Dr. Gonzalo Martinez-Monche sobre OTOTECH

Artículos interesantes publicados en Prensa-Radio-TV que tratan sobre la enfermedad.
DAE Avatar
lin-chu
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 14-09-17 22:42

Re: Dr. Gonzalo Martinez-Monche sobre OTOTECH

Mensaje por lin-chu »

Muy buenas tardes Mi nombre es Alejandro Florenti y yo e echo el tratamiento en Ototech pague 2500€ por 15 0 16 sesiones ahora no recuerdo exacto el numero de las que ice el Dr Gonzalo en todo momento me decía que no me preocupara que eso me iba a curar casi seguro y que si no haríamos una segunda sesión completamente gratis eso si no me curaba con la primera sesión termine el tratamiento y yo seguía igual sin resultados me dijo que volviera después de un mes para hablar de como habían ido las sesiones ya que decía que aveces tardaba un poco en recuperar después de un mes volví a la consulta y se lamento de que no me hicieran ningún efecto y ay le dije bueno pero podemos seguir unas cuantas sesiones mas a ver qué pasa ya que me dijo que no tendría que pagar más pero no fue así ya que me pidió un precio un poco mas barato que el tratamiento principal a partir de aquí ya vi que todo fue una estafa muy bien montada .
En una entrevista por radio con catedráticos de un hospital de Barcelona no le daban como buenos sus métodos ya que no estaban aprobados científicamente.
http://www.ccma.cat/catradio/alacarta/l ... .../915857 , este es el vídeo de la entrevista
Un saludo y paciencia .
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Dr. Gonzalo Martinez-Monche sobre OTOTECH

Mensaje por manolin(montpellier) »

Parece mentira compañeros de fatiga que sigais cayendo en esas trampas estando enterados por los diversos comentarios negativos que nos han puestos nuestros amigos estafados.

Tener mucho cuidado y no olvideis que los acufenos NO LO CURA NADA solo hay algunas soluciones para bajarlos un poco y limpiar o evitar la hiperacusia que llegara si vives UNA VIDA NORMAL.

Hay que aprender a vivir con ellos y estar al tanto de la vida y trabajo que tienes, proteccion con tapones baraticos de espuma conicos de la farmacia indispensables para toda la vida que lo quieras o no, asi es.

Como a mi, te puede ayudar un monton de CDs tratados con la TSM en varias "tonalidades" para acariciar todas las frecuencias y obtener resultados y habituacion gracias a la plasticidad de la corteza auditiva y algo de control mental.

Hasta la vista muchachos
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
sandrolisa1980
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 27-09-17 16:31

Re: Dr. Gonzalo Martinez-Monche sobre OTOTECH

Mensaje por sandrolisa1980 »

Hola,
Fui paciente del Dr. Martínez-Monche en su clínica Ototech de Paseo de Gracia hace poco más de 1 año: No me sirvió de nada.
En ningún momento noté un comportamiento demasiado profesional: la enfermera es su mujer y el que se encarga de cobrarte los 1500€ (en mi caso sólo 1 oído) es su hermano. Aproveché para preguntar a algunos de los pacientes en la sala de espera y la respuesta es la misma que yo habría dado tras 12 o 13 sesiones... a ver que tal va, a ver si surte efecto, caras de desánimo, incertidumbre...
El médico siempre insiste en que la mejoría es paulatina y que llega al cabo de varios meses pero la verdad es que creo que es un timo y que no sirve de nada. A mi no me sirvió de nada.

Olvidaos de pseudoterapias y aplicación de calor: tanto en la sección de acúfenos de la Teknon como en Otorrinolaringología de Can Ruti me confirmaron a posteriori que el Dr. Martínez-Monche no es más que un timador de poca monta.

Asumidlo, aceptadlo y todo irá mejor. Yo pasé por el trauma pero una vez aceptado estoy feliz y mi acufeno no me molesta casi nada.
DAE Avatar
malcubierre
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 95
Registrado: 05-12-15 08:15

Re: Dr. Gonzalo Martinez-Monche sobre OTOTECH

Mensaje por malcubierre »

Acabo de mirar en Doctoralia y no sale nadie quejándose. Habéis puesto vuestro caso? Esta amañado y los quitan?
DAE Avatar
anitxa
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 19-10-17 22:22

Re: Dr. Gonzalo Martinez-Monche sobre OTOTECH

Mensaje por anitxa »

Pues yo me pregunto lo mismo. Y todos esos testimonios de Youtube, Doctoralia??? en este foro todo son críticas, en los otros alabanzas. Me siento nuevamente perdida, la verdad, y en lucha con este tema que tanto me costó aceptar. Soy nueva en el foro. Hace 25años que convivo ya con el acúfeno. Me había resignado a no encontrar solución, pero al ver el anuncio de Ototech hace un año, me empecé a preguntar, si tal vez con los avances de la medicina me estaba perdiendo una posible solución.
El tratamiento me pareció tan caro que lo descarté. Recientemente tuve un resfriado muy fuerte que me afectó a mi oido bueno, y claro....me alarmé muuuucho. Total, que acabé visitando al Dr.Martinez-Monche. Me lo vendió todo muy bien, buen trato, sin prometer nada y por lo tanto dándoselas de honestos en cuanto a no vender motos....En fin, que me convenció!
estaba justo apunto de empezar la próxima semana y acabo de descubrir este foro.
Creo que lo voy a dejar aparcado, porque esas mismas preguntas acerca de fiabilidad, reconocimiento del tratamiento por parte cuerpo médico , etc... me las había hecho yo también.
Pero.... de todos modos....sigo preguntándome yo tb, quienes son esos pacientes tan satisfechos que salen en los videos y comentarios de Doctoralia. Porque son varios, la verdad. No creo que sean amiguetes o familiares

También aprovechando mi estreno en el foro, me gustaría preguntar qué tipo de dieta se recomiendo para que no aumenten o si puede ser, suavizar los acúfenos. He leido que algunos habláis de ella, pero no tengo claro las indicaciones. Agradecería mucho si me podéis hacer un pequeño resumen.
Mil gracias!
y sobretodo...mal de muchos consuelo de tontos....pero....qué bien me he sentido al leeros. Una no se siente tan sola. Porqué esperar la empatia de la familia, es un poco una utopia. Si no lo sufres, no creo que te puedas hacer una idea de lo que es
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Dr. Gonzalo Martinez-Monche sobre OTOTECH

Mensaje por Jose Luis_57 »

anitxa escribió:...Porqué esperar la empatia de la familia, es un poco una utopia. Si no lo sufres, no creo que te puedas hacer una idea de lo que es
No solo familia, también amigos. Y conocidos mejor ni comentarlo.
Yo voy para cuatro años y tengo que fingir muchas veces que estoy disfrutando de la cena con los amigos...¿Que te parece?.
Un cordial saludo a todos
DAE Avatar
anitxa
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 19-10-17 22:22

Re: Dr. Gonzalo Martinez-Monche sobre OTOTECH

Mensaje por anitxa »

Me parece muy duro. Sé de lo que hablas....
DAE Avatar
ricard.pons
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 21-01-20 18:58

Re: Dr. Gonzalo Martinez-Monche sobre OTOTECH

Mensaje por ricard.pons »

Buenas noches,
Yo tambien soy nuevo en el foro, llevo con tinnitus mas de 40 años en el OD , y soy sordo del OI desde los 3 años, tengo 67. Apareció por escuchar musica en dicotecas muy fuerte y cerca del oido, aparecia por la noche despues de la fiesta y desparecia despues de dormir, hasta que un dia se quedó y ya nunca más desapareció. He sabido llevar una vida mormal con él pues no era mu fuerte y me acostumbré, hasta que hace unos pocos años, la cosa ha emperorado bastante y este pasado 2019 ha sidoel peor. LLevo tomando Nicardipino Hidrocloruro (Vasonase Retard) hace muchos muchos años y ni que decir que he visitado diversos otorrinos que no me han dado solución para ninguno de mis dos problemas.
Bucenado por internet descubrí hace meses el TRT del Dr Pawel Jastreboff y me interesó sobre todo el libro " I Cured My Tinnitus: My journey from Tinnitus, to Life Transformation, to True Healing" de Peter Studenik. Lo leí y me pareció que quizas valia la pena intentar sus consejos. He buceado en Internet para encontrar en España (Barcelona en concreto) algun médico que usara TRT, y a parte de GAES que imagino que me pedirán el oro y el moro (tengo cita uno de esos dias) tambien encontre 4 doctores que incluian el TRT entre otras terapias mas o menos novedosas para los acufenos.
Uno de ellos, el que tenia mejor comentarios sobre pacientes con acufenos en Doctoralia i otras WEBs era el Doctor Martinez-Monche y OTOTECH, por eso empece a buscar referencias y me encontre con el foro y tambien el blog de OTIN LUCAS que creo es muy interesante. Despues de lo leido en el foro y a OTIN no voy a pedir hora ni perder tiempo con ese doctor hasta que no vea nada mas profesional o alguna referencia positiva en foros independientes. Os recomeindo la lectura del libro de Studenik y leeros los documentos de la web de Jastreboff, puede que os puedan ayudar. Eso si está todo en inglés, pero hoy en dia hay traductores automáticos para los que no sepan ese idioma. Tambien hay entrevistas de ese doctor que fue invitado no hace mucho a dar una conferencia en GAES. Se que la cura es muy dificil, pero la mejoria es posible.
Segun ellos, la alimentación es fundamental así com visitas al psicologo y es un proceso largo.
He intentado tambien terapias alternativas como las Hierbas Suecas (buscar en youtube) y algun alivio he encontrado.
Tambien he encontrado la terapia de LEVO SYSTEM aprovada por USA, Canadà y EU, pero solo he visto que lo hacen en UK en la Tinnitus Clinic y es muy caro y sin garantias, aunque eso si, publican mejoras en el 60% de los casos y esto ya es mucho. Hay otros doctores en Barcelona que tengo pendiente investigar mas, por si vale la pena intentar y son Jordi Coromina Isern en la Teknon, Francesc Xavier Gonzalez Compta en el Hospital Quiron y Jose Maria Sala-Vive Casadesus. Agradeceria cualquier comentario sobre ellos si alguno de vosotros les conoce o ha sido tratado con sus teràpias para acufenos, ya que todavia no me havia decidido, pues mi elegido era Martinez-Monche y ya lo tengo descartado de momento (lo tengo en mi mutua privada pero seguro que no me lo van a cubrir depues de lo que leido)

Gracias por todo lo que ayudais y espero vuestros comentarios
Ya os contaré como voy avanzando tanto en GAES como con algun doctor si me decido.

Copio este mensaje en el asunto general
Ricard,
DAE Avatar
antonio7
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 44
Registrado: 13-06-19 22:16

Re: Dr. Gonzalo Martinez-Monche sobre OTOTECH

Mensaje por antonio7 »

Sinceramente yo nunca irían al Monche ese.

Lo único que puede solucionar los acúfenos son:

-Estimulación bimodal. Aún están en pañales pero es posible que a medida que mejoran las cosas se perfeccionen y adecúe a cada persona logrando mejores resultado. Solo confió hoy en Lenire con respecto a los otros que ya existen, y en otros que aún no tienen nada en el mercado pero que todo parece indicar que son aún mejores que Lenire. Los otros que has mencionado creo que son una estafa realmente. Cobran una burrada de dinero y no hay nadie con acufenos, desde haces años, que haya mejorado claramente. Todo son aparentes mejorías pues ninguno dice firmemente que su acúfenos haya mejorado o eliminado, y para mi son casos de habituación. De ser realmente efectiva, sus éxitos seguros serían muchos más y muchos más sólidos y constatados.
Sí sé que ha habido casos con Lenires que han mejorado claramente e incluso eliminado de el todo, aunque en todos los casos, salvo uno, lo tenían desde hacía menos de 2 años y eran leves. Cabe la posibilidad de que o se hubiera habituado o se hubiera eliminado de forma natural.
Lo que me hace confiar son algunos casos de clara mejoría de gente que los tenía desde hacia muchos años

-Tratamientos para el SNC como los que se usan para epilepsia y enfermedades similares. Hay una persona que está investigando al respecto y que creo que en los próximos años sacará algo interesante para los acúfenos (muchos investigan sobre problemas de el SNC pero, como pasa tantas veces, algo para una enfermedad se descubre que sirve para otra y esa es mi esperanza respecto al acúfeno). Estos medicamentos actúan sobre la hiperactividad de las neuronas que, todo parece indicar, son los que provocan el acúfenos. Ese investigador que menciono constató mejorías en acúfenos y dado que ha visto que mucha gente sufre por esto lo está teniendo en cuenta en sus investigaciones. El problema es que lo que se ha probado tiene efectos secundario indeseables y lo que se hace ahora es perfilar lo que ya se sabe, mejorarlo y eliminar esos efectos secundarios.

- Regeneración de partes de el oído interno. Parece que es posible regenerar las células ciliadas y si bien no está nada claro que eso elimine el acúfeno en todos los casos parece que, si tu caso es por perdidas o daño en las células ciliadas, su regeneración puede eliminar el acúfenos.

Creo que ir de un otorrino a otro es tirar el dinero. Lo que van a hacer en el mejor de los casos es proponerte el TRT, que para mi es sencillamente una técnica de habituación. Obvio nunca te elimina ni baja el acúfeno, solo actúa sobre tu psicología.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Dr. Gonzalo Martinez-Monche sobre OTOTECH

Mensaje por aaiyangar »

Alejo escribió:
03-07-16 18:49
Tal y como leo en vuestros comentarios, es una estafa, y lo puedo decir por propia experiencia. Acudí a la consulta de este doctor, y no me aseguró al 100% que se me quitarían los acúfenos, esto es cierto, pero le pregunté si podía quedar peor, y lo negó categóricamente, que si no funcionaba , quedaría igual o notaría una mejoría. Pues no, ni cura ni mejoría, todo lo contrario, empeoré con la intensidad de los ruidos, y además me van variando, ahora oigo un aspirador, ahora una bomba funcionando, ahora piar de pájaros... Total que al precio desorbitado del tratamiento tuve que añadir los viajes en tren y las horas que perdí buscando desesperadamente aunque fuera un alivio a mi problema.
Ahora he empezado un tratamiento de ozonoterapia, que seguro será otra estafa más de las que me han hecho, pero no quiero dejar de probar . También me interesé por la cámara hiperbárica, pero al final me he decidido por la ozonoterapia, que al menos mejorará mi estado general.
--------------------------

Bienvenido al foro Alejo.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Responder