Estudio en EEUU sobre tinnitus

Artículos interesantes publicados en Prensa-Radio-TV que tratan sobre la enfermedad.
Responder
DAE Avatar
mayra
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 38
Registrado: 11-05-13 20:59
Ubicación: Barcelona

Estudio en EEUU sobre tinnitus

Mensaje por mayra »

Hola compañeros, acabo de ver por internet que el NIH (National Institutes of Health) de Estados Unidos el año pasado "reclutó" afectados por Tinnitus en grado moderado-severo, para hacer una serie de estudios, principalmente centrados en la estimulación del nervio vago. Lo he leído y me parece interesante compartirlo con ustedes, para que le den un vistazo. No hay que perder la esperanza, tarde o temprano la ciencia verá la luz y tendremos almenos un alivio...

Aquí os dejo el enlace: http://www.nih.gov/news/health/mar2014/nidcd-06.htm

Y también dejo la traducción de Google Translator, espero que se entienda:

Para su publicación: Jueves, 06 de marzo 2014, 24:00 EST

NIH anuncia el reclutamiento para el ensayo clínico para probar nuevo dispositivo de tratamiento de tinnitus

Ensayo multicéntrico ofrece esperanza para millones de estadounidenses con tinnitus severo.
Los investigadores apoyados por los Institutos Nacionales de la Salud están poniendo en marcha un ensayo clínico para probar un dispositivo que utiliza estímulos del sistema nervioso de volver a cablear las partes del cerebro, con la esperanza de reducir significativamente o eliminar el tinnitus, un zumbido persistente o zumbido sonido en los oídos en ausencia de cualquier sonido real.


Una ilustración que muestra nuevo tratamiento tinnitus

Esta ilustración muestra cómo el nuevo dispositivo para el tratamiento de tinnitus funcionará.

El pequeño ensayo clínico, que está reclutando voluntarios, se lleva a cabo en cuatro centros a través de un acuerdo de cooperación con MicroTransponder, Inc., una compañía de dispositivos médicos con sede en Dallas.

Aproximadamente el 10 por ciento de la población adulta de los Estados Unidos ha experimentado tinnitus que dura al menos cinco minutos en el último año, y aproximadamente 10 millones de ellos han sido molestado lo suficiente por la condición de buscar un médico. Aunque el tinnitus puede ser sólo una molestia para algunos, para otros el repique incesante causa fatiga, depresión, ansiedad y problemas de memoria y concentración. Los tratamientos disponibles ayudan a algunas personas a hacer frente, pero los tratamientos actuales carecen de la posibilidad de reducir significativamente los síntomas molestos de tinnitus.

El juicio, con el apoyo del Instituto Nacional de la Sordera y Otros Trastornos de la Comunicación (NIDCD), una parte de los NIH, puede marcar el comienzo de un cambio en la forma de tratar el tinnitus.

"El tinnitus afecta a casi 24 millones de adultos estadounidenses", dijo James F. Battey, Jr., MD, Ph.D., director del NIDCD. "También es el número uno de discapacidad relacionada con el servicio para los veteranos que regresan de Irak y Afganistán. El tipo de estímulos del sistema nervioso utilizados en este estudio ya se ha demostrado que ayuda de manera segura y eficaz a las personas con epilepsia o la depresión. Esta terapia podría ofrecer una profunda mejor manera de tratar el tinnitus ".

La mayoría de los casos de tinnitus crónico son precedidos por una pérdida de la audición como resultado del daño al oído interno de envejecimiento, lesiones o la exposición prolongada a ruidos fuertes. Cuando las células sensoriales del oído interno están dañadas, la pérdida de audición como resultado cambia algunas de las señales enviadas desde el oído a las neuronas en la corteza auditiva del cerebro. Los científicos todavía no han acordado lo que sucede a crear la ilusión de sonido cuando no hay ninguno, pero la terapia se está probando en este nuevo intento de ensayos clínicos para mejorar el sonido fantasma del tinnitus por ir a su fuente - el cerebro.

La vía auditiva es organizado por lo que los científicos llaman el mapa tonotópica, una disposición estructural en la que diferentes frecuencias de tono se transmiten por separado a lo largo de partes específicas de la vía. La pérdida de audición es el resultado de una pérdida en la capacidad del sistema auditivo para procesar ciertas frecuencias. Estudios anteriores demostraron que la pérdida de la capacidad para oír estas frecuencias corresponde patrones de distorsión en las neuronas del mapa tonotópica de la corteza auditiva.

Esta investigación sugiere que el tinnitus puede ser el resultado de que el cerebro tratando de recuperar la capacidad de escuchar esas frecuencias perdidas girando las señales de las neuronas en frecuencias vecinas. Debido a que hay demasiadas neuronas procesamiento de las mismas frecuencias, disparan con más fuerza, con más frecuencia y en concierto con otros, incluso cuando el ambiente es tranquilo. Son estos patrones cerebrales cambiantes que los investigadores creen que podría producir la percepción de silbido, zumbido, o zumbido en el oído que caracteriza el tinnitus.

El nuevo estudio utiliza una técnica conocida como estimulación del nervio vago (VNS) que se aprovecha de la capacidad del cerebro para reconfigurarse (neuroplasticidad). Durante la terapia, los pacientes usan los auriculares y escuchar una serie de tonos de frecuencia única, junto con la estimulación del nervio vago, un gran nervio que va desde la cabeza y el cuello hasta el abdomen. Cuando se estimula el nervio vago libera acetilcolina, norepinefrina, y otros productos químicos que fomentan la neuroplasticidad.

En un estudio financiado por el NIDCD anterior utilizando un modelo de rata, la técnica ha demostrado para reorganizar las neuronas para responder a sus frecuencias originales, someter su actividad, y reducir su despido sincrónica, lo que sugiere que la sensación de timbre se había detenido. Los científicos probaron posteriormente un prototipo de dispositivo en un pequeño grupo de voluntarios humanos en Europa y observaron resultados alentadores.

Para este nuevo estudio, dos grupos de adultos que han tenido tinnitus de moderado a grave durante al menos un año participarán en sesiones de 2,5 horas al día de VNS y terapia tono de audio de más de seis semanas. Un grupo recibirá la VNS y tratamiento de prueba de tono inmediatamente; el otro va a obtener una combinación de estimulación del nervio vago y los tonos que no se espera que tenga un beneficio terapéutico. Después de seis semanas, ambos grupos recibirán tratamiento de prueba activa.

Los resultados se medirán durante el juicio de un año utilizando el Índice Funcional Tinnitus Handicap y el Cuestionario de Tinnitus, dos cuestionarios que permiten a los pacientes que informen sobre el alcance de su tinnitus. También se pondrán a prueba periódicamente para determinar los cambios en los niveles mínimos de enmascaramiento para el tinnitus - el nivel de decibelios de sonido necesaria para eliminar la conciencia del tinnitus.

"Este ensayo tiene el potencial de abrir un nuevo mundo de la gestión de tinnitus", dice Gordon Hughes, MD, director de ensayos clínicos en el NIDCD. "En la actualidad, por lo general ofrecen a los pacientes un audífono si han pérdida o un dispositivo de enmascaramiento oír si no lo hacen. Ninguno de estos tratamientos cura tinnitus. Pero este nuevo tratamiento ofrece la posibilidad de reducir o eliminar la percepción de tinnitus molesto en algunos pacientes ".

Los sitios de ensayos clínicos se encuentran en la Universidad de Texas en Dallas; Universidad de Buffalo (SUNY), Buffalo; y la Universidad de Iowa, Iowa City. Un sitio adicional se añadió más tarde en el año. Más información sobre el juicio y la inscripción está disponible en la página web del estudio, http://www.tinnitustrial.com a sitios web externos, o por lo http://www.ClinicalTrials.gov (NCT01962558).

"El apoyo de la NIDCD ha sido esencial para traer esta nueva terapia tinnitus en la clínica", dijo el CEO de MicroTransponder, Inc. Frank McEachern. "La traducción de los descubrimientos científicos en terapias médicas es un camino largo y difícil. El NIH ha reconocido la importancia de nuestra investigación tinnitus desde el principio, lo que nos permitió obtener financiación privada adicional para el amplio esfuerzo de desarrollo necesario para construir un dispositivo para ensayos clínicos ".

La investigación es apoyada por NIDCD subvención U44DC010084. El apoyo adicional para la Universidad de Texas en Dallas investigación es proporcionada por el Centro de dispositivos de Texas Biomédica.

Para obtener más información sobre el tinnitus, consulte nuestra hoja informativa en http://www.nidcd.nih.gov/health/hearing ... nitus.aspx.

NIDCD apoya y lleva a cabo la investigación y la formación en investigación en los procesos normales y trastornos de la audición, el equilibrio, el gusto, el olfato, la voz, el habla y el lenguaje y proporciona información sobre la salud, sobre la base de los descubrimientos científicos, para el público. Para obtener más información acerca de los programas NIDCD, consulte el sitio web en http://www.nidcd.nih.gov.

Acerca de los Institutos Nacionales de Salud (NIH): NIH, la agencia de investigación médica de la nación, incluye 27 institutos y centros y es un componente del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos. NIH es la principal agencia federal realización y apoyo de la investigación médica básica, clínica y traslacional, y está investigando las causas, tratamientos y curas para las enfermedades comunes y raras. Para obtener más información sobre los NIH y sus programas, visite http://www.nih.gov.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Estudio en EEUU sobre tinnitus

Mensaje por aaiyangar »

Muchas gracias por la aportación mayra. Ojalá que ese trabajo tenga un buen final para todos.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
mayra
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 38
Registrado: 11-05-13 20:59
Ubicación: Barcelona

Re: Estudio en EEUU sobre tinnitus

Mensaje por mayra »

Tengamos confianza en la ciencia, tarde o temprano saldrá algun remedio...
Un abrazo!
:roll:
Responder