Fecha actual 14-11-19 03:45

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 13-02-19 12:15 
Desconectado
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Registrado: 12-09-18 20:27
Mensajes: 51
Nuevas investigaciones muestran que el TVNS desactiva las regiones cerebrales relacionadas con el tinnitus.
Está en inglés ... hay que traducirlo.
https://www.parasym.co/tVNS-deactivates ... IN0A8Qz7UY


Arriba
   
MensajePublicado: 16-02-19 10:58 
Desconectado
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Registrado: 07-06-14 10:58
Mensajes: 44
https://translate.google.es/translate?h ... rev=search


Arriba
   
MensajePublicado: 20-02-19 13:37 
Desconectado
Maestro del Foro
Maestro del Foro

Registrado: 15-02-10 00:50
Mensajes: 1799
Ubicación: Montpellier Francia
albertxxxx escribió:
Nuevas investigaciones muestran que el TVNS desactiva las regiones cerebrales relacionadas con el tinnitus.
Está en inglés ... hay que traducirlo.
https://www.parasym.co/tVNS-deactivates ... IN0A8Qz7UY
traduction tVNS bien que tino ha hecho un pedacito


Nuevas investigaciones muestran que el tVNS desactiva las regiones cerebrales relacionadas con el tinnitus

Del oído al cerebro.

El tinnitus es una condición en la que uno escucha o percibe un sonido sin ningún estímulo de sonido externo, comúnmente se experimenta como un timbre o un zumbido agudo. Sin embargo, una investigación reciente ha demostrado que el tinnitus se experimenta como un sonido fantasma y que inicialmente se pensaba que surgía del oído, y que la percepción y la generación a menudo están vinculadas a regiones específicas del cerebro.

Una publicación reciente en la revista Ear and Hearing sugirió que la cantidad de personas con diagnóstico reciente de tinnitus había aumentado entre 2002 y 2011 [1], lo que hace que la búsqueda de una terapia efectiva sea cada vez más importante. Sin embargo, la fisiopatología fundamental de la enfermedad aún no se comprende completamente y esto ha impedido el desarrollo de tratamientos efectivos.

La nueva comprensión de las regiones del cerebro involucradas en el tinnitus

Las exploraciones cerebrales a través de métodos como la resonancia magnética funcional (RMF) han implicado que las regiones cerebrales específicas y los circuitos neuronales estén involucrados en la percepción y generación de acúfenos, lo que genera oportunidades para terapias novedosas dirigidas a estas áreas. Entre estas regiones se encuentran el parahipocampal gyrus (PHG), que se ha identificado sistemáticamente en los estudios de neuroimagen del tinnitus [9-13]. Se cree que la amígdala y el hipocampo (áreas límbicas del cerebro) contribuyen a la percepción persistente del tinnitus a través de un circuito específico con el PHG [14,17]; apoyando la teoría de una "red de aflicción límbica" que también es coherente con el modelo de acúfeno del profesor Jastreboff [14-16].

La aparición de una terapia dirigida a estas áreas.

Esta nueva comprensión de la generación y percepción de Tinnitus ha permitido que surja una nueva terapia que puede dirigirse a estas áreas específicas del cerebro para reducir la actividad excesiva y romper el ciclo de la red de distrés límbico. Esta terapia utiliza el nervio vago, que pasa a través del oído externo al NTS y ​​a estas regiones del cerebro. Usando un pequeño dispositivo de neuroestimulación de mano y un electrodo sujeto al oído externo, es posible apuntar y modular directamente el cerebro a través del nervio vago. Este avance tecnológico ha permitido realizar una mayor investigación en las personas que padecen Tinnitus, apoyando aún más el desarrollo de una nueva terapia de bajo riesgo.

La terapia conocida como estimulación del nervio vago (VNS, por sus siglas en inglés) recibió previamente la aprobación de la FDA debido a su seguridad y eficacia establecidas, para su uso en personas con depresión y epilepsia, y ahora ha sido utilizada por cientos de miles de personas, pero históricamente limitada por la necesidad de cirugía para entregar. El desarrollo de VNS no invasivo (VNS transcutáneo, tVNS) es más seguro y ahora es mucho más accesible, ya que no requiere cirugía y se puede utilizar de forma remota.

Investigación clínica en tVNS para el tinnitus

En un estudio reciente [2], 36 personas con tinnitus crónico que duró 3 meses o más se evaluaron con un tratamiento activo o placebo tVNS. El tratamiento activo utilizó un electrodo conectado a una parte del oído externo que inerva el nervio vago, mientras que el tratamiento con placebo usó una parte del oído externo sin inervación vagal. Se obtuvieron escaneos cerebrales para proporcionar interpretaciones visuales de los efectos de tVNS.

En
Lea más acerca del dispositivo Parasym tVNS

Lea más acerca del dispositivo Parasym tVNS

hola@parasym.co

Figura 1: las regiones de color rojo se activaron y mientras que los de color azul se desactivaron mediante tVNS en el trago. Leyenda: tVNS, estimulación transcutánea del nervio vago; MCC, corteza cingulada media; Amyg, amígdala; AnG, giro angular; CC, cuerpo calloso; Cadera, hipocampo; STG, giro temporal superior; PCU, precuneus; PoG / PrG, giro postcentral / precentral; TMP, polo temporal.

En

Figura 2: Activaciones (rojo) y desactivaciones (azul) inducidas por tVNS para pacientes normales (a) y pacientes con tinnitus (b) después de hacer coincidir el número de volúmenes funcionales (p <0,05, agrupamiento corregido para comparaciones múltiples). AnG: giro angular; CC: cuerpo calloso; Cadera: hipocampo; MCC / PCC: corteza cingulada media / posterior; MTG / STG: giro temporal medio / superior; PCu: precuneus; PoG / PrG: giro postcentral / precentral; SFG: giro frontal superior.

Mecanismos neurológicos del tinnitus.

Estas exploraciones revelaron que la estimulación tVNS activa el locus coeruleus (LC) y el núcleo del tracto solitario (NST) en el tronco cerebral que luego se proyecta a estas otras regiones clave del cerebro. Se encontró que el tratamiento desactivaba el sistema auditivo, incluido el giro temporal superior, el giro de Heschl, el planum polare y el planum temporale. Estas observaciones sugieren que el tVNS puede modular la corteza auditiva disfuncional e inducir la supresión selectiva de las regiones cerebrales relacionadas con el tinnitus.

Además, el tVNS también indujo la desactivación del sistema límbico que estaba implicado en la generación de acúfenos. Se pensó que las transducciones de señales entre los sistemas auditivo, límbico y de atención se fortalecían anormalmente.

_________________
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar sus mensajes en este Foro
No puedes borrar sus mensajes en este Foro

Ir a: 

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España