Dr. Gonzalo Martinez-Monche sobre OTOTECH

Artículos interesantes publicados en Prensa-Radio-TV que tratan sobre la enfermedad.
DAE Avatar
ManuelBC
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 15-03-16 14:13

Re: Dr. Gonzalo Martinez-Monche sobre OTOTECH

Mensaje por ManuelBC »

manolin(montpellier) escribió:Si se trata de OTOTECH es un timo
No te dejes engañar tio que no saben como vaciarnos los monederos.
Sigue como has hecho siempre para tu acufenos y contactame si quieres algo para ayudarte de manera altruista.
hasta la vista chicos
manolin
¿Y cómo te contacto?
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Dr. Gonzalo Martinez-Monche sobre OTOTECH

Mensaje por manolin(montpellier) »

Mira mis posts o entra en el blog de OTIN y encontraras mi link para mi web pero si te haces socio como yo de esta asociación que te aconsejo para ayudar la causa, se lo preguntas al Sr. presidente.

Ojo compañeros de viaje.
Mi página va a estar cerrada para renovación dentro de una semana.
Mientras tanto escribir a ma.nolin@hotmail.fr

Sigo esperando la pastilla milagrosa como todos vosotros.

manolin.
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
Roger M
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 14
Registrado: 16-01-16 09:35

Re: Dr. Gonzalo Martinez-Monche sobre OTOTECH

Mensaje por Roger M »

Hola a todos,

Hoy ha sido entrevistado el Dr Martínez Monche en Catalunya Radio, junto a otros Doctores que a mi juicio lo han dejado en fuera de juego. Carezco de conocimientos para valorar si lo que propone el Dr Martínez Monche es o no un buen camino o terapia, pero si coincido con los otros médicos que han participado en la tertúlia, que antes de la comercialización debería existir una evidencia médica basada en hechos, y de momento parece ser que el Dr Martinez Monche no ha presentado ningún informe que valide empíricamente su terapia. Si entendéis catalán, os dejo el link:

http://www.ccma.cat/catradio/alacarta/l ... io/915857/

salud!
DAE Avatar
Lemat
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 06-02-16 19:10

Re: Dr. Gonzalo Martinez-Monche sobre OTOTECH

Mensaje por Lemat »

Muchas gracias Roger por aportar esta entrevista! Es una pena que esté hecha en catalán porque es realmente interesante y seguro que podría interesar a mucha gente fuera de Cataluña.

Creo que la entrevista pone claramente en evidencia la voluntad de negocio del Dr. Martínez-Monche por delante de cualquier voluntad terapéutica (que no quiere decir que también la haya, ojo, pero que en cualquier caso no se ve que sea la principal) y me gustaría destacar algunos fragmentos realmente sorprendentes:

02:25_ El conocimiento que se tiene sobre los acúfenos está globalizado y el Dr. Joan Domènech (otorrinolaringólogo responsable de audiología en el Hospital clínico de Barcelona) afirma que en ningún sitio se curan pero que se pueden tratar de muchas maneras y mejorarlos también.

08:17_ El Dr. Martínez-Monche comenta que su tratamiento basado en la activación de las células para provocar la homeostasis por desgracia no siempre funciona.

09:03_ La entrevistadora pregunta al Dr. Martínez-Monche si su tratamiento cura permanentemente, a lo que el doctor responde que "permanentemente" es una palabra muy larga y que no sabe cuánto tiempo las células tratadas pueden seguir funcionando ("ya lo veremos..."), y que él dice a los pacientes que si después del tratamiento tienen algún problema que vayan a verlo. Su tratamiento cuesta unos 1.500 € y consta de 15 sesiones.

09:47_ El Dr. Martínez-Monche afirma que todavía no han publicado su tratamiento en ninguna revista científica (están en fase de publicación).

10:50_ El Dr. Domènech afirma que hasta donde él sabe, lo que hace el Dr.Martínez-Monche es muy probablemente sólo un efecto placebo y que, lamentablemente, se ha encontrado con demasiados pacientes en su consulta diciendo que el tratamiento del Dr. Martínez-Monche no les ha hecho ningún efecto.

13:40_ Boi Ruiz (exconsejero de salud en Cataluña y paciente de acúfenos) dice que hay que ser muy prudentes a la hora de decir que se tiene un remedio que lo arregla todo sin que haya un número de enfermos que lo puedan justificar, ni haya un resultado evidente ni esté asumido por la comunidad científica (que es el caso de Ototech).

17:35_ El Dr. Martinez-Monche afirma que tiene algún paciente con 4 años de curación y muchos casos de mejora de audición.

18:40_ La Sociedad catalana de otorrinolaringología ha escrito un comunicado pendiente aún de ser validado por los servicios jurídicos y por el Colegio de médicos con motivo de las quejas de diferentes otorrinos de que se hacía un márketing de un método que no parecía que estuviera refrendado por ninguna investigación científica. El caso es que en vista de un número de pacientes que habían pasado por Ototech sin mejora, la Sociedad hizo un escrito para que el método de Ototech lo valide el Colegio de médicos y que también Sanidad haga los estudios adecuados tanto del tratamiento como del propio equipo (aprovación y homologación) para protejer así a enfermos, otorrinos y al propio Dr. Martínez-Monche de que lo que está haciendo es todo correcto.

21:12_ Manel Bernal (presidente de la Sociedad catalana de otorrinolaringología) dice que desde la Sociedad catalana de otorrinolaringología quieren ver más ciencia en lo que propone Ototech y para eso hay que estudiar tanto el equipo que se utiliza como ver la publicación de resultados científicamente. Un estudio que habría de hacerse con pacientes voluntarios y que debería ser gratuito, ya que no se puede hacer pagar por participar en un estudio.

23:38_ El Dr. Martínez-Monche afirma que no tienen un estudio aprovado por la comunidad científica aunque les gustaría hacerlo pero lleva mucho tiempo y no tienen los medios para hacerlo porque es muy caro (¡!).

24:42_ El Dr. Joan Domènech (responsable de audiologia en el Hospital clínico) responde que siempre que hay un sistema nuevo no hay que empezar la casa por el tejado y que primero hay que presentar el sistema a la comunidad, en una publicación, hacer estudios contrastados , etc., y que si luego con unos resultados se ve que el sistema funciona, se tira adelante, se patenta y se comercializa, pero el problema de este caso es que la primera comunicación que se ha tenido fue una contra de La Vanguardia (ver hilo más arriba) y los posteriores anuncios de publicidad.

25:28_ El Dr.Martínez-Monche responde que antes de la contra de La Vanguardia presentaron su proyecto en un congreso en Murcia y en el congreso Panamericano de otorrinolaringología y pide al Dr. Domenech que se sume a su iniciativa (se entiende para financiar y apoyar un estudio científico de Ototech), pero el Dr. Domènech dice que no quiere porque las casas se empiezan por sus fundamentos y no por una comercialización agresiva con publicidad y comercial antes de tener unos estudios previos de fiabilidad y de ausencia de efectos secundarios, y estos estudios ni están ni se los espera.

27:08_ Manuel Bernal no se niega a hacer un estudio del tratamiento de Ototech, pero hay que hacerlo bien y obtener el permiso del Comité Ético para que estudie la metodología, posibles efectos secundarios y complicaciones y dar su aprovación. Sin el permiso del Comite Ético los estudios no se pueden ni publicar. El Dr. Martínez-Monche pide entonces al Dr. Bernal ponerse en contacto y llevarlo adelante.

28:40_ Boi Ruiz dice que al final lo que ha de dar seguridad a los pacientes sobre un tratamiento es que este tratamiento sea aceptado por la comunidad científica, publicado en una revista adecuada, sustentado por un proyecto de investigación y que lo que no se puede hacer es poner el carro delante de las mulas: primero hay que hacer la investigación y luego con los resultados explicar la innovación y los beneficios que puede tener para la gente.

A partir de 29:40 participan una serie de testimonios de personas con acúfenos donde no interviene nadie que haya sido curado en Ototech, sino un testimonio que dice que incluso empeoró después de recibir el tratamiento. También participa una persona que a la pregunta de qué garantías o reembolsos hay en caso de que el tratamiento de Ototech no haga efecto o incluso que aumenten los acúfenos, el Dr. Martinez-Monche dice que ellos no pueden devolver el dinero porque es trabajo hecho, y que ELLOS COBRAN POR EL TRABAJO, NO PARA CURAR, NO POR OBJETIVOS (38:36), mientras que el Dr. Domèmech dice que él desde el Hospital Clínico apoya todo trabajo de investigación de nuevos métodos pero que él no piensa apoyar el estudio de un tratamiento que ya se está comercializando y cobrando por hacerlo servir y que después pide ver cómo funciona. Al final incluso la presentadora le dice al Dr. Martínez-Monche que deberían devolver el dinero a los pacientes que no se curan y el doctor se defiende diciendo que ellos hacen sesiones gratis después de las 15 sesiones de tratamiento si creen que el paciente puede mejorar y que si una persona no tiene capacidad económica, que no se preocupe que no le cobrarán (¡¡¡¡!!!!!).

En fin, creo que es una entrevista muy sincera y espero que sirva a muchos para decidir si prueban o no (pagando o no ;)) el tratamiento de Ototech.
DAE Avatar
Imma
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 82
Registrado: 07-11-15 15:19

Re: Dr. Gonzalo Martinez-Monche sobre OTOTECH

Mensaje por Imma »

Gracias Lemat por exponer aquí en el foro la entrevista, parte de ella. Muy interesante todo. Ototech se deja bastante retratado.

Saludos,

Imma.
DAE Avatar
toonnee
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 10
Registrado: 05-04-16 08:50

Re: Dr. Gonzalo Martinez-Monche sobre OTOTECH

Mensaje por toonnee »

mayra escribió: A veces las falsas expectativas sobre una mejoría (ya no digo cura) son peores que la no-expectativa,

:P

Es verdad.
Última edición por toonnee el 03-06-16 10:11, editado 1 vez en total.
DAE Avatar
mayra
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 38
Registrado: 11-05-13 20:59
Ubicación: Barcelona

Re: Dr. Gonzalo Martinez-Monche sobre OTOTECH

Mensaje por mayra »

Hola, continuando con los posts, os dejo un audio de radio del día 31/03/2016 en Catalunya Radio, donde debatieron el tema de los acúfenos, me parece muy interesante, intervienen el Dr. Gonzalo Martínez-Monche y el Dr. Joan Domenech. El primero dice que con su terapia los cura, y el segundo dice que no, que dicha terapia no se basa en ninguna investigación científica, que si mejoran es por el efecto placebo durante unos días...

http://www.ccma.cat/catradio/alacarta/l ... io/915857/

Me parece especialmente interesante cuando llama una oyente (Antonia) y dice que a ella la intervinieron en Francia, y que afortunadamente quedó curada, no dice ni quién ni cómo, pero me llamó la atención. He escrito al programa de radio por si me pueden dar más datos, ya os diré si averiguo algo más...

Bueno, un abrazo

:ugeek:
DAE Avatar
Alejo
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 19-08-15 22:08

Re: Dr. Gonzalo Martinez-Monche sobre OTOTECH

Mensaje por Alejo »

Tal y como leo en vuestros comentarios, es una estafa, y lo puedo decir por propia experiencia. Acudí a la consulta de este doctor, y no me aseguró al 100% que se me quitarían los acúfenos, esto es cierto, pero le pregunté si podía quedar peor, y lo negó categóricamente, que si no funcionaba , quedaría igual o notaría una mejoría. Pues no, ni cura ni mejoría, todo lo contrario, empeoré con la intensidad de los ruidos, y además me van variando, ahora oigo un aspirador, ahora una bomba funcionando, ahora piar de pájaros... Total que al precio desorbitado del tratamiento tuve que añadir los viajes en tren y las horas que perdí buscando desesperadamente aunque fuera un alivio a mi problema.
Ahora he empezado un tratamiento de ozonoterapia, que seguro será otra estafa más de las que me han hecho, pero no quiero dejar de probar . También me interesé por la cámara hiperbárica, pero al final me he decidido por la ozonoterapia, que al menos mejorará mi estado general.
DAE Avatar
Lemat
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 06-02-16 19:10

Re: Dr. Gonzalo Martinez-Monche sobre OTOTECH

Mensaje por Lemat »

Muchas gracias por tu testimonio, Alejo, y espero que encuentres algún remedio que pueda ayudar a que los acúfenos sean más pasajeros... Aunque no dejo de estar atento a los nuevos tratamientos que aparecen, hace tiempo que opté por la habituación, pero a lo que no me habitúo es a toda la gente que busca sacar provecho de la desesperación de los pacientes ;) ... Mucho ánimo y un abrazo!
DAE Avatar
Nomada
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 25-02-15 13:17

Re: Dr. Gonzalo Martinez-Monche sobre OTOTECH

Mensaje por Nomada »

Muy buenas, para la gente de Madrid, han oido hablar de otoclinica? Me comentaron que existen terapias, pero leyendo este post, me da cosa de pagar para quedar igual, o peor. Mi caso es de trauma acustico, por disparo de arma de fuego, en una frecuencia de 4000 hz. Estuve muchos años sin notarlo, pero una etapa stress hizo que volviera, me habitue a el, pero de nuevo vuelve a estar otra vez. Y de nuevo estoy intentando habituarme a el. Un saludo para tod@s.
Responder