nueva

Artículos interesantes publicados en Prensa-Radio-TV que tratan sobre la enfermedad.
Responder
DAE Avatar
Jazmin
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 27-04-16 11:53

nueva

Mensaje por Jazmin »

Buenos días, me llamo Lourdes

Es grato encontrar un foro así. Lamentablemente soy una afectada de acufeno, en el oído izquierdo sin perdida auditiva desde finales de febrero, he ido al otorrino y estoy pendiente que me hagan una resonancia magnetica.


Agradeceria quien me recomendara cosas utiles para llevarlo, me refiero a la hora de dormir, y si habeis observado de que depende de que suba o baja el pitido. Si por nuestra parte podemos hacer cosas para controlarlo.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: nueva

Mensaje por manolin(montpellier) »

Hola flor de Jazmin !

Con ese nombre que tienes seguro que te va ocurrir un milagro y se te va a quitar ese idiota de acufeno.

A parte de darte la bienvenida por aqui me gustaria recordar a todos los nuevos y nuevas que no hay acufenos sin perdida de audición (es mi opinion) esta puede estar fuera de la audiometria que te suelen hacer los profesionales entre 125 y 8000Hz Recordar que el oido humano oye entre 16 y 20000Hz

Ya te diran mas cosas nuestros compañeros.

Animos y a curarse

manolin
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
Nyre
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 20
Registrado: 07-03-16 16:38

Re: nueva

Mensaje por Nyre »

manolin(montpellier) escribió:Hola flor de Jazmin !

Con ese nombre que tienes seguro que te va ocurrir un milagro y se te va a quitar ese idiota de acufeno.

A parte de darte la bienvenida por aqui me gustaria recordar a todos los nuevos y nuevas que no hay acufenos sin perdida de audición (es mi opinion) esta puede estar fuera de la audiometria que te suelen hacer los profesionales entre 125 y 8000Hz Recordar que el oido humano oye entre 16 y 20000Hz

Ya te diran mas cosas nuestros compañeros.

Animos y a curarse

manolin
Manolin, a mi me hicieron dos audimetrías y en las dos el ORL me dice que escucho 100% bien en los dos oídos. El caso es que mi sensación es de escuchar menos en el oído del acúfeno, pero claro no se si es así o es percepción mía, porque realmente el pitido es alto para mi (ayer día de mucho viento , iba en coche, ventanillas bajadas y la radio puesta con música y lo escuchaba igual).
El tema es, si te hacen audiometrías y el doctor te dice todo bien... que nos queda por hacer? Porque esa es la principal prueba que te hacen. Estoy a la espera el día 4 de la de potenciales evocados, pero no se yo si hará mucho.

Un Saludo.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: nueva

Mensaje por manolin(montpellier) »

A mi lo que me gusta de los otorrinos es que transforman las respuestas a tus preguntas deformadas para que no te rompas el coco demasiado, para que no te pongas mas nerviosa todavia vamos !
Lleva razon seguramente cuando te dice que todo va bien y seguro que es asi pero; a que no te da la prueba en un papelin con la audiometria para que la guardes en tu casa por si la necesitas ?
tampoco te ha dado ningun consejo. Yo no veo nada de tu caso pero mi consejo de lo que puedes hacer pero ya! es efectivamente no te comas el coco pero lo que tienes no es nada comparado a millones de personas acufénicas que tienen audiometrias como la mia que ves en mi pagina http://www.acoupheniquementvotre.com/acúfenos
Bueno hay compañeros que no escriben en el foro que me han enviado peores.

Simplemente llevar una vida muy sana y no exagerar del ruido ambiente nefasto para nuestra "patologia" que no es una pero que lo sera en el siglo proximo pienso yo.

Si quieres hacer una audiometria gratuita mas completa escribeme por mail que encontraras en mis posts o en el blog otinylucas que deberias leer sin moderacion por los buenos consejos que da.

abrazos a todos los nuevos y a los ancianos

manolin
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
Jazmin
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 27-04-16 11:53

Re: nueva

Mensaje por Jazmin »

muchas gracias... Entrare en el blog.

Me bajado una aplicación en el movil, para medir los decibelios del ruido ambiental, me han recomendado que no este en sitios de mas de 80 db.

Una pregunta tengo el pitido oscilante, es decir hay dias mas alto que otro, eso se puede controlar, esta en nuestra mano poner medios para que este bajito?
DAE Avatar
M1carolina
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 26-05-18 03:01

Re: nueva

Mensaje por M1carolina »

Los tratamientos hoy disponibles son los siguientes:


1- Amplificación. Se puede reducir y aún eliminar algunos acufenos con el uso de audífonos. Si se trata de un paciente que tiene una pérdida auditiva y su acufeno se encuentra en los tonos (frecuencias) bajas o medias, el audífono puede ser una gran ayuda sitio web. El audífono permite al paciente oír sonidos ambientales en lugar de sus acufenos.


2. Generadores de sonido, de aspecto similar a los audífonos, pero que producen una banda de sonido seleccionada para el acufeno del paciente.


Este sonido externo, que puede sonar como una lluvia o como cualquier otro tipo de sonido (se pueden utilizar bandas de sonido estrechas, alrededor del sonido del acufeno) o bandas de sonido en las que se excluyen las frecuencias del acufeno, o sonido de tipo musical fractal( que no se repite jamás) puede ser más agradable que el sonido de sus acufenos y a la vez estimular la formación de neurotransmisores inhibidores de la vía auditiva (Acido gama-amino-butírico) o GABA, que promueven la disminución de la intensidad de los acufenos y la capacidad de aprender a no tenerlos en el foco de la atención .


Un “instrumento de acufenos" es una unidad que combina un audífono con un generador de sonidos.


A veces se puede producir un enmascaramiento efectivo del acufeno mediante el uso de enmascaradores de mesa, colocados cerca de la cama o en la almohada, grabaciones de sonido comerciales y otras sencillas como el sonido de estática de una radio de FM, colocada entre estaciones .


Algunos pacientes experimentan «inhibición residual» (reducción del acufeno) después de quitar el sonido del generador, aunque este período de inhibición residual suele ser muy corto.


3. Terapia de reentrenamiento de tinnitus (acufenos) (TRT) diseñada para reeducar el cerebro para ignorar el acufeno (produciendo GABA). La TRT combina asistencia directa con consejos prácticos sobre los acufenos y su génesis, con exposición a sonidos constantes de niveles bajos. Para este tratamiento se utilizan aparatos retro auriculares o dentro del oído que son generadores de sonido que emiten un sonido estable de banda ancha utilizado al mismo volumen o menor volumen que el del acufeno. La duración del tratamiento puede variar entre 9 meses (85% de los casos) a 24 meses o más.


4. Terapia farmacológica. Se han investigado muchos fármacos como posibles agentes de alivio para los acufenos. Se incluyen fármacos anticonvulsivos, tranquilizantes, contra la ansiedad, antidepresivos, vasodilatadores, antihistamínicos, fármacos contra el dolor crónico. Estos fármacos han ayudado a algunos pacientes a manejar con eficacia sus acufenos.


Se sabe que la lidocaína, un anestésico local, ofrece un alivio parcial o completo a un número elevado de pacientes. Sin embargo, debido a que hay que administrarlo como suero intravenoso y por tener un efecto de poca duración, no es aún el fármaco de elección para el tratamiento.


Las investigaciones siguen con el objetivo de encontrar un fármaco cuya administración sea oral y que tenga un efecto comparable a la lidocaína sin sus efectos secundarios.


5. Biorretroalimentación auditiva es un proceso de relajamiento durante el cual se enseña a controlar la reacción psicológica al estrés. Dado que el estrés empeora el tinnitus, si se es capaz de controlar el estrés se consigue una ayuda para enfrentar el acufeno.


6. Tratamiento odontológico. En casos de problemas de la ATM articulación temporo- mandibular asociados a acufenos, el tratamiento dental es efectivo. Los síntomas del daño en esta articulación (se encuentra delante y debajo del oído) incluyen acufenos, «clics» de mandíbula y dolor de oídos.


7. La terapia cognitiva conductual, los modelos de comportamiento, la educación del paciente y los grupos de ayuda mutua o de apoyo han sido, y son, útiles para la mayoría de pacientes que luchan contra sus acufenos.


8. Implantes cocleares. En pacientes con poca audición o pérdida completa su utilización mejora el síntoma de acufenos en muchos casos (85%). Las investigaciones están muy avanzadas para determinar si hay un tipo de estímulo implantado que pueda ser seguro y efectivo para personas afectadas por acufenos con audición normal.


9. Estímulo eléctrico. Es una terapia que involucra utilizar energía eléctrica transmitida a la cóclea por electrodos colocados cerca de los oídos.


10. Otros. Además, algunos pacientes han encontrado ayuda con terapias consideradas alternativas como la hipnosis, acupuntura, terapia craneo-sacral, quiropráctica, naturoterapia, acupuntura y control de alergias.


1- Oxigenoterapia hiperbárica,1 utilizando oxígeno a dos atmosferas de presión, en cámaras especiales, se logra mejorar el síntoma de acufenos, particularmente en casos de acufenos agudos por trauma acústico o hipoacusia de presentación súbita.


12- El tratamiento de las causas metabólicas de acufenos (trastornos tiroideos, de la insulina, de los lípidos, la anemia, los déficits de ciertas vitaminas y minerales, es de beneficio para el tratamiento de los acufenos
si esto no te funciona te invito a que disfrutes de la vida y visites araucano mar de ajo hotel
DAE Avatar
tere27
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 30-06-18 05:11

Re: nueva

Mensaje por tere27 »

este tipo de foros me parecen bastante interesante y ayuda para las personas que tenemos o padesemos de este tipo de condicion, pero me parece aun mas interesante plantear recomendaciones en un foro para nosotros las personas que padecemos esta condicion. pues mi doctor me recomendo evitar cierto sitios y hábitos pues mi padecimiento esta ya bastante avanzado, yo era un tipo de persona la cual disfrutaba mucho salir de vacaciones y visitar sitios con mucho ruido, ir a parques mecanicos, escuchar musica a todo volumen. y pues el me recomendo que a la hora de vacacionar nada mejor que conectarnos con lo que es la conexión con la naturaleza, espacios libres pero con sonidos naturales, a mi me parecio una locura pues yo venia de ser una persona sana con costumbres diferentes y me parecia absurdo que yo tendria que cambiar mis habitos y constumbre de la noche a la mañana y segui mi vida normal con ruidos, musica a todo volumen y fui empeorando, mis oidos se volvieron mas sensibles de lo que ya estaban y pues regrese al medico y me recomendo tomar unos dias de relax los cuales pase en una hermosa posada sitio web
pase los mjores dias de mi vida por decirlo asi ya que la presion, y molestia que sentia disminuyo y pues logre entender que todo este cambio fue por mi salud, es por esto que propongo un foro de recomendaciones para que cada quien con sus experiencia de testimonio de lo que le ayuda y lo que no.
Saludos
Responder