Dr. Gonzalo Martinez-Monche sobre OTOTECH

Artículos interesantes publicados en Prensa-Radio-TV que tratan sobre la enfermedad.
DAE Avatar
mayra
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 38
Registrado: 11-05-13 20:59
Ubicación: Barcelona

Dr. Gonzalo Martinez-Monche sobre OTOTECH

Mensaje por mayra »

Hola compañeros de viaje, el día 23 de enero el doctor Gonzalo Martinez-Monche realizó una conferencia sobre el "Ototech" en Barcelona, a la que me hubiera gustado ir pero no pude...

Tengo entendido que lo del "Ototech" lo presentan como "curación de las células productoras de los acúfenos mediante la estimulación por radiofrecuencias. Con esta técnica actualmente se consigue un 70% de éxitos en la desaparición o reducción de los acúfenos."

¿Alguno de vosotros que lo haya probado, ha notado mejoría? En mi caso no tengo hipoacusia, sino hiperacusia... no sé si irme a informar en donde lo venden o directamente no hacer caso...

A veces las falsas expectativas sobre una mejoría (ya no digo cura) son peores que la no-expectativa,

Un saludito!
:P
DAE Avatar
Jaime Nubiola
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 17-01-15 23:27

Re: Dr. Gonzalo Martinez-Monche sobre OTOTECH

Mensaje por Jaime Nubiola »

Copio lo que dice el Dr. Martínez-Monche en La Contra de La Vanguardia el 3 de marzo del 2015:

"Desde hace dos años y medio, consigo un alto índice de mejora en mis pacientes, por otra vía, otro tratamiento."

¿Qué tratamiento?

"La electroneurofisiología enseña que puedes estimular eléctricamente grupos celulares: si estimulo las células cocleares dañadas... se activan metabólicamente, recuperan su homeostasis y puede repararse su correcto funcionamiento."

¿Con electricidad dice?

"Un emisor de radiofrecuencia envía una onda eléctrica a través de la mastoides (el hueso de detrás de la oreja) hasta la cóclea y estimula las células neurosensoriales del órgano de Corti y su entramado vascular".

¿Y... desaparecen los acúfenos?

Llevo 180 pacientes tratados y estoy esperanzado: ¡el 60% se ha curado! El resto queda igual o con una ligera mejora.

¿Qué significa curado en este caso?

Que el acúfeno deja de interferir en sus vidas cotidianas.

¿En cuántas sesiones?

El protocolo son quince sesiones de un cuarto de hora, dos por semana. Me ha alegrado que un paciente músico que se había visto condenado a abandonar su trabajo a causa de un acúfeno, ahora ha vuelto a él."
_______________________________
Hasta aquí la entrevista. A mí me gustaría el testimonio de algún paciente que se haya curado con estas radiofrecuencias.

Cordialmente.

Jaime.
DAE Avatar
Remei
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 02-02-15 00:11

Re: Dr. Gonzalo Martinez-Monche sobre OTOTECH

Mensaje por Remei »

Buenos días,
Yo he hecho el tratamiento con el Dr. Martínez-Monche y no he tenido la suerte de ser del 70% que se ha curado. Tengo un Hydrops endolinfático (Menière) diagnosticado desde agosto y el acúfeno comenzó en mayo de 2014. Con el tratamiento está algo más suave y cuando me aumenta de volumen no lo hace tan fuerte como antes. Eso para el doctor ya es un éxito pero para mí es insuficiente. Sí que no me pongo tan histérica cuando sube pero sigue siendo molesto. La audiometría salió mejor después del tratamiento, ahora falta ver si será duradera o no, si lo que he recuperado de audición lo conservo o la enfermedad sigue su curso y voy perdiendo más audición. Tambíén está por ver si los vértigos no son muy frecuentes. De momento desde enero que tuve dos seguidos no he tenido ninguno. El doctor es muy optimista, yo quiero serlo. Hice 18 sesiones en lugar de 15. También me comentó que no ha tratado a muchos pacientes con Menière con este tratamiento así que en el fondo he sido un poco cobaya.
DAE Avatar
Maximo
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 17
Registrado: 03-01-14 13:06

Re: Dr. Gonzalo Martinez-Monche sobre OTOTECH

Mensaje por Maximo »

LLevan varios dias con articulos en los perodicos y en TV. Ayer mismo hablaron de esta tecnica Ototech en Barcelona TV pero no encuentro el video. En realida dpoca informacion mas que la que habeis aqui descrito. Unas 15 sesiones de estimulacion de "radiofreciencias" en la zona detras de la oreja que supuestamente estimulan las celulas ciliares de la cloquea. Todo eso a traves del hueso que hace de portador de la señal.
Ni en periodicos i en Tv da detalles mas profundos habria que buscar algun documento o articulo de este Dr. que afirma conseguir un 60% de exittos y algo mas de pacientes que notan una cierta reduccion del volumen del acufeno.
El mio gracias a la reduccion de medicacion ( corazon , hipertension, etc... aunque me mantienen el Adiro) se ha reducido bastante y ultimamente no me es demasiado molesto y convivo con el sin demasiado agobio.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1795859
DAE Avatar
EVABEL
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 10
Registrado: 12-04-12 14:18

Re: Dr. Gonzalo Martinez-Monche sobre OTOTECH

Mensaje por EVABEL »

Hola, acabo de llamar a la consulta del Dr. Gonzalo Martinez Monche para que me dieran más información acerca del tratamiento.

No me han sabido decir cuál era el porcentaje de pacientes que se habían curado con origen del acúfeno el trauma acústico (que es el origen de mi tinnitus).

No llevan un cálculo de los pacientes curados por origen del tinnitus, que a mi entender sería un dato mucho más relevante que el dato genérico que proporcionan, un 7O% de curaciones dónde engloban todo tipo de orígenes (síndrome meniere, traumas, vascular etc) del tinnitus.

Dado el alto precio del tratamiento 2.500 euros 15 sesiones y que no te aseguran la curación me han faltado datos que hiciesen más fiable dicho tratamiento.

Sería muy interesante que más gente nos explicara sus experiencias.

Eva.
DAE Avatar
cesargonzalo
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 19-03-15 01:11

Re: Dr. Gonzalo Martinez-Monche sobre OTOTECH

Mensaje por cesargonzalo »

Buenas Noches

Mi nombre es César Gonzalo, soy audiologo, y llevo muchos años, trabajando con pacientes con acúfenos.

He de decir que el acúfeno como consecuencia de una pérdida de células auditivas, debilidad del nervio...o de cualquier lesión que conlleve una pérdida auditiva. Puede provocar acúfeno.

Explicaría que es el acúfeno. Pero no es el tema. Solo quiero dejar una cosa clara, el acúfeno, no se cura. Porque no es una enfermedad, es un síntoma o una consecuencia. Como mucho podemos bajar su intensidad, crear una habituación al mismo o en algunos casos pensar que desaparece, pero nunca podemos pensar que está curado definitivamente.

Esta terapia, tiene una buena base, algo sobre lo que llevo tiempo estudiando. Pero no es curativa y funciona mejor con algunos tipos de acúfenos que con otros. Y sin estimulación posterior, los sintomas pueden regresar.
Espero haberos ayudado.
Un saludo.
DAE Avatar
Madrileño
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 17
Registrado: 31-10-13 01:14

Re: Dr. Gonzalo Martinez-Monche sobre OTOTECH

Mensaje por Madrileño »

Discrepo: La tos es un síntoma (de un resfriado) y puede desaparecer, la fiebre es un síntoma (de la gripe) y puede desaparecer, el dolor es un síntoma (de muchas enfermedades) y puede desaparecer. El hecho de que el acúfeno sea un síntoma no implica que sea imposible hacer que desaparezca.

Tiene que haber alguna forma de acabar con él. Que no se haya descubierto todavía ningún tratamiento realmente efectivo en este menester ya es otro tema. Pero de ahí a decir "no se cura" hay un mundo.

Lo que no me entra en la cabeza es que nuestro sistema sanitario, teóricamente accesible para todos los españoles, haya sido capaz de vencer a un virus tan mortal como es el ébola y luego no sea capaz ni si quiera de subvencionar algún tratamiento para este horrible ruido.
DAE Avatar
alfredopm
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 24-11-13 14:57

Re: Dr. Gonzalo Martinez-Monche sobre OTOTECH

Mensaje por alfredopm »

Estoy de acuerdo en que hay tipos de acúfenos que se curan. Aquí en el foro hay personas que han tendido acúfenos y se les han curado y a muchas personas les han desaparecido con medicación adecuada.
Los acúfenos se producen por multitud de causas, seguramente hay algunos incurables también,
hay que analizar la causa.
DAE Avatar
cesargonzalo
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 19-03-15 01:11

Re: Dr. Gonzalo Martinez-Monche sobre OTOTECH

Mensaje por cesargonzalo »

Claro que hay acúfenos que se curan, pero lo que se cura, es lo que lo provoca, por ejemplo, en una hipoacusia transmisiva, en cuanto se cura esta lesión, el acúfeno se puede quitar.

En una hipoacuasia Neurosensorial, es más dificil, y depende del tipo de lesíon que sea, Meniere, subita...
Y también dependería del tiempo que lleva con el tínnitus.

Cada caso es único y cada caso necesita un tipo de abordaje u otro.
DAE Avatar
alfredopm
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 24-11-13 14:57

Re: Dr. Gonzalo Martinez-Monche sobre OTOTECH

Mensaje por alfredopm »

Una pregunta César si es posible, yo tengo un acúfeno producido por un antibiótico la trobamicina (aminoglucósido) suministrado en un colirio, si no tomo conservantes, colorantes etc... en la alimentación, se me va totalmente, aunque he de ser muy estricto.
Puedo pasarme días que no lo oigo, los antiinflamatorios también hacen que desaparezca.
¿Piensas que lo podría erradicar totalmente? ¿Sabrías de algún profesional con experiencia al que pueda dirigirme para ayudarme a solucionarlo? Para no estar dando vueltas como he estado haciendo el último año. ¡Muchas gracias!
Responder