimen de tratamiento que incluye tallos células o agentes farmacológicos para estimular la producción de nuevas células del oído interno y restaurar la función auditiva . Millones de pacientes con pérdida de la audición en todo el mundo podrían beneficiarse , pero el éxito requerirá un apoyo financiero adicional de las agencias gubernamentales , fundaciones , particulares y asociaciones de la industria.

Para obtener más información sobre el apoyo al trabajo en el laboratorio Holt / Géléoc , póngase en contacto Pradnya.Haldipur @ chtrust.org .
DAE Avatar
pineda1981
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 17
Registrado: 11-01-14 23:23

Re: La regeneración auditiva tiene un sonado futuro

Mensaje por pineda1981 »

Espero que sea un éxito pronto y todos los que padecemos de esto,seamos curados de la perdida auditiva y del tinnitus.Yo y muchos seguimos esperando ese gran dia,un saludo.
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: La regeneración auditiva tiene un sonado futuro

Mensaje por blas paredes »

Muchas gracias, Val, por traer noticias esperanzadoras. No cabe duda de que pronto tendremos resultados.
Avatar de Usuario
Shen_Silva
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 177
Registrado: 26-01-12 02:55

Re: La regeneración auditiva tiene un sonado futuro

Mensaje por Shen_Silva »

Como siempre val. Tus informes son muy alentadores y dejan un margen grande de esperanza. Supongo que lo que necesitamos es paciencia. Muy completo.
Las Personas Mas Limitadas Son las Mejores Porque Nunca Tienen Limites
Imagen
DAE Avatar
Val
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 16-01-11 10:07

Re: La regeneración auditiva tiene un sonado futuro

Mensaje por Val »

Van a probarlo en humanos el próximo mes en la Universidad de Kansas.

http://www.newscientist.com/article/mg2 ... 3Y-Dli4w71
Tanto interior y las células ciliadas externas pueden ser dañados por ruidos fuertes , las drogas tales como algunos antibióticos y las enfermedades, y no vuelven a crecer . Una posible solución surgió en 2003 , cuando los investigadores descubrieron que ciertos genes pueden transformar las células de soporte las células pilosas en ambos tipos de células ciliadas .

Para ver si uno de estos genes , llamado Atoh1 , podrían utilizarse para mejorar la audición , el año pasado Staecker y sus colegas insertaron en un virus inofensivo y se inyectan que en la cóclea de ratones que habían tenido casi todas sus células ciliadas destruidas. Dos meses más tarde, la audiencia de los roedores había mejorado en unos 20 decibelios. "Se trata de la misma diferencia entre oír con sus manos sobre sus oídos , y lo que se escucha normalmente ", dice Lloyd Klickstein , jefe de medicina traslacional en Novartis , la empresa suiza de medicamentos colaborar en el juicio.

El equipo de Staecker ahora han conseguido el visto bueno para hacer lo mismo en las personas. En el próximo mes , van a comenzar a buscar unos 45 voluntarios que tienen pérdida auditiva severa , muy probablemente causado por los efectos secundarios de los medicamentos . Este grupo se ha perdido un gran número de células ciliadas , pero todavía tendrá estructuras de apoyo, como las neuronas , presente en el oído interno. "El mayor riesgo es que interfiere con la audición residual , por lo que estamos empezando con las personas que han perdido casi toda la audiencia ya ", dice Klickstein .

Las personas entre las edades de 18 y 70 años serán elegibles para el juicio. Los que han nacido sordos no será porque a menudo no disponen de las estructuras necesarias para apoyar a las células ciliadas . Staecker estima que el enfoque podría ayudar a 1 a 2 por ciento de todas las personas con pérdida auditiva , hasta 7 millones de personas en los EE.UU. .

El juicio comenzará en la Universidad de la Escuela de Medicina de Kansas antes de ser ampliado a otras instituciones. Al igual que con los ratones, el equipo va a inyectar el paquete de genes virales directamente en la cóclea de los voluntarios , quitando su tímpano y pasar una aguja a través de un pequeño agujero hecho por un láser ( ver diagrama). El gen Atoh1 debe llegar a las células de apoyo , dándoles instrucciones para dividirse y formar nuevas células ciliadas . Los resultados se esperan entre dos semanas y dos meses más tarde.

"Los tratamientos médicos actuales se limitan en gran parte a audífonos e implantes cocleares , que son esencialmente sólo tiritas de audición ", dice Ralph Holme , jefe de investigación biomédica en el Reino Unido la caridad Acción sobre la pérdida de audición . "Por eso el juicio previsto es muy alentador y ofrece esperanza a los millones de afectados por la pérdida de la audición que la cura es posible. "

Jeffrey Holt en la Escuela de Medicina de Harvard , que no está involucrado en el estudio , lo llama innovador y dice que es cautelosamente optimista sobre el trabajo. " Hay muchas esperanzas de que el juicio arroje resultados positivos sin introducir complicaciones innecesarias . "

El único efecto secundario esperado es de un breve período de vértigo o náuseas , una ocurrencia común después de la cirugía de orejas . En las pruebas pre - clínicas , los investigadores de Novartis miraron para ver si el virus se propagó a otros tejidos, pero la encontraron estaba restringida a la zona de la inyección . También se ha diseñado para tener un potencial limitado para recombinarse con el ADN del voluntario por lo que es poco probable que cause problemas en otro lugar .

Muchas otras especies , como los peces y las aves, pueden regenerar las células pilosas en el oído interno a través del tiempo y crear nuevos circuitos auditivos , dice Klickstein . " Sólo estamos tratando de ajustar el sistema mamífero un poco para hacer lo que un montón de otras especies lo hacen de forma natural " .
Es una prueba de concepto. Un comentario de reddit:
Este ensayo clínico es interesante por muchas razones y desde que me realice esta investigación ( postdoc en una importante universidad de investigación ) que quería opinar un poco en la gente que quería más información .

En primer lugar, el estudio es una colaboración entre una institución académica ( laboratorio Staeker ) y Novartis , utilizando un vector viral creado por Genvec para entregar el Atoh1 gen a las células de soporte de la cóclea. Atoh1 es un gen de desarrollo activo en los mamíferos que dirige las células a un destino de la célula de pelo . Las células pilosas (NO folículos pilosos ) son las células sensoriales del oído interno que tienen pequeños paquetes de actina. Cuando las ondas de presión de sonido estimulan los haces de actina , las células ciliadas que convierten el movimiento mecánico en un potencial nervio que se enviará a la corteza auditiva . Estas células no se regeneran en los mamíferos , por lo que perdemos nuestra audiencia a medida que envejecemos o después de un trauma acústico . En 2003, un laboratorio en la U de Michigan ( mi laboratorio doctoral ) demostró que si usted consigue Atoh1 para activar en las células no sensoriales en los conejillos de Indias sordos , esas células se convertirán en células de pelo y el oído de los conejillos de indias ' se mejora .

En este ensayo , las personas que no tienen células de apoyo están excluidos , que excluye a mucha gente . Esto se debe a que en la mayoría de las personas que han sido sordos hace mucho tiempo y muchos de los que han nacido sordos, sus células de apoyo degeneran y mueren. Sin las células restantes a " convertirse en " células ciliadas sensoriales , el gen en sí no tiene ningún valor para hearing.That no significa que la terapia no será un día útil para el resto de la gente , sin embargo, si podemos encontrar una manera de volver a llenar la cóclea sordos con células de apoyo .

La tecnología detrás del uso de virus para promover la expresión de genes no es nuevo, y ha sido de alrededor de un par de décadas . Se ha utilizado en las personas antes con no muy buenos resultados , debido principalmente a la cruzada reatividad , la propagación viral , o la respuesta inmunológica del paciente. Pero la tecnología ha mejorado mucho recientemente. Es decir, que son capaces de eliminar las partes peligrosas de adenovirus (y virus adeno-asociados , que pueden ser más seguro ) , y también a identificar mejor qué pacientes no tendrían una reacción.

¿Será este tipo de terapia ayuda tinnitus ? Depende de qué tipo de tinnitus que tiene. Atoh1 vuelve a crecer las células ciliadas , período. Si el tinnitus es causado por una disfunción en el nervio auditivo o de la corteza auditiva , no va a ayudar . Si usted está simplemente carece de células capilares en el sistema vestibular, que cueste. En los seres humanos , el sistema vestibular es quirúrgicamente difícil de alcanzar , lo que puede ser un problema .

¿Cuándo este tipo de tratamiento disponible en los hospitales ? Si funciona, un gran si , pasarán muchos años pasando por los ensayos clínicos y el proceso de certificación de la FDA para demostrar que es seguro y eficaz , y para precisar que las poblaciones de pacientes se beneficiarán. Viendo como el primer paso en esta investigación se llevó a cabo en 2003, 10 años para el primer ensayo clínico no es tan malo teniendo en cuenta la novedad de la tecnología.
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: La regeneración auditiva tiene un sonado futuro

Mensaje por blas paredes »

Después de Kansas deberían probarlo en Sevilla, que como sabéis son ciudades hermanadas.
DAE Avatar
Zahara
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 34
Registrado: 14-09-15 10:17

Re: La regeneración auditiva tiene un sonado futuro

Mensaje por Zahara »

No había leído este artículo. Muy interesante y lleno de posibilidades para nosotros!
¿Llegará el día en que esas células se podrán regenerar en humanos?
Esperemos que sí.
Responder