Estimulación con electrodos

Artículos interesantes publicados en Prensa-Radio-TV que tratan sobre la enfermedad.
Responder
DAE Avatar
Val
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 16-01-11 10:07

Estimulación con electrodos

Mensaje por Val »

Henry Ford Programa Tinnitus hospital

Los médicos del Hospital Henry Ford conduce uno de los programas de tinnitus más experimentados del país. Un nuevo procedimiento de neuroestimulación en pacientes con acúfeno incapacitante se ofrece y nuestros médicos son los primeros en el mundo para llevar a cabo este procedimiento.

Hasta 50 millones de estadounidenses sufren de tinnitus, un término latino se define como " tintineo o zumbido como una campana. " Sin embargo, el zumbido, chasqueando , rugiendo y silbando de esta afección auditiva puede interrumpir las actividades diarias , causando angustia y la depresión severa .

La estimulación eléctrica del cerebro se ha utilizado desde la década de 1800 para tratar el tinnitus , aunque con resultados mixtos. El enfoque de Henry Ford de la estimulación eléctrica de la corteza auditiva tiene como objetivo interrumpir la " audiencia " de tinnitus. El procedimiento funciona haciendo coincidir eléctricamente el terreno de juego y el tono de la tinnitus , atascos efectivamente la señal de enmascaramiento y el sonido .

El procedimiento requiere en primer mapeo cerebral mediante magnetoencefalografía (MEG ) con un electrodo implantado en la corteza auditiva . MEG se utiliza para identificar la ubicación en el cerebro donde el evento fisiológico se origina . Esto se hace por la imitación de la frecuencia y la altura de los sonidos de tinnitus , a continuación, la introducción de ellos en el oído del paciente para un mapa tonotópica de la corteza auditiva puede ser generada para mostrar las áreas que deben ser excitados por neuroestimulación .

Estas áreas, o marcadores , se graban en imágenes por resonancia magnética (MRI ) para que puedan ser registrados en un ordenador. Por último , un electrodo se neuronavigated en el lugar predeterminado en la corteza auditiva .

Los electrodos están enterrados bajo el cuero cabelludo , a continuación, guiados detrás de la oreja y sobre el tejido graso de la clavícula para que puedan ser puestos en el músculo pectoral del pecho . Los cables están conectados a un generador que está programado mientras el paciente está en la sala de operaciones , permitiendo que una señal que se enviará que hace que efectivamente el cerebro incapaz de generar sonidos molestos . La calibración final se hace alrededor de dos semanas después de la cirugía .

Con la investigación continuada y puesta a punto del procedimiento , la estimulación eléctrica podría convertirse en un tratamiento viable y eficaz para el tratamiento de acúfeno incapacitante . La investigación es importante , ya que hay otros lugares en la corteza auditiva , donde neuroestimulación puede aliviar el tinnitus, y la investigación puede mostrar que la estimulación de un área determinada puede funcionar para algunos pacientes, un área diferente puede requerir estimulación para trabajar para otros pacientes.

Los primeros resultados de Henry Ford apuntan a un enorme potencial en la aplicación de dispositivos de electroestimulación en la influencia de alivio de tinnitus . Ninguna terapia promete un resultado favorable de 100 por ciento , pero al final es la mejora en la calidad de vida que es la verdadera medida del éxito del tratamiento del paciente.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3627
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Estimulación con electrodos

Mensaje por aaiyangar »

Habrá que esperar a investigaciones posteriores.

Se parece al tema anterior, pero estimulando mediante corrientes eléctricas inhibitorias.

Gracias por el aporte Val.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Responder