Terapia ultrasilenciosa

Artículos interesantes publicados en Prensa-Radio-TV que tratan sobre la enfermedad.
Responder
DAE Avatar
Val
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 16-01-11 10:07

Terapia ultrasilenciosa

Mensaje por Val »

http://www.dailymail.co.uk/health/artic ... ctims.html

Un sonido de esperanza para las víctimas de tinnitus
por ROBER Dobson, Daily Mail

Un nuevo tratamiento para el tinnitus utilizando vibraciones creadas por la música sintetizada, la mejora de los síntomas en casi todos los pacientes durante su primer juicio.
El tratamiento reprogramación cerebral sonica , basado en vibraciones sonoras que atraviesan el hueso detrás de la oreja , ayudó a ocho de cada diez de los pacientes que tenían dos sesiones semanales de la terapia.

Sus inventores , que están planeando ensayos más grandes , dicen que la tecnología podría ser un gran avance para la una de cada diez personas que sufren de la condición debilitante en algún momento.

El tinnitus es la sensación de un sonido en el oído , por lo general un siseo , silbido o zumbido ruido. Una vez , se pensaba tinnitus fue causada por un problema físico, pero una nueva teoría es que en algunas personas es el resultado del cerebro a aparecer su sensibilidad , mientras que en otros se trata de una consecuencia de un cambio o pérdida de la audición .
A pesar de que puede ser provocado por problemas subyacentes, incluyendo el cerumen , respiratorias e infecciones del oído , la exposición a ruidos fuertes y la presión arterial alta , la causa es a menudo desconocida .

En algunos casos está vinculado con el envejecimiento y deterioro de la audición , pero puede ocurrir donde no hay pérdida de la audición .
" Un tercio de las personas que veo tener alguna pérdida de audición y tinnitus se asocia fuertemente con eso. En otro tercio de los casos , el tinnitus parece haber comenzado en un momento de gran tensión , el duelo, la redundancia, atraco , o algún otro tipo de un evento de la vida grande.
' En otro tercio que no sabemos ", dice David Baguley , director de audiología del Hospital Addenbrookes en Cambridge.

Una teoría para explicar algunos casos de tinnitus es que todos tenemos estos sonidos en nuestros oídos , sino que estamos condicionados a ellos, de la misma manera que las personas que viven al lado de una carretera se vuelven ajenos al ruido del tráfico . El problema , en algunos casos de tinnitus puede ser no tanto el ruido en sí , como la reacción de nuestro cuerpo a la misma.
' La investigación bioquímica sugiere los cambios del oído interno durante el estrés por lo que no es posible mirar al escuchar de manera aislada. Si está acostado en la cama en la noche y se oye un crujido en la escalera, que tiene una respuesta inmediata en los músculos , la respiración, el estado de alerta y así sucesivamente.
' Todo lo que comienza el 12 de milésima de segundo después del inicio de los crujidos , " dice el Sr. Baguley . El primer sonido del tinnitus puede tener el mismo tipo de efecto. Cuanto más las inquietudes de los pacientes acerca y se concentra en el sonido , el mayor y más persistente se vuelve.

El objetivo de la terapia es conseguir que el cerebro de ignorarlo. Enmascaramiento con ruido se ha utilizado , pero en la mayoría de los casos, el alivio es a corto plazo , por lo general sólo mientras que el enmascaramiento de ruido está presente . Habituación a largo plazo o terapia de reentrenamiento también ayuda
muchas personas , pero sus efectos pueden tomar tiempo para poner en , a veces un año o dos.
La idea detrás de la nueva terapia , que se espera para ir a juicio en el Reino Unido a finales de año, es que cuando las personas pierden la capacidad de oír frecuencias muy altas , las células nerviosas en el cerebro que procesa los sonidos comienzan a responder a una frecuencia inferior en su lugar.

Al mismo tiempo , también comienzan a reaccionar cuando no hay sonido , haciendo que el timbre fantasma del tinnitus . Los investigadores dicen que esta pérdida de sonido de alta frecuencia es una de las causas de tinnitus en algunas personas.
La terapia ultrasilencioso desarrollado por investigadores de Nueva York y la Universidad de Virginia trabaja mediante la reprogramación de las células nerviosas para conseguir que funcione correctamente mediante la exposición a vibraciones de alta frecuencia .
En la terapia , el sonido procesado se lleva a cabo el hueso en lugar de a través de la oreja. De esa manera , el sonido de alta frecuencia por - pasa el oído medio y restaura las señales de alta frecuencia a la cóclea que luego se procesa por el cerebro .
El equipo ultrasilencioso incluye un reproductor de música y un amplificador y un casco . El casco tiene un transductor de cerámica de aluminio , un disco pequeño que se mantiene contra el hueso mastoideo detrás del oído del paciente .
El disco gira el sonido de la música desde el amplificador en vibraciones que se envían a través de la piel y dentro del hueso del cráneo . Las vibraciones estimulan las células nerviosas , que responden como si estuvieran escuchando sonidos agudos que provienen de la propia oreja.
Aunque las vibraciones se entregan sólo a un lado de la cabeza, el cerebro " escucha " como si ellos venían de ambos lados.

Durante el juicio preliminar , los pacientes 35-72 años de edad con tinnitus incapacitante grave tuvieron dos sesiones de media hora durante cuatro semanas . Todos los pacientes, hombres y mujeres, tenían leve a moderada pérdida de audición de alta frecuencia .
Los pacientes que completaron el estudio dijeron que tenían mejoras en sus síntomas durante el curso del tratamiento. La duración de la mejora - - conocido como inhibición residual - varió hasta varias semanas . Eso, dicen los investigadores , es mucho más largo que el alivio proporcionado por las formas convencionales de enmascaramiento que duran sólo unos pocos segundos o minutos .

Los síntomas en los pacientes regresaron después de dos semanas , pero los tratamientos repetidos pueden mantener las células nerviosas en el cerebro se comporta correctamente.
Pennie Kidd , de 59 años , desde Kent , quien desarrolló el tinnitus hace unos cinco años , había intentado una serie de diferentes tratamientos.

"Yo no sé lo que fue el detonante . No tenía ni la pérdida de la audición que podría haber causado , era de repente justo allí un día y se ha mantenido , " dice ella.
' Yo probé varias cosas . Asesoramiento era útil , y luego tuve un generador de ruido , un dispositivo un poco como un audífono que emite un sonido que se concentre en lugar de pensar en el tinnitus. Eso me dio un sentido de control.
' Tengo tinnitus en mi cabeza. Yo no lo describiría como estar en un oído o en el otro. El mío es un silbido agudo . Es continuo, pero también parece fluctuar , cada vez peor cuando está cansado y disminuir cuando estás distraído .
" El problema con estresarse acerca de su tinnitus es que usted mora en él y que se magnifica .
" Su cerebro aprenderá a acomodar el tinnitus. La reacción inicial puede ser muy profunda y angustiante , por lo que la noticia de estas nuevas pruebas es muy bienvenida , en verdad ' .

Tinnitus Association británica , tel . 0800 0180527 .
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Terapia ultrasilenciosa

Mensaje por aaiyangar »

Relacionado con ese tema:

En mi caso, la frecuencia fundamental es de 7200 Hertzios aproximadamente.

Con un generador de BF: Oigo esa frecuencia de forma externa unos cuantos decibelios por encima de la del tinnitus, durante un par de minutos.

La sensación posterior es la de disminución del tinnitus. Aparente desaparición que puede durar 10 minutos o más. A veces más de una hora.

Luego vuelve todo otra vez.

Se parece un poco a ese método.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Responder