Santiago Segura: Los acúfenos me impiden sentir el silencio

Artículos interesantes publicados en Prensa-Radio-TV que tratan sobre la enfermedad.
Avatar de Usuario
ventura
Administrador
Administrador
Mensajes: 76
Registrado: 13-06-08 18:33

Santiago Segura: Los acúfenos me impiden sentir el silencio

Mensaje por ventura »

Interesante entrevista a Santiago segura, que padece de acúfenos:

http://www.larazon.es/atusalud/santiago ... roTYdfkyk0
DAE Avatar
pinotxo
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 55
Registrado: 19-08-15 20:36

Re: Santiago Segura: Los acúfenos me impiden sentir el silen

Mensaje por pinotxo »

Sí, interesante.

Tambien interesante documental:
Oirse
http://www.oirsedocumental.com/
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: Santiago Segura: Los acúfenos me impiden sentir el silen

Mensaje por blas paredes »

Si a Almodóvar se une Santiago Segura eso significa que todos los artistas talentosos sufrimos lo mismo. Un consuelo.
Pero, como él bien explica, esto no es para tanto, no es para tanto....y hay que convencerse.
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: Santiago Segura: Los acúfenos me impiden sentir el silen

Mensaje por blas paredes »

Sería muy de agradecer que estos famosos hicieran más público que sufren acúfenos, pues de este modo aumentaría la conciencia social y tanto la medicina como quienes permiten las atrocidades acústicas nos tendrían un poco más en cuenta.
Dicho esto, hay que reconocer que pertenecemos a un país estúpidamente ruidoso que ignora que el silencio tiene tanto que ver con la calidad de vida como civilizado es el país que trata responsablemente a la naturaleza, concretada en animales y plantas. Y no sigo porque la "fiesta" de días pasados producirá vergüenza a nuestros descendientes. Eso es tan seguro como el apellido de Santiago.
DAE Avatar
REYES62
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 15
Registrado: 29-09-14 08:20
Ubicación: madrid, torrejon de ardoz

Re: Santiago Segura: Los acúfenos me impiden sentir el silen

Mensaje por REYES62 »

si lei el articulo me parecio interesante lo que contaba y me gusto sobre todo una frase que decia desde que tengo acufenos ya no se lo que es el silencio..me parecio una frase muy descriptiva de los que padecemos acufenos...no estoy de acuerdo en no quitarle importancia a esto que padecemos mucha gente...que hay que vivir con ello y vivir de la mejor manera posible si...pero no me parece algo sin importancia por lo menos para mi no lo se porque cuando tienes brotes o el sonido esta muy alto o alto no es algo sin importancia.

un saludo
DAE Avatar
jacson
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 24
Registrado: 07-01-18 22:10
Ubicación: Logroño

Re: Santiago Segura: Los acúfenos me impiden sentir el silen

Mensaje por jacson »

Sería de gran ayuda que el colectivo de actores de este país de voz a este problema. Está demostrado que cada vez que ellos se movilizan en cualquier asunto importante de la sociedad la gente se sensibiliza con el asunto. Como en su día con el ELA.
En todo caso " grande Segura"
Puesto que tenemos que pensar. Pensemos en grande
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Santiago Segura: Los acúfenos me impiden sentir el silen

Mensaje por manolin(montpellier) »

Y que piensas que puedan hacer ellos salvo un poco de publicidad al asunto que no tiene solución perfecta ?

El que haya perdido el silencio como nosotros los de a pié o los de arriva los ricos, con talento o sin, no lo puede volver a encontrar jamás.
Tal es mi opinion. Como dicen los OTLs aprender a vivir con nuestra dolencia tratandola cada uno a nuestra manera, con protección y vida sana para no empeorar.

bye bye compañeros :)
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
jacson
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 24
Registrado: 07-01-18 22:10
Ubicación: Logroño

Re: Santiago Segura: Los acúfenos me impiden sentir el silen

Mensaje por jacson »

Dar voz a un problema y que la gente se conciencie es todo ventajas para todos. Y estoy convencido de que este problema en un futuro no muy lejano tendrá solución o por lo menos una mejoría en tratamientos y sobre todo en prevención. Un saludo
Puesto que tenemos que pensar. Pensemos en grande
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Santiago Segura: Los acúfenos me impiden sentir el silen

Mensaje por Jose Luis_57 »

jacson escribió:Dar voz a un problema y que la gente se conciencie es todo ventajas para todos. Y estoy convencido de que este problema en un futuro no muy lejano tendrá solución o por lo menos una mejoría en tratamientos y sobre todo en prevención. Un saludo
No sé .Por un lado estoy con manolin. ¿Que mas da que sea muy conocido si no tiene curación? (Quiz cuestion :roll:) . Y por el otro contigo en lo resaltado en negrita, sobretodo en cuanto a prevención de refiere.
;)
Un abrazo y mejoría para tod@s.
DAE Avatar
DAVIDLLM
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 11
Registrado: 24-02-17 13:15

Re: Santiago Segura: Los acúfenos me impiden sentir el silen

Mensaje por DAVIDLLM »

Creo que la palabra clave en este asunto es AHORA . Ahora no hay solucion. Quien sabe en 10...20....30 años, si tendre cerca de 80 y ya mi acufeno y yo seamos amigos inseparables, pero si para entonces la ciencia da con la solución alli estaré, espero, para recuperar el silencio. O tal vez ese silencio entonces se convertiria en mi nuevo acufeno.
Responder